807.220 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.205 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » Elvira Mistress of the Dark » Guía
Foro de JuegoMania

Elvira Mistress of the Dark

Submenú para Elvira Mistress of the Dark de PC
Submenú para Elvira Mistress of the Dark de PC
Los mejores enlaces
Guía de Elvira Mistress of the Dark
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
SOLUCIÓN ELVIRA: MISTRESS OF
THE DARK

 
 

      1.- Por el interior.
          ---------------

Empieza el juego dirigiendote a la tienda de recuerdos donde debes coger el escudo y usarlo. A partir de ahora podras utilizarlo siempre hasta que lo tires y lo cambies por algo mejor.

          Despues recoge algo de heno para llevarlo al establo.

          Entra en el castillo cargandote a los vigilantes que te encuentres
      y dirigete, siempre en linea recta, a la armeria, donde debes coger
      la espada. (puedes coger cualquier otra arma, pero esta es la que me-
      jores resultados te dara). Tambien coge la ballesta y sal.

          Ves a la biblioteca y busca el Libro Magico. Cuando lo temgas ves
      a la cocina. Coge la miel de la despensa y mezclala con el heno. Asi
      obtenemos la Miel de Hierbas ("Herbal Honey"). Usalo y reconoceras to-
      das las flores y hierbajos que hay en el jardin.

          Sube a los dormitorios y busca la ballesta, pero cuidado, alejate
      de la imagen de la mujer que yace sobre la cama. Es una vampiresa y si
      te acercas demasiado te matara.

      2.- En el Jardin.
          ------------

          Baja rapidamente al cobertizo que hay en el jardin y coge la llave,
      el martillo y la cruz de plata. Tambien hay otros ingredientes faciles
      de descubir como amapola ("Poppy"), gusanos ("Maggot") que estan co-
      miendo en el cuello del viejo muerto, etc. Cogelos ya que te pillan de
      paso porque se encuentran en el cobertizo.

          Sal del cobertizo y ves al jardin botanico. Mira los capullos y co-
      ge un extrano ingrediente.

          En tu camino hacia el jardin, practica un poco el tiro al arco
      disparando a la diana que encontraras. Una vez lo hayas hecho suficien-
      temente bien, aparecera un mensaje. Despues acaba con el guardian de la
      puerta del jardin y abre la puerta con la llave que encontraste en el
      cobertizo.

      3.- La primera LLave.
          ----------------

          Vuelve a entrar en el castillo y recoge la espada del salon. (Re-
      cuerda que has debido recoger mas ingredientes, como por ejemplo los
      helechos). Subre escaleras arriba hacia la habitacion de la vampiresa
      y usa la estaca en ella. (Cierra primero los ojos). Recoge los polvos
      de vampiro y los pernos de la ballesta.

          Entra en la habitacion azul y revuelve todos los cajones hasta que
      encuentres una Biblia.

          Vuelve a la cocina y mezcla todos los hechizos que puedas. Si te
      encuentras con la cocinera tendras que golpearla hasta matarla. Por
      desgracia solo la puedes condimentar con sal y esta se encuentra en la
      sala de torturas. Una vez muerta la cocinera, Elvira tomara su lugar.

          Entonces hay que darse la vuelta y luchar contra el camarero mudo
      que aparecera. Una vez derrotado, dale a Elvira un hechizo "Orgullo
      ardiente" ("Glowing Pride") y espera. Ella misma te buscara la primera
      llave por ti.

      4.- El laberinto.
          ------------

          Vuelve a salir fuera. Dirigete a la pradera y mata al halcon. Con
      esto conseguiras la segunda llave. Coge tambien plumas y una flecha.

          Entra en el laberinto y coge el huevo del ave. Para ello debes di-
      rigirte al centro del laberinto, pero sim luchar, cuerpo a cuerpo, con
      ningun ser. Debes destruirlos usando los hechizos citados mas arriba.

          Busca el estanque de las lilas, tambien en el centro y recoge to-
      do lo que encuentres. Aqui encontraras cantidad de tus objetos que te
      han sido robados ya que todas las criaturas del laberinto son unos ex-
      pertos ladrones y a medida que avanzas por el te iran quitando cosas.

          Tambien aqui encontraras el anillo de Elvira.

          Pero antes de recoger nada, primero observa si ves ojos que te mi-
      ran. Si es asi es que las criaturas estan agazapadas y te volveran a
      coger todo lo que te lleves. Para evitarlo, hechales un hechizo de ex-
      terminacion.

      5.- De nuevo en el Castillo.
          -----------------------

          A porrazos abrete camino escaleras abajo hasta la Capilla. Una vez
      en ella pon el anillo de Elvira en la cruz y toma el Libro de Oraciones
      con "Manticore Hide". Hecho esto debes descansar. Duerme bajo el altar
      de la camara subterranea.

          Luego pon la corona en la cabeza del cruzado, coge la segunda espa-
      da y usala.

          Sube a las torres (almenas), luchando contra todos los que aparez-
      can hasta llegar al caballero gris, que es un arquero. Disparale con
      la ballesta y caera por encima del muro hacia el foso. Observa bien
      el lugar de la caida, ya que mas adelante deberas buscar su cadaver.

          Ahora vamos a las mazmorras. En las celdas debemos coger todo lo
      que podamos para nuestros ingredientes (orugas, tijeretas, etc.). Entra
      en la camara de torturas y levanta el anillo que hay en el suelo. Ojo,
      haz solo esto, no toques nada mas. Hecho esto, ya puedes coger los hue-
      vos y la tercera llave.

          Entramos en las catacumbas y buscamos entre todas las camaras la
      que tiene un feretro vacio. Una vez encontrado pon dentro de el los
      huevos. Ojo otra vez. Hay otro feretro en la entrada del pozo, pero no
      debemos abrirlo hasta que no tengamos la llave de hierro.

 
      6.- El remojon.
          ----------

          Vuelve a la camara de torturas y coge las tenazas. Ves a la sala
      del pozo y comprueba que la soga esta abajo. Vuelve a las catacumbas.
      Si en este camino te encuentras a un monstruito con una piedra, ataca-
      lo (golpealo) y coge la piedra.

          Vamos otra vez a la camara mortuoria, donde dejamos los huevos.

          Abre la puerta del foso y toda la camara se inunda. Nada siempre
      hacia abajo hasta que la flecha de direccion se ilumine hacia arriba.
      Entonces hazlo hacia arriba y llegaras a la superficie del fondo del
      pozo. Vuelvete a sumergir y nada hasta la rejilla que esta al final del
      tunel. Abre la cerradura con la llave de hierro. Entra en el foso y
      veras el caballero gris muerto. Recoge la cuarta llave, vuelve al pozo
      y sube por la soga hasta arriba. Mientras vas subiendo acuerdate de
      recoger algo de musgo de las paredes.

      7.- La quinta llave.
          ---------------

          Vamos a la fundicion. Coger el crisol que hay en la caja de madera
      y poner la cruz de plata dentro de este crisol. Ponlo al fuego para
      que se funda y hunde un perno de la ballesta en la plata.

          Vuelve a la cocina y usa las tenazas para coger una brasa de fue-
      go. Lleva esta braza, rapidamente, hasta la tercera torre y enciende
      la mecha del canon con ella. Con ello se destruira completamente la
      cuarta torre.

          Ahora hay que ir al establo y matar al hombre-lobo usando el perno
      de plata. Una vez muerto, busca la quinta llave que esta colocada de-
      tras de la piedra anillada del ultimo pesebre.

      8.- Final.
          -----

          Vuelve a la armeria y coge algunas armaduras. Tira las que no te
      sean necesarias y despues entra en la sala del capitan y lucha con el
      con magia. Usa cualquier deletreo para incrementar tus puntos de gol-
      pes ("Palmlight", "Fingerlight" o "Demon's Brew"). Una vez muerto, sa-
      ca el boletin de su tabla y recoge la sexta y ultima llave.

          Ves a la torre que antes destruiste. Encontraras un nido. Abrelo
      usando las llaves en el orden correcto. (Cada una de ellas tiene un
      numero). Dentro encontraras un punal y un pergamino. Solamente coge-
      los, pero no hagas nada mas con ellos.

          Ve hacia las catacumbas y encuentra la inscripcion sobre la piedra
      en el suelo. Esta situada entre la conjuncion y el corredor. Pon aqui
      la llave de piedra que le arrebataste al montruo. Se abrira un pasaje
      secreto. Almacena todas las pociones saludables para el duelo final
      con Emelda. Para matarla pon la espada del cruzado en el pentagono y
      usa el pergamino que encontraste en el nido. Por fin, una vez hecho
      todo esto, ya puedes atravesar a Emelda con el puñal.