Submenú para Killzone 2 de PlayStation 3
Submenú para Killzone 2 de PlayStation 3

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Killzone 2
Guía añadida por paco_jones el 2009-03-07


Killzone 2 Guía por Paco Jones



Prólogo



El nuevo sol


Después del despertar, sigue a tu compañero hasta la zona de lanzamiento. Sigue las indicaciones que se exhiben en la pantalla para familiarizarte con los comandos básicos.



Ciudad de Pyrrhus



Rivera Corinth - Playa de Corinth


Avanza con tus compañeros hasta alcanzar la unidad Eco. Acercate a la barricadas y recoge el lanzaproyectiles. Gira a la derecha y dispara al puente para destruirlo. Recoge luego tu arma y prosigue hasta la nueva zona. Ponte a cubierto y elimina a los enemigos que tratan de de apoderarse de tu posición. Utiliza las granadas para rechazarlos y asiste a tus compañeros si te piden ayuda.


Avanza a la derecha con Garza, y sube con la ayuda de este último. Avanza hacia el interruptor y acciónalo para hacer subir el ascensor.



Río Corinth - Almacén Stahl


Avanza por el pasillo y recoge las municiones antes de subir las escaleras. Escóndete detrás de los barriles y elimina a los soldados que se encuentran abajo. Dispara a las bombonas de gas (de color rojo) para estallarlas y matar a varios enemigos al mismo tiempo. Acercate, recoge las municiones y baja las escaleras. Entra en la oficina de la izquierda y escóndete cerca del cristal. Elimine a los enemigos que desembarcan y dispare a las bombonas de gas para neutralizar a otro grupo de enemigos. Todavía no avance porque los refuerzos van a aparecer. Mate a los soldados y avance a la izquierda. Suba las escaleras y entre por la puerta. Recoja las municiones situadas en la zaga de la sala y vaya a la izquierda. Mientras que Garza intenta abrir la puerta, cúbrale rechazando a los hombres armados que tratan de alcanzarle. Quédese en la pared derecha, antes del puente, y dispáreles desde su posición, en altura. Controle las escaleras y mate a todos los soldados que se aventuran allí.

Siga a su compañero hasta la sala de control y mate al enemigo que sale por la puerta. Antes de girar la compuerta, hay que eliminar totalmente a los que se encuentran en la sala adyacente. Apunte a las bombonas de gas para estallarlas y matar a todos los ocupantes de la sala. Gire luego la compuerta siguiendo los comandos que se exhiben en la pantalla. Mire luego arriba a la derecha, sobre la pared del edificio, para percibir un emblema enemigo. Destruya este primer emblema.

Río Corinth – Altos de Verdran Este



Salga de la sala y póngase a cubierto para eliminar al soldado Helghast. Siga a Garza y atraviese el puente matando al que atraviesa la puerta. Avance y pase por la apertura que crea Garza. sígale luego, recoja los documentos de informaciones y avance hasta las pasarelas donde se encuentran varios Helghasts. Quédese a cubierto y eliminelos a todos. acérquese y mate a los enemigos que se esconden al fondo, sobre la última pasarela. Tome luego el control de la ametralladora que se encuentra a la derecha y limpie el camino que está abajo para dejar pasar al cortejo aliado. Siga luego a su compañero, entre por la puerta y baje las escaleras.

Río Corinth - Tormenta 11-34C



Comience por destruir el símbolo Helghast que se encuentra arriba, sobre la pared de en frente. Avance por el pasillo, recoja las municiones y mate al soldado que se encuentra a la derecha. Avance luego y limpie la zona quedándose a cubierto detrás de las paredes. Avance luego siguiendo a Garza y destruya un nuevo emblema que se encuentra, esta vez, detrás de la verja. Avance más y suba las escaleras.

Río Corinth - Altos de Verdran Oeste



Avance hasta el exterior y tome sitio detrás de la ametralladora. Comience a disparar a los enemigos que se encuentran en el edificio de en frente. Dispare a los pilares para destruir el edificio. Dispare a ráfagas para no perder el blanco ni calentar la ametralladora. Pare de disparar sólo cuando la fachada del edificio se hunde. Entre luego por la puerta situada de detrás de usted.

Suba las escaleras y avance hacia la zona del accidente para ver como matan a sus amigos. Vengúelos y mate a sus asesinos. Quédese al abrigo detrás de la barrera y neutralice a los enemigos que se esconden frente a usted y a la izquierda. Baje y examine el cadáver de Garza de cerca. Recoja su lanzaproyectiles y desfonde la puerta marcada por el símbolo Helghast. Entre luego y avance hasta las escaleras. Vaya bajo las escaleras para tomar el documento de informaciones. Suba y avance hacia la puerta. Mate al soldado tan pronto como la puerta se abre y entre. Recoja las municiones y salga para avanzar sobre la pasarela.

Río Corinth - Dique de Korovis



Quédese arriba y elimine a los enemigos que se encuentran abajo. Avance luego sobre el puente. Utilice una granada para eliminar al soldado que le dispara con la ametralladora. Avance hacia esta torre por la derecha. Mate al soldado que se encuentra sobre el puente y entre en la torre. Elimine al enemigo con lanzaproyectiles así como a sus guardias.



Vaya hacia la segunda torre y póngase a cubierto sobre el puente. Lance granadas por las ventanas para disminuir al número de enemigos. Avance luego y elimine al Helghast que se encuentra en el interior. Descienda con la escala y elimine al enemigo que está en el patio. Corra luego a la derecha hacia las armas y las municiones y recoja el lanzaproyectiles. Escóndase detrás del bloque de cemento y dispare el carro enemigo. Recupere su arma y vaya hacia su carro luego suba.

Usted va a conducir el carro y abrirse camino disparando a los enemigos. Comience por estallar el carro enemigo que aparece. Utilice los cohetes contra el vehículo blindado y, después de su destrucción, ocúpese de los enemigos equipados de lanzaproyectiles que se encuentra sobre el puente y en las torres. Utilice la ametralladora contra los soldados a descubiertos y los cohetes para eliminar a los que se encuentran en la torre. No deje su carro y limpie el patio.

Meridiano de sangre - Zona de aterrizaje 33



Después de la cinemática, avance bajo el enemigo difunto hasta el capitán Narville que se encuentra detrás de las barreras. Después del briefing, vaya a la derecha con Garza. Coloque el explosivo sobre la puerta y retirese. Apriete luego la tecla de disparo para estallar la puerta. Avance hasta el punto de control enemigo. Escóndase y mate a los tres hombres luego avance y gire a la izquierda para ponerse al abrigo. Neutralice los refuerzos que llegan por el lado derecho. Avance luego por el mismo lado y lance una granada en la última casa y otra al piso. Entre luego y limpie el edificio. Suba las escaleras y avance hacia la puerta que lleva al puente. No se quede detrás de las ventanas de madera, no resistirán a los disparos enemigos. Dispare a la bombona de gas para matar o herir a sus enemigos. Una vez todos los enemigos muertos, atraviese el puente hacia el edificio siguiente.

Baje las escaleras y recoja las municiones de camino. Salga por fuera para encontrar a un enemigo que lleva una armadura y maneja una ametralladora. Para abatirlo, siga las consignas de su aliado y aounte a la cabeza en primer lugar. Cuando el enemigo es tocado, se volverá. Dispare entonces a los carros que están detrás de él. Repita esta maniobra muchas veces hasta su muerte. Avance a la calle y elimine a los últimos miembros de la Resistencia. Vaya hacia la puerta de la izquierda y gire la compuerta para abrir la puerta. acérquese y suba las escaleras de la derecha. Mientras que sus amigos rechazan Helghasts, entre en el edificio de la izquierda y suba las escaleras. Destruya el símbolo Helghast que se encuentra sobre la pared izquierda y tome sitio detrás de la torreta. Extermine a los soldados enemigos y tire en ráfaga para no recalentar la ametralladora. Descienda cuando los enemigos no atacan más y reúnase con Garza.

Atraviese el puente y suba las escaleras. Entre en la sala y ataque a ambos guardias por sorpresa. Salga y atraviese la pasarela. Entre en el edificio siguiente y baje las escaleras. Avance y escóndase a la derecha, cerca de las municiones, luego rechace el asalto enemigo. Usted tiene dos posibilidades ahora; la primera consiste en avanzar rápidamente sobre la pasarela abatida y ponerse a cubierto para evitar los disparos de la torreta. Elimine luego a los enemigos que se le lanzan y siga el camino de la izquierda hacia la torreta. La segunda posibilidad consiste en esperar a que los enemigos que se encuentran sobre la pasarela vengan a por usted para acogerles. Avance luego hacia la torreta y mate a los soldados que la guardan así como el tirador. Entre por la puerta y vaya a la izquierda. Suba en el ascensor y apriete el botón para subir.

Avance luego hacia el exterior y baje las escaleras. Avance más y escóndase detrás de las barreras. Elimine a los primeros enemigos y entre por la puerta de la derecha. Mate a los soldados que se encuentran por el pasillo y salga por la puerta para atacar al enemigo próximo por detrás. Antes de atravesar el puente, limpie la orilla de en frente para no tener malas sorpresas. Entre por la puerta y reúnase con sus amigos que se encuentran en la entrada del otro edificio. Elimine a los enemigos que se encuentran allí y entre. Suba las escaleras y atraviese la pasarela hacia su objetivo.

Meridiano de sangre - Sobre los tejados



Lentamente suba las escaleras y elimine a los enemigos que se encuentran a la derecha. Utilice sus granadas para desalojarlos. Pase luego a los enemigos que se encuentran frente a usted. Avance protegiéndose detrás de las barreras y las cajas luego suba las escaleras situadas a la derecha. Avance luego hacia los comandos de la torre-centinela. Póngase a cubierto detrás de los sacos de arena y dispare a ambas celulas mientras que la torreta se recarga. Después de cada disparo de torreta, elimine a los enemigos que tratan de recargarla. Siga estas consignas hasta la explosión del arma.

Sitio Visari



Sitio Visari - oficina del prefecto



Avance sobre el tejado y descienda por el agujero al suelo. Entre en el edificio y baje las escaleras. Salga a la calle y póngase a cubierto detrás de la barrera. acérquese por el lado izquierdo y dispare al barril explosivo para eliminar a los enemigos que guardan la entrada. Entre en el edificio en cuestión y neutralice a los enemigos que bajan las escaleras. Suba al piso y tenga cuidado con los hombres armados que se encuentra detrás de la puerta de la izquierda. Limpie la zona y siga el camino de la izquierda quedándose siempre a cubierto de las ventanas. Avance luego hacia la zona con el tejado derruido y tenga cuidado con los enemigos que se encuentran arriba. Descienda luego por el agujero al suelo.

Vaya hacia la salida y elimine al enemigo que se encuentra abajo, detrás de las cajas, y el segundo enviado sobre la pasarela de en frente. Avance a la izquierda y elimine al último enemigo de esta zona. Suba luego a las escaleras y dispare al generador de corriente a través del cual brota el rayo para desbloquear la puerta. Atraviese ambas puertas y baje las escaleras.

Salga por la puerta y ataque a sus enemigos por detrás. Quédese en la puerta para replegarse si es necesario. Suba luego a la escalera y destruya el símbolo enemigo que se encuentra sobre la pared derecha. Avance hacia el edificio de en frente y elimine al Helghast. Gire a la derecha y descienda por la escala. Ataque a sus enemigos por detrás y acérquese luego hacia el equipo Alfa.

Sitio Visari - Patio de almacenamiento



Usted debe ahora rechazar las oleadas de enemigos que aparecen. Deje su refugio detrás de los sacos de arena y vaya hacia el edificio situado a la derecha donde se encuentran armas y municiones. Desde su posición, la vista y la cobertura son mejores. Elimine entonces a los enemigos que se lanzan a la posición de sus aliados. Usted puede tomar la ametralladora para tener más eficacia. Rechace luego a los Helgasts que desembarcan de la nave. Se colocarán en lo alto del edificio que está frente a usted. Si le lanzan granadas, deje su posición rápidamente y escóndase detrás de los pilares de la izquierda. Otros enemigos van a venir por el tejado (por encima de sus amigos), recháceles fácilmente desde su posición. Elimine luego a los enemigos que salen del vehículo blindado que acaba de desfondar la pared. Entre luego por el pórtico de la izquierda. Avance hasta la cocina y váyase al fondo de ésta para recoger el documento. Suba las escaleras y siga a sus amigos hasta la calle.

Sitio Visari - El sitio



Escóndase detrás de las cajas y comience la limpieza. Avance a la izquierda y póngase detrás de los sacos de arena. Elimine a los enemigos que defienden esta posición y envíe granadas dentro del búnker. Una vez ganada esta posición, vaya adelante y coloqúese a los mandos de una ametralladora. Rechace a las diferentes oñeadas enemigas y no deje a ninguno acercarse a su emplazamiento (o contornearle por la izquierda o por la derecha). Si le alcanzan, deje la torreta y elimínelos (puede ser que sus amigos le ayuden a llevarlo a cabo). Vuelva a la torreta y neutralice a los Helghasts que salen de los vehículos blindados. Otros descenderán en retirada de las naves, neutralícelos tan pronto como tocan el suelo.

Una nueva ola le atacará por la parte trasera (donde se encuentra el segundo búnker). Resguárdese detrás de las barreras y elimine a los agresores que intentan atravesar sus defensas. Es alla dónde artilleros van a surgir por la parte delantera. Vuelva pues a la torreta y acabe con ellos antes de que dejen el campo de tiro de la primera torreta. Si llegan allá, retroceda hacia las ametralladoras que se encuentran sobre los costados y utilícelas. Elimine a todos los enemigos hasta la asegurar la zona.

Cuartel Salomone



Cuartel Salomone - Orilla del canal



Avance hacia las alcantarillas y dispare al generador de corriente para poder entrar en el tubo. Avance y, sin salir del tubo, elimine a ambos enemigos que guardan la zona. Descienda luego sobre la pasarela y repare en la mina-laser, en la escala. Retroceda y dispare para estallarla. Descienda luego utilizando la escala. Neutralice al enemigo que le espera abajo luego destruya el símbolo Helghast enganchado en altura, sobre la pared de la derecha. Avance hacia la segunda escala y suba. Vaya a la izquierda y suba a la escala de color rojo. Avance más y suba las escaleras para tomar las municiones. Suba para percibir a Garza arriba.

Cuartel Salomone - Patio de la torre Dushan



Usted debe reunirse con Garza. Avance pues y entre por la puerta que se encuentra al fondo, a la derecha. Suba a la escalera para encontrar a sus primeros enemigos. Elimínelos rápidamente y coloquese detrás de las cajas. Mate a los soldados que se encuentran frente a usted luego avance y entre en la sala de la izquierda. Avance yendo a la izquierda, hacia la salida, y lance una granada en la sala siguiente. Entre y limpie la zona hasta la destrucción de la pared derecha y la llegada de otro Helgast por el agujero. Repliegúese y espere a que los enemigos se pongan al descubierto para eliminarles. Entre luego por el agujero y recoja el lanza-llamas que se encuentra sobre la mesa. Salga por la puerta y carbonice a sus enemigos. Suba luego a las escaleras.

Láncese a la sala de en frente y mate al Helghast. Tome su arma y resguárdese en el fondo de la sala. Pase luego por el agujero en la pared de la derecha y salga por la puerta. Avance ahora hacia Garza que se encuentra al final de la pasarela. Siga a este último y recoja las municiones de camino.

Cuartel Salomone - Área de carga de Dushan



Una vez delante del primer mortero, elimine a los enemigos que lo rodean. Todavía no avance. torretas situadas arriba guardan el emplazamiento. Váyase al fondo, a la derecha, y coloqúese detrás de los barriles. Espere que los enemigos salen por la puerta de la derecha y dispare al barril explosivo para matarles a todos al mismo tiempo. Quédese en el sitio y mate al Helghasts que salta de la pasarela. Entre luego por la puerta de la derecha y limpie la sala. Avance y suba a la escala. Elimine a los enemigos y salga para tomar el control de la torreta. Neutralice luego a los que se encuentran arriba a la izquierda así como los que están en frente. Vaya hacia la torreta de la derecha y utilícela para exterminar al resto de los enemigos que le atacan. Salte luego hacia el mortero, coloque la carga y aléjese. Estalle la carga y siga por el camino situado detrás del mortero.

Elimine al Helghast que guarda la zona y suba a las escaleras. El lado superior está despejado. Vaya sobre la pasarela luego hacia la sala de la izquierda y tome el documento. Siga a Garza y espere que le abre la puerta. Apunte a la puerta antes de que se abra y tire para matar a ambos soldados que están detrás de ella. Limpie luego la zona eliminando a ambos enemigos que se encuentran a la izquierda y los otros dos a la derecha. Suba las escaleras hacia el segundo mortero. Lance una granada contra los enemigos que se encuentran a la derecha. Escóndase luego detrás de la pared de en frente y neutralice al Helghast. Avance hacia el segundo mortero, coloque la carga y destrúyalo.

En seguida, soldados enemigos van a llegar por la puerta que se encuentra al otro lado por la pasarela. Elimine a los que tratan de acercársele y lance una granada en la sala antes del cierre automático de las puertas. Avance luego siguiendo a Garza y descienda por los agujeros al suelo. Baje las escaleras y avance en el túnel.

Cuartel Salomone - Campamento de barracas de Corinth



Avance luego por el agua, suba sobre la pasarela y alcance al soldado moribundo. Usted entonces caerá bajo el fuegos del enemigo. Corra a la izquierda y escóndase detrás de los cuchitriles. Suba rápidamente hacia el último piso de la pasarela y elimine a los agresores que se le lanzan. Quédese a cubierto y limpie la zona. Cuando los refuerzos llegan, controle las rampas que llevan a su posición. desde las rampas llegarán los soldados. Dispare a los barriles explosivos para eliminar el máximo número de hombres. Si los Helghasts se parapetan detrás de las cajas o de los cuchitriles, utilice sus granadas para desalojarlos. Una vez la zona limpia, siga a Garza que le ayudará a subir haciéndole estribo con las manos. Entre por la puerta de la derecha y avance por el pasillo hasta descender en las alcantarillas. Este lugar está minado. Repare en los laseres rojos de los lados y destrúyalos antes de avanzar. Suba luego utilizando ambas escalas para encontrar el convoi.

Cuartel Salomone - Bajo estación fortificada



Vaya por la derecha y destruya las minas. Elimine luego al Helghast que llega. Tome sitio detrás de la ametralladora situada a la izquierda y dispare a todo lo que se mueve. No olvide neutralizar a los enemigos que se encuentran sobre los tejados. Coloque luego una carga sobre la puerta de la derecha y estallela. Entre y elimine a los primeros enemigos que descienden del tejado. acérquese y suba las escaleras. Elimine a los soldados que se encuentran frente a usted utilizando su granadas. Coloque luego cuatro cargas explosivas sobre los cuatro pilares, descienda y ábrase camino hacia la salida. Una vez fuera, estalle las cargas para destruir el edificio.

Puente Salomone



Puente Salomone - Puente Este



Avance hacia las municiones y las armas y tome el lanzagranadas. Avance prudentemente y quédese detrás de los sacos de arena. Utilice su arma contra los soldados que guardan el puente. Lentamente avance en compañía de sus aliados para tener una buena cobertura. Lance sus granadas sobre los enemigos que se encuentran detrás de las torretas. Recoja luego otra arma que usted podrá encontrar sobre uno de los cadáveres. Una vez la zona limpia, vaya a la izquierda y descienda bajo el puente.

Puente Salomone - Defensa aérea 22-12ILC



Acérquese y recoja las municiones. Quédese detrás de las barreras y evite los disparos del DCA. Neutralice a los enemigos y avance de un refugio al otro. Evite avanzar rápidamente para que los enemigos no le contorneen y no le cerquen. Avance a la izquierda del DCA y suba sobre la plataforma. Mate al tirador y tome el control del DCA luego vuélvase y extermine a los enemigos que tratan de recuperarla. Cuando la zona esté limpia, deje su puesto y vaya a la derecha luego a la izquierda. Suba las escaleras y entre por la puerta. Suba luego a las escaleras hasta la compuerta.

Puente Salomone - Puente Oeste



Gire la compuerta para bajar el puente. Vaya a la izquierda y tome el sniper. Salga por la puerta y tome sitio detrás de la caja. Elimine la primera ola de enemigos y entre en la zona donde se encuentran las municiones. Dispare a los soldados por las ventanas y elimine en primer lugar a los que van equipados de lanzaproyectiles. Se encuentran en las torres. Salga luego y lentamente avance con el convoi luego elimine con su fusil-sniper a los tiradores que están detrás de las ametralladoras. Limpie luego la zona para que sus amigos destruyan la puerta. Después de la cinemática, entre en la academia y pase por la puerta que Garza acaba de abrir.

Puente Salomone - Academia Radec



Avance para caer en una emboscada. Corra entonces a la izquierda para resguardarse. Vaya hacia el soldado equipado de un lanzaproyectiles y elimínelo. Limpie luego el patio y suba a los balcones. Avance escondiéndole detrás de los pilares, haga la limpieza y recoja las municiones. Descienda luego y entre por la puerta abierta por sus aliados. Suba al piso y avance hacia otra puerta. Entre y recoja el documento que se encuentra sobre la oficina. Entonces serás atacado por un Atac

Puente Salomone - Academia Radec



Después de la cinemática usted estará sólo sobre el tejado contra el Atac. Recoja, pues, el lanzaproyectiles que se encuentra a la izquierda. Corra luego a la derecha hacia las bobinas y entre en el refugio, a la izquierda. Quédese lejos de las aperturas y muéstrese cerca de la salida de la derecha o desde la izquierda para atraer al Atac. Cuando se acerca a las bobinas, dispárelas para estallarlas y electrocutar al enemigo. Usted puede lanzarle un cohete cuando esté inmóvil. Aléjese luego antes de que el Atac le alcance con sus cohetes (además de sus balas). Rehaga esta maniobra muchas veces hasta la destrucción del adversario.

Zona Helghast



Pueblo Suljeva – Desierto



Avance siguiendo a sus amigos. Una vez delante del puente, vaya a la izquierda y mire abajo para ver un emblema Helgast. destrúyalo y atraviese el puente. Vaya a la izquierda hasta el fin de la zona y mire detrás de la barrera para encontrar un documento. Tómelo y repita su camino. Avance en compañía de sus amigos hasta la sala de control. Entre en el ascensor y descienda hasta el pueblo.

Pueblo Suljeva - Suljeva Norte



Avance hasta el cadáver. Mire luego arriba para ver tres chimeneas, rodéelas y dispare al emblema enemigo que se encuentra arriba. Avance hasta la puerta cerrada y siga los cables hacia la alimentación. Entre por las puertas que desfonda Rico para encontrar los cadáveres de la unidad enviada antes. Recoja las armas que se encuentran a la izquierda y accione el interruptor. Vaya luego hasta el final de la sala para tomar un nuevo documento.

Pueblo Suljeva - oficina de mantenimiento



Elimine a los enemigos que tratan de entrar y salga por la puerta. Escóndase detrás de la barrera y mate al resto de los enemigos. Lentamente avance y neutralice a los soldados que son enviados a lo largo del camino. Dispare al barril explosivo y utilice también sus granadas contra los grupos. Avance hasta la puerta de la torre y elimine al Helghasts que sale de ella. Entre y recoja las municiones. Vaya a la izquierda y destruya el emblema que se encuentra arriba. Elimine a las arañas gigantes y avance. Siga el camino y entre por el pasillo. Recoja las municiones y siga el camino hasta la salida.

Pueblo Suljeva - Minas de Vojislav



Directamente corra a esconderse detrás de un refugio para evitar el laser del sniper. Avance a la derecha y suba a la rampa. Escóndase a la derecha y mate al primer sniper que se encuentra a la izquierda. Elimine luego a los snipers siguientes uno por uno. acérquese, tome sus armas y quédese en lo alto de la pasarela para eliminar a los enemigos que se encuentran abajo. Descienda luego y tome su posición para neutralizar a los Helghasts situados sobre el puente del edificio de en frente. Avance hacia el mismo edificio y suba a la rampa. Destruya el emblema que se encuentra sobre la pared de la izquierda (cerca de la caja) y avance a la izquierda. Suba las escaleras y elimine al soldado y las arañas. Avance en la torre y elimine a otro guarda. Suba a la escala y gire la compuerta para activar la torre. Vuélvase atrás hacia el equipo Alfa y elimine a los enemigos que le bloquean el paso. Son bastante numerosos y usted debe ponerse a cubierto para eliminarlos. Corra luego hacia la puerta de entrada y lance una granada por el pasillo antes de la salida de los Helghasts. Acabe con los supervivientes mientras y entre. Avance matando a las arañas y salga de las minas.

Pueblo Suljeva - Suljeva Norte



Avance para ver al resto de su equipo ser capturado por los Helghasts. Usted debe ahora ayudarles. Avance y póngase a cubierto, a la derecha. Elimine los primeros grupos de enemigos que se parapitan detrás de las cajas. Utilice las granadas si se quedan mucho tiempo en su escondite. Avance luego y entre por el pórtico.

Pueblo Suljeva - Estación 14



Acérquese y mate a las arañas. Recoja el sniper y suba las escaleras luego elimine a ambos enemigos que guardan la zona. Neutralice luego los próximos, que se encuentran sobre la pasarela de la izquierda. Destruya luego a ambos centinelas volantes y, cuando la puerta de en frente se abre, lance granadas contra los enemigos que tratan de salir. Avance exterminando el resto de Helghasts hasta percibir el tren que transporta a su unidad. Dejará la estación dejando detrás de ella a varios enemigos. Usted debe Asegurar otro tren para embarcar y perseguir a los secuestradores.

Tome el fusil-sniper y comience por eliminar a ambos enemigos equipados de lanzaproyectiles, sin salir de la cabina. Pase luego a los enemigos que se encuentran en el suelo. Baje y neutralice a los soldados que se encuentran a la izquierda. Vaya delante de la puerta y recoja el documento. Avance luego a la derecha y elimine a los soldados de camino. Recoja las municiones y suba a las escaleras.

Con su fusil-sniper, elimine a los enemigos equipados de lanzaproyectiles. Si usted ve un cohete dirigirse hacia usted, aléjese rápidamente de su trayectoria. Avance disparando a las bobinas eléctricas para estallarlas y matar a los soldados que se encuentran cerca de ellas. Avance luego sobre la pasarela y desaloje a los enemigos. Recoja una ametralladora ligera y láncese a por sus adversarios. Resguárdese detrás de las cajas y vigile a los enemigos que se encuentran sobre otras pasarelas para no ser atacado por los costados. Mire luego con destino al gran pilar que se encuentra a la izquierda y destruya el emblema enemigo.

Refinería Tharsis



Refinería Tharsis - Tren de las Minas de Suljeva



Avance siempre a la izquierda para tomar el fusil a descargas. Elimine a los enemigos situados en el vagón siguiente y avance. Entre en el mismo vagón, tome la pistola ametralladora y suba las escaleras. Quédese en lo alto de la pasarela y elimine a los enemigos que se encuentran en el vagón siguiente. Dispare a las bobinas cuando avanzan en las cercanías. Retroceda luego y espere a que los Helghasts vengan hacia usted para dispararles. Acérquese y baje las escaleras. Salga del vagón y avance hacia el carro. Tome sitio detrás de la torreta y limpie la zona. Dispare a las bombonas de gas y a las bobinas para matar a los enemigos que se esconden detrás. Avance luego y rechace a los enemigos que llegan por el lado izquierdo.

Vaya hacia el vagón siguiente y elimine al primer grupo de enemigos, que guarda el carro. Espere la llegada del segundo grupo y elimínelo. Evite los cohetes lanzados por el carro. Tome luego el lanzaproyectiles que se encuentra entre las armas, en el centro del vagón, y destruya el carro efectuando dos tiros. Otros soldados aparecen de refuerzo, limpie la zona antes de avanzar. Una vez delante de la entrada del vagón, enemigos van a surgir de los balcones de la derecha y de la izquierda. Extermínelos batiéndose en retirada. Comience con el soldado equipado de un lanzaproyectiles (en el balcón de la izquierda). Entre en el vagón y progrese hasta la sala de comandos.

Refinería Tharsis - Estación Tharsis



Tan pronto como usted desciende en la estación, dispare a los enemigos o a las bobinas que hay detrás de ellos para estallarlas. Avance luego hacia su posición y mire a la derecha, en el fondo del tren, para ver un emblema enemigo. Destrúyalo y reúnase con Rico. ayúdele a escalar la alambrada y vaya a la derecha. Póngase a cubierto y dispare a sus enemigos. Espere a que pasan cerca de las bobinas eléctricas para estallarlas y matar a los soldados. Entre luego por la puerta que se encuentra a la izquierda.

Refinería Tharsis - Complejo refinería inferior



Mate a la araña y avance por el pasillo. Párese delante de los rayos eléctricos y apunte a la bobina que se encuentra en el fondo de la sala. Avance y haga frente a la puerta sin salir. Espere la llegada de los Helghasts para eliminarlos sin demasiados riesgos. Salga luego y tome las municiones. Mate a los soldados que se encuentran sobre la pasarela de la derecha. Suba las escaleras de la derecha y destruya la bobina que se encuentra sobre la pared derecha. Descienda luego y vaya hacia el interruptor. Apriete el botón para hacer bajar el ascensor.

Después de la cinemática, usted debe eliminar a un enemigo al que es Inútil dispararle, está equipado con una armadura impenetrable. Evite cruzar su disparo eléctrico o le freirá en menos que canta un gallo. Dispare a los contenedores que pasan por encima de su cabeza para hacerlos caer cerca de él. Cuando sea alcanzado, se arrodillará en el mismo lugar. Es el momento de atacar. Vaya detrás y dispare a las botellas rojas que se encuentran sobre su espalda. Escóndase cuando se incorpora y repita la acción hasta su destrucción.

Avance luego hacia la escala y suba a la sala de control. Apriete el botón para abrir la puerta y elimine a ambos soldados que le atacan. Descienda luego y entre por la puerta de la izquierda. Gire a la izquierda y suba a la escala.

Refinería Tharsis - Planta de tratamiento



Acérquese, recoja el fusil eléctrico y suba a otra escala. Vaya a la derecha, sobre la pasarela, y salte a uno de los volquetes suspendidos. Escóndase detrás de la pared del volquete y elimine a los enemigos que son visibles. Quédese en movimiento para que Helghasts no le alcancen. El camino está bloqueado por rayos eléctricos. Dispare entonces a la bobina que se encuentra a la izquierda para estallarla. Después del aterrizaje, vaya a la derecha y destruya el emblema enemigo. Vaya luego a la izquierda y entre en la fábrica. Mate a sus dos primeros enemigos, recoja el documento de información y avance. Baje las escaleras y siga el camino de la pasarela.

Refinería Tharsis – Centro de expediciones



Avance y salga por la puerta. Con su fusil eléctrico, destruya fácilmente a los tres primeros centinelas que le atacan. Avance luego a la derecha eliminando a los centinelas. Escóndase durante la recarga de su arma luego suba en el ascensor y apriete el botón para subir. Entre por el pasillo y avance. Vaya luego a la izquierda y elimine las arañas con su revólver.

Refinería Tharsis - Control logístico



Continúe avanzando y entre en la sala de control para encontrar a Rico. Gire a la izquierda y recoja el documento que se encuentra sobre la mesa. Siga luego a su amigo y atraviese el puente.

Refinería Tharsis - Centro de observación



Siga a Rico y, después de la cinemática, mire arriba a la derecha para localizar el emblema enemigo y destruirlo. Avance por el camino que sube y extermine a todos los Helghasts y sus centinelas que se encuentran sobre su camino. Escóndase detrás de las cajas, recargue su arma y espere que los soldados se reagrupen para matarles al mismo tiempo. Suba las escaleras y vaya a la derecha. Electrocute a sus enemigos en masa y suba hacia la sala de control. Siga luego a sus compañeros hasta la zona de aterrizaje.

Refinería Tharsis - Puente aéreo de Tharsis



Elimine a sus enemigos con su fusil eléctrico comenzando con los que se encuentran abajo. Pase luego a los enemigos situados sobre las pasarelas de la derecha y de la izquierda. Recargue mientras que los enemigos se reagrupan y elimíneles a todos al mismo tiempo. Siga luego a Evelyn y espere a que Natko le abra la puerta. acérquese y suba las escaleras hasta la torre de comunicaciones donde se encuentra un enemigo. Mátelo, tome el sniper y limpie la zona mientras que Evelyn pide socorro.

Los cielos dominados por los Helghasts



El crucero - Pista de aterrizaje



Avance, suba en el ascensor y apriete el botón. Déjelo y corra hacia la zona dónde van a descender los enemigos. Tome una granada, téngala en la mano y láncela justo en el último momento para que mate el grupo de la unidad especial enemiga. Vaya luego a la izquierda y suba en el ascensor.

El crucero - La pasarela



Avance hacia el puesto de control. Después de la cinemática, salga por la puerta y vaya a la derecha. Descienda por el ascensor y avance hacia la puerta. Tome la ametralladora y entre.

El crucero - La sala de máquinas



Avance a la izquierda y elimine a los enemigos que encuentra. Escóndase detrás de las cajas y no deje a los Helghasts acercarse. Baje luego las escaleras y continúe la limpieza. Todavía descienda y destruya a los enemigos y los centinelas. Dispare luego con su ametralladora al enemigo equipado de una ametralladora pesada. Cuando esté bastante tocado, va a arrodillarse. Saque provecho de eso para disparar a las botellas rojas que se encuentran sobre su espalda. Repita la acción hasta su muerte. Limpie luego el resto de la zona y descienda. Avance hacia la puerta y entre en la sala de control.

El crucero - La sala de control



Hable al oficial luego diríjase hacia el DCA. Elimine los aparatos enemigos llamados Sanguijuelas y no despilfarre sus municiones. Tire en ráfagas cortas para no recalentar los cañones. No dispare a las naves aliadas y acribille a los enemigos hasta que se acaben sus municiones.

El crucero - El ascensor principal



Siga a Natko hasta el ascensor y descienda. Avance luego hacia la salida de emergencia y elimine a los enemigos de camino.

El crucero - La salida de emergencia C



Acérquese y elimine al Helghast que guarda la puerta. Pase por esta puerta y baje las escaleras. acérquese, atraviese el puente y elimine a otros enemigos. Suba sobre la pasarela, tome las municiones y avance eliminando a los soldados de camino. Tome el documento que se encuentra a la derecha sobre la pasarela. Ignore a los enemigos de abajo y avance. Descienda por las escaleras y elimine a los últimos enemigos de la zona.

El crucero - Pista de aterrizaje



Atraviese luego el puente y elimine al enemigo armado de un lanzallamas. Avance hacia la puerta y neutralice a los Helghasts. Avance y descienda por las pasarelas en ruinas hasta alcanzar a sus amigos.

Maelstra



Maelstra, tierras desoladas - El lugar del accidente



Después de la cinemática, vaya hacia el lugar del accidente para inspeccionarlo. Suba luego en el exoesqueleto. Avance por el cañón hasta encontrar a sus amigos. Elimine a los primeros enemigos quedándose lejos de ellos. Utilice los cohetes contra las reagrupaciones de soldados luego acérquese y atraviese el puente. Localice rápidamente el vehículo blindado que se encuentra a la izquierda y dispare cohetes la puerta de la maquina de donde van a salir los soldados. De ese modo, habrán muerto antes de poder replicar. Elimine a otro Helghasts que se parapeta a la derecha utilizando sus cohetes. Avance más y desconfíe de los enemigos equipados de lanzaproyectiles. Comience por matarlos primero.

Maelstra, tierras desoladas - Ciudad fantasma industrial



Lentamente avance y repare en los Helghasts equipados de lanzaproyectiles situados sobre los edificios de la derecha. Elimínelos antes de avanzar. Dispare luego cohetes al vehículo enemigo para estallarle y ocúpese de los escondidos a la derecha. Avance luego y repare en la línea enemiga compuesta de varios Helghasts equipados de lanzaproyectiles. Representan una gran amenaza para usted. Elimínelos antes de avanzar. Elimine también a los que se esconden en los edificios de la izquierda y quédese en movimiento para evitar los cohetes. Avance hasta el puente y destruya el carro de en frente con sus cohetes. Destruya luego el puente de la derecha y el carro. Atraviese este puente.

Maelstra, tierras desoladas - Tumba del nuevo sol



Con sus aliados, avance hacia la posición enemiga. Destruya los primeros carros y los soldados que los escoltan. Escale luego la pendiente y extermine al Helghast que tira cohetes desde el edificio de la izquierda. Todavía suba, quédese en movimiento y destruya ambos carros que se encuentran en el patio. Si eres herido seriamente, retroceda y espere a que su exoesqueleto se restablezca y funcione de nuevo normalmente. Una vez la zona limpia, avance con sus tropas.

Las ruinas de la ciudad de Pyrrhus



Palacio Visari – La ruta Lazar



Avance y descienda por las escaleras de la derecha. Vaya a la derecha de la pasarela y localice el emblema sobre la vuelta de la derecha. Destrúyalo y continúe su camino hasta las escaleras. Descienda y avance a la izquierda. Corra luego a resguardarse en la esquina izquierda, cerca de las escaleras. Espere a que los enemigos lleguen hacia usted y neutralíceles. Suba luego las escaleras y póngase a cubierto detrás de las cajas. Elimine al enemigo que utiliza la primera torreta y lance sus granadas contra los que se encuentran cerca de la segunda torreta. Entre luego por la puerta de la izquierda. acérquese y suba las escaleras.

Palacio Visari - Defensa exterior



Vaya a lo largo del pasillo y elimine al soldado Helghast situado a la derecha. Recoja luego el lanzaproyectiles y avance hacia el carro. Tire quedándose entre los pilares para quedar a cubierto de los disparos del carro. Después de su explosión, recoja su ametralladora y avance a la izquierda. Usted debe ahora destruir las cuatro torres enemigas en el orden que usted prefiera. Suba prudentemente las escaleras y neutralice a los soldados. Suba a la escalera siguiente y mate al enemigo de camino. Entre en la torre y coloque el explosivo sobre la consola de la derecha. Deje la torre y estallela. Pase luego a la segunda torre evitando los disparos de las torretas. Elimine a los Helghasts de camino y recoja las municiones. Suba a las escaleras y mate a ambos guardias, en la torre. Vaya luego hacia la tercera torre y mate al Helghast blindado que guarda la zona. Entre en la torre y vaya hacia la ventana. Localice el emblema que se encuentra sobre la torre central y destrúyalo (si usted no encuentra el emblema es que no es la buena torre, mire más tarde desde la ventana de la torre siguiente). Destruya la torre y salga. Vaya a la derecha y baje las escaleras para tomar el documento y las municiones. Suba y avance hacia la última torre. Elimine el enemigo blindado y continúe su camino. Entre en la torre, mate a los guardias y coloque el explosivo. Salga y estalle la torre. Diríjase luego hacia el ascensor exterminando Helghasts de camino. Suba en el ascensor y apriete el botón.

Palacio Visari - Patio interior



Avance a la derecha ignorando el ATAC y entre en el depósito de armas. Destruya el emblema que se encuentra sobre la pared de la izquierda y continúe. Una verdadera batalla se celebra en el patio. Comience por eliminar a los enemigos equipados de lanzallamas y vaya a la izquierda. Avance de un refugio al otro y elimine Helghasts. Tenga cuidado con la torreta y avance yendo a lo largo de la pared izquierda. Avance hacia la torreta y mate al tirador. Espere a que los refuerzos lleguen y bátase en retirada. Resguárdese a la izquierda de las escaleras. Desconfíe sobre todo de los lanzallamas. Tome esta posición y recargue de combustible y municiones.

Desde su posición en altura, limpie el fondo del patio y quédese a cubierto. Utilice todas las armas disponibles allí (como el lanzagranadas y el lanzaproyectiles). Descienda luego a la izquierda y avance hacia el paso, que hay bajo el patio. Es un lugar excelente para replegarse en caso de ataque de varios enemigos al mismo tiempo. Suba y rechace las oleadas de soldados. Utilice sus granadas contra ellos cuando estén reagrupados. Entre luego en el búnker de la izquierda, tome el documento de información y rellene de combustible y municiones. Salga y escóndase detrás de los sacos de arena. Destruya el ATAC y avance mientras que los enemigos se replegan. Progrese y escondase a la izquierda disparando a los enemigos que guardan la puerta. Elimine a los que tiran con las ametralladoras y los equipados de lanzallamas primero. Limpie la zona y recoja las municiones dejadas por los muertos. Vaya luego sobre el balcón (a la izquierda de la puerta) y avance hacia la derecha para encontrar el último emblema enemigo a destruir. Entre luego en el palacio. Siga a Rico y espere que le abre la puerta para entrar.

Palacio Visari – La guarida de Radec



Avance hasta el centro y cuando los enemigos desembarcan, corra hacia las puertas de entrada y escóndase detrás del pilar central. No deje más esta posición, apunte y elimine a los enemigos que tratan de acercársele. No despilfarre sus municiones y dispare sólo cuando los enemigos están a una buena distancia de su emplazamiento. Rechace las oleadas sucesivos sin dejar su refugio. Cuando la puerta que lleva al piso se abre, corra y suba. Avance eliminando al soldado equipado del lanzallamas. Vaya a la izquierda y quédese en la caja de las escaleras. Elimine al Helghast que trata de alcanzarle. Mantenga su posición y rechace a los guardias de Radec.



Cuando los enemigos equipados de lanzaproyectiles llegan, tome el sniper y vuelva a su posición. Lentamente muévase para reparar en ellos y mátelos antes de que disparen. Evite sus cohetes corriendo fuera de sus trayectorias. Limpie la zona para combatir a Radec. Es muy coriáceo y utiliza la invisibilidad. Corra cerca de las puertas de entrada (anteriormente mencionadas) y resguárdese al fondo. Espere para que surja cerca de usted para dispararle sin dejarle acercarse (si no es muerte segura). Repita esta maniobra y recargue tan pronto como se aleja de usted. Cuando se resguarda en el fondo de la zona, tome el sniper y dispárele hasta su derrota.

¡Felicidades! Usted acaba de conquistar Helghan y de acabar el juego.


Guía añadida por Juegomania el 2010-04-17