804.805 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » MSX » Mortadelo y Filemon
Foro de JuegoMania

Mortadelo y Filemon

Submenú para Mortadelo y Filemon de MSX
Submenú para Mortadelo y Filemon de MSX
Carátula de Mortadelo y Filemon
Foto 1 de Mortadelo y Filemon
Foto 2 de Mortadelo y Filemon
Comentario
LA MONDA
Nº 5536. Año IV
Miércoles 25 Mayo 1988
50 ptas.

SECUESTRADO FAMOSO CIENTIFICO DEL SERVICIO SECRETO

Sólo ayer, el servicio secreto anunció en una rueda de prensa, que el famoso científico Dr. Bacterio, había desaparecido hacía una semana aproximadamente. El Superintendente del servicio de inteligencia, comentó personalmente los sucesos a la prensa.

El Dr. Bacterio, fue visto por última vez el jueves de la semana pasada, cuando salía de unos servicios cerca del parque. Testigos presenciales, confirman que el comportamiento del científico parecía normal, exceptuando la sonrisa un poco forzada que mantenía. Sólo hasta la mañana siguiente, cuando el científico del servicio secreto no se presentó a la reunión diaria de las 5:00 AM, se acusó su desaparición, aunque según el superintendente "Nos extrañó un poco, y eso que nadie suele venir a dichas reuniones". La noticia de la desaparición no se hizo oficial, hasta ayer por la tarde, después de que las habituales explosiones que suceden en su laboratorio, habían dejado de oírse durante algunos días. La secretaria del "Súper", la señorita Ofelia, tras largas vacilaciones, decidió entrar al laboratorio, no encontrando muestras de algún extraño acontecimiento, que explicase la misteriosa desaparición. "No podíamos descartar el secuestro, es sabido que el Profesor Bacterio es una de las mentes privilegiadas en el campo de la Física Nuclear, con lo cual las primeras sospechas, se dirigieron hacia algún país del Medio Oriente, en lo que se suponía una acción meramente con fines políticos". Las últimas investigaciones, han llevado a descartar esta posibilidad, "Estamos casi seguros de que la acción está firmada por la terrible asociación terrorista la A.B.U.E.L.A., que lleva operando en el país, y a la cual se le imputan numerosos casos de bomba y secuestro". Aunque dicha asociación no ha reconocido aún el rapto, numerosas amenazas de bomba que se han sucedido en las casas
cercanas al cuartel general de la T.I.A. hacen suponer una clara vinculación. "De momento, hemos encargado el caso a nuestros dos mejores agentes, Mortadelo y Filemón, y estamos a la espera de nuevas noticias". Preguntando al Superintendente cuál creía que había sido la razón del secuestro, y por qué se había tardado tanto en dar a conocer, nos respondía: "Tenemos nuestras propias razones para ocultar dicha información".

APUESTAS EN EL JARDIN DE INFANCIA

Algunos padres de alumnos, preocupados, discutieron ayer, sobre la tendencia y afición por los juegos de apuestas, que se estaba desarrollando en los niños. En la reunión semanal de la asociación de padres de alumnos de la guardería, se expusieron algunos casos que habían alertado la atención de los profesores, a las voces de...¡¡Hagan sus apuestas!! que se oían frecuentemente en el patio de juegos. Parece ser que la afición creciente en los alumnos, fue introducida por un chico, que riéndose de los juegos de construcciones y pelotas, indujo al resto de los alumnos, a apostar sus pagas semanales a un nuevo juego. El escándalo llegó a su cumbre cuando Mr. Lawrence, el director del jardín de infancia, se manifestó a favor de la nueva tendencia, añadiendo al respecto: "De esta manera, no gastarían sus ahorros en dulces y caramelos".

RECOMENDAMOS

ACDC III para todo tipo de Bombas, el mejor desactivador. El sofisticado instrumental que compone este equipo intervendrá automáticamente cualquier artefacto explosivo, procediendo a su posterior desactivación. Con el nuevo ACDC III la vida es mucho más
segura.

NUEVA APERTURA DE LA PISTA DE CARACOLES

Después de tres años de clausura, la pista de carreras de caracoles, abre de nuevo sus puertas al público aficionado. Todos recordamos la trágica carrera, hace ya tres años, que llevó a cerrar la pista. Cuando el caracol Chino enloquecido en su dura carrera por el título, y rompiendo las barreras, arrolló a varios espectadores causándoles heridas de gravedad, aparte del destrozo de la caja de fusibles, que produjo un apagón general de varias horas en la ciudad. A pesar de todo, la pista recomienza de nuevo. El director de la Asociación Protectora de Invertebrados Terrestres y Acuáticos (A.P.I.T.A.), el Profesor Baba, ha afirmado: "No creemos que sucesos de esta índole, puedan suceder de nuevo, teniendo en cuenta que hemos reforzado las barreras de las pistas, así como la prohibición de competir a los caracoles chinos".

CHEQUES FALSOS

La policía ha dado a conocer que últimamente, existe una circulación sumergida de cheques falsos. Ayer el Sr. Important, Oficial de la Policía, dijo que éstos iban en aumento: "Comenzamos a sospechar, cuando el mismo día, unos cheques firmados por George Washington, La Pantera Rosa y Maggie Thatcher, aparecieron en el mismo Banco. Se ha reforzado la vigilancia, aunque por el momento, la Policía no tiene ningún sospechoso.

REUNION EN EL CLUB DE ANCIANOS

Este viernes, a las 10:15 de la noche, habrá una reunión extraordinaria en el Club de ancianos. Como ya va siendo habitual, habrá café y churros, y la gente se reunirá para comentar curiosidades. El ilustre profesor, Feagord Dullback, dará una conferencia, sobre los distintos rituales de los Wabangi. También se discutieron temas como, la fiesta de los viejos del próximo Otoño. Incluso hasta la famosa soprano Srill, nos ofrecerá uno de sus recitales, pero únicamente si la abuela Scaby no reparte algodoncitos entre la gente. La fiesta tendrá lugar en la conocida pista de puntería del club.

ANUNCIO OFICIAL

Después de largos años de negociaciones, el gobierno inglés ha decidido utilizar trenes privados, para construir el canal entre Francia e Inglaterra. se espera que voluntarios hagan prácticasen el alcantarillado, para confirmar las teorías acerca de las presiones en
el organismo humano. El jefe del proyecto, Sr. Cleverman, ha añadido:
"Todo el personal, deberá comprar sus propias herramientas, y ropas de trabajo".

QUIEN ME TRAE FLORES

Una soltera, busca colega leal y cariñoso. Soy muy romántica, y poseo una tienda de elctrodomésticos. No tengo problemas económicos ni de ninguna clase. ¡¡Sí, Ana te espera!!


MORTADELO Y FILEMON

LISTA DE COMANDOS
Usa el joystick para controlar los movimientos así como para ciudad.
Pulsa "fire" para saltar. Se puede obtener un menú para seleccionar las diferentes operaciones pulsando "control".El selector de operaciones se puede poner en funcionamiento en cualquier momento pulsando "space" eg.  La operación "tendido de cables" ha sido seleccionada. Si llevas suficientes cables y esperas delante del muro entre los taladradores, puedes dejar los cables en el muro de al lado pulsando "space". Si manejas cajas de distribución el botón "fire" sirve para el mismo propósito que la llave de "control". Pulsándola, al momento tienes acceso a un menú donde, puedes conectar cables y escuchar las líneas de teléfono locales. Si pulsas "fire" cerca de una salida del foso inmediatamente regresas a la ciudad.

TECLA
V-Lista de disfraces
W-Lista de herramientas
S-Otros objetos

CIUDAD
Movimientos:

Norte Adelante
Este Oeste Izquierda Derecha
Sur Atrás

COMO COMPRAR OBJETOS Y USAR LOS DISFRACES
Usa el joystick para examinar las posibles opciones. Una vez que te hayas decidido por un objeto o disfraz, pulsa "fire" para seleccionar.

CARRERA DE CARACOLES
A) Usa el joystick para seleccionar tu disfraz y para hacer tus
apuestas.
B) Coloca a Filemón cerca del caracol que hayas escogido.
C) Si Mortadelo escoge un traje de caracol participará en la carrera.

CONTROL DE CARACOL
"Lánzate" "Saca el cuello"
"Estírate" "Arrastra tu concha de caracol"

JARDIN DE INFANCIA
Para determinar el ángulo de lanzamiento:
Más arriba
BRAZOS
Más abajo.

Aumento de la fuerza de lanzamiento:
Pulsa "fuego" para lanzar la moneda.
"Return" te lleva de vuelta a la ciudad.

FALSIFICACIONES DE CHEQUES
(Cómo falsificar la firma del super)
Usa el joystick para mover el lápiz. Sitúa la punta del píxel usando "fire". "Return" te lleva de vuelta a la ciudad.

DESACTIVACION DE BOMBAS
La fila izquierda de lámparas muestra si una línea está activada o desactivada. Moviendo el joystick hacia adelante y hacia atrás, selecciona la línea que quieres probar. Si la línea seleccionada está activada puedes dar un impulso que apague una luz de la fila derecha.
Cuando todas las lámparas de la fila derecha están apagadas, la bomba está desactivada. Inmediatamente antes de que la bomba estalle se oye un fuerte tictac.

Descargas de Mortadelo y Filemon
Datos Técnicos

Año :1987

Lanzamiento : 06-06-2016

Categorías : Arcade

Dro Soft

Xortrapa Soft

5 en 1 votaciones y 1708 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Atari ST]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes