Submenú para Antares de MSX
Submenú para Antares de MSX

Registro Recordar

Carátula de Antares
Foto 1 de Antares
Foto 2 de Antares
Comentario
Hace muchos, muchos años, se descubrió el Arecrom, una especie de plástico de increíbles características, al cual sólo afectaban las descargas de antimateria y las implosiones térmicas. Este plástio parecía ser la llave que acabaría con la guerra que había empezado cuatro milenios antes.

Con el Arecrom se construyó en la órbita de Antares (alfa de Escorpio) la nave blindada de mayor poderío armamentístico de su época. Su misión: acudir en ayuda de La Tierra con un comboy para librarla de nuestros antiguos enemigos los Vegianos de la estrella Vega (alfa de Lira).

Para cumplir tu misión, debes destrozar con tus láseres y tus misiles las naves enemigas, eludiendo al mismo tiempo las implosiones térmicas (en forma de estrella), los misiles de antimateria y las grandes estructuras en forma de "I" de las naves del comboy, demasiado altas como para sobrevolarlas. Para ayudarte a conseguirlo, tu nave está equipada con un detector de altura (situado en la esquina inferior derecha) que te indica la altura de tu nave con respecto al comboy, y un detector simultáneo de altura de las naves enemigas, en el que aparecerá una "Y" si estás al mismo nivel que ellas, o una "n" en caso contrario.

Puedes escoger al principio del juego si llevas o no el control automático de altura encendido: cuando te pregunte al respecto, debes contestar con "arriba" si lo deseas, o con otra tecla si no es así.

Este control te mantendrá automáticamente al mismo nivel que las naves enemigas, y aunque puedes forzarlo para variar tu altura, al soltar las teclas serás nivelado de nuevo.


TUS ARMAS.-- Posees cañones láser en todos los tipos de nave, aunque éstos son sólo efectivos si los utilizas estando nivelado con las naves enemigas.

En las naves más avanzadas, tienes lanza-misiles, los cuales tienen la ventaja de que se disparan automáticamente y además varían de altura para impactar en su objetivo.

Tienes la posibilidad de promocionarte y cambiar de nave cuando consigas aumentar tu puntuación. Para cambiar de nave, deberás pulsar "P" de pausa 2 veces, mover el cursor hasta la nave deseada, y pulsar "P" una vez más.

Las puntuaciones mínimas para escoger las naves son: Nave básica: siempre. Nave básica + lanzamisiles: 1.000. Nave básica + lanzamisiles + Doble láser: 10.000.
Descargas de Antares
Datos Técnicos

Año: 1.987

Lanzamiento: 14-11-2013

Plataforma: MSX

Categorías: Disparos

Distribuidor: Dro Soft

Compañía: Juliet Software

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.852 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Antares
Antarctic Adventure

Antarctic Adventure [MSX]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1984

Juegos parecidos a Antarctic Adventure


Anty

Anty [MSX]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1984

Juegos parecidos a Anty


Apeman Strikes Again

Apeman Strikes Again [MSX]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1985

Juegos parecidos a Apeman Strikes Again


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes