Submenú para Jabato de PC
Submenú para Jabato de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Jabato
Guía añadida por Administrador el 2005-07-25
Parte 1 - JABATO Vs IMPERIO: LIBERTAD
• Para salir de la cárcel, examinando las paredes, descubriremos un adoquín algo suelto. Usando la hebilla del cinturón del muerto (cógela) lo desprenderemos. Escóndelo y llama al guardia. Lánzale adoquín, y usando el cinturón, coge las llaves que caen al otro lado de la puerta. Entra en las otras celdas y coge la petaca y el chisquero. Examina dentro de la petaca y saca unos polvos somníferos. Coge las ropas de romano del carcelero y póntelas. Cuando llegue sal cuartelillo de los guardas, donde te tomarán por un compañero, echa los polvos somníferos en las cervezas y espera (teclea ESPERAR varias veces).Cuando se duerman, examina los guardias y coge el anillo que lleva uno puesto. Tras pasar el laberinto (camina al S-S-E-S-O-N-S-E-S más o menos) y salir a Roma, busca una rosa en la vía Appia y dásela a la Vestal, que se irá aplantarla y podremos entrar en un sitio donde estará Fideo. Dile que te siga (teclea FIDEO \"ven\") y ve donde está un hombre encapuchado. Fideo se pondrá a cantar y el hombre le pagará con tal de que deje de hacerlo. Pídele el dinero a Fideo y vete al Circo.
• Tras una lucha, Taurus va a ser vendido como esclavo. Cómpralo con el dinero que ahora tienes y dile que te siga. En una tumba donde no te deja pasar un gladiador, dile a Taurus que luche con él y podrás pasar. Sube a las caravanas y espera hasta que atravies es todo el imperio hasta llegar a la Galia. Quítate las ropas de romano y responde a los acertijos del druida: TE, SAN PIO y LORO. Obtendrás una poción mágica que debes dar a Taurus para que se la beba. Camina un poco y unos galos os apresarán. Taurus debe luchar contra un forzudo y ganar si queréis la libertad. Con la fuerza de la poción mágica, Taurus lo consigue y os dejan libres. En Saguntum, coge el queso y la jaula. Abre la jaula y mete el queso en ella. Baja al sótano, donde está el ratón que se escapa, y déjala jaula. Sube arriba y espera un poco. Baja, cierra la jaula y cógela, habrás atrapado al ratón. Suéltalo donde se divisan las tropas de Aníbal y los elefantes huirán.
• Unos cartagineses te darán una recompensa por tu labor. Coge ese dinero y ve a la gran puerta del Mare Nostrum, donde unos piquetes en huelga no te dejan pasar. Dile a Taurus que luche y dejará el camino libre. Cruza la puerta y llegarás al puerto, donde pagando al capitán del barco podrás subir a él, habremos acabado la primera parte. Al final, Fideo dice unas palabras, y Taurus le sonríe, bien, pues esas palabras son la clave de acceso para la...
________________________________________
Parte 2 - JABATO EN AFRICA
• Encuentra a Fideo y pídele dinero. Compra en el mercado un chisquero a un vendedor y dile a Fideo que te siga. Reúnete con Taurus y dile también que te siga. Habla con un viejo que encuentras en el desierto y te dirá que debes ir a las cuevas de Morona. Ve hasta allí (OESTE desde el viejo) y encontrarás una gran puerta con aldabones. Si examinas el talismán que llevas desde el principio de la aventura, descubrirás que tiene el poder de alimentar a las piedras.
• Pon el talismán en la boca de una estatua que está al lado de la puerta y podrás mover el aldabón de la puerta sin peligro. Como sólo puede entrar uno cada vez, dile a Fideo y a Taurus que esperen. Entra y explora las cuevas. Coge una cría de vampiro y métela en la petaca, para que no muerda a nadie más tarde.
• Cuando una vieja te ofrezca un tazón de sangre, bébetelo o tendrás problemas. Al diablo verde que te pregunta \"quién es el amo y señor de la noche\" debes responderle que él (teclea DECIR \"TU\") y te dirá que te sientes. Hazlo. Te morderá y tendrás un importante sueño. íApunta lo que veas! Sal de la cueva y pide a Fideo y a Taurus que te sigan. Ve por el desierto, y te encontrarás a un buitre que mira al Norte. Ve al Sur hasta que te encuentres con un escorpión que se escurre al Este. Ve al Este hasta dar con un pajarillo que va al Norte y ve al Norte hasta llegar a...Alejandría.
• Allí, debes preguntar a un mercader acerca de los Kepher (la secta que retiene a Claudia). Dile si te puede llevar (teclea DECIR \"LLEVANOS\") y al obtener una negación, dale dinero, y vuélveselo a decir. Llegarás frente a unas pirámides. Ve al Este 2 veces y llegarás con unos nómadas. Dile a Fideo que cante y pide ayuda a los nómadas. Tras un rato, te darán una botella de agua petrificadora. Escucha los consejos de los nómadas y entra en la pirámide de Keops. Busca una tumba falsa primero, y dile a Taurus que levante el sarcófago. Levanta tú la momia y dile a Fideo que coja la pala que se descubre. Pídele la pala a Fideo y ve ahora junto \"a la mujer león\" y cava con la pala. Encontrarás un Ank, que te protege de las piedras malignas.
• Entra de nuevo en la pirámide de Keops y busca esta vez la tumba verdadera. Dile a Taurus que levante el sarcófago, levanta la momia tú y en cuanto aparezca un escarabajo, échale el agua petrificadora. Coge el escarabajo petrificado, y gracias al ank no morirás aplastado por un derrumbe. Ve por el desierto cercano a las pirámides, donde percibirás humedad cerca. Encuentra el puerto del Nilo, y sube a una barca (pagando). Llegarás al valle de los reyes. Baja a la tumba, donde entonces Fideo se golpeará la cabeza misteriosamente. Dile a Taurus que levante el sarcófago, pero te dirá que no puede. Pide ayuda a Fideo, inspirado divinamente por el golpe anterior, y as Taurus, si le pides de nuevo que levante el sarcófago, podrá hacerlo. Levanta tú la momia y dile a Fideo que coja el cartouche que se ve. Pídeselo luego y sal de la tumba.
• Llega hasta un templo y muestra el cartouche, se abrirán las puertas. Entra y cuando te encuentres con un escarabajo gigante, deja el escarabajo petrificado en el suelo y podrás pasar. Tras bajar a las profundidades, verás a Claudia retorciéndose bajo las garras de Kepher, que descubres es un horripilante monstruo de 3metros. Suelta a la cría de vampiro, que distraerá a Kepher, y dile a Taurus que libere a Claudia. Tras eso, quítate el anillo y lucha contra Kepher.
El resto es cuestión de echarse para atrás en la silla, sonreír, y disfrutar del buen final del juego. ¡Ya está!

Solución ofrecida por quijada.