Submenú para Prince Of Persia Next Gen de PlayStation 3
Submenú para Prince Of Persia Next Gen de PlayStation 3

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Prince Of Persia Next Gen
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-26

Guía de Prince of Persia 2008 Por LMG



En Plena Tempestad

Comienzas la aventura siguiendo a Elika. Sigue las indicaciones en la pantalla y aprieta la tecla de salto para saltar por encima de los precipicios. Si caes, escala la pared para volver a subir. Continúa siguiéndola hasta que encuentres a tus primeros adversarios.


Sigue las indicaciones para ejecutar tus ataques y comprender las bases del combate. Continúa siguiendo a Elika para aprender otros movimientos y salva los obstáculos. Combate con otros enemigos sobre el camino. Lleva a Elika en tus brazos.


Pasa el túnel y combate al guardia que te espera al final del camino. Sigue las indicaciones para enterarte de nuevos ataques. Avanza, sube a la pared y salta de una plataforma a otra. Es Elika quien te sigue ahora. Corre sobre las paredes para alcanzar las plataformas más lejanas. Combate a otro guardia siguiendo las consignas que se exhiben. Después de la huida del primero, bate al segundo y continúa tu camino hacia el templo.



El Templo

Avanza y déjate deslizar a lo largo de la pared utilizando tu guante. Sigue luego a Elika hasta el templo y sube las escaleras. Una vez arriba, sube a la pared de la izquierda y agárrate al borde la grieta en la pared. Continúa tu escalada hasta la cumbre. Acciona luego el torniquete para abrir la puerta. Desciende entonces en su dirección utilizando el guantelete y entra. Avanza por el pasillo. Con la ayuda de Elika salta sobre el interruptor de la derecha y bájalo. Entra ahora en la sala donde se encuentra el árbol.


Debes ahora combatir con el padre de Elika. Utiliza tus diferentes ataques y bloquea rápidamente los golpes de tu adversario cuando te ataca. Aprieta la tecla de magia para recurrir a los ataques mágicos de Elika y sigue apretando la tecla de salto para efectuar ataques acrobáticos. Después de su primera derrota, cortará el árbol en el centro. Debes entonces combatir contra un soldado de Ahriman. Utiliza los ataques mágicos de Elika seguidos por ataques acrobáticos. Si el monstruo te tira al suelo, ella te ayudará. Entre tanto tu enemigo recobrará la salud. Utiliza un combo con Elika que es particularmente eficaz.


Después de haber vencido a tu enemigo, salta de plataforma en plataforma y corre sobre la pared de la derecha para alcanzar el borde. Ve a la izquierda y salta sobre la plataforma. Sigue luego el camino que sube con destino a la puerta. Enfréntate con un nuevo enemigo y elimínale con combos ejecutados con Elika o lanzándole fuera de la plataforma. Salta luego sobre el anillo para bajarlo y abre la puerta. Lentamente avanza para ver el suelo hundirse evitando los agujeros. Si la plataforma de en frente está demasiado lejos, marcha sobre las paredes y salta luego. Elika te ayudará para efectuar el último salto.


Después de la escena cinemática, podrás escoger la zona a la que dirigirte con tu mapa y tu misión será purificarlas y cosechar las esferas de luz.



La Ciudadela en Ruinas



La Puerta del Rey

La puerta se encuentra al extremo izquierda del templo. Avanza por la zona corrompida. Para alcanzar la "Puerta del Rey" debes seguir por un camino que necesita una agilidad extrema. Salta por encima del precipicio con la ayuda de Elika. Avanza luego y sube la pendiente. Agárrate al borde de la izquierda y avanza a la derecha. Salta abajo y avanza hacia el anillo. Sube la pared y cuando llegues al anillo utiliza la tecla del guantelete para subir arriba.


Continúa tu ascensión y marcha sobre la pared izquierda utilizando el anillo de camino. Salta sobre la barra y utiliza los anillos para subir a la cumbre. Salta luego sobre ambas barras y avanza sobre la viga. Salta hacia la plataforma de en frente, avanza y salta sobre otra viga. Sube a la pared para alcanzar la altura. Sube al borde hasta la cumbre y salta de viga en viga hasta la plataforma siguiente. Sube a la viga para alcanzar el borde, gira a la derecha y sigue el camino para alcanzar la entrada de la ciudadela.


Debes ahora llegar a la cumbre de la torre donde se encuentra la Tierra Fértil. Ve a la izquierda, salta sobre las vigas y la barra para alcanzar la plataforma. Ponte de cara a la torre central y salta hacia la columna. Salta hacia las plantas y avanza a la izquierda hasta la plataforma. Salta ahora de columna en columna para alcanzar el otro remache. Marcha sobre la pared para alcanzar las plantas y avanza a la izquierda. Salta sobre la plataforma, avanza y salta sobre la columna. Sube y salta sobre la plataforma de madera. Salta luego hacia otra columna, marcha sobre el tejado y utiliza el anillo para avanzar.


Avanza y salta de viga en viga para alcanzar la columna. Salta sobre la plataforma, avanza y marcha sobre la pared hasta las plantas y sube hasta la cumbre para encontrar al cazador.


Evita la sustancia negra llamada "Corrupción" que tu enemigo escupe. Combina los ataques de sable con el guantelete para lanzarlo. Bloquea sus golpes cuando contraataca y espera para que acabe su asalto para realizar tus ataques. Después de haberlo derribado, acercate al centro de la plataforma para purificar las tierras. Aprieta la tecla de magia repetidamente para purificarlas. Deberás ahora cosechar las esferas de luces para que Elika recobre sus fuerzas.


Comienza por recuperar las que se encuentran sobre la plataforma donde se celebró el combate. Hecho esto, abre el pórtico con anillo a tu derecha. Avanza sobre la viga y salta hacia la columna recogiendo las esferas de camino. Se encuentran a la vuelta de la torrecilla central. Para recuperarlas, puedes rehacer el camino inverso hacia la salida para volver hacia la torrecilla. Pero en lugar de entrar en ella, sobrepásala y continúa pasando por las barras suspendidas y las vigas. Te quedarán entonces sólo cinco esferas que podrás obtener una vez que tengas el "Poder Rojo" adquirido. Toma el camino hacia la salida y dirígete hacia el valle recogiendo las esferas de camino.



El Valle



El Caldero

Saliendo de la ciudadela en ruinas por la puerta del rey, gira a la izquierda hacia el valle. Sube a las plantas y gira a la derecha para descender. Marcha sobre la pared de la izquierda, agárrate al borde y de nuevo marcha sobre la pared para alcanzar otra plataforma. Marcha sobre la pared izquierda luego sobre la de la derecha, sube a las plantas y salta sobre una nueva plataforma. Utiliza las plantas para alcanzar otra plataforma. Sube y salta hacia la izquierda para alcanzar la entrada.


Salta hacia las plantas que se encuentran a la izquierda. Súbete a la cumbre tan pronto como el nivel de líquido negro que representa la "Corrupción" aumente. Pasa entonces por la viga y déjate deslizar sobre la plataforma siguiente. Salta antes de caer para alcanzar una nueva plataforma. Sube a las plantas, avanza y salte de viga en viga. Sube a nuevas plantas y sube a la cumbre. Avanza y deslizate sobre la plataforma inclinada. Salta luego con destino a la pendiente y avanza rápidamente saltando sobre las varas para alcanzar las columnas. Salta sobre la segunda. Utiliza tu guantelete para agarrarte al anillo y sube a la cumbre. Salta ahora hacia la plataforma central y ve a la derecha. Salta sobre la plataforma a lo lejos a la derecha con la ayuda de Elika. Sube ahora sobre la viga y salta a la derecha. Deslizate sobre la plataforma y salta antes de caer para alcanzar al Alquimista.


Sus ataques son temibles pero es bastante lento y podrás derrotarlo fácilmente. Ejecuta los ataques mágicos de Elika combinados con los ataques de sable. Si estás bastante cerca de él, Lánzalo con la ayuda del poder de tu guantelete. Ten cuidado de no caerte o de ser alcanzado por la "Corrupción" (el líquido negro) que te cerca. No permitas a tu enemigo que te derribe si no recobrará un poco de salud. Después del combate, acercate al centro y purifica la zona con la ayuda del poder de Elika. Recoge luego las esferas de luz esparcidas aquí. Las cinco últimas esferas necesitan el "Poder Verde".


Comienza con las cuatro primeras esferas que se encuentran sobre la plataforma donde luchaste con el Alquimista. Salta ahora hacia la estructura central para tomar otra esfera y agarrarte a las plantas. Baja y cosecha las esferas de camino. Recoge las que se encuentran sobre la plataforma y ve a la izquierda.


Marcha sobre la pared izquierda y agárrate al borde. Salta luego para atrás con la ayuda de Elika para aterrizar sobre un tubo y recuperar otras esferas. Vuelve luego sobre el borde y marcha sobre la pared de la izquierda. Salta luego sobre la de la derecha y avanza recogiendo las esferas de luz. Avanza ahora y salta sobre la plataforma donde se encuentra un guardia enemigo. Elimínale y vuélvete atrás pero por el lado izquierdo esta vez.


Toma ahora el camino de la salida y recoge las esferas. Una vez delante de la puerta, no salgas, sigue el camino que lleva hacia la plataforma donde se celebró el combate para recoger nuevas esferas. Vuelve luego a la salida y sal. Gira a la derecha para dirigirte al camino que lleva a la cueva.



Palacio Real



La Cueva

Avanza y salta hacia el pilar luego sobre la plataforma. Utiliza ahora ambos pilares para alcanzar la otra orilla. Salta de un pilar a una plataforma para alcanzar el Palacio Real. Ve a la derecha y salta de pared en pared hasta la puerta de la entrada. Comienza por saltar sobre las barras a la izquierda luego de columna en columna para alcanzar una nueva plataforma. La tierra fértil que hay que purificar se encuentra abajo del todo y debes utilizar las columnas para alcanzarla. Salta hacia la primera columna luego hacia la segunda que desaparecerá súbitamente.


Caerás entonces sobre la Tierra Fértil y Elika será atrapada por la Concubina. Ve hacia la viga al final de la plataforma frente a Elika y salta. Sube a la cumbre y salta sobre la plataforma. Sigue el camino de la izquierda y salta sobre la viga, sobre la plataforma luego sobre otra viga. Utiliza luego ambas varas. Marcha ahora sobre la pared para alcanzar a tu enemigo. Para eliminarlo, golpéalo con tu sable. Era sólo una ilusión... Vuelve ahora a la plataforma central y toma el mismo camino pero ve esta vez a la izquierda para alcanzar a la Concubina. Golpéala para comprender que es una ilusión.


Vuelve ahora a la plataforma central y salta de la viga detrás de Elika hacia la columna. Salta sobre la pared y utiliza el guantelete con anillo para subirte a la cumbre. Salta sobre la plataforma inclinada situada a la izquierda y antes de caer salta de nuevo para alcanzar las varas. Continúa tu camino hacia la tercera ilusión y da un golpe de sable para revelar, por fin, la verdadera posición de tu enemiga.


Salta hacia la plataforma central para combatir esta vez con la Concubina verdadera. Antes del combate, Elika llegó a liberarse y se te unirá. Evita combatir cerca de los bordes y no pienses en empujarla hacia el exterior, se opondrá a tu ataque y te empujará al vacío. Bloquea sus golpes y quedate próximo a ella para iniciar un ataque combinado con Elika. No le dejes tiempo a su adversaria de reaccionar y ataca sin tregua. Si hay choque, aprieta rápidamente la tecla señalada en la pantalla para ganar el duelo y rechazar así a tu enemiga. Después del combate, ve al centro de la plataforma y purifica la zona con Elika.


Recoge las esferas presentes. Comienza como siempre con las que se encuentran sobre la plataforma circular. Recoge luego las esferas en las zonas donde se encontraban las ilusiones de la Concubina. Ve en dirección opuesta del camino que lleva a la salida y salta sobre la columna. Recoge las esferas de camino y escala la pared. Una vez arriba, salta a la derecha pasando de columna en columna y sigue el camino hacia la salida recogiendo las esferas. Luego vuélvete atrás al interior para recoger las esferas que se encuentran arriba a la derecha.


Vuelve de nuevo a la entrada en altura y desciende abajo a la izquierda para encontrar otras esferas. Completa la cosecha y dirígete hacia las puertas de la ciudad de la luz.



La Ciudad de la Luz



Las Puertas de la Ciudad

Salta sobre la plataforma de en frente. Deslizate y salta antes de caer. Avanza hacia la pared de la derecha y sube a las plantas para llegar a la cumbre. Marcha de nuevo sobre la pared de la derecha, agárrate a las plantas y marcha otra vez sobre la pared hacia la izquierda para alcanzar la plataforma. Salta ahora sobre la columna luego directamente sobre otra plataforma. Salta de columna en columna para alcanzar una nueva plataforma. Salta por fin con destino al guerrero con el que tendrás que combatir.


Es invencible y la única forma de vencerle es empujarlo fuera de la plataforma. Para hacerlo, lleva el combate cerca del borde y utiliza un ataque con Elika para pasar entre las piernas del monstruo y atacarlo por detrás. Cuando trate de aplastarte, aprieta rápidamente la tecla de ataque para rechazarlo con la ayuda de Elika. Si con esto no lo consigues, repite esta táctica para enviarlo a los abismos. Purifica luego las Tierras con Elika apretando repetidamente sobre la tecla de magia.


Debes ahora cosechar las esferas de luz de la zona. Comienza con las cinco esferas que se encuentran sobre la plataforma. Agárrate luego al borde y desplázate hacia las otras dos esferas. Ve ahora a la izquierda de la puerta, salta hacia la plataforma inclinada y toma la esfera de camino. Escala luego la pared y toma otra esfera. Sube con destino a las plantas y sigue el camino a la izquierda para recoger las esferas. Marcha sobre la pared y salta hacia la columna. Salta hacia la pared para tomar otras dos esferas y vuelve a la columna.


Pasa de columna en columna y recupera la esfera de camino. Salta luego sobre la plataforma y toma una nueva esfera. Salta a la derecha para tomar una nueva esfera y vuelve sobre la plataforma. Salta sobre la plataforma de madera y escala la pared con destino a una nueva zona. Toma el camino que lleva a las puertas de la Ciudad y recoge las esferas en la zona. Vuelve a la plataforma donde luchaste con el monstruo recogiendo las esferas de camino. Avanza hacia la plataforma frente a la de madera y toma el camino de la derecha. Deslízate y recoge otra esfera. Corre luego sobre la pared para recuperar una nueva. Ve hacia el segundo macizo de plantas que se encuentra a la izquierda y sube arriba a la pared para recuperar dos nuevas. Continúa tu camino hasta la plataforma donde se encuentra un nuevo monstruo. Elimínalo y toma el camino de vuelta con destino a las puertas que tomaste.


Desde la puerta, corre sobre la pared de la izquierda y aprieta la tecla del guantelete cuando el Príncipe se agarra al anillo continúa tu camino y recge las esferas. Ve luego hacia las Tierras Fértiles pasando por el lado izquierdo con el fin de recoger otras esferas presentes allí. Hay una suspendida en el hueco de la derecha, salta y deslizate a lo largo de la pared para recuperarla. Salta luego para atrás y aprieta la tecla de magia para obtener la ayuda de Elika. Continúa luego tu camino hacia las puertas. Las cinco esferas restantes necesitan un poder especial para ser obtenidas.



El Templo

Vuelve al templo y ve sobre la placa roja para obtener el poder " Paso de Ormazd ". Antes de teletransportarte hacia una nueva zona, entérate de cómo a utilizar este poder. Marcha sobre la pared de la derecha y agárrate al soporte rojo y aprieta el botón de magia para catapultarte hacia otro soporte. Con este poder, puedes cosechar las cinco esferas restantes en la zona Puertas del Rey.



La Ciudadela en Ruinas



El Templo del Sol

Desde el templo, Teletransportate hacia las Puertas del Rey y selecciona el Templo del Sol sobre el mapa. Pídele a Elika señalarle el camino apretando la tecla de magia. Sal por la puerta y salta hacia la columna. Deslizate hasta abajo y sigue sobre el camino de la izquierda saltando sobre las vigas y las barras. Hazte ayudar por Elika para el último salto y sube a las plantas. Continúa tu camino hasta la plataforma inclinada. Marcha sobre la pared de la izquierda luego sobre la de la derecha para alcanzar una plataforma en la que encontrarás un enemigo.


Elimínale o lánzale fuera de la plataforma para poder continuar. Salta sobre el borde derecho y ve a la izquierda. Marcha sobre la pared de la derecha luego sobre la de la izquierda y salta sobre la plataforma. Salta y deslizate sobre la plataforma inclinada. Salta por fin con la ayuda de Elika para alcanzar el templo.


Salta con la ayuda de Elika hacia el soporte rojo. Aprieta la tecla de magia para pasar de un soporte al otro hasta el ataque del cazador. Lucha con el encadenando combos de sable y los ataques aéreos. Después de su huida, sube hacia el soporte rojo y saldrás catapultado hacia otros soportes. Una vez sobre la plataforma, el cazador hará surgir la "Corrupción" de la pared. Debes avanzar prudentemente para evitar ser alcanzado por este líquido negro.


Comienza por agarrarse al borde y ve a la derecha. Salta hacia la de derecha cuando el líquido descienda. Desciende luego cuando el camino esté libre. Continúa ahora tu camino calculando bien los tiempos con el fin de evitar los charcos de "Corrupción" que fluyen de la pared. Dos charcos protegen el soporte rojo. Espera a que se separan para pasar entre ellos y catapultate hacia otra plataforma pasando por nuevos soportes rojos.


Sube a la pared y salta para atrás para alcanzar el pilar. Sube y salta hacia el otro borde. Sube y salta hacia un nuevo pilar. Sube y salta hacia el borde de encima. Ve a la izquierda evitando cruzar el camino de los charcos de "Corrupción". Ahora, para descender abajo del todo deberás calcular bien la trayectoria de los charcos para evitarlos. Espera a que los primeros charcos pasen a la derecha y deslizate con tu guantelete hasta abajo.

Marcha sobre la pared y utiliza el soporte rojo. Después del salto sobre el segundo soporte, marcha sobre la pared y salta rápidamente hacia la columna. Salta luego de barra en barra con la ayuda de Elika para alcanzar la Tierra que hay que purificar. El cazador está también presente aquí pero está debilitado por el combate precedente. No cambies nada de tu táctica y acercate para ejecutar bien tus combos con Elika. Si te escupe tinta, retrocede y gira en círculo para evitar sus ataques a los cuales no puedes replicar. Avanza luego hacia el centro de la plataforma y purifica la Tierra. Comienza ahora la cosecha de las esferas empezando con las tres que se encuentran sobre la plataforma.


Ve luego a la derecha y salta sobre el soporte rojo. Llegarás delante de la entrada del templo. Comienza por cosechar las esferas del lado izquierdo hasta la frontera con la zona corrompida siguiente. Vuelve luego a la entrada y ve al lado derecho. Cosecha las esferas hasta la frontera y enfréntate, si quieres, con un guardia enemigo. Lo mejor es empujarlo fuera de la plataforma y abreviar así el combate.


Vuelve luego a la entrada y utiliza los soportes rojos para catapultarte hacia una nueva plataforma. Aquí, debes saltar de pared en pared con la ayuda de Elika para cosechar todas las esferas que se encuentran arriba para alcanzar la viga. Deslizate luego utilizando el guantelete hasta abajo. Sigue el mismo camino que te condujo hacia la Tierra Fértil para recoger las esferas de camino. Las cinco últimas esferas requieren el " Poder Verde " para alcanzarlas.



El Templo

Vuelve al templo y avanza hacia las placas para encontrarte de nuevo con el padre de Elika. Es víctima de la "Corrupción" que se apodera de él poco a poco. Debes combatirle para poder continuar tu aventura. No utilices demasiado a menudo tus sables, estos ataques no son eficaces contra el. Utiliza preferentemente los ataques aéreos seguidos por ataques con guantelete para que tu enemigo huya. Ve luego sobre la placa amarilla para tomar el poder " Alas de Ormazd " que te permitirá con el poder rojo acceder a todas las zonas de la ciudadela en ruinas. Entrénate en utilizar este poder antes de volver al mundo real. Con él, puedes controlar la dirección de tu vuelo.



La Ciudadela en Ruinas



La Tierra de Adhesión

Teletransportate hacia el Templo del Sol y píde que te enseñe el camino a Elika. Sigue la luz hacia una nueva zona corrompida. Salta sobre la placa roja para volver a la puerta de entrada. Desde este lugar, sigue el camino a la izquierda y sube a la cumbre para combatir con un guardián enemigo. Quédate en el borde y lanza un ataque aéreo continuo de golpes de sable para proyectar a tu enemigo fuera de la plataforma.


Salta sobre el borde de la derecha y ve a la derecha escogiendo bien el timing para pasar entre las bolas de "Corrupción". Salta hacia otro borde y deslizate evitando las bolas. Marcha luego sobre la pared de la derecha y desciende hacia el borde más abajo. Pasa a la derecha entre ambas bolas de "Corrupción". Marcha sobre la pared y salta sobre la viga de la plataforma.


Avanza y salta sobre la pared de en frente. Marcha allá y salta sobre las plantas situadas a la izquierda. Marcha sobre la pared y salta con destino al extremo de la otra pared para evitar el derrame de agua. Sube luego a las plantas. Ve a la derecha, marcha sobre la pared y salta hacia la plataforma. Marcha sobre la pared con destino a la placa amarilla y aprieta el botón de magia. Evita los obstáculos durante tu vuelo para alcanzar una nueva placa. Evita otros obstáculos de camino para aterrizar delante de una placa amarilla. Actívala para alcanzar la plataforma circular.


El cazador te ataca otra vez. Es todavía más poderoso y dispone de un nuevo poder a su disposición. Cuando se vuelve azul, el ataque de sable es lo único que puede hacerle daño y hacerle volver a su estado normal. Ten cuidado de no quedarte sobre el borde de madera de la plataforma, no es seguro y se replega cuando el enemigo cambia de estado. El mejor modo de rechazar al cazador y de hacerlo caer de la plataforma es que dejes que te tire al suelo para apretar luego el botón en el momento preciso para contrarestar su ataque y lanzarle fuera.


Sube ahora la pequeña pendiente utilizando el guantelete con el anillo y purifica la zona. Recoge las esferas que se encuentran en allí mismo. Activa luego la placa amarilla para volver hacia la plataforma donde se encuentra la primera placa amarilla. Marcha luego sobre la pared de la izquierda y salta de pared en pared cosechando las esferas de camino. Continúa hasta el límite de la zona. Luego vuélvete atrás hasta la plataforma que contiene la placa amarilla y actívala.


Recolecta la esfera de camino hasta la placa próxima. Recoge las esferas que rodean la nueva placa. Pasa luego de placa en placa para volver hasta el punto de salida. Esta vez toma el camino de la izquierda. Avanza cosechando las esferas para alcanzar el límite del Templo del Sol. Vuelve luego por el camino lo más alto posible con el fin de cosechar las esferas restantes. Para recuperar las últimas cinco esferas, deberás obtener el " Poder Azul ".



La Torre de los Mártires

Teletransportate hacia el Templo del Sol. Selecciona la Torre de los Mártires sobre tu mapa y pídele Elika que te muestre el camino. Sigue la luz para encontrar tu camino. Después de los saltos con las placas rojas, avanza sobre el camino de la derecha y salta de pilar en pilar para alcanzar una plataforma con un soldado. Quédate al borde y cuando el enemigo se te acerca, efectúa un ataque aéreo y empújale al vacío.


Utiliza luego los pilares y los anillos para alcanzar la plataforma siguiente. Salta luego de pared en pared para llegar al destino. Salta de viga en viga para alcanzar la placa amarilla. Evita los obstáculos para encontrarte delante del cazador que te tiende una trampa. Para salir, agárrate al borde, ve a la derecha y deslizate con el guantelete hasta abajo.


Esta nueva zona está inundada de "Corrupción". Espera el paso de la bola de corrupción para correr sobre la pared izquierda y salta sobre la barra. Desde allí, corre sobre la pared de en frente y salta sobre el borde. Avanza a la derecha y repite las mismas acciones para alcanzar la plataforma. Salta luego de viga en viga y salta hacia la pared de en frente con la ayuda de Elika. Sube arriba, marcha sobre la pared de la derecha y salta con destino a la barra. Marcha sobre una nueva pared y salta hacia el borde. Ve a la derecha salta sobre la barra luego sobre el borde con el fin llegar hacia la cumbre.


Debes de nuevo enfrentarte con el cazador. No puede echarle fuera de la plataforma ya que la zona es cerrada. Encadena combos con Elika y utiliza tu guantelete cuando esté próximo a ti. Después de su huida, agárrate al borde y suba arriba para alcanzar la Tierra Fértil que hay que purificar. Marcha sobre las paredes y salta de vara en vara para alcanzar el borde. Ve a la derecha y sube arriba luego salta sobre la plataforma situada a la derecha.


Evita los charcos de "Corrupción" y avanza hacia la esquina donde se encuentra un borde y salta arriba. Evita la "Corrupción" y marcha sobre la pared para alcanzar el anillo. Desplázalo con tu guantelete para poner de manifiesto una viga. Vuelve ahora delante de la placa amarilla y utilízala para alcanzar las varas.


Utiliza las varas y la pared para alcanzar el borde. Súbete hacia la cumbre. Avanza al centro y purifica esta zona con Elika apretando repetidamente sobre el botón de magia. Desciende de la zona en la que estabas y recoge las esferas saliendo a flote.


Utiliza luego la placa amarilla de esta zona para alcanzar otra plataforma. Hay unas esferas a los dos lados de la plataforma. Comienza con las de la derecha. Toma ahora el camino de la izquierda que te llevará hacia la zona próxima.



Los Molinos de viento

Avanza hacia la zona próxima y corrompida y marcha sobre la pared de la derecha. Utiliza los anillos y las varas para alcanzar la primera plataforma. Salta luego hacia el anillo y utilízalo para subirte arriba. Continúa tu camino marchando sobre la pared hasta la plataforma próxima. Atraviesa ahora el puente hacia la placa roja y catapultate de placa en placa hasta llegar delante de un mecanismo que bloquea ciertas placas.


Debes aquí desplazar las rejillas que bloquean las placas rojas. Salta hacia la plataforma central y sigue las consignas siguientes. Debes ante todo configurar la rotación de ambas rejillas para que giren cada una en oposición a la otra. Para hacerlo:


- maniobra el torniquete de la izquierda hasta que los indicadores arriba señalen una flecha azul a la derecha y una flecha roja a la izquierda.

- ve al torniquete de la derecha y gíralo una vez en el sentido opuesto a las agujas del reloj.

- vuelve al torniquete de la izquierda y manipúlalo para que ambas flechas se vuelvan azules.

- vuelve al torniquete de la derecha y manipúlalo en el sentido de las agujas del reloj para liberar ambas placas.


Utiliza luego estas placas para alcanzar la plataforma en altura. Avanza utilizando las varas y salta de pared en pared para alcanzar la altura de la plataforma. Corre sobre la pared evitando ambas bolas de "Corrupción" y salta sobre la viga. Utiliza la rueda situada a la izquierda para alcanzar la viga de la derecha. Salta luego hacia un segundo engranaje que es todavía más complicado.


- comienza por accionar el torniquete de la izquierda para fijar una flecha azul sobre el indicador de la derecha, el indicador central queda virgen y una flecha roja sobre el indicador izquierdo.

- ve al torniquete de la derecha y acciónalo dos veces en el sentido opuesto al de las agujas del reloj.

- vuelve al torniquete de la izquierda y acciónalo para fijar una flecha azul a la izquierda y una flecha roja en el centro. El indicador de la derecha queda virgen.

- vuelve al torniquete de la derecha y gíralo dos veces en el sentido inverso de las agujas del reloj.


Utiliza ahora estas placas para subir. Prosigue tu camino evitando las bolas de "Corrupción". Utiliza los anillos para llegar a la cumbre siempre evitando la "Corrupción". Avanza luego sobre la viga y salta sobre la plataforma circular para enfrentarte una vez más con el cazador. Utiliza tus combos encadenasos clásicos para batirle y utiliza el anillo para saltar hacia la Tierra Fértil. Purifica la zona y comienza la colecta de las esferas que se encuentran sobre la plataforma.


Salta hacia las barras situadas delante de ti y cae delante de la puerta. Antes de entrar, continúa la cosecha de esferas que se encuentran a la derecha y a la izquierda de la puerta. No olvides las esferas dentro del molino donde están situados los engranajes. Avanza luego hacia la puerta que te lleva a la guarida del cazador.



La Guarida del Cazador

Avanza a la derecha y salta con destino a la otra orilla. Sube rápidamente hacia la placa roja y catapultate hacia una placa amarilla. Evita los obstáculos de camino para alcanzar otra placa roja luego una segunda otra que te llevará hacia una plataforma. Sube hacia la placa amarilla y vuela evitando los obstáculos para encontrar otra vez al cazador. Utiliza tus combos contra tu enemigo hasta que caiga al suelo bajo tus pies. Después de algunos intercambios de golpes y en el momento en el que esté bien herido, el cazador caerá al suelo bajo tus pies y huirá.


Salta por encima de la "Corrupción" y deslizate sobre la plataforma. Salta con la ayuda de Elika para evitar los precipicios. Salta siempre con Elika sobre la plataforma central evitando su borde corrompido. Debes ahora acabar de una vez por todas con este cazador. Evita combatir cerca del borde para no ser alcanzado por la "Corrupción". Encadena tus ataques mágicos con Elika y cuando el cazador se vuelva azul, atacale con tu sable para neutralizar su transformación. Prosigue luego con un ataque con el guantelete para eliminarle. Después de su derrota, apresúrate de dejar los lugares utilizando las placas rojas y amarillas. Teletransportate luego hacia el templo para adquirir un nuevo poder.



El Templo

Avanza hacia la placa verde y actívala. Este poder te permite marchar sobre las paredes sobre una distancia más larga. Entrénate y vuelve al templo.



El Valle



La Obra

Una vez en el Caldero, pídele a Elika que te guíe hasta la obra y elimina al soldado que guarda la zona. Corre sobre las paredes y pasa de un borde a otro para alcanzar la entrada. Salta por encima la corrupción y corre sobre la pared de la izquierda para alcanzar la placa verde. Avanza de placa en placa evitando los obstáculos de camino.


Sube utilizando los anillos situados a la izquierda y avanza sobre la viga. Salta luego sobre la primera plataforma.


- gira la plataforma en el sentido contrario a las agujas del reloj para alinear la viga de en frente.

Salta luego hacia la plataforma en frente.

- gira esta plataforma para poner la viga frente a la plataforma de la derecha y salta allí.

- manipula el torniquete para hacer girar todas las plataformas y coloca la viga más larga frente a la Tierra Fértil.

- vuelve luego sobre la primera plataforma a la izquierda y gírala en el sentido de las agujas del reloj.

- salta luego sobre la plataforma de la derecha y hazla girar para alinear la viga larga de la otra plataforma.

- salta sobre la última plataforma y hazla girar para poner la viga más larga frente a la Tierra Fértil.


Avanza luego sobre la viga y salta con destino a la Tierra Fértil para combatir al Alquimista. Lucha con el cerca del borde, espera a que te agarre para oponerse a su ataque y enviarlo al vacío. Purifica luego la zona y cosecha todas las esferas que se encuentran allí ya que ahora dispones del poder amarillo. Recoge las esferas situadas sobre las plataformas giratorias. Utiliza luego estas mismas plataformas para alcanzar las esferas que están sobre la plataforma suspendida con globos. Una vez recogidas todas, toma la dirección de la zona siguiente.



La Tierra de las Máquinas

Pídele tu camino a Elika y elimina al soldado que te encuentras. Empújale al vacío para abreviar el combate. Salta luego de la viga a la vara luego sobre otras vigas y marcha sobre la pared evitando la "Corrupción". Utiliza el anillo para mostrar las vigas. Salta luego sobre las varas para alcanzar la plataforma.


Sigue luego sobre el camino de la izquierda utilizando las varas y salta sobre la cornisa de la plataforma y no sobre la plataforma misma que es inestable. Corre luego sobre la pared, utiliza el anillo, sube a las plantas y avanza a la derecha hasta una nueva plataforma. Corre luego sobre la pared hasta la placa roja y salta de placa en placa para encontrar al Alquimista.


Deberás combatirle de nuevo. Este enemigo, siempre es tan duro como la vez precedente. Es también imposible empujarle al vacío en el momento del combate. Para deshacerte de el, te quedan entonces tus combos y encadenamientos de magia utilizando a Elika. Dale golpes de sable sólo cuando se vuelve azul y estés dispuesto a oponerte a sus ataques. Después de algunos instantes el alquimista te contaminará y huirá.


Continúa tu camino hacia la tierra fértil siguiendo el camino indicado por Elika. Sube utilizando los anillos y las vigas. Sube luego a las plantas y marcha sobre la pared hasta la plataforma. Pasa cuando la rueda se pare y marcha sobre la pared evitando la "Corrupción". Salta ahora sobre las varas y las vigas para alcanzar la nueva plataforma.


Marcha luego sobre la pared y utiliza el anillo para detener la rueda y pasar. Sube y ve a la derecha para agarrarte a otro anillo y detén la rueda para pasar. Salta sobre una viga luego una columna y utiliza los anillos para alcanzar las plantas. Marcha luego sobre la pared y salta hacia una columna. Pasa una vez más por los anillos y salta sobre una vara. Salta luego hacia el borde de en frente y deslizate abajo hacia el anillo que te lleva hacia otra columna.


Salta sobre la plataforma luego agárrate al anillo para detener la rueda y pasa. Deslizate ahora sobre la viga y salta sobre la plataforma. Marcha sobre la pared de la derecha y utiliza los anillos para alcanzar las vigas. Salta luego sobre el borde y deslizate hacia abajo con destino a los anillos. Sube ahora utilizando los anillos y lánzate hacia la Tierra Fértil para purificarla.


Comienza la colecta de las esferas arrancando por las que están sobre la plataforma. Utiliza luego la placa roja para alcanzar otra plataforma. Desde aquí, tienes tres caminos para elegir. todos contienen sus lotes de esferas. Coséchalas todas y deja las cinco esferas que faltan por el momento. Para obtenerlas, debes tener el Poder Azul.



El Depósito

Teletransportate a la obra y toma el camino del depósito. Elimina a los soldados o salta por encima de ellos sin enfrentarte. Sube a las plantas y avanza a la izquierda evitando las bolas de "Corrupción" para alcanzar la plataforma. Continúa avanzando hasta la placa roja y utilízala. Salta de una placa a otra para alcanzar la Tierra Fértil.


El alquimista estará esperándote. Dispone de una segunda transformación. Cuando se vuelve muy negro, atacale con la magia de Elika para tocarle. No le des tregua o recuperará su salud. Ataca sin tregua y oponte a sus ataques cuando te tire al suelo. Después de su huida, purifica la zona y recoge las primeras esferas saltando sobre las placas rojas.


Una vez por fuera, comienza la colecta de las esferas del lado izquierdo. Repite tu camino hacia la Tierra Fértil utilizando las placas rojas para recuperar otras esferas. También utiliza la placa amarilla y cosecha las esferas en vuelo. Toma ahora el camino de las escaleras del Paraíso y cosecha las esferas todavía presentes.



Escaleras del Paraíso

Elimina al soldado que guarda la frontera de esta zona. Desde ahora en adelante todos tus enemigos disponen de ambas transformaciones: la azul que puedes neutralizar sólo con tu sable y la negra que requiriere la magia de Elika para ser neutralizada.


Avanza saltando sobre las columnas, marchando sobre las paredes y evitando la "Corrupción" para alcanzar la placa mágica verde. Salte arriba y actívala. Evite los obstáculos progresando para llegar delante de una zona circular guardada por un soldado. Elimínale principalmente utilizando la magia de Elika. Avanza luego hacia la placa verde y actívala. Evita los hoyos del camino para alcanzar una sala con cuatro placas verdes.


Avanza hacia el primer depósito a la derecha y suba a la cumbre con la ayuda de la placa verde. Salta de columna en columna y agárrate al borde de la derecha. Sube luego hacia el borde encima y salta sobre la plataforma para que el aire corrompido comience a brotar. Corre sobre la pared y agárrate al anillo para enganchar el primer mecanismo. Deslizate luego abajo y ve hacia el depósito que se encuentra a la derecha del ascensor.


Sube a la cumbre y salta sobre la columna luego hacia el borde. Ve a la izquierda y sube hacia el borde de la parte superior. Salta ahora sobre la plataforma. Corre sobre la pared y agárrate al anillo y deslizate.


Ve a la izquierda y sube a la cumbre del depósito de la izquierda. Salta sobre la columna luego hacia el borde. Ve a la izquierda y salta hacia una nueva columna. Agárrate al anillo y súbete hacia la cumbre. Avanza, corre sobre la pared y agárrate al anillo del tercer mecanismo. Déjate deslizar y dirígete hacia el último depósito.


Sube a la cumbre y salta sobre la columna. Salta luego hacia el borde y ve a la derecha. Sube hasta la plataforma, corre sobre la pared y agárrate al anillo del cuarto mecanismo.


El aire corrompido se disipa y puedes descender en lo sucesivo tranquilamente. Avanza hacia el ascensor y aprieta el interruptor para subir. Salta sobre la columna de en frente luego sobre la plataforma para salir por la puerta. Utiliza las placas verdes para alcanzar la Tierra Fértil y al Alquimista. Durante el combate, quédate el borde y trate de proyectarlo al vacío para abreviar la lucha. En cuanto te libres de el, recoge las esferas presentes en la zona. Avanza luego hacia la verja y ábrela colgándote del anillo a tu derecha.


Deslizate evitando los obstáculos y recoge las esferas de camino. Una vez abajo, olvida las placas verdes por el momento y cosecha las esferas a los dos lados de la plataforma. Vuelve luego a esta plataforma y utiliza las placas verdes para cosechar las esferas que quedan. Ahora, debes disponer del Poder Azul para recoger las cinco últimas esferas. Vuelve por fin a la Tierra Fértil y avanza hacia el Observatorio del Alquimista.



El observatorio

Utiliza las placas verdes y rojas para avanzar, evitando los obstáculos que se levantarán delante de ti. Después de un camino bastante largo, te encontrarás delante del Alquimista.


Ya que la zona es cerrada, no podrá proyectar aquí a tu enemigo al vacío. Después de algunos segundos de combate, el borde de la plataforma se consume por la "Corrupción". Evita entonces quedarte al borde para que el Alquimista no pueda empujarte a la "Corrupción". Marcha sobre el círculo que se encuentra en el centro para desplazar la plataforma y llevarse a la "Corrupción" del borde. También alterna los ataques mágicos y los combos de espada oponiéndote a los ataques de tu adversario. No le dejes sobre todo tiempo de regenerarse.


Tu enemigo huirá, deberás entonces perseguirlo. Salta sobre las placas rojas para alcanzar la plataforma con un soldado. Empújalo al vacío con el fin de perder un mínimo de energía en el combate. Continúa tu camino siguiendo las placas rojas para posarte sobre una plataforma con un nuevo soldado. No pierdas tiempo y ejecuta un ataque mágico con Elika encadenado por un combo para proyectarlo fuera de la plataforma. Salta de nuevo sobre una placa roja que te llevará hacia el punto más alto de la zona.


El Alquimista reaparecerá sobre la plataforma. Su borde está lleno de "Corrupción", tu campo de acción es bastante limitado. debes entonces permanecer pegado a tu enemigo y sobre todo oponerte a sus ataques de proyección. Después del combate todo se derrumba, debes actuar en lo sucesivo rápidamente para evitar morir. Salta sobre la placa roja y pasa de una placa a otra para alcanzar una nueva plataforma.



El Templo

Si dispones de bastantes esferas, ve hacia el Templo para recuperar el poder azul. Después de un entrenamiento, el padre de Elika llegará allí. Combátele con la ayuda de su hija hasta que huya. La cosecha de esferas es más vital en lo sucesivo ya que dispones de los poderes necesarios para permitirte alcanzar todas las Tierras Fértiles.



El Palacio Real



Los jardines Reales

Pasa por la cueva para alcanzar los Jardines Reales. Salta sobre las columnas con la ayuda de Elika. Avanza hasta la plataforma donde se encuentra el soldado de Ahriman. Quédate al borde y proyéctale rápidamente al vacío. Continúa tu camino saltando hacia los anillos. Salta luego sobre los pilares y marcha sobre la pared para penetrar en los jardines.


Avanza hacia la placa amarilla y salta de placa en placa hasta ambos estanques vacíos. debes llenarlos.


- ve hacia el torniquete situado a la izquierda del estanque izquierdo.

-Girale una vez en el sentido de las agujas del reloj.

- ve al torniquete siguiente y gírale dos veces en el sentido contrario de las agujas del reloj.

- ve al torniquete situado abajo a la derecha y gírale una vez en el sentido de las agujas del reloj.


Dirígete luego al lado derecho para llenar el segundo estanque.


- gira el torniquete situado arriba a la derecha una vez en el sentido de las agujas del reloj.

- ve al torniquete siguiente y gírale una vez en el sentido de las agujas del reloj.

- ve al torniquete situado abajo a la izquierda y gírale dos veces en el sentido de las agujas del reloj.

- ve por fin al último torniquete y gírale una vez en el sentido contrario de las agujas del reloj.


Salta luego sobre la plataforma con destino a la placa amarilla y vuela hacia la Tierra Fértil. En el momento de la purificación, la Concubina aparecerá. Encadena combos y quédate lejos del borde para no caer en la "Corrupción".


Después del combate, comienza la cosecha de las esferas. Esta cosecha será bastante simple ya que ya dispones de todos los poderes.



La torre de los Sueños

Toma ahora el camino de la torre y elimina al soldado en el camino. Avanza sobre las vigas y salta sobre las columnas para alcanzar la plataforma. Avanza sobre el camino de la izquierda y utiliza las placas azules para alcanzar el ascensor. Acciona el torniquete para subir. Cuando Elika es retenida presa por la Concubina, persigue a sus fantasmas con el fin de que Elika pueda liberarse.


Vuelve al ascensor y sube. Marcha luego sobre la pared para alcanzar la placa azul. marcha hacia una nueva placa y evita las bolas de "Corrupción" de la pared. Desde la vara, salta hacia la pared y marcha hacia otra placa que te catapultará hacia nuevas varas. Continúa subiendo con la ayuda de las placas para alcanar el ascensor. Sube con el fin de encontrar otra vez a la Concubina.


Es imposible hacerla caer de la plataforma, quédate pues lejos del borde. Cuando una nube negra la rodeará, sólo los ataques con guantelete serán eficaces. Atacala con arreglo a su transformación y utiliza la magia de Elika lo más frecuentemente posible. También evita marchar sobre la "Corrupción" que se encuentra sobre la plataforma. Después del combate, cosecha las esferas y dirígete hacia la Torre Real.



La Torre Real

Avanza y elimina al soldado que guarda el límite de la zona. Marcha luego sobre las paredes evitando como siempre la "Corrupción". Continúa tu camino para alcanzar la torre. Sube pasando por la pared de la izquierda con el fin de alcanzar el mecanismo central. Debes ahora saltar en el momento necesario cuando la placa te hace frente. Salta luego de placa en placa hasta la plataforma. Salta en el momento necesario para alcanzar la placa azul. Continúa subiendo utilizando estas placas hasta el ascensor.


Sube y enfréntate otra vez con la concubina. La táctica aquí es la misma: atacala con tu sable cuando es azul y con la magia cuando es negra. Si una nube negra órbita alrededor de ella, atacala con tu guantelete. Purifica luego la zona y cosecha las esferas.



La sala del Trono

Tome la dirección de la sala del Trono y mata al soldado que guarda la frontera. Utiliza las columnas y los anillos para alcanzar una placa amarilla. Salta arriba para alcanzar la Tierra Fértil. Persigue ahora a la concubina y sigue sobre el camino resbaladizo. Una vez abajo, serás alcanzado por Elika.


Sube entonces por encima de la puerta y utiliza el anillo para hacer bajar la plataforma. Sube rápidamente evitando los pequeños charcos de "Corrupción" enviados por la Concubina. Pide la ayuda de Elika durante los saltos para alcanzar las columnas así como las plataformas.


Debes ahora de nuevo combatir con la concubina. Multiplica los combos mágicos y los que utilizan el sable para infligir los mayores daños posibles y no dejarla así tiempo de recuperarse. Purifica luego la zona y recoge las esferas que se encuentran en la zona. Vuelve al lugar del combate y utiliza la placa amarilla para alcanzar la puerta del CUARTEL GENERAL de la Concubina: los Salones del Palacio.



Los Salones del Palacio

Utiliza las placas amarillas para alcanzar a la plataforma provista de una placa azul. Utilízala para alcanzar otras placas y continúa así la ascensión hacia el primer salón. Golpea las imágenes de la Concubina para que aparezca. Combátela antes de que huya. Sal por la puerta y utiliza la placa para alcanzar el nivel superior.


Combate a la Concubina que estará debilitada por el combate precedente. Cuando huye, sal por la puerta y utiliza la placa de energía. Una vez en el último piso, eliminará a Elika y algunos unos de sus clones aparecerán. Te pedirá entonces encontrar a la verdadera Elika. Para descubrirla, salta al vacío con el fin de que te devuelva sobre la plataforma para que juntos combatais a esta Concubina.


Tu enemiga está debilitada por ambos combates precedentes. Encadena contra ella combos y las magias de Elika para lacabar con ella rápidamente. Después del combate, sal por la puerta y salta con destino a la placa amarilla.



La Ciudad de Luz



La Torre de Ahriman

Para llegar a la torre, teletransportate hacia las puertas de la ciudad y sigue las indicaciones de Elika. Avanza en el aire corrompido evitando las bolas de "Corrupción" y elimina al soldado que guarda la frontera de esta zona. Continúa tu camino hasta la torre. Escala el pilar central, utiliza el anillo para subir y salta hacia la placa azul.


Salta luego de borde en borde hasta el puente. Atraviésalo y ve a la izquierda hacia otros bordes. Utilízalos para subir y salta de pared en pared para alcanzar el balcón. Sube luego a la izquierda de la puerta y sigue los bordes que te llevan hacia el balcón superior. Agárrate al anillo para bajar el mecanismo y sube todavía más alto.


Ve sobre la plataforma de la izquierda y acciona el torniquete para hacer pivotar el borde y colocarlo verticalmente. Salta arriba y sube hacia la plataforma situada a la derecha. Baja el anillo y sube hasta la plataforma de la izquierda. Acciona el torniquete una vez en el sentido de las agujas del reloj. Salta luego hacia la plataforma siguiente y acciona el torniquete dos veces en el sentido de las agujas del reloj.


Baja luego el anillo luego vuelve a la primera plataforma. Sube utilizando los bordes para alcanzar la placa azul. Salte por fin del pilar hacia la Tierra Fértil.


Tu adversario no es otro que el guerrero invencible y tus golpes son ineficaces contra este coloso. Debes entonces combatirle cerca de un borde con el fin de empujarlo al vacío. Utiliza el ataque aéreo para pasar entre sus piernas y empujarlo con la ayuda de Elika. Purifica luego la zona y cosecha las esferas.



La Torre de Ormazd

Después de esta cosecha, repara en la Torre de Ormazd sobre tu mapa y pidele cómo ir allá a Elika. Combate como siempre al soldado que guarda la nueva zona y entra en la torre. Utiliza la placa verde para subir evitando los charcos de "Corrupción" de camino. El guerrero hará una nueva aparición.


Para deshacerte de el, debes empujarle sobre los tres pilares con el fin de que lo sepulten. Quédate siempre de espaldas a un pilar durante el combate y espera a que se te acerque para esquivarle y empujarle con la ayuda de Elika sobre el pilar. Si el Guerrero está de espaldas al pilar, utiliza la magia de Elika para desestabilizarle, oponte a su ataque y empújale. Utiliza esta táctica para los tres pilares.


Sube ahora hasta la cumbre, encontrarás allí la Tierra Fértil. El Guerrero hará derribar la Tierra Fértil bajo la torre. Desciende entonces por el camino resbaladizo. Marcha luego sobre las paredes y utiliza los anillos. Deslizate luego a lo largo de la torre con destino a la Tierra Fértil. Purifica ahora esta zona y cosecha las esferas.



La Torre de la Reina

Vuelva a las puertas de la ciudad y toma el camino de la nueva torre eliminando al guardia fronterizo de la zona. Empújaleo al vacío para no perder tiempo. Una vez dentro de la torre, utiliza la placa verde para subir. Pasa de placa en placa evitando los obstáculos y la "Corrupción".


El combate contra el Guerrero es bastante simple. Fíjate en la puerta que se abre y quédate al lado de ella. Pegate y pasa entre las piernas de tu enemigo. Déjale derribarte y opónte a su ataque de aplastamiento para empujarle a los abismos. Te queda entonces sólo purificar la zona y cosechar sus esferas.



La Ciudad de Luz

Avanza ahora hacia la ciudad de luz que está en ruinas. Salta de pilar en pilar y no aterrices sobre la plataforma que contiene la "Corrupción". Elimina al soldado de Ahriman y continúa hacia la placa azul. Te acercará a la Tierra fértil. Evita los tentáculos de "Corrupción" que salen de la pared y marcha arriba.


Una vez contra el guerrero, acercate a la jaula y ataca al monstruo para que venga en tu contra. Gana el duelo para ponerte en la espalda del monstruo y atacale. Gana otra vez el duelo para empujarle y encarcelarlo en la jaula. Purifica luego la zona y cosecha sus esferas. La puerta que lleva a la guarida del Guerrero está abierta.



La Fortaleza del Guerrero

Utiliza las placas verdes y azules para alcanzar la guarida del Guerrero. Evita los obstáculos del camino. Una vez delante de ella, ve hacia el único borde que no está coorompido y quédate allí. Espera la llegada del guerrero y pasa entre sus piernas. Inicia un ataque mágico con Elika para hacerlo vacilar. Empújale luego fuera de la plataforma. Si no lo consigues así, puedes dejar al monstruo tunbarte para oponerte luego a su ataque y empujarle con la ayuda de Elika.


Bája ahora a combatirle, está envuelto por las llamas. Si eres paciente, dedícate a girar alrededor de él hasta que el fuego lo consuma. Si no, atacale con combos para abreviar su sufrimiento.


Deja la zona antes de que todo se hunda. Ve hacia la placa verde para alcanzar un lugar seguro y vuelve al templo.



El Templo



De las Tinieblas a la Luz

Sube las escaleras del templo y entra. Debes avanzar de placa en placa sin cometer errores para no tener que empezar de nuevo todo. En cuanto hayas alcanzado la puerta luminosa, te enfrentarás con el padre de Elika.


Utilizará todas las técnicas de los enemigos precedentes y cambiará de forma o de estado rápidamente. Pon atención en no utilizar ataques inútiles. Oponte a sus ataques para que no pueda derribarte y así encontrar tiempo para regenerarse. Intensifica tus combos para reducir a tu enemigo a papilla.


Hecho esto, Ahriman aparecerá, deberás entonces purificar el templo. Corre sobre las paredes y activa las placas. El nivel de la "Corrupción" sube, evítalo así como los golpes de las manos gigantes de Ahriman. Purifca la zona de cada plataforma para vencer de una vez por todas a Ahriman. Desgraciadamente esta victoria le costará la vida a Elika.


Llévala entonces en tus brazos y sal del templo. Ponla sobre el altar y ve hacia los cuatro árboles situados sobre las plataformas y córtalos. Vuelve luego para devolverle la vida a Elika y sembrar el caos en este mundo. Felicidades, has terminado este nuevo juego de Príncipe de Persia.


Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Prince Of Persia Next Gen. Son de plataformas diferentes a PlayStation 3 por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.