Submenú para Colt 36 de MSX
Submenú para Colt 36 de MSX

Registro Recordar

Carátula de Colt 36
Foto 1 de Colt 36
Foto 2 de Colt 36
Comentario
Nada mejor que el oeste para escenificar un programa en la más pura línea arcade. "Colt 36", que nos recuerda en parte a un programa que acaparó la atención de los fieles a las máquinas de videojuegos de la calle, nos sitúa en pleno oeste para defender la ley. El juego se desarrolla en cuatro escenarios diferentes, un almacén, un cañón, una mina y el salón. A medida que vamos superando las fases el nivel de dificultad va aumentando. Como ya os hemos adelantado el objetivo del juego es colocar el punto de mira que controlamos sobre cada enemigo, en el momento exacto en que éste aparece. Si no actuamos con la rapidez suficiente sus disparos nos alcanzarán y perderemos una vida.

Para darle más emoción la munición es limitada, sólo podemos emplear 40 disparos en cada fase, aunque podemos reponerla al acceder a niveles superiores. "Colt 36" es un un juego en el que la precisión de cada movimiento está estudiada. La distribución aleatoria de los enemigos obliga a permanecer atentos a la pantalla, pero esto no significa como en otros programas que sea imposible conocer los cuatro escenarios. Cada jugada tiene un tiempo no excesivo pero suficiente. El planteamiento del juego es sencillo, lo que es lo mismo que decir que para completar "Colt 36" no sólo es preciso hacer buen uso de nuestros reflejos, sino observar detenidamente la pantalla para averiguar cuál es el momento exacto en que debemos actuar.

Gráficamente "Colt 36" responde adecuadamente al objetivo del juego; podremos observar perfectamente qué ocurre con los enemigos y con el resto de los objetos que aumentarán considerablemente nuestra puntuación.

Una idea muy acertada es sustituir el protagonista por un punto de mira de considerable tamaño que además de facilitar nuestra puntería tiene una considerable movilidad, imprescindible para acertar a los indeseables.

"Colt 36" desarrolla una idea original, que reúne todos los elementos claves para convertir un juego en un programa de una adicción creciente con la dificultad. Un nuevo desarrollo que sitúa a este nuevo programa de la reciente compañía Topo Soft dentro de la línea de calidad que caracteriza en general a los programadores españoles.



PUNTUACIÓN

Adicción: 4/5
Gráficos: 3/5
Originalidad: 4/5
Valoración: 4/5

Micro Manía nº 23 (Mayo 1987). Año III. 1ª época.

Descargas de Colt 36
Datos Técnicos

Año: 1.987

Lanzamiento: 16-11-2016

Plataforma: MSX

Categorías: Arcade

Compañía: Topo Soft

Valoración: 7,50 en 1 votaciones y 2.074 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Colt 36
Comando Quatro

Comando Quatro [MSX]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1989

Juegos parecidos a Comando Quatro


Colosus Chess 4

Colosus Chess 4 [MSX]

Disponible: 

Categoría: Ajedrez

Año: 1986

Juegos parecidos a Colosus Chess 4


Coliseum

Coliseum [MSX]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1988

Juegos parecidos a Coliseum


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes