Submenú para Colorado de PC
Submenú para Colorado de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Colorado
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
COLORADO

-En punto 1.- Después de matar al jefe y coger el collar y la piel, volvemos al ultimo cruce y subimos a la montaña. Graba cuando llegues a la cima.

- En punto 2.- Salimos de la tienda, evitamos a los indios y vamos hacia el este. Ahora debemos dar un salto muy difícil. Graba después de hacerlo.

- En punto 3.- Después de matar al oso vamos hacia la derecha con cuidado durante dos pantallas y pasamos por detrás del árbol que también esta a la derecha. Pasado este graba.

- En punto 4.- Cogemos el pergamino para leerlo y lo volvemos a dejar en el suelo. Vamos a la derecha, dinamitamos un montón de rocas y nos dirigimos hasta la cima. Graba cuando llegues a ella.

- En punto 5.- Volvemos a la tercera pantalla del bosque y cogemos el camino que hay detrás de la parte derecha de la roca. Luego trepamos por la montaña y en la cima luchamos o evitamos al indio. Graba después de esto.

- En punto 6.- Vamos hacia la derecha, matando a todos los animales que salen a nuestro paso, llegando al pie del pico. Aquí salva la partida por ultima vez.

1.- LOS IROQUOIS.

Empezamos en la canoa y debemos dirigirnos al este pasando a la pantalla siguiente. Carga el fusil y dispara a los indios. (Son de la raza IROQUOIS, por si a alguien le interesa. Yo desde luego, nunca los había oído mencionar).

Una vez muertos, continua hacia el este y entra en el bosque. Cuando llegues al cruce, coge el sendero de mas arriba y vuelve hacia el oeste.

Llegaras ahora a una pantalla con un arquero. Para evitar que nos alcance con sus flechas debes ir por detrás de los arboles y al llegar a su altura usa el cuchillo o el hacha para cárgartelo.

(Generalmente el uso del cuchillo o del hacha es indiferente, a menos que no especifiquemos concretamente "hacha". Puedes usar una cosa u otra a tu elección. Nosotros usaremos siempre el cuchillo).

En la pantalla siguiente te encontraras frente al jefe indio. Usa el hacha para matarlo y coge el collar y la piel.

Vuelve al ultimo cruce y sube a la montaña. Ojo, cuidado con caerte ya que es muy fácil hacerlo y significaría el final de la historia.

Una vez en la cima recoge las pepitas de oro y vuelve a descender por el mismo lugar hasta llegar al primer cruce. Dirígete al este del cruce hasta encontrarte con otro arquero.

El sistema que debes seguir para matarlo es el siguiente: Muevete en diagonal para esquivar sus flechas y cuando llegues al segundo árbol, escóndete detrás de el. Desde aquí debes provocarle para que dispare y para ello debes moverte en diagonal hacia adelante y hacia atrás. Cuando lo haya hecho, sal y, saltando, cúbrete detrás del tercer árbol.
Vuelve a provocar al arquero para que vuelva a disparar y cuando pase la flecha, vuelve a salir y atácale con el cuchillo hasta cárgartelo.

Al entrar en la siguiente pantalla, ten mucho cuidado con el salto. Debe ser muy preciso. Luego, continua todo recto.

Llegamos a la tienda de "Mac Biggle" que usaremos, durante el juego, para intercambiar cosas. Esta vez, la primera, debes intercambiar las pepitas de oro, la piel y el collar con el. Si en necesario, aprovecha para beber una poción.

Hecho esto, continuamos hacia el este y subimos por la roca hasta arriba del todo.

2.- LOS APACHES.

Trepa, evita los nuevos indios, (estos ya son de la tribu mas conocida de los APACHES), y continua tu camino hacia el este. Ten, otra vez, mucho cuidado con el salto. Una vez realizado, te atacaran dos indios, de los que deberás librarte usando rápidamente el rifle.

Pasa a la pantalla siguiente y tan pronto entres en ella, escóndete en el hueco que hay en la pared de arriba para que no te alcancen las flechas. Aprovecha para recargar tu rifle. Engaña al arquero del mismo modo que lo hicimos antes y cuando lo consigas, sal del hueco y dispara.

Sigue hacia el este y mata al nuevo indio que encontraras, usando el cuchillo. No olvides de coger su collar. Haz lo mismo en la siguiente pantalla y sigue tu camino hacia el este.

Deberás volver a tener mucho cuidado con los dos saltos que te obligan a hacer, y ya en el otro lado, y sin salir de la misma pantalla, recarga el rifle, usándolo rápidamente tan pronto pases a la siguiente pantalla de la derecha.

Para rematar al jefe coge rápidamente el cuchillo y golpéale. Ahora utiliza tu cuerno de pólvora y coge el collar y la "Pipa de la Paz".

Vuelve a la bifurcación y sube por la escalera. Arriba recarga el rifle y tan pronto como entres en la siguiente pantalla úsalo, recarga otra vez, y vuelve a disparar al nuevo indio. Después debes rematarlo con el cuchillo.

Al llegar al jefe supremo indio, deja frente a el la "Pipa de la Paz" y cámbiasela por la bala de plata.

Baja las escaleras y ves hacia el oeste durante dos pantallas. Vuelve al principio del cañón, recoge las pepitas de oro y por ultimo retorna al bosque.

En la tienda, intercambia las pepitas de oro y los collares, bebe una poción y regresa a la canoa.

3.- LOS ANIMALES.

Vamos dos veces hacia la derecha y luchamos contra nuestro primer gran oso. Para vencerlos podemos usar tres métodos: El primero consiste en matarlo usando el paquete de dinamita y una bala. El segundo usando la carga completa de pólvora. Y el tercero
enfrentándonos contra el con nuestro cuchillo. El mejor de estos métodos es el tercero, quizá un poco mas complicado, pero con la practica bastante fácil y ademas no gastamos nada que luego podamos necesitar.

Una vez muerto el oso vamos dos pantallas a la derecha y pasamos con mucho cuidado por detrás de los arboles. Volvemos a la pantalla anterior pasando por delante del árbol y cruzamos el campo de conejos.

Ahora viene el lobo. La mejor manera de salir airosos es evitándolo y para ello, simplemente debemos movernos en zig-zag.

Continuamos hacia la derecha y recogemos las pepitas de oro.

4.- LOS MINEROS.

Primero debemos lanzar la dinamita sobre el montón de rocas, después recargamos el rifle y disparamos sobre el minero. Seleccionamos el cuchillo y le golpeamos varias veces hasta que se vaya corriendo.

Seguimos las vías hacia la derecha y al final de estas debemos matar al segundo minero.

Aparecerá un muchacho que deberemos seguir a través de la mina ya que nos abrirá un pasaje en la primera bifurcación. Cogemos el sendero de arriba y atravesamos el precipicio de un salto. En la siguiente bifurcación cogemos la puerta de abajo.

Cargamos el rifle, disparamos al nuevo minero y nos dirigimos hacia la desviación anterior, tomando la puerta de arriba. Entramos en una habitación y con pequeños pasos hacia adelante, rápidamente nos refugiamos en el hueco que hay en la pared de arriba.

Así protegidos, cargamos el rifle y engañamos al minero, de igual forma que lo hicimos con los indios. Cuando este dispare y este cargando de nuevo su escopeta, salimos rápidamente y poniéndonos frente a el, le disparamos en posición de agachado.

Ahora podemos coger tranquilamente el pergamino y leerlo, volviéndolo a dejar en el suelo.

Vamos hacia la derecha y tiramos la dinamita sobre el montón de rocas. Luego nos dirigimos hasta la cima.

Volvemos hasta la primera bifurcación y entramos en la puerta de abajo donde matamos al minero usando el cuchillo. En la siguiente habitación, avanzamos poco a poco, muy lentamente, hasta oír el ruido de una vagoneta. Entonces damos un paso en diagonal y nos
escondemos en el hueco, donde podemos coger mas pepitas de oro.

Vamos hacia la derecha y nos cargamos al siguiente minero que nos inoportuna con su presencia. Siguiendo en este sentido llegamos hasta el jefe. Si nos queda aun algo de dinamita debemos usarla para cargárnoslo, pero si ya la hemos gastado toda no nos queda mas remedio que usar nuestro cuchillo.

Muerto este, podemos recoger la gran pepita. Volvemos al bosque y subimos en la canoa.

5.- LOS CHEYENNES.

Vamos hacia la derecha dos veces, saltamos sobre el fuego y giramos hacia la derecha donde recogemos la piel.

(Puede ser que el icono ya no este disponible, por llevar demasiada cantidad de objetos. Si este es el caso dejamos cualquier objeto y cogemos la piel. La llevamos a la tienda y la cambiamos por pólvora, utilizando el cuerno. Después volvemos hasta donde estábamos antes y cogemos el objeto que dejamos).

Seguimos... En la primera desviación cogemos el camino de arriba.

En la tienda cambiamos las pepitas de oro y la gran pepita y después nos vamos hacia la derecha, cogiendo, en la segunda desviación, la de la espalda por detrás de las tiendas.

Hacemos la señal de paz al indio (es el brujo de la tribu, y la tribu es la de los CHEYENNES), y después debemos averiguar que es lo que dice el pergamino.

Volvemos a la primera desviación y cogemos el camino de abajo que hay frente a la tienda.

Nos encontramos con un tipo gigantesco y debemos luchar con el del mismo modo que lo hicimos con el gran oso.

Vencido, vamos hacia la derecha y hacemos la señal de paz al jefe indio, que se llama "Cabeza de Oso" (dato para los curiosos). Leemos lo que dice el pergamino y volvemos a nuestra canoa.

Nos dirigimos cuatro pantallas hacia la derecha y matamos al indio. Luego otra a la derecha y también nos cargamos al indio (el jefe).
Debemos quitarle el collar y la piel.

Vamos a la tienda y cambiamos el collar y la piel. La bala de plata y la poción mágica también las podemos dejar aquí. El cuerno de pólvora lo cambiamos, y al final bebemos una poción.

Volvemos a la tercera pantalla del bosque y cogemos el camino que hay detrás de la parte derecha de la roca. Trepamos por la montaña y luchamos contra un nuevo indio. (Podemos evitarlo esquivándolo, pero debemos tener mucho cuidado de no caernos).

En la siguiente pantalla nos encontramos con otro arquero. Retrocedemos rápidamente. Cargamos el rifle y entramos otra vez. Lo engañamos para que nos dispare y esquivando la flecha le disparamos.

Por ultimo, saltamos y seguimos nuestro camino hacia la derecha.

6.- EL FINAL.

Volvemos con "Cabeza de Oso" y el niño indio y recuperamos el medallón.

Cogemos la canoa al principio del campamento y volvemos al bosque.

Subimos a la montaña, entramos en la cueva y la dejamos por la derecha.

Seguimos nuestro camino hacia la derecha, matando a todos los animales que salgan a nuestro paso (rifle, cuchillo).

Llegamos al pie del pico y subimos por la montaña hasta llegar a su cima, donde luchamos contra un cóndor y, muerto este, cogemos al niño indio.

Volvemos a la mina y luego vamos hacia la cueva usando el ascensor.

Vamos hasta la base de la montaña y cogemos la bala de plata que nos habíamos dejado.

Volvemos al bosque y en la segunda pantalla, tomamos el camino que hay detrás del gran arbusto, y luego seguimos hacia la izquierda.

Cargamos el rifle y nos deshacemos del indio con el cuchillo.

Seguimos hacia la derecha, saltamos y seguimos la misma dirección hasta llegar a la pantalla del jefe indio.

Cogemos el medallón que hay frente a el y se abre un pasaje con lo que nuestra aventura queda concluida ya que acabamos de descubrir la entrada a la fabulosa mina de oro.