804.522 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Foro de JuegoMania

Space Quest III: Pirates of Pestulon

Submenú para Space Quest III: Pirates of Pestulon de PC
Submenú para Space Quest III: Pirates of Pestulon de PC
Los mejores enlaces
Guía de Space Quest III: Pirates of Pestulon
Guía añadida por bastonce el 2013-04-22
Podeis encontrar la guia con imágenes de los momentos clave en:

GUIA DE SPACE QUEST 3 EN ESPAÑOL E INGLES
Autor: Cyborgs © 
Madrid 19 de Febrero de 2012

Hola a todos, aquí empiezo mi primera guía de juegos con este antiguo juego.
Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, he puesto imágenes de los puntos clave que he considerado oportunos.
Puntos como la salida de una pantalla a otra y donde ejecutar algunas acciones, ya que si no lo haces en esos puntos, ni podrás salir de la pantalla ni ejecutar las acciones.
Tampoco tiene porque ser en ese punto exactamente, hay un margen, denominado zonacaliente, que es donde podrás hacerlo.
(Nota: No es necesario que pincheis a la derecha en las imágenes. 
Directamente en la guia donde ponga punto de salida o punto de acción, pinchais ahí y sale la imagen).
Me he decidido a crear la guía, ya que tras mucho consultar por internet, no vi ninguna en la que las acciones en español estuvieran bien puestas.

1.- EN EL BASURERO GALACTICO: 

Empiezas el juego saliendo de tu nave que está amontonada en una cámara llena de chatarra. 
Avanza hacia la parte de abajo al centro de la pantalla.(Imagen 1 Punto de salida)

Avanza hacia abajo hasta la siguiente pantalla llena de chatarra.
Avanza hacia la derecha para salir a otra pantalla con mas chatarra.(Imagen 2 Punto de salida)

Avanza hacia la derecha para salir a otra pantalla con mas chatarra.
Avanza hacia la derecha hasta llegar a una plataforma elevadora.
Solo tienes que quedarte en el punto exacto y ella te recoge y te eleva.(Imagen 3 Punto de funcionamiento del elevador)


El elevador te lleva a una cinta transportadora que acaba en la trituradora.
Al entrar en esta pantalla ejecuta tu primera acción.
He puesto las acciones para el juego en inglés y en castellano.
Primero he puesto la acción en inglés y luego en castellano.
Ejecuta la acción correspondiente según la versión que tengas.
Escribe (STAND UP) para inglés o (LEVANTAR) para castellano.
Después pulsa tecla ENTER.
(Nota, pulsar F3 si quieres repetir la última acción)
En las siguientes acciones no pondré escribe y ENTER sino que simplemente pondré la acción entre paréntesis.(Imagen 4 Punto de accion)

Inmediatamente después, salta (JUMP) (SALTAR)(Imagen 5 Punto de acción)

Te encuentras en la pasarela de arriba.(Imagen 6 Sobre la pasarela)

Avanza tres pantallas a la izquierda hasta llegar a una sala. 
Rápidamente, o el robot te atrapa, entra en la vagoneta que hay delante (CLIMB DOWN) (MONTAR)(Imagen 7 Punto de acción)

Dentro de la vagoneta avanza hacia la izquierda para salir por el fondo a la derecha hasta la siguiente pantalla.(Imagen 8 Punto de salida)

En la siguiente pantalla, párate y usa la garra para recoger un motor que hay abajo
(PUSH CLAW) (PULSAR GARRA). 
Se desprende la parte de abajo que llega a la pantalla inferior y coge un motor.(Imagen 9 Punto de acción)

Después de haber cogido el motor, continua con la vagoneta hacia la derecha durante 3 pantallas y justo después de dar la vuelta párate. 
No es necesario pulsar constantemente el ratón.
Basta con pulsar una vez la tecla de flecha derecha del teclado,para que avance las 3 pantallas.
Para parar pulsa con el ratón en el sitio que quieras hacerlo.
Otra vez usas la garra (PUSH CLAW) (PULSAR GARRA) y la parte inferior vuelve a bajar para depositar el motor en una nave.(Imagen 10 Punto de acción)

Avanza hacia la izquierda hasta la pantalla de donde sacaste la vagoneta.
Párate en el centro, donde hay una plataforma y sal de la vagoneta (EXIT) (SALIR).(Imagen 11 Punto de acción)

Avanza hacia abajo cayendo al vacío sobre un montón de basura con ratas mirándote con mala cara. 
Avanza a la izquierda desde el punto exacto donde caíste hasta llegar al final, simplemente pulsa una vez la flecha izquierda e irás directamente..
Mira primero la pared y luego el agujero (EXAMINE WALL) (MIRAR PARED) y (EXAMINE HOLE) (MIRAR AGUJERO).
Hay un reactor, cógelo (GET REACTOR) (COGER REACTOR).(Imagen 12 Punto de acción)

Recuerda este punto ya que mas adelante tendrás que volver a el.
Cuando tengas que volver, pondré como referencia (imagen 12 Punto de acción)
La luz se apaga, avanza hasta la escalera de la derecha y sube por ella (CLIMB) (SUBIR).(Imagen 13 Punto de acción)

Vuelve a la pantalla donde iniciaste el juego y dirígete a la derecha.(Imagen 14 Punto de salida)(Imagen 15 Punto de accion)(Imagen 16 Punto de entrada al túnel)

Entra en el túnel de la derecha. 
Examina la pared y coge el cable (EXAMINE WALL) (MIRAR PARED) y (GET WIRES) (COGER CABLE).(Imagen 17 Punto de acción)

Avanza a la derecha y te atacará una rata que se lleva el generador y el cable.
Avanza a la izquierda hasta la pantalla inicial y luego hacia abajo hasta llegar a las escaleras.
Baja por las escaleras (CLIMB DOWN) (DESCENDER).(Imagen 18 Punto de acción)

Vuelve al mismo sitio donde cogiste el reactor antes.(Imagen 12 Punto de acción)


Vuelve a recoger el generador y esta vez también recoge el cable.
(GET REACTOR) (COGER REACTOR) y (GET WIRES) (COGER CABLE). 
Sube de nuevo por la escalera.(Imagen 13 Punto de acción)


Cuando estés arriba coge la escalera (TAKE LADDER) (COGER ESCALERA).(Imagen 18 Punto de acción)

Avanza hacia arriba y luego a la derecha hasta llegar adonde estaba el cable (Imagen 17 Punto de acción). 
Avanza a la derecha hasta salir del túnel.
Avanza a la derecha hasta llegar a la parte roja de la cabeza del robot y sube por ella entrando por su ojo (CLIMB) (SUBIR).(Imagen 19 Punto de acción)

Baja por una escalera y te pones delante de la nave.
Coloca la escalera (PUT LADDER ON SHIP) (USAR ESCALERA) y sube (CLIMB) (SUBIR).(Imagen 20 Punto de acción)

Examina la nave (EXAMINE SHIP) (MIRAR NAVE) y abre la escotilla (OPEN HATCH) (ABRIR ESCOTILLA).(Imagen 21 Punto de acción)

2.- EN EL INTERIOR DE LA NAVE:

Entra en la nave. 
Examina todo:
(LOOK) (MIRAR). 
(EXAMINE COMPUTER) (MIRAR ORDENADOR) 
o (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA). 
(EXAMINE FLOOR) (MIRAR SUELO). 
(EXAMINE WALL) (MIRAR PARED). 
(EXAMINE BUTTON) (MIRAR BOTON).
(EXAMINE COCKPIT) (MIRAR CABINA) 
o (MIRAR ASIENTO). 
(EXAMINE WINDOW) (MIRAR VENTANA). 
Usa el cable y el reactor (USE WIRES IN COMPARTMENT) (USAR CABLE) 
y (USE REACTOR IN COMPARTMENT) (USAR REACTOR).
Vuelve a examinar el ordenador (EXAMINE COMPUTER) (MIRAR ORDENADOR) 
o (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA)
Ahora todos los sistemas están operativos. 
A mi se me queda parado el programa en ese punto al comprobar el tren de aterrizaje.
No es necesario examinar todo, pero puede que no sume puntos. 
Toma asiento en la cabina (ENTER COCKPIT) (SENTAR). 
Mas exámenes por si acaso (EXAMINE COCKPIT) (MIRAR CABINA). 
(EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA).
Vuelve a examinar el ordenador (EXAMINE COMPUTER) (MIRAR ORDENADOR)
Mirar pantalla y mirar ordenador hace exactamente lo mismo. 
Al examinar la pantalla aparece un menú de opciones. 
Pulsa los botones 1 (MOTORES), 7 (RADAR), y 3 (DESPEGAR) 
Despegas y salta una alarma que te lleva de nuevo a la pantalla del ordenador.
Pulsa el botón 8 (SISTEMA DE ARMAS) Dentro de este menú pulsa el botón F (ESCUDOS, FRONTAL) y FUEGO. o tecla espacio. Sales al espacio.
Vuelve a mirar el ordenador (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA).
Pulsa botón 2 (SISTEMA DE NAVEGACION). 
Pulsa el botón 1 (ESCANEAR) hasta llegar al planeta "PHLEEBHUT" (nota todos los escaneos hay que pulsar 2 veces el botón 1, en los siguientes ya no lo mencionaré)
Pulsa el botón 2 (TRAZAR CURSO) y cuando está trazado en la siguiente pantalla pulsa el botón 5 (VELOCIDAD LUZ). Puedes indistintamente usar el ratón o las teclas del teclado en estos menús.
La nave sale al hiperespacio pero otra nave te sigue. Su capitán (un robot) te busca por problemas en aventuras anteriores. 
Suena una alarma y aparece la pantalla del ordenador que te indica que ya estás en órbita sobre "PHLEEBHUT". Pulsa el botón 3 (ATERRIZAR). Y llegas al planeta.

3.- EN EN PLANETA PHLEEBHUT:

Sal de la cabina (STAND UP) (LEVANTAR) y de la nave (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON).
El malo también aterriza en otro lugar del planeta. 
A partir de aquí, mientras recorres el desierto pueden salirte unos escorpiones cuya picadura es mortal. Tienes que sortearlos como sea. Si vas rápido no aparecen. También hay unas vainas colgando del techo de una cueva que si pasas por debajo de ellas te comerán.
Avanza hacia la izquierda dos pantallas y luego hacia arriba otras dos pantallas, hasta llegar al gran gorila blanco. De lejos parece peligroso, pero cuando te acercas resulta que es la tienda "WORLD O' WONDER" a la que entras. 
Mira al tendero (LOOK MAN) (MIRAR HOMBRE).
Habla con el tendero (TALK MAN) (HABLAR HOMBRE) el cual no te hace ni caso ya que solo le gusta escuchar su propia voz.
Dale la joya (SHOW GEM TO MAN) (DAR GEMA) y nos la cambia por dinero. 
Cuando te lo ofrezca, dile que NO hasta que te ofrezca 425.buckazoides. Acepta esa cantidad ya que no te va a dar mas y si la rechazas y luego vuelves, solo te ofrecerá 100 buckazoides.
Empieza a comprar cosas: (BUY ORAT ON STICK) (COMPRAR ORAT), (BUY CHICKEN HAT) (COMPRAR SOMBRERO) y (BUY UNDERWEAR) (COMPRAR CALZONCILLOS). 
Examina las postales, que como curiosidad puedes verlas todas (EXAMINE POSTCARD) (MIRAR TARJETAS), y sal de la tienda (EXIT SHOP) (SALIR). 
Una vez fuera el robot perseguidor te coge, te suelta una parrafada y te deja. 
Sal rápidamente por la izquierda de la pantalla y entra por la puerta de arriba a la derecha. (Todo muy rápido o nos vuelve a coger). Sube por el ascensor (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON).
Al llegar arriba sube por la escalera roja. Ponte a la izquierda del gancho de la parte delantera pero justo a su lado para poder usarlo y espera a que el robot esté a tiro. (Cuidado, en el centro hay un engranaje que si te acercas te hará puré). Cuando el robot se acerque a ti, tírale el gancho (PUSH HOOK) (USAR GANCHO) destrozándolo. Vuelve a bajar la escalera roja y acércate a los restos del robot para cogerle el cinturón que le hace invisible (EXAMINE ANDROID) (MIRAR ROBOT) y (GET BELT) (COGER CINTURON). 
El ascensor vuelve a subir con el tendero. Entra en el y baja. Vuelve a tu nave.
Una pantalla a la derecha, dos abajo y tres a la derecha. 
También puedes hacer tres pantallas a la derecha y dos abajo, hay muchas combinaciones para llegar al mismo sitio.

4.- EN EL MONOLITH BURGER:

Entra por la puerta de la nave y ve a la cabina (ENTER COCKPIT) (SENTAR). 
Examina la pantalla (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA). Pulsa los botones 1 (MOTORES) y 3 (DESPEGAR) Examinar de nuevo la pantalla (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA). 
Pulsa los botones 2 (SISTEMA DE NAVEGACION), 1 (ESCANEAR) hasta llegar al “MONOLITH BURGER”, 2 (TRAZAR CURSO) y 5 (VELOCIDAD LUZ). Viajas por el espacio hasta llegar al burger. 
No es necesario aterrizar, ya que un enlace conecta automáticamente la nave con el burger y abre la escotilla, apareciendo tu dentro de el. 
Avanza a la izquierda hasta llegar al dependiente. Compra algo de comida (BUY FOOD) (COMPRAR COMIDA). Entras en el menú de selección. Selecciona el número 7 “MONOLITH FUN MEAL”. 
Pulsa Q para salir, te obliga a coger una bebida, paga (PAY) (PAGAR) y siéntate en la mesa vacía de delante. Come (EAT) y aparece un anillo decodificador que te guardas. 
Después de esto ve a la máquina arcade de la izquierda para jugar una partida (EXAMINE MACHINE) (MIRAR MAQUINA) e (INSERT COIN) (INSERTAR MONEDA).
Debes jugar tantas partidas como haga falta hasta que aparezca un código secreto, para conseguir los 100 puntos que te da por conseguir el código. Cuando acaba el juego debes descifrar el código que sale, usando el anillo. (USE RING). No es necesario que ganes una partida para que salga el código, pero si la ganas, ya sabes, consigues mayor puntuación en el juego, lo cual no impide que con menos puntos lo puedas acabar.
Tampoco te van a dar un premio si consigues todos los puntos, por lo que tampoco es excesivamente importante.

El mensaje dice: "HELP US!. WE ARE BEING HELD CAPTIVE BY SCUMSOFT ON THE SMALL MOON OF PESTULON. AN IMPENETRABLE FORCE FIELD SURRONDS THE MOON. IT MUST FIRST BE DEACTIVATED. IT'S ORIGIN IS UNKNOWN TO US. SCUMSOFT SECURITY IS ARMED WITH JELLO PISTOLS. WE'RE COUNTING ON YOU WHOEVER YOU ARE.
(Firmado:) TWO GUYS IN TROUBLE".

Traducido al español quedaría algo parecido a esto, pero tampoco me voy a molestar mucho en traducirlo del todo correctamente ya que tampoco creo que sea excesivamente importante, basta con hacernos una ligera idea de lo que quiere decir el mensaje, y sino ya sabes, en pantalla te pone el código, vas cambiando letra por letra hasta descifrarlo entero.

“¡AYUDANOS! ESTAMOS PRISIONEROS DE SCUMSOFT EN LA PEQUEÑA LUNA DE PESTULON.
UN IMPENETRABLE CAMPO DE FUERZA CIRCUNDA LA LUNA. EN PRIMER LUGAR DEBES DESACTIVARLO. SU ORIGEN ES DESCONOCIDO PARA NOSOTROS 
LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD DE SCUMSOFT ESTAN ARMADOS CON PISTOLAS DE GELATINA 
CONTAMOS CONTIGO SEAS QUIEN SEAS
(Firmado) DOS TIPOS EN APUROS”(Imagen 22 Código a descifrar)

Vuelve a comprar algo de comida para mas adelante.
Ve a la derecha y entra dentro del enlace con la nave. Entra en la nave(ENTER HATCH) (ENTRAR). Mira la pantalla (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA). Dentro pulsa los botones 1 (MOTORES), 2.(SISTEMA DE NAVEGACION) , 1 (ESCANEAR) hasta localizar “ORTEGA”, 2 (TRAZAR CURSO) y 5 (VELOCIDAD LUZ) Despegas y vuelas por el espacio. Entra otra vez en la pantalla y pulsa 3 (ATERRIZAR). 

5.- EN EL PLANETA ORTEGA:

Sal de la cabina (STAND UP) (LEVANTAR), y abrígate las pelotas para que no se te pongan morenas jajaja, disculpa el chiste pero me resultó gracioso el traje térmico a usar (WEAR UNDERWEAR) (USAR CALZONCILLOS).
Sal de la nave (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON). 
Camina hacia abajo hasta la siguiente pantalla y luego a la izquierda hasta llegar al borde de un precipicio. Atraviesa por las piedras del centro con precaución, ya que las rocas se mueven.(Imagen 23 Punto de acción)

Baja otra pantalla hasta llegar donde están dos tipos haciendo mediciones. 
Espera a que se vayan. Cuando lo hayan hecho acércate a la caja verde de abajo a la derecha y coge un explosivo (TAKE DETONATOR) (COGER DETONADOR).
Avanza a la derecha hasta la siguiente pantalla, una vez allí avanza hasta otra pantalla por detrás de las rocas.(Imagen 24 Punto de salida)

Avanza hacia arriba hasta la siguiente pantalla.(Imagen 25 Punto de salida)
Llegas a una gran edificación, Entra por la derecha entre el edificio y las rocas.(Imagen 26 Punto de salida)

Una vez dentro baja las escaleras. Fíjate en las escaleras rojas que hay al fondo. 
Tienes que llegar allí y subirlas (CLIMB) (SUBIR).(Imagen 27 Punto de acción)

Arriba acércate al borde y tira el explosivo (DROP DETONATOR IN HOLE) (TIRAR DETONADOR). 
Ahora sal rápidamente por donde viniste. Baja las escaleras (CLIMB DOWN) (DESCENDER).
Dirígete a las que escaleras de la entrada y sal fuera del edificio. 
Una vez fuera avanza hacia abajo, otra vez abajo y todo a la izquierda hasta llegar a los aparatos de medición.(Imagen 28 Punto de salida)

Coge el poste horizontal que hay delante de la caja verde (PICK UP POLE) (COGER PALO) y sal por arriba. 
Las piedras para pasar al otro lado han desaparecido. Tienes que usar el poste a modo de pértiga (USE POLE) (USAR PALO) y así llegar al otro lado. 
Una vez allí avanza a la derecha hasta llegar a tu nave. Entra en ella, dirígete a la cabina (ENTER COCKPIT) (SENTAR) y despega. Aunque te hayas cagado de miedo con tanta explosión y con tus arriesgados saltos, no te quites los calzoncillos (QUITAR CALZONCILLOS) porque sino el programa entenderá que quieres salir (¿salir de salido?) jajaja. 
Supongo que el traductor no se dió cuenta de esa opción y el programa original interpreta quit como salir.
Mira la pantalla (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA).
Pulsa los botones 1 (MOTORES), 2 (SISTEMA DE NAVEGACION) , 1 (ESCANEAR) hasta localizar “PESTULON”, 2 (TRAZAR CURSO) y 5 (VELOCIDAD LUZ) Despega y vuelas por el espacio.
Entra otra vez en la pantalla y pulsa 3 (ATERRIZAR). 

6.- EN EL PLANETA PESTULON:

Sal de la cabina (STAND UP) (LEVANTAR) ponte el cinturón de invisibilidad (WEAR BELT) (VESTIR CINTURON) y sal de la nave (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON). 
Camina a la derecha y verás un edificio con muchos guardias en movimiento. 
Nada mas entrar en la pantalla te sale un texto, justo después del primer texto ponte el cinturón (USE BELT) (USAR CINTURON). (nota el cinturón debes ponértelo antes de que te salga el menú de opciones)
Después te aparece un menú de opciones: ESTAR AHI, IR A LA NAVE, IR A SCUMSOFT.
Escoge ir a ScumSoft
Te encuentras frente a una puerta. Aprieta el botón de la izquierda de la puerta (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON). 
Entras en un corredor por el que tienes que andar de frente hasta llegar a la primera puerta de la izquierda por la que entras. 
Como el corredor parece que corre el también, resulta un poco complicado entrar por las puertas, pero pronto le coges el truco.
Aunque no veas la habitación tu miras a ver que encuentras (LOOK) (MIRAR) y (EXAMINE CLOSET) (MIRAR HABITACION). Coge la ropa del conserje (TAKE OVERALLS) (COGER TRAJE).
En el traje o mono hay un vaporizador.
Sal y anda de nuevo de frente hasta encontrar la primera puerta a la derecha por la que entras.
A la derecha hay dos puertas, una tiene un panel a su derecha y la otra no. Primero tienes que entrar por la que no tiene el panel, la otra entrarás mas adelante. 
Estás en los despachos del complejo y ahora tu misión consiste en vaciar todas las papeleras y limpiar al ambiente. Para ello debes ponerte delante de ellas y usar el vaporizador (USE VAPORIZER) (USAR VAPORIZADOR). 
No debes dejarte ninguna por donde pases y el tipo gordo con gafas de la entrada no debe cogerte. En la primera pantalla solo haz las tres de la primera linea y sal a la derecha. 
Lo limpias todo hasta donde puedas. Hay mamparas que te cierran el paso. 
Vuelve a la pantalla inicial y de esta a la izquierda. Sigue limpiando y a la izquierda verás un dibujo con un retrato. Cógelo (GET PICTURE) (COGER DIBUJO) y haz una fotocopia en la fotocopiadora (GET COPIER) (FOTOCOPIAR). 
Vuelve a dejar el cuadro donde estaba (PUT PICTURE ON WALL) (COLGAR DIBUJO) y sigue limpiando por arriba, por la pantalla inicial, a la izquierda, y arriba a la derecha hasta llegar al despacho del jefe. 
Aquí también lo vaporizas y vas adelante hasta la siguiente pantalla. Regresa y como el jefe ya no está examinas su escritorio (EXAMINE DESK) (MIRAR ESCRITORIO), coges una tarjeta (GET KEYCARD) (COGER TARJETA), y sales. 
Vuelve a hacer el recorrido inverso por las oficinas (no tiene pérdida) hasta que sales al pasillo circular. Anda de frente hasta la primera puerta de la derecha. Para abrirla ponte delante del panel, usa la tarjeta y la fotocopia.(USE KEYCARD) (USAR TARJETA) y (USE PHOTO) (USAR DIBUJO) 
Entras en una sala donde están los dos tipos prisioneros. Justo al principio aprietas un botón (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON) y se abre una pasarela por la que llegas a ellos. 
Para liberarlos usa el pulverizador (USE VAPORIZER) (USAR VAPORIZADOR). 
Una vez libres nos cogen a los tres y nos llevan a una especie de circo para realizar el segundo arcade. 
El juego consiste en derribar al robot contrario, usando las teclas "J", "M" y las de dirección. 
Con un poco de práctica se consigue derribar al adversario, cosa que hay que hacer a la fuerza o se acaba la aventura. Cuando el adversario es derribado cae y abre un boquete en la pared que es por donde huimos, vamos a la nave y escapamos.

7.- LA BATALLA FINAL:

Estás en la nave y te atacan. Entra en la pantalla (MIRAR PANTALLA) y pulsa el botón 6 (VELOCIDAD DE ATAQUE) y 8 (SISTEMA DE ARMAS) . Empiezas el tercer y último arcade de la aventura que consiste en derribar a las naves enemigas. 
Para ello vigila el radar constantemente para saber si los enemigos están delante o detrás de tu 
nave, usa "F" o "B" según el caso. Céntralos en el punto de mira usando el puntero y dispara. Cuando los hayas derribados a todos sal de la pantalla. A partir de aquí ya vienen las explicaciones finales. 
Los pasajeros nos piden algo de comida y si hemos sido previsores les daremos algún bocata del burger.
La nave se descontrola y entras en un agujero negro. Entras en un universo paralelo y aterrizas en la Tierra. Sigue una conversación tus dos acompañantes entran en la casa y tu despegas con tu nave rumbo a lo desconocido. 

FIN
Guía añadida por bastonce el 2012-02-25

Image


GUIA DE SPACE QUEST 3 EN ESPAÑOL E INGLES
Autor: Cyborgs para Juegomania


Madrid 21 de Febrero de 2012.


Hola a todos, aquí empiezo mi primera guía de juegos con este antiguo juego.

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, he puesto imágenes de los puntos clave que he considerado oportunos.

Puntos como la salida de una pantalla a otra y donde ejecutar algunas acciones, ya que si no lo haces en esos puntos, ni podrás salir de la pantalla ni ejecutar las acciones.

Tampoco tiene porque ser en ese punto exactamente, hay un margen, denominado zona caliente, que es donde podrás hacerlo.

Me he decidido a crear la guía, ya que tras mucho consultar por internet, no vi ninguna en la que las acciones en español estuvieran bien puestas.


1.- EN EL BASURERO GALACTICO:

Empiezas el juego saliendo de tu nave que está amontonada en una cámara llena de chatarra.

Avanza hacia la parte de abajo al centro de la pantalla .

Image


(Imagen 1 Punto de salida de la primera pantalla)


Avanza hacia abajo hasta la siguiente pantalla llena de chatarra.

Avanza hacia la derecha para salir a otra pantalla con mas chatarra.

Image

(Imagen 2 Punto de salida de segunda pantalla)


Avanza hacia la derecha para salir a otra pantalla con mas chatarra.

Avanza hacia la derecha hasta llegar a una plataforma elevadora.

Solo tienes que quedarte en el punto exacto y ella sola te recoge y te eleva.

Image

(imagen 3 Punto de funcionamiento del elevador).

El elevador te lleva a una cinta transportadora que acaba en la trituradora.

Al entrar en esta pantalla ejecuta tu primera acción.

He puesto las acciones para el juego en inglés y en castellano.

Primero he puesto la acción en inglés y luego en castellano.

Ejecuta la acción correspondiente según la versión que tengas.

Escribe (STAND UP) para inglés o (LEVANTAR) para castellano.

Después pulsa tecla ENTER.

(Nota, pulsar F3 si quieres repetir la última acción)

En las siguientes acciones no pondré escribe y ENTER sino que simplemente pondré la acción entre paréntesis.

Image

(Imagen 4 Punto de acción)

Inmediatamente después, salta (JUMP) (SALTAR)

Image


(imagen 5 Punto de acción)


Te encuentras en la pasarela de arriba.

Image
(Imagen 6 Sobre la pasarela)


Avanza tres pantallas a la izquierda hasta llegar a una sala.

Rápidamente, o el robot te atrapa, entra en la vagoneta que hay delante (CLIMB DOWN) (MONTAR)

Image

(Imagen 7 Punto de acción)


Dentro de la vagoneta avanza hacia la izquierda para salir por el fondo a la derecha hasta la siguiente pantalla.

Image

(Imagen 8 Punto de salida a siguiente pantalla)


En la siguiente pantalla, párate y usa la garra para recoger un motor que hay abajo

(PUSH CLAW) (PULSAR GARRA).

Se desprende la parte de abajo que llega a la pantalla inferior y coge un motor.

Image

(Imagen 9 punto de acción)


Después de haber cogido el motor, continua con la vagoneta hacia la derecha durante 3 pantallas y justo después de dar la vuelta párate.

No es necesario pulsar constantemente el ratón.

Basta con pulsar una vez la tecla de flecha derecha del teclado,para que avance las 3 pantallas.

Para parar pulsa con el ratón en el sitio que quieras hacerlo.

Otra vez usas la garra (PUSH CLAW) (PULSAR GARRA) y la parte inferior vuelve a bajar para depositar el motor en una nave.

Image

(Imagen 10 Punto de acción)


Avanza hacia la izquierda hasta la pantalla de donde sacaste la vagoneta.

Párate en el centro, donde hay una plataforma y sal de la vagoneta (EXIT) (SALIR).

Image

(Imagen 11 Punto de acción)


Avanza hacia abajo cayendo al vacío sobre un montón de basura con ratas mirándote con mala cara.

Avanza a la izquierda desde el punto exacto donde caíste hasta llegar al final, simplemente pulsa una vez la flecha izquierda e irás directamente..

Mira primero la pared y luego el agujero (EXAMINE WALL) (MIRAR PARED) y (EXAMINE HOLE) (MIRAR AGUJERO).

Hay un reactor, cógelo (GET REACTOR) (COGER REACTOR).

Image

(Imagen 12 Punto de acción).


Recuerda este punto ya que mas adelante tendrás que volver a el.

Cuando tengas que volver, pondré como referencia (imagen 12 Punto de acción)

La luz se apaga, avanza hasta la escalera de la derecha y sube por ella (CLIMB) (SUBIR).

Image

(Imagen 13 Punto de acción).


Vuelve a la pantalla donde iniciaste el juego y dirígete a la derecha.

Image

(Imagen 14 Punto de salida)



Image

(Imagen 15 Punto de salida)

Image

(Imagen 16 Punto de entrada al túnel)


Entra en el túnel de la derecha.

Examina la pared y coge el cable (EXAMINE WALL) (MIRAR PARED) y (GET WIRES) (COGER CABLE).

Image

(Imagen 17 Punto de acción)


Avanza a la derecha y te atacará una rata que se lleva el generador y el cable.

Avanza a la izquierda hasta la pantalla inicial y luego hacia abajo hasta llegar a las escaleras.

Baja por las escaleras (CLIMB DOWN) (DESCENDER).

Image

(Imagen 18 Punto de acción)


Vuelve al mismo sitio donde cogiste el reactor antes (Imagen 12 Punto de acción).

Vuelve a recoger el generador y esta vez también recoge el cable.

(GET REACTOR) (COGER REACTOR) y (GET WIRES) (COGER CABLE).

Sube de nuevo por la escalera (Imagen 13 Punto de acción).

Cuando estés arriba coge la escalera (Imagen 18 Punto de acción) (TAKE LADDER) (COGER ESCALERA).

Avanza hacia arriba y luego a la derecha hasta llegar adonde estaba el cable (Imagen 17 Punto de acción).

Avanza a la derecha hasta salir del túnel.

Avanza a la derecha hasta llegar a la parte roja de la cabeza del robot y sube por ella entrando por su ojo (CLIMB) (SUBIR).

Image

(Imagen 19 Punto de acción)


Baja por una escalera y te pones delante de la nave.

Coloca la escalera (PUT LADDER ON SHIP) (USAR ESCALERA) y sube (CLIMB) (SUBIR).

Image

(Imagen 20 Punto de acción)


Examina la nave (EXAMINE SHIP) (MIRAR NAVE) y abre la escotilla (OPEN HATCH) (ABRIR ESCOTILLA).

Image

(Imagen 21 Punto de acción)

.

2.- EN EL INTERIOR DE LA NAVE:

Entra en la nave.

Examina todo:

(LOOK) (MIRAR).

(EXAMINE COMPUTER) (MIRAR ORDENADOR)

o (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA).

(EXAMINE FLOOR) (MIRAR SUELO).

(EXAMINE WALL) (MIRAR PARED).

(EXAMINE BUTTON) (MIRAR BOTON).

(EXAMINE COCKPIT) (MIRAR CABINA) o (MIRAR ASIENTO).

(EXAMINE WINDOW) (MIRAR VENTANA).

Usa el cable y el reactor (USE WIRES IN COMPARTMENT) (USAR CABLE)

y (USE REACTOR IN COMPARTMENT) (USAR REACTOR).

Vuelve a examinar el ordenador (EXAMINE COMPUTER) (MIRAR ORDENADOR)

o (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA)

Ahora todos los sistemas están operativos.

A mi se me queda parado el programa en ese punto al comprobar el tren de aterrizaje.

No es necesario examinar todo, pero puede que no sume puntos.

Toma asiento en la cabina (ENTER COCKPIT) (SENTAR).

Mas exámenes por si acaso (EXAMINE COCKPIT) (MIRAR CABINA).

(EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA).

Vuelve a examinar el ordenador (EXAMINE COMPUTER) (MIRAR ORDENADOR)

Mirar pantalla y mirar ordenador hace exactamente lo mismo.

Al examinar la pantalla aparece un menú de opciones.

Pulsa los botones 1 (MOTORES), 7 (RADAR), y 3 (DESPEGAR)

Despegas y salta una alarma que te lleva de nuevo a la pantalla del ordenador.

Pulsa el botón 8 (SISTEMA DE ARMAS) Dentro de este menú pulsa el botón F (ESCUDOS, FRONTAL) y FUEGO. o tecla espacio. Sales al espacio.

Vuelve a mirar el ordenador (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA).

Pulsa botón 2 (SISTEMA DE NAVEGACION).

Pulsa el botón 1 (ESCANEAR) hasta llegar al planeta "PHLEEBHUT" (nota todos los escaneos hay que pulsar 2 veces el botón 1, en los siguientes ya no lo mencionaré)

Pulsa el botón 2 (TRAZAR CURSO) y cuando está trazado en la siguiente pantalla pulsa el botón 5 (VELOCIDAD LUZ). Puedes indistintamente usar el ratón o las teclas del teclado en estos menús.

La nave sale al hiperespacio pero otra nave te sigue. Su capitán (un robot) te busca por problemas en aventuras anteriores.

Suena una alarma y aparece la pantalla del ordenador que te indica que ya estás en órbita sobre "PHLEEBHUT". Pulsa el botón 3 (ATERRIZAR). Y llegas al planeta.


3.- EN EN PLANETA PHLEEBHUT:


Sal de la cabina (STAND UP) (LEVANTAR) y de la nave (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON).

El malo también aterriza en otro lugar del planeta.

A partir de aquí, mientras recorres el desierto pueden salirte unos escorpiones cuya picadura es mortal. Tienes que sortearlos como sea. Si vas rápido no aparecen. También hay unas vainas colgando del techo de una cueva que si pasas por debajo de ellas te comerán.

Avanza hacia la izquierda dos pantallas y luego hacia arriba otras dos pantallas, hasta llegar al gran gorila blanco. De lejos parece peligroso, pero cuando te acercas resulta que es la tienda "WORLD O' WONDER" a la que entras.

Mira al tendero (LOOK MAN) (MIRAR HOMBRE).

Habla con el tendero (TALK MAN) (HABLAR HOMBRE) el cual no te hace ni caso ya que solo le gusta escuchar su propia voz.

Dale la joya (SHOW GEM TO MAN) (DAR GEMA) y nos la cambia por dinero.

Cuando te lo ofrezca, dile que NO hasta que te ofrezca 425.buckazoides. Acepta esa cantidad ya que no te va a dar mas y si la rechazas y luego vuelves, solo te ofrecerá 100 buckazoides.

Empieza a comprar cosas: (BUY ORAT ON STICK) (COMPRAR ORAT), (BUY CHICKEN HAT) (COMPRAR SOMBRERO) y (BUY UNDERWEAR) (COMPRAR CALZONCILLOS).

Examina las postales, que como curiosidad puedes verlas todas (EXAMINE POSTCARD) (MIRAR TARJETAS), y sal de la tienda (EXIT SHOP) (SALIR).

Una vez fuera el robot perseguidor te coge, te suelta una parrafada y te deja.

Sal rápidamente por la izquierda de la pantalla y entra por la puerta de arriba a la derecha. (Todo muy rápido o nos vuelve a coger). Sube por el ascensor (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON).

Al llegar arriba sube por la escalera roja. Ponte a la izquierda del gancho de la parte delantera pero justo a su lado para poder usarlo y espera a que el robot esté a tiro. (Cuidado, en el centro hay un engranaje que si te acercas te hará puré). Cuando el robot se acerque a ti, tírale el gancho (PUSH HOOK) (USAR GANCHO) destrozándolo. Vuelve a bajar la escalera roja y acércate a los restos del robot para cogerle el cinturón que le hace invisible (EXAMINE ANDROID) (MIRAR ROBOT) y (GET BELT) (COGER CINTURON).

El ascensor vuelve a subir con el tendero. Entra en el y baja. Vuelve a tu nave.

Una pantalla a la derecha, dos abajo y tres a la derecha.

También puedes hacer tres pantallas a la derecha y dos abajo, hay muchas combinaciones para llegar al mismo sitio.


4.- EN EL MONOLITH BURGER:


Entra por la puerta de la nave y ve a la cabina (ENTER COCKPIT) (SENTAR).

Examina la pantalla (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA). Pulsa los botones 1 (MOTORES) y 3 (DESPEGAR) Examinar de nuevo la pantalla (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA).

Pulsa los botones 2 (SISTEMA DE NAVEGACION), 1 (ESCANEAR) hasta llegar al MONOLITH BURGER, 2 (TRAZAR CURSO) y 5 (VELOCIDAD LUZ). Viajas por el espacio hasta llegar al burger.

No es necesario aterrizar, ya que un enlace conecta automáticamente la nave con el burger y abre la escotilla, apareciendo tu dentro de el.

Avanza a la izquierda hasta llegar al dependiente. Compra algo de comida (BUY FOOD) (COMPRAR COMIDA). Entras en el menú de selección. Selecciona el número 7 MONOLITH FUN MEAL.

Pulsa Q para salir, te obliga a coger una bebida, paga (PAY) (PAGAR) y siéntate en la mesa vacía de delante. Come (EAT) y aparece un anillo decodificador que te guardas.

Después de esto ve a la máquina arcade de la izquierda para jugar una partida (EXAMINE MACHINE) (MIRAR MAQUINA) e (INSERT COIN) (INSERTAR MONEDA).

Debes jugar tantas partidas como haga falta hasta que aparezca un código secreto, para conseguir los 100 puntos que te da por conseguir el código. Cuando acaba el juego debes descifrar el código que sale, usando el anillo. (USE RING). No es necesario que ganes una partida para que salga el código, pero si la ganas, ya sabes, consigues mayor puntuación en el juego, lo cual no impide que con menos puntos lo puedas acabar.

Tampoco te van a dar un premio si consigues todos los puntos, por lo que tampoco es excesivamente importante.


El mensaje dice: "HELP US!. WE ARE BEING HELD CAPTIVE BY SCUMSOFT ON THE SMALL MOON OF PESTULON. AN IMPENETRABLE FORCE FIELD SURRONDS THE MOON. IT MUST FIRST BE DEACTIVATED. IT'S ORIGIN IS UNKNOWN TO US. SCUMSOFT SECURITY IS ARMED WITH JELLO PISTOLS. WE'RE COUNTING ON YOU WHOEVER YOU ARE.

(Firmado:) TWO GUYS IN TROUBLE".


Traducido al español quedaría algo parecido a esto, pero tampoco me voy a molestar mucho en traducirlo del todo correctamente ya que tampoco creo que sea excesivamente importante, basta con hacernos una ligera idea de lo que quiere decir el mensaje, y sino ya sabes, en pantalla te pone el código, vas cambiando letra por letra hasta descifrarlo entero.


¡AYUDANOS! ESTAMOS PRISIONEROS DE SCUMSOFT EN LA PEQUEÑA LUNA DE PESTULON.

UN IMPENETRABLE CAMPO DE FUERZA CIRCUNDA LA LUNA. EN PRIMER LUGAR DEBES DESACTIVARLO. SU ORIGEN ES DESCONOCIDO PARA NOSOTROS

LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD DE SCUMSOFT ESTAN ARMADOS CON PISTOLAS DE GELATINA

CONTAMOS CONTIGO SEAS QUIEN SEAS

(Firmado) DOS TIPOS EN APUROS

Image

(Imagen 22 Código a descifrar)


Vuelve a comprar algo de comida para mas adelante.

Ve a la derecha y entra dentro del enlace con la nave. Entra en la nave(ENTER HATCH) (ENTRAR). Mira la pantalla (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA). Dentro pulsa los botones 1 (MOTORES), 2.(SISTEMA DE NAVEGACION) , 1 (ESCANEAR) hasta localizar ORTEGA, 2 (TRAZAR CURSO) y 5 (VELOCIDAD LUZ) Despegas y vuelas por el espacio. Entra otra vez en la pantalla y pulsa 3 (ATERRIZAR).




5.- EN EL PLANETA ORTEGA:

Sal de la cabina (STAND UP) (LEVANTAR), y abrígate las pelotas para que no se te pongan morenas jajaja, disculpa el chiste pero me resultó gracioso el traje térmico a usar (WEAR UNDERWEAR) (USAR CALZONCILLOS).

Sal de la nave (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON).

Camina hacia abajo hasta la siguiente pantalla y luego a la izquierda hasta llegar al borde de un precipicio. Atraviesa por las piedras del centro con precaución, ya que las rocas se mueven.

Image


(Imagen 23 Punto de acceso)


Baja otra pantalla hasta llegar donde están dos tipos haciendo mediciones.

Espera a que se vayan. Cuando lo hayan hecho acércate a la caja verde de abajo a la derecha y coge un explosivo (TAKE DETONATOR) (COGER DETONADOR).

Avanza a la derecha hasta la siguiente pantalla, una vez allí avanza hasta otra pantalla por detrás de las rocas.

Image

(Imagen 23 Punto de acceso)


Avanza hacia arriba hasta la siguiente pantalla.

Image

(Imagen 24 Punto de acceso)


Llegas a una gran edificación, Entra por la derecha entre el edificio y las rocas.

Image

(Imagen 25 Punto de acceso)


Una vez dentro baja las escaleras. Fíjate en las escaleras rojas que hay al fondo.

Tienes que llegar allí y subirlas (CLIMB) (SUBIR).

Image

(Imagen 26 Punto de acción)


Arriba acércate al borde y tira el explosivo (DROP DETONATOR IN HOLE) (TIRAR DETONADOR).

Ahora sal rápidamente por donde viniste. Baja las escaleras (CLIMB DOWN) (DESCENDER).

Dirígete a las que escaleras de la entrada y sal fuera del edificio.

Una vez fuera avanza hacia abajo, otra vez abajo y todo a la izquierda hasta llegar a los aparatos de medición.

Image

(Imagen 27 Punto de salida)


Coge el poste horizontal que hay delante de la caja verde (PICK UP POLE) (COGER PALO) y sal por arriba.

Las piedras para pasar al otro lado han desaparecido. Tienes que usar el poste a modo de pértiga (USE POLE) (USAR PALO) y así llegar al otro lado.

Una vez allí avanza a la derecha hasta llegar a tu nave. Entra en ella, dirígete a la cabina (ENTER COCKPIT) (SENTAR) y despega. Aunque te hayas cagado de miedo con tanta explosión y con tus arriesgados saltos, no te quites los calzoncillos (QUITAR CALZONCILLOS) porque sino el programa entenderá que quieres salir (¿salir de salido?) jajaja.

Supongo que el traductor no se dió cuenta de esa opción y el programa original interpreta quit como salir.

Mira la pantalla (EXAMINE SCREEN) (MIRAR PANTALLA).

Pulsa los botones 1 (MOTORES), 2 (SISTEMA DE NAVEGACION) , 1 (ESCANEAR) hasta localizar PESTULON, 2 (TRAZAR CURSO) y 5 (VELOCIDAD LUZ) Despega y vuelas por el espacio.

Entra otra vez en la pantalla y pulsa 3 (ATERRIZAR).


6.- EN EL PLANETA PESTULON:


Sal de la cabina (STAND UP) (LEVANTAR) ponte el cinturón de invisibilidad (WEAR BELT) (VESTIR CINTURON) y sal de la nave (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON).

Camina a la derecha y verás un edificio con muchos guardias en movimiento.

Nada mas entrar en la pantalla te sale un texto, justo después del primer texto ponte el cinturón (USE BELT) (USAR CINTURON). (nota el cinturón debes ponértelo antes de que te salga el menú de opciones)

Después te aparece un menú de opciones: ESTAR AHI, IR A LA NAVE, IR A SCUMSOFT.

Escoge ir a ScumSoft

Te encuentras frente a una puerta. Aprieta el botón de la izquierda de la puerta (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON).

Entras en un corredor por el que tienes que andar de frente hasta llegar a la primera puerta de la izquierda por la que entras.

Como el corredor parece que corre el también, resulta un poco complicado entrar por las puertas, pero pronto le coges el truco.

Aunque no veas la habitación tu miras a ver que encuentras (LOOK) (MIRAR) y (EXAMINE CLOSET) (MIRAR HABITACION). Coge la ropa del conserje (TAKE OVERALLS) (COGER TRAJE).

En el traje o mono hay un vaporizador.

Sal y anda de nuevo de frente hasta encontrar la primera puerta a la derecha por la que entras.

A la derecha hay dos puertas, una tiene un panel a su derecha y la otra no. Primero tienes que entrar por la que no tiene el panel, la otra entrarás mas adelante.

Estás en los despachos del complejo y ahora tu misión consiste en vaciar todas las papeleras y limpiar al ambiente. Para ello debes ponerte delante de ellas y usar el vaporizador (USE VAPORIZER) (USAR VAPORIZADOR).

No debes dejarte ninguna por donde pases y el tipo gordo con gafas de la entrada no debe cogerte. En la primera pantalla solo haz las tres de la primera linea y sal a la derecha.

Lo limpias todo hasta donde puedas. Hay mamparas que te cierran el paso.

Vuelve a la pantalla inicial y de esta a la izquierda. Sigue limpiando y a la izquierda verás un dibujo con un retrato. Cógelo (GET PICTURE) (COGER DIBUJO) y haz una fotocopia en la fotocopiadora (GET COPIER) (FOTOCOPIAR).

Vuelve a dejar el cuadro donde estaba (PUT PICTURE ON WALL) (COLGAR DIBUJO) y sigue limpiando por arriba, por la pantalla inicial, a la izquierda, y arriba a la derecha hasta llegar al despacho del jefe.

Aquí también lo vaporizas y vas adelante hasta la siguiente pantalla. Regresa y como el jefe ya no está examinas su escritorio (EXAMINE DESK) (MIRAR ESCRITORIO), coges una tarjeta (GET KEYCARD) (COGER TARJETA), y sales.

Vuelve a hacer el recorrido inverso por las oficinas (no tiene pérdida) hasta que sales al pasillo circular. Anda de frente hasta la primera puerta de la derecha. Para abrirla ponte delante del panel, usa la tarjeta y la fotocopia.(USE KEYCARD) (USAR TARJETA) y (USE PHOTO) (USAR DIBUJO)

Entras en una sala donde están los dos tipos prisioneros. Justo al principio aprietas un botón (PUSH BUTTON) (PULSAR BOTON) y se abre una pasarela por la que llegas a ellos.

Para liberarlos usa el pulverizador (USE VAPORIZER) (USAR VAPORIZADOR).

Una vez libres nos cogen a los tres y nos llevan a una especie de circo para realizar el segundo arcade.

El juego consiste en derribar al robot contrario, usando las teclas "J", "M" y las de dirección.

Con un poco de práctica se consigue derribar al adversario, cosa que hay que hacer a la fuerza o se acaba la aventura. Cuando el adversario es derribado cae y abre un boquete en la pared que es por donde huimos, vamos a la nave y escapamos.


7.- LA BATALLA FINAL:


Estás en la nave y te atacan. Entra en la pantalla (MIRAR PANTALLA) y pulsa el botón 6 (VELOCIDAD DE ATAQUE) y 8 (SISTEMA DE ARMAS) . Empiezas el tercer y último arcade de la aventura que consiste en derribar a las naves enemigas.

Para ello vigila el radar constantemente para saber si los enemigos están delante o detrás de tu

nave, usa "F" o "B" según el caso. Céntralos en el punto de mira usando el puntero y dispara. Cuando los hayas derribados a todos sal de la pantalla. A partir de aquí ya vienen las explicaciones finales.

Los pasajeros nos piden algo de comida y si hemos sido previsores les daremos algún bocata del burger.

La nave se descontrola y entras en un agujero negro. Entras en un universo paralelo y aterrizas en la Tierra. Sigue una conversación tus dos acompañantes entran en la casa y tu despegas con tu nave rumbo a lo desconocido.


FIN

Guía añadida por Administrador el 2003-10-03


SPACE QUEST III  ("THE PIRATES OF PESTULON")

TECLADO: Esta todo especificado en los iconos de arriba a la izquierda.
Para una mayor rapidez, las principales teclas son:
SAVE  = F5
LOAD  = F7
PAUSA = CTRL + P

SCORE: La puntuacion en este caso, va de 0 hasta 738 puntos que es el tope que se puede conseguir. Pero para poder llegar a este tope hay que realizar y acabar muy bien y sin fallos tres arcades en los que tenemos que competir y acabarlos a la primera. Son faciles asi que con solo un poco de practica puede conseguirse.
Siguiendo todas nuestras explicaciones y acabando los arcades correctamente podemos acabar con 728 puntos. Los 10 que faltan los conseguimos recogiendo unas monedas que estan en nuestra nave. Pero ni sabiendolo hemos podido encontrarlas. Si alguien sabe como se hace que nos avise.

DESARROLLO:

  1.- EN EL BASURERO GALACTICO:
 
Empezamos el juego saliendo de nuestra nave que esta amontonada en una camara llena de chatarra. Salir por abajo de la pantalla y llegamos a otra con mas chatarra espacial. Salir por la derecha y al otro lado subirse al ascensor (solo con ponerse delante). El ascensor que no es tal, nos lleva por varias pantallas hasta llegar a la trituradora. Al entrar en esta pantalla ponerse de pie ("STAND UP") y saltar ("JUMP"). Quedamos cogidos a la pasarela de arriba y vamos tres pantallas a la izquierda hasta llegar a una sala. Rapidamente, o el robot nos atrapa, entramos en la vagoneta que hay delante ("CLIMB DOWN") y con ella salimos a la derecha. Damos la vuelta por varias pantallas y en la que volvemos a entrar, nos paramos en el centro. Con "PUSH CLAW" se desprende la parte de abajo que llega a la pantalla inferior y coge un motor. Volvemos con la vagoneta hacia la derecha y justo despues de dar la vuelta nos volvemos a parar. Otra vez "PUSH CLAW" y la parte inferior vuelve a bajar para depositar el motor en una nave. Volvemos a la pantalla de donde hemos sacado la vagoneta y salimos ("EXIT"). Estamos en la parte anterior, sobre una plataforma azul y avanzamos. Caemos al vacio sobre un monton de basura con ratas mirandonos con mala cara. En esta pantalla ir todo lo que podamos a la izquierda. "EXAMINE WALL" y "EXAMINE HOLE". Hay un reactor que debemos coger ("GET REACTOR"). La luz se va y salimos por la escalera de la derecha ("CLIMB"). Ir hacia arriba y llegamos a la pantalla inicial. Entrar en el tunel de la derecha. Una rata nos ataca y se lleva el reactor. Pararse al principio de la pantalla y coger cables ("EXAMINE WALL" y "GET WIRES"). Volver a la izquierda a la pantalla inicial y bajar. Volver a bajar por la escalera ("CLIMB DOWN") y al fondo a la izquierda coger el reactor otra vez ("GET REACTOR"). Subimos por la escalera y esta vez en la pantalla superior nos la llevamos ("TAKE LADDER"). Otra vez a la pantalla inicial y a la derecha atravesando todo el tunel. Al salir del tunel ponerse delente de la rejilla roja que se supone es la oreja de un robot. Subimos ("CLIMB") y entramos por el ojo.
 
  2.- EN EL INTERIOR DE LA NAVE:

Bajamos por una escalera y nos ponemos al lado de la nave (el lado por el que vemos al personaje). Ponemos la escalera ("PUT LADDER ON SHIP") y subimos ("CLIMB"). Arriba de la nave la examinamos ("EXAMINE SHIP") y abrimos la escotilla ("OPEN HATCH"). Entramos. Ya dentro lo examinamos todo ("LOOK", "EXAMINE COMPUTER" y "EXAMINE FLOOR"). Usamos los cables y el reactor ("USE WIRES IN COMPARTMENT" y "USE REACTOR IN COMPARTMENT"). Volvemos a examinar ("EXAMINE COMPUTER") y entramos en la cabina ("ENTER COCKPIT"). Mas examenes por si acaso ("EXAMINE COCKPIT" y "EXAMINE SCREEN"). Al examinar la pantalla salimos a un menu de opciones. Apretar teclas 1, 7 y 3 y con F6 volver a la pantalla de la cabina. Nos elevamos. Volver al menu y apretar la 8. Dentro de esta, apretar "F" y "FIRE". Despegamos. Volvemos a estar en el espacio, en el interior de la cabina. Entrar en el menu ("EXAMINE SCREEN"). Apretar tecla 8 (dentro de esta "F") y 2. Entramos en un mapa. Apretar 1 hasta llegar al planeta "PHLEEBHUT". Apretar 2 y en la otra pantalla apretar 5.
La nave sale al hiperespacio pero otra nave nos sigue. Su capitan (un androide) nos busca por problemas en aventuras anteriores. Estamos otra vez en nuestra cabina. Sale el menu y seleccionamos el 3. Llegamos al planeta.

  3.- EN EN PLANETA PHLEEBHUT:

Salimos de la cabina ("STAND UP") y salimos de la nave ("PUSH BUTTON"). El malo tambien aterriza en otro lugar del planeta. (A partir de aqui, mientras recorramos el desierto pueden salirnos unos escorpiones cuya picadura es mortal. Tenemos que sortearlos como sea. Si vamos rapido no aparecen). Salir por la derecha y atravesar tres pantallas. Llegamos a una con una cueva y salimos por arriba. Tres pantallas mas a la derecha y donde aparezca un mono blanco al fondo ir hacia alli. Llegamos a una tienda "WORLD O' WONDER" y entramos. Hablamos con el tendero ("TALK MAN") y le damos la joya ("SHOW GEM TO MAN") que nos la cambia por dinero. Cuando nos lo ofrezca, decirle que NO hasta llegar a 425. Empezar a comprar cosas: "BUY ORAT ON STICK", "BUY CHICKEN HAT" y "BUY UNDERWEAR". Examinamos las postales que como curiosidad podemos verlas todas ("EXAMINE POSTCARD") y salimos de la tienda ("EXIT SHOP"). Una vez fuera el androide perseguidor nos coge, nos suelta una parrafada y nos deja. Salir rapidamente por la izquierda de la pantalla y entrar por la puerta de arriba. (Todo muy rapido o nos vuelve a coger). Subimos por el ascensor ("PUSH BUTTON"), salimos y subimos por la escalera roja. Llegamos al gancho colgado y esperamos. (Cuidado que en el centro hay un agujero). Cuando el androide se acerque a nosotros, tirarle el gancho ("PUSH HOOK") que le destrozara. Volver a bajar la escalera roja y acercarse a los trozos del androide para cogerle el cinturon que hace invisible ("EXAMINE ANDROID" y "GET BELT"). El ascensor vuelve a subir con el tendero. Entrar en el y bajamos. Volvemos a la tienda y salimos por el frente. En la siguiente pantalla otra vez salimos por el frente y en la siguiente vamos a la izquierda, llegando a nuestra nave.

  4.- EN EL MONOLITH BURGER:

Entramos por la puerta de la nave y vamos a la cabina ("ENTER COCKPIT").
Examinamos la pantalla ("EXAMINE SCREEN") y apretamos 1, 3 y F6. Nuevo examen y apretamos 2 (dentro de esta 1, 1 (hasta llegar al Burger) y 2) y 5. Viajamos por el espacio. Volver a entrar en la pantalla y apretar 3 para aterrizar. Llegamos a nuestro destino que es una amburgueseria espacial. Entramos y vamos todo a la izquierda hasta llegar al dependiente. Compramos algo de comida ("BUY FOOD") y entramos en el menu de seleccion. Mejor seleccionarlo todo asi no tendremos que repetir. Pagar ("PAY") y sentarse en la mesa vacia de delante. Comer ("EAT") hasta que en uno de los bocatas aparece un anillo que nos guardamos. Despues de esto nos levantamos y vamos a la maquina arcade de detras para jugar una partida. ("EXAMINE MACHINE" e "INSERT COIN"). (Funciona con las teclas de direccion de debajo de DEL y HELP). (Debemos jugar hasta el final, en que aparecera un codigo secreto, para conseguir los 100 puntos que nos da. Su objetivo es hacer aterrizar los patos en la plataforma, sin que reboten). Cuando acaba el juego debemos descifrar el codigo que sale, usando el anillo. ("USE RING").
El mensaje dice: "HELP US!. WE ARE BEING HELD CAPTIVE BY SCUMSOFT ON THE SMALL MOON OF PESTULON. AN IMPENETRABLE FORCE FIELD SURRONDS THE MOON. IT MUST FIRST BE DEACTIVATED. IT'S ORIGIN IS UNKNOWN TO US. SCUMSOFT SECURITY IS ARMED WITH JELLO PISTOLS. WE'RE COUNTING ON YOU WHOEVER YOU ARE.

 (Firmado:)    TWO GUYS IN TROUBLE".
Volvemos al dependiente y compramos algunas cosas para luego ("BUY FOOD").
Volver a la nave. (Antes posiblemente vomitaremos por comer demasiado). Para llegar a ella andar un rato por el corredor y "ENTER HATCH". Entramos en la cabina ("ENTER COCKPIT") y miramos la pantalla ("EXAMINE SCREEN"). Dentro de esta apretra 1 y 2. Dentro de 2 apretar 1, 1 (hasta llegar a Ortega) y 2. Otra vez en la primera pantalla, apretar 5. Despegamos y volamos por el espacio. Entrar otra vez en la pantalla y apretar 3. Aterrizamos.
 
  5.- EN EL PLANETA ORTEGA:

Salir de la cabina ("STAND UP"), ponerse el traje termico ("WEAR UNDERWEAR") y salir de la nave (PUSH BUTTON"). Vamos a la izquierda hasta llegar al borde de un precipicio. Atrevesar por abajo con precaucion ya que las rocas se mueven y bajar dos pantallas mas hasta llegar donde estan dos tipos haciendo mediciones. Esperar que se vayan. Cuando lo hayan hecho acercarse a la caja verde y coger un explosivo ("TAKE DETONATOR"). Salir de la pantalla por la derecha, seguir una mas, y a la siguiente salir por arriba. Llegamos a una gran edificacion y entramos en ella por detras de las rocas de la derecha. Una vez dentro bajamos las escaleras (Fijarse en las escaleras que hay en el fondo. Tenemos que llegar alli) y a la derecha por arriba. Llegamos a las escaleras y las subimos ("CLIMB"). Arriba nos acercamos al borde y tiramos el explosivo ("DROP DETONATOR IN HOLE"). Ahora debemos salir rapido por donde hemos venido. Bajar las escaleras ("CLIMB DOWN"), llegar hasta las que hay en la entrada y salir fuera del edificio. Una vez fuera salir hacia abajo, otra vez abajo y todo a la izquierda hasta llegar a los aparatos de medicion. Coger el poste horizontal que hay delante de la caja verde ("PICK UP POLE") y salir por arriba. Las piedras para pasar al otro lado han desaparecido. Tenemos que usar el hierro a modo de pertiga ("USE POLE") y asi llegar al otro lado. Una vez aqui todo a la derecha hasta llegar a nuestra nave. Entrar en ella e ir hasta la cabina ("ENTER COCKPIT") y prepararse para despegar. Consultar pantalla ("EXAMINE SCREEN") y seleccionar 1, 3 y F6. Otra vez entramos en la pantalla y apretamos el 2 (Dentro de este el 1, 1 (hasta Pestulon) y 2) y 5. Estamos ya en vuelo . Para aterrizar entrar en la pantalla y apretar el 3.

  6.- EN EL PLANETA PESTULON:

Salir de la cabina ("STAND UP"), ponerse el cinturon de invisibilidad ("WEAR BELT") y salir de la nave ("PUSH BUTTON"). Ir a la derecha y vemos un edificio con muchas personas en movimiento. Tenemos que entrar y para ello usamos el cinturon ("USE BELT"). Somos invisibles pero por poco tiempo, la rapidez es muy importante. Ir hasta la entrada principal, entrar ("ENTER SCUMSOFT") bajar las escaleras y apretar el boton ("PUSH BUTTON"). Entramos en un corredor por el que tenemos que andar de frente hasta llegar a la primera puerta de la izquierda por la que entramos. Lo examinamos todo ("LOOK" y "EXAMINE CLOSET") y lo cogemos todo ("TAKE OVERALLS"), lo cual comprende utiles de limpieza y un mono. Salimos vestidos con el y andamos al frente hasta encontrar la primera puerta a la derecha por la que entramos. Estamos en los despachos del complejo y ahora nuestra mision consistira en vaciar todas las papeleras y limpiar al ambiente. Para ello debemos ponernos delante de estas y usar el vaporizador ("USE VAPORIZER"). No nos debemos dejar ninguna y el tipo gordo con gafas de la entrada no debe cogernos. En la primera pantalla solo hacemos las tres de la primera linea y salimos a la derecha. Lo limpiamos todo hasta donde podamos (Hay mamparas que nos cierran el paso) y volvemos a la pantalla inicial y de esta a la izquierda. Seguimos limpiando y a la izquierda vemos un cuadro con un retrato. Cogerlo ("GET PICTURE") y hacer una fotocopia en la fotocopiadora ("GET COPIER"). Volver a dejar el cuadro donde estaba ("PUT PICTURE ON WALL") y seguir limpiando por arriba, por la pantalla inicial, a la izquierda, y arriba a la derecha hasta llegar al despacho del jefe. Aqui tambien lo vaporizamos y salimos por la pantalla inferior, volvemos a subir y como el jefe ya no esta examinamos su escritorio ("EXAMINE DESK"), cogemos una llave magnetica ("GET KEYCARD"), y salimos. Volvemas a hacer el recorrido inverso por las oficinas (no tiene perdida) hasta que salimos y estamos otra vez en el pasillo. Andar de frente hasta la primera puerta de la derecha. Para abrirla ponerse delante del panel, usar la tarjeta magnetica y la fotocopia.("USE KEYCARD" y "USE PHOTO"). Entramos en una sala donde estan los dos tipos prisioneros. Justo al principio apretar un boton ("PUSH BUTTON")y se abre una pasarela por la que llegamos a ellos. Para liberarlos usar el pulverizador ("USE VAPORIZER"). Una vez libres nos cogen a los tres y nos llevan a una especie de circo para realizar el segundo arcade. El juego consiste en derribar al robot contrario, usando las teclas "J", "M" y las de direccion. Con un poco de practica se consigue derribar al adversario, cosa que hay que hacer a la fuerza o se acaba la aventura. Cuando el adversario es derribado cae y abre un boquete en la pared que es por donde huimos, vamos a la nave y escapamos.

  7.- LA BATALLA FINAL:

Estamos un la nave y nos atacan. Entrar en la pantalla y apretar 6 (si no lo esta ya) y 8. Empezamos el tercer y ultimo arcade de la aventura que consiste en derribar a los aviones anemigos. Para ello vigilar el "TARGET" constantemente para saber si los enemigos estan delante o detras de nuestro vehiculo y usar "F" o "B" segun el caso. Centrarlos en el punto de mira usando el puntero y disparar. Cuando los hayamos derribados todos salir de la pantalla apretando el 6. A partir de aqui ya vienen las explicaciones finales.
Los pasajeros nos piden algo de comer y si hemos sido previsores les daremos algun bocata del burger. La nave se descontrola y entramos en un agujero negro. Entramos en un universo paralelo y aterrizamos en la Tierra. Sigue una conversacion y entramos en la casa.



Solución por DARDO / LLFB
Guía añadida por Administrador el 2007-04-16
Solución externa a Juegomania.org de Space Quest III: Pirates of Pestulon:
  • www.meristation.com