805.412 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » MSX » Dimension Omega
Foro de JuegoMania

Dimension Omega

Submenú para Dimension Omega de MSX
Submenú para Dimension Omega de MSX
Carátula de Dimension Omega
Foto 1 de Dimension Omega
Foto 2 de Dimension Omega
Comentario
Si alguna vez viajas a la extensa cordillera del Himalaya no te extrañas si entre los escarpados picos encuentras un bonito valle repleto de... ¡¡¡¡INGENIOS MECANICOS!!!! Es el laboratorio del Profesor Locaten, nuestro genial y sabio viajero espacial, que ha encontrado en las alturas el lugar idónea para desarrollar sus peculiares inventos y comunicarse con los amigos del planeta Freak mediante el poder de transtelepatía que poseen las enigmáticas Hermanas Cósmicas.
Pero, he aquí que el destino ha querido poner a prueba, una vez más, la fuerza de los deseos humanos, permitiendo que el Profesor Locaten y la bien dotada Hermana Cósmica Omega se enamoren locatamente.
Desventurada suerte han corrido puesto que cada una de las Hermanas Cósmicas vive en su propia dimensión y, ya lo reza el poema:
«Mira que es estar de pega que el terrícola Profesor haya encontrado su amor en la Dimensión Omega»
Existe un solo lugar en el Universo donde es posible comunicar la Dimensión Omega con la Terrenal y nuestros amigos han decidido encontrar esa puerta, ya que nada debe impedirles materializar su amor transtelepático.
Pero, otra vez, el destino cruel va en su contra, porque ha dispuesto que la puerta que une las dos dimensiones se encuentre en el lugar más indómito y peligroso de la Tierra: LA ZONA TENEBROSA. Una región dominada enteramente por las perversas huestes del intemporal y malvado Tenebrosus. En villano que, hace milenios, arrasó la fructifera raza cavernícola de los Balunga, cuando habían alcanzado un elevado grado de civilización. Y, más tarde, asoló la ciudad de Immaculate Garden, que había sido creada para el recreo de la alta sociedad de la época, convirtiéndola en un lugar ruinoso por donde pasean los asquerosos monstruos fétidos de Tenebrosus.

PERSONAJES
HERMANA COSMICA OMEGA:
MEDIDAS: Altura 1.87
Otras 90 x 60 x 90
PESO: 65 Kg.
PELO Rubio
OJOS: Claros
CARACTERISTICAS: Gran agilidad, salto potente, maneja con suma eficacia su espada láser.
OBSERVACIONES: está muy buena.

PROFESOR LOCATEN
MEDIDAS: Altura 1.53
Otras 40 x 40 x 40
PESO: 50 Kg.
PELO Con caspa
OJOS: Negros
CARACTERISTICAS: Enclenque, salto ridículo, es capaz de dar bofetadas con poca destreza.
OBSERVACIONES: Debe evitar las corrientes de aire, es propenso a los resfriados.

TECLAS DEFINIDAS
O : DERECHA
I : IZQUIERDA
Q : SALTAR
A : AGACHAR
P : CAMBIAR
ESPACIO : DISPARO
G : ABORTAR
CON KEMPSTON ESPACIO : CAMBIAR

EL JUEGO
No habrá más remedio que buscar la puerta a la Dimensión Omega penetrando en la Zona Tenebrosa y sorteando toda clase de obstáculos. Nuestros amigos deberán combinar sus distintas habilidades, puesto que poseen el poder de intercambiarse de dimensión cuando así lo deseen.
La Hermana Cósmica Omega es ágil, de constitución fuerte, desarrolla un potente salto y es muy efectiva al dar golpes altos con su espada láser.
El Profesor Locaten es torpe, su salto bastante corto, y es más eficaz encajando bofetadas a los enemigos que van por el suelo o a media altura.
Consigue la perfecta mezcla y ¡¡¡A POR ELLOS!!!

I PARTE
Estamos en la desolada Immaculate Garden y nuestro objetivo es llegar hasta la estatua erigida en honor al ilustre Batiscaf, fundador de la ciudad y responsable (en un lapsus fatídico) de entregar las llaves de la misma y nombrar Hijo Adoptivo al propio Tenebrosus.
Al pie de dicha estatua encontraremos la Clave Omega que nos permitirá acceder a la segunda parte del juego.

II PARTE
Nos encontramos entre los restos de la cultura Balunga. Deberemos atravesar sus laberínticas construcciones, repletas de objetos de incalculable valor para los arqueólogos estudiosos de civilizaciones arcaicas, con el objetivo de llegar hasta el monolito donde se ubica (¡por fin!) la puerta a la Dimensión Omega.

MARCADOR - I PARTE: El curioso marcador es fruto de la mezcla entre una costumbre Balunga y la afición gastronómica de los habitantes de Immaculate Garden. Estos últimos descubrieron unos arcaicos documentos que revelaban las distintas fases de iniciación de los Hechiceros Balungas, y los adaptaron a su propio sistema de vida.

MARCADOR - II PARTE: El marcador respeta en su totalidad el único documento, referente a la iniciación de lo Hechiceros Balungas, que se conserva actualmente. El mismo nos revela que utilizaban los últimos avances tecnológicos alcanzados por esta civilización
como símbolos para establecer las distintas categorías de iniciación.

BOTACAS: Son los encargados de restablecer nuestra energía en las dos partes del juego.
FLIP FLOP: Este animalejo saltarín está dotado de unos afilados dientes y no dudará en hincárnoslos.
LLUVIA DE FLORES: Es una permanente lluvia de flores que cae desde los edificios. Lo malo es que las flores llevan su correspondiente maceta y pueden provocar algún chichón.
TRUCHA: El único bicho que no pertenece a las huestes tenebrosas. Se decida a saltar entorpeciendo nuestro avance.
ABEJORRO GIGANTE: Muy molesto e inoportuno. Siempre sale en el peor momento, pero, por suerte, el Profesor Locaten posee una especial habilidad para eliminarlo.
ARAÑAS VENENOSAS: Estos enemigos rasteros nos obligarán a saltar si no queremos experimentar el efecto de su veneno.
VICIOUS JACK: Perverso mutante que tiene por costumbre clavar su extraño punzón al que se cruce en su camino. Sortea los obstáculos con bastante habilidad y es muy peligroso.
TROMPITROMPING: Eterno guardian de la Clave Omega. Posee una fiereza sin límites y tendrás que entablar con él una difícil lucha cuerpo a cuerpo si quieres conseguir la clave.
MEGASONDA: Aparato para detección de intrusos instalado por Tenebrosus. Está estropeado y no sirve para nada, pero fastidia bastante porque impide saltar con destreza.
UNGA BUNGA: Bautizado así por los Balungas. Los antiguos habitantes de las cavernas no se enteraron a tiempo de su mortífero poder.
DIABLILLO: Letal enemigo que pulula por las cuevas en busca de su alimento preferido: carne fresca.
HANGTRIP: Ten mucho cuidado con él. Tiene el cerebro revuelto a causa del intenso movimiento al que está sometido. Sus acciones son imprevisibles.
KANICOUS: Voladora bola que vigila, con poco éxito, una de las entradas al fascinante mundo Balunga.
ROBOPOP: Impertinente robot programado para destrozar a cualquier ser viviente que se le aproxime.
BIG VAMP: Aquí tienes tu último obstáculo. El poderoso enemigo que te presentará una batalla sin par. Si lo vences habrás alcanzado tu objetivo final: el monolito que abre la puerta a la DIMENSION OMEGA.

Descargas de Dimension Omega
Datos Técnicos

Año :1989

Lanzamiento : 25-04-2016

Categorías : Arcade

Positive

5 en 1 votaciones y 1145 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces