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Guía de Final Fantasy VII
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

 


La Guía Maestra

By: Matías A. Canosa

CAPITULO IV: El mapa


Cuando salgas de Midgar estaras por fin en el mapa 3-D, en el mapa podras salvar la partida en cualquier momento, y tambien utilizar las Tents para recurerar tu energia. Otra cosa que podras hacer es usar el PHS (Party Hensei System) para intercambiar a los personajes de tu grupo.
Lo primero que debemos hacer es ir hasta Calm Town, no se aventuren mas alla de lo que se requiere pues hay monstruos muy fuertes que no estamos preparados para enfrentar todavia.
Estando en el mapa podremos montar Chocobos (luego de ir a Chocobo Farm), al
principio debemos montar en uno para no ser atacados por la Midgar Zolom, pero
luego no es recomendable que lo hagan seguido, puesto que mientras estemos arriba de un chocobo, no nos atacaran enemigos, por consiguiente, no podremos subir el nivel de nuestros personajes.

SOLO PARA EXPERTOS !!!
En el mundo de Final Fantasy VII existen dos monstruosidades muy dificiles de vencer. Como es obvio, se deben enfrentar antes de bajar a Mako Pit, pero no son obligatorias para finalizar la aventura.

Ruby WEAPON
Esta bestia aparece una vez que Ultima WEAPON a sido destruida, lo encontraran en la arena que rodea al Gold Saucer, en apariencia es un pequeño gusanito rojo, pero cuando lo toquen lo haran emerger en toda su monstruosidad.
A menos que sus garras esten enterradas, su torso es invulnerable. Si lo avanzan cuando esto suceda, provocaran que elimine a dos miembros del grupo de un solo golpe. Normalmente, utiliza un ataque llamado Whirlwind, el cual saca a un heroe de la partida. Cuando entierre sus patas, ataquen el torso con todo lo que tengan, si es posible con Ultima+Quadra Magic y Bahamut ZERO. El uso de Knightd of the Round no es aconsejable pues provoca un contraataque con Ultima. Equipen una combinacion de Final Attack + Phoenix si quieren resistir. Tambien es aconsejable que ganen el OmniSlash de Cloud y W-Summon Materia en el Battle Scuare del Gold Saucer antes de intentar vencerla. Cuando logremos acabar con ella recibiremos la Desert Rose, la cambiaremos al viajero de Kalm por un Gold Chocobo.


Emerald WEAPON
El monstruo conocido como Emerald WEAPON aparece en el fondo del mar una vez terminada la busqueda de la Huge Materia de Junon. Solo es posible luchar con posibilidades de vencerlo una vez que se tienen las materias Final Attack, Knights of the Round, Mime, Wsummon y Underwater. Su ataque basico daña por 7000 HP, liquidando al instante a cualquiera de los Heroes. Puede disparar ocho veces consecutivas su laser, las primeras cuatro dañan por 3000-4000 HP, las cuatro siguientes quitan 300-500 MP. Su super arma daña por 9999 HP a cada heroe. La criatura tiene 500000 HP y solo contaran con 20 minutos para derrotarla, a menos que tengan Underwater equipada, en este caso, sera eterno el tiempo. Al vencerla, obtendran la Hearth Harp, la cual se la podran cambiar al viajero de Kalm por las materias Master Summon, Master Magic y Master Command.

La materia Underwater
Para eliminar los 20 minutos de tiempo de batalla contra Emeral WEAPON necesitan esta materia. La pueden conseguir canjeandole al Viajero de Kalm el Guide Book. El Guide Bookse obtiene lanzando Morph sobre una criatura llamada Ghost Ship que suele encontrarse el los tuneles del Mako Underwater Reactor.

La materia Knights of the Round
Es la materia wue causa mas daño en el mundo de Final Fantasy VII. Para conseguirla deberan tener un Gold Chocobo, tanto derrotando a Ruby WEAPON ó criando uno con la guia del capitulo siguiente.



 
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Final Fantasy VII. Son de plataformas diferentes a PlayStation por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.