Submenú para Zak McKracken and the Alien Mindbenders de PC
Submenú para Zak McKracken and the Alien Mindbenders de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Zak McKracken and the Alien Mindbenders
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

Guia completa de Zak Mc Kracken 'And the Aliens Mindbenders'
(por Jerome) jeronimorivero@yahoo.com.ar
http://sunkencity0.tripod.com/


(3) -Walkthrough-

Apartamento de Zak:
Abrimos la cajonera de la izquierda y tomamos el 'phone bill', abrimos el cajon del escritorio y tomamos el 'kazoo', intentamos tomar la tarjeta que esta debajo del escritorio pero se deslizara hacia atras. Tomamos el 'torn wallpaper' que es el empapelado de la pared que esta roto, abrimos la puerta y pasamos a living(escena)tomamos el almohadon que esta en el suelo y lo ponemos en su lugar, ahora levantamos el almohadon de la derecha y tomamos el control remoto Enchufamos la TV y la encendemos con el control remoto, veremos un programa donde hablara una chica llamada Annie Larris(que es la chica del sueño de Zak)tambien hablara una mujer astronauta llamada Melisa desde el planeta Marte y el noticiero informara sobre una extraña epidemia de estupidez que esta afectando a muchas personas. Apagamos la tele y avanzamos hasta la cocina, tomamos el cuchillo que esta colgado, abrimos el gabinete de abajo y tomamos la caja de crallones, abrimos la heladera y tomamos el huevo, la cerramos y tomamos la llave que esta colgada. Volvemos al dormitorio y utilizamos el cuchillo con la tarjeta que esta debajo del escritorio, es la tarjeta de credito de Zak(que tiene una buena cantidad de dinero ^_^)ahora usamos el crallon amarillo con el trozo de empapelado que arrancamos y Zak dibujara un mapa, salimos a la calle.

Calle:
Caminamos hasta la puerta de la panaderia y presionamos el timbre tres veces(el panadero cansado de que lo molesten arrojara un gran pedazo de pan duro que se estrellara en el suelo) tomamos el pan, caminamos hacia a derecha e ingresamos en la compañia de telefonos. Tomamos el papel que esta sobre la pared y lo leemos(-The King fan club, don't delay join today-)le damos la cuenta de telefonos al hombre y cancelamos la deuda. Salimos de alli, ahora caminamos hacia la esquina y luego hacia arriba, llegaremos a 14th Ave. ingresamos en Lou's Loans y compramos la caja de herramientas, el palo de golf, el sombrero, los anteojos con bigotes falsos, la guitarra electrica y el traje de neoprene. Por ultimos compramos un boleto del Lotto(elegimos numeros al azar)salimos da alli y caminamos hasta la peluqueriam abrimos la caja de herramientas y usamos la tenaza sobre el cartel para obtener el pin gigante. Ahora regresamos a la calle anterior y usamos el pin gigante sobre el colectivo(el chofer despertara y nos abrira la puerta)subimos y pasamos la tarjeta por la maquina.

Aeropuerto:
Leemos el periodico que esta dentro de la maquina y le compramos un libro al devoto, leemos el libro, introducimos el ticket en la maquina y seleccionamos destino(Seattle)una vez en el avion esperamos a que la azafata termine con su speech y nos levantamos. Nos dirigimos al sanitario y cerramos la puerta, tomamos el papel higienico y lo colocamos en el lavabo, abrimos la canilla y el agua comenzara a inundar el lugar. Tocamos el timbre para llamar a la azafata y salimos de alli rapidamente, ahora levantamos el asiento de adelante del todo y tomamos el encendedor, ahora avanzamos hacia la derecha y colocamos el huevo en el microondas, lo encedemos y...boom!! ahora mientras la azafata limpia aprovechamos para abrir todos los compartimentos de equipaje haste encontrar uno con un tubo de oxigeno, lo tomamos y regresamos tranquilamente a nuestro asiento, esperamos hasta que el avion llegue a destino(esto tomara un momento).

Seattle:
Tras la escena salimos del aeropuerto hacia las montañas. Avanzamos hasta el agujero y saldra una ardilla de dos cabezas(Zak pensara en un titular)le damos las peanuts y se ira, tomamos una rama del arbol y abrimos el agujero con el pin gigante, avanzamos hacia la cueva pero estara muy oscuro, encendemos el encendedor y registramos la habitacion hasta encontrar un nido de ave abandonado sobre una pared, lo tomamos con ayuda de la rama, ahora arojamos el nido a la fogata apagada que hay en el centro de la pantalla y arrojamos tambien la rama, encendemos todo con el encendedor. Nos acercamos a la pared de la derecha y veremos unos extraños puntos amarillos, los unimos con el crallon y se formara un Ankh, de repente...Click! se abre una puerta secreta, avanazmos a travez de la puerta secreta y llegamos a una extraña habitacion con un pedestal que tiene un cristal azul, usamos el control remoto con el pedestal y tomamos el cristal. Ahora regresamos al aeropuerto, leemos el titular del periodico en la maquina y tomamos un vuelo con destino Miami.

Miami:
Aqui solo podremos acceder al aerpuerto, le damos el libro que le compramos al devoto en San Fransico al hombre y el en agradecimiento nos dara una botella de Whiskey. Ahora tomamos un vuelo de regreso a San Francisco.

San Francisco:
Salimos del aeropuerto y nos dirigimos a la calle 14th, nos dirigimos a la puerta del medio y abrimos el slot que tiene abajo, arrojamos el cristala azul denrtro y cerramos el slot. Esperamos un poco y una mujer abrira la puerta, es ella!!!!!! la chica de nuestros sueños, ella nos invitara a pasar y nos explicara sobre el cristal y sobre una maquina para viajar a marte, a partir de ahora podremos utilizar cuatro personajes distintos. Salimos de alli y nos dirigimos al apartamento de Zak, vamos a su habitacion y leemos el mensaje en la contestadora automatica(es de su madre)ahora vamos hacia la cocina y colocamos el pan duro en la pileta de la cocina, presionamos el triturador de basura y el pan se hara pedazos, abrimos el gabinete de abajo y utilizamos la llave inglesa con el caño del desague, tomamos el pan rallado. Ahora vamos hasta la parada de colectivos y viajamos al aeropuerto, compramos un boleto a Londres y tomamos el avion, una vez en Londres, compramos un boleto a Katmandu y viajamos alli.

Katmandu:
Avanzamos hacia la derecha y le damos el libro al guardia de la puerta, nos dejara pasar, caminamos por el pasillo hasta llegar al Guru, el nos explicara como usar el cristal azul. Tras la charla salimos del templo y caminamos a la derecha, encendemos el heno con el encendedor y se correra la voz de alarma, caminamos a la izquierda hasta la estacion de policia y tomamos la bandera que esta en la entrada. Finalmente utilizamos la trajeta de credito en el Yak y volvemos al aeropuerto, de aqui viajamos a Londres, luego a San Francisco y de alli a Peru.

Lima:
Salimos del aeropuerto y cruzamos la selva hasta llegar a un lugar con un rio y un pedestal para alimentar pajaros, colcoamos el pan rallado en el pedestal y un ave se acercara. Usamos el cristal azul sobre el ave para entrar en contacto con ella(ahora seremos el ave)volamos a travez del rio e ingresamos en la cueva de la derecha, inspeccionamos el candelabro y salimos, ahora ingresamos en la cueva de la izquierda y tomamos el scroll. Regresamos a donde esta Zak y le damos el scroll, ahora cambiamos nuevamente de cuerpo(con la opcion 'a Zak')salimos de alli antes de que llegue el alienigena. Regresamos al aeropuerto y volamos hacia San Francisco una vez en San Francisco, vamos hasta la puerta de la casa de Zak, abrimos el buzon con la llave y llenamos el papel que tomamos en la agencia de telefonos con el crallon amarillo(el papel es una solicitud para unirse al club de fans de El Rey)insertamos el papel en el buzon y lo cerramos. Ahora vamos a la casa de Annie y le damos los siguientes items: el scroll, (ella sabe leerlo),la bandera de nepal,las tenazas, el whiskey y el crystal shard. Vamos a casa de Zak y en la habitacion tomamos la pecera, ponemos al pez en la pileta de la cocina y salimos. Ahora cambiamos a Annie y levantamos la carpeta del escritorio, tomamos la trajeta y vamos hasta la parada de colectivos, viajamos al aeropuerto. Aqui compramos un boleto a Londres y tomamos el vuelo.

Londres:
Le damos el whiskey al guardia y cuando se duerma bajamos la palanca, cortamos las rejas con las tenazas y caminamos hasta Stonehenge, alli colocamos el crystal shard y la bandera sobre el altar. Cambiamos a Zak y bajamos a la calle, abrimos el buzon y tomamos la carta(somos miembros oficiales del fan club de El Rey ^_^)cerramos el buzon y nos dirigimos al aeropuerto, de alli viajamos a Miami y luego al Triangulo de las Bermudas.

Nave Extraterrestre:
Esta vez el viaje es en un biplano, el vuelo experimentara algunos problemas y finalmente seremos absorbidos por una nava extraterrestre(con forma de Cadillac ^_^)al llegar el piloto usara el panel de colores e introducira una convinacion(anotala, generalmente es: azul,verde, azul,amarillo)espera a que el piloto se vaya y toca el timbre. Un alien nos atendera y nos llevara ante el rey, mientras este piensa que hacer con nosotros, aprovechamos y leemos el Lott-o-Dictor(a la derecha)para saber cual es el proximo numero ganador. Ahora le mostramos al rey nuestra tarjeta del fan club(tambien le podemos dar la guitarra, es lo mismo)el rey nos dejara ir,el alien nos acompaña hasta la puerta y nos muestra otra convinacion de colores (memorizala,suele ser: verde,amarillo,amarillo,verde)colocamos esta convinacion y nos ponemos en la plataforma de la izquierda(donde estaba el avion), viajaremos automaticamente al apartamento de Zak,escuchamos el nuevo mensaje en la constestadora y vamos a lo de Lou's Loans, compramos otro boleto de Lotto y esta vez usamos los numeros que leimos en la nave espacial. Salimos de alli y vamos hasta la parada de autobuses,ahora cambiamos de personaje(a Melissa)

Marte:
Entramos al vehiculo y abrimos el compartimento, tomamos las tarjetas, el fusible, el
radiograbador, el casette que esta en el estereo y salimos,le damos a Leslie su tarjeta, ahora caminamos a la izquierda e ingresamos en el motel,aqui lo unico que podremos hacer es leer un cartel, salimos y seguimos hacia la izquierda. Llegaremos a un monolito y una especie de tranvia, colocamos la tarjeta en el monolito y otendremos un token, repetimos la accion y tomamos otro token. Regresamos al motel y utilizamos el token para abrir la caja de fusibles, cambiamos el fusible quemado y cerramos la puerta de entrada. Ahora abrimos la puerta de la derecha y pasamos a la habitacion,abrimos el locker y encontraremos gasolina(para la motosierra del Maniac Mansion ^_^)ahora movemos las cobijas de la cama y descubrimos una escoba,tomamos la escalera y regresamos a la nave. Ingresamos y recargamos el oxigeno de nuestro casco con la valvula, avanzamos hacia la derecha y llegaremos a una puerta con tres botones en diagonal, colocamos la escalera sobre la puerta. Cambiamos a Leslie y entramos al motel, tomamos la escoba y salimos fuera del motel,usamos la escoba sobre la arena acumulada cerca de las vias y descubriremos unos paneles solares. Cambiamos a Zak,vamos hasta lo de Lou's Loans quien nos dira que ganamos el Lotto(10000$!!!!!! ^_^)ahora vamos al aeropuerto y viajamos a Miami,luego al Cairo y finalmente a Kinshasa.

Kinshasa:
Cruzamos la jungla hasta llegar al pueblo, entramos en la choza del doctor y le damos el palo de golf,en agradecimiento nos mostrara la danza para abrir la gran cabeza(fijate que en un momento los indigenas se alinean en diagonal, al igual que los botones que estan en la puerta de marte, recuerda la secuencia)el shaman nos dira que regresemos con el cristal amarillo. Cambiamos a Melissa y presionamos los botones segun la danza del shaman(centro,arriba,centro, abajo,arriba,arriba)la puerta se abrira,tomamos la escalera e ingresamos en ella. Avanzamos hacia la derecha hasta la segunda estatua y miramos el dibujo que esta en la base,anotamos el dibujo y cambiamos a Zak. Regresamos al aeropuerto y viajamos a el Cario,luego a Londres y finalmente a Mexico.

Mexico:
Salimos del aeropuerto y cruzamos la jungla hasta el complejo de templos,aqui hay tres entradas ingresamos por la de la derecha. Ahora hay cuatro puertas contra la pared, pasamos por la tercera,buscamos una la antorcha que esta sobre la pared y la encendemos con el encendenor. Ahora pasamos por la puerta que esta bien a la izquierda,encendemos la antorcha y pasamos por la puerta que esta a la izquierda de la que salimos,encendemos otra antorcha y salimos por la izquierda y por ultimo encendemos otra antorcha y pasamos por la puerta que esta a la derecha de la antorcha. Llegaremos a una habitacion con una estatua que esta tomando un cristal amarillo, usamos el crallon sobre los puntos que estan en la base y anotamos el dibujo que Melissa vio en marte,el cristal se soltara, lo tomamos y regresamos al aeropuerto.

Viajamos a Londres y colocamos el cristal que tomamos del templo Maya en el altar,junto con el otro,cambiamos a Annie y leemos el scroll. Un rayo cae sobre el mastil y los dos cristales se unen,tomamos el cristal amarillo y se lo llevamos al shaman de Kinshasa(si te estas quedando sin dinero puedes regresar a la nave espacial y volver a leer los resultados del Lotto)el shaman nos dira como utilizar este cristal que es de teletransportacion, usamos el cristal amarillo. Aparecera el mapa que Zak dibujo,seleccionamos el punto de abajo a la izquierda y
llegaremos a la caverna de Peru(que ya visitamos siendo pajaro)tomamos el candelabra y viajamos a la cueva de Seattle. Ahora vamos a casa de Zak en San Francisco y en su habitacion levantamos la alfombra,abrimos los tablones con la llave inglesa y colocamos una soga para poder bajar al agujero,nos colocamos el sombrero y los anteojos con bigote falso y bajamos, salimos por la puerta y luego salimos a la calle,nos quitamos el disfraz. Ahora vamos a Miami y viajamos nuevamente al Triangulo de las Bermudas, esta vez antes de llegar saltamos del avion usando el paracaidas.

Sunken City:
Nos encontramos flotando en medio del oceano, usamos el kazoo y un delfin acudira a nuestro llamado, usamos el cristal azul con el delfin y cambiaremos de cuerpo. Nadamos bajo el agua y corremos las algas de la derecha, encontraremos un objeto brillante,lo tomamos y regresamos a la superficie,le damos el objeto brillante a Zak y regresamos a nuestro cuerpo(tras unos momentos seremos capturados por los aliens y puesto prisioneros)Cambiamos a Annie y viajamos a San Francisco,vamos a lo de Zak y bajamos por la cuerda que hay en su habitacion, avanzamos hacia la celda y liberamos a Zak con la palanca de la derecha, tomamos nuestras pertenencias del armario de la izquierda y regresamos al apartamento. Vamos al aeropuerto y viajamos a Egipto junto con Annie.

Ahora cambiamos a Melissa y regresamos a la nave a cargar oxigeno,le damos la escalera a Leslie y cambiamos a Leslie,entramos al motel y quitamos la cinta que esta pegada en la puerta derecha del armario,abrimos la puerta y tomamos la linterna. Salimos de alli y nos dirigimos a la derecha hacia la gran cabeza, ingresamos y nos acercamos a la primer puerta (la de la izquierda),colocamos la escalera sobre el pedestal y presionamos la esfera,la puerta se abre, cruzamos por la puerta y llegaremos a un laberinto. Ahora seguimos las siguientes direcciones, puerta violeta,puerta azul y puerta violeta, llegaremos a una sala de control. Accionamos las dos palancas, esperamos a que las agujas llegen hasta el final y nos sacamos el casco.
Regresamos al laberinto,pasamos por la puerta azul y cruzamos por la puerta que esta al final del pasillo al derecha. Llegaremos a la sala del mapa, leemos la inscripcion que esta debajo de la esfinge y anotamos el dibujo,cambiamos a Zak.

Egipto:
Una vez en Egipto salimos al desierto e inspeccionamos las patas de la esfinge,una de ellas tendra unos puntos amarillos,usamos el crallon sobre los puntos amarillos y dibujamos lo que Leslie vio en la sala del mapa de Marte. Se abrira una puerta,ahora avanzamos entrando unicamente en las puertas donde hay un hombre y un sol brillante, finalmente llegaremos hasta una puerta con dos ojos, ingresamos. Cambiamos a Annie y llegamos hasta donde esta Zak,leemos los jeroglificos y presionamos los botones segun lo indica la inscripcion(izquierda,derecha, centro) apareceran dos mapas de marte,leemos las marcas que estan a la izquierda de la cara y anotamos el dibujo,usamos el crallon en el mapa que teniamos(Zak dibuajra la cabeza y la piramide)elegimos a Annie y salimos de la esfinge. Ahora elegimos a Zak y usamos el cristal amarillo, viajamos hasta la cabeza gigante de Marte, ahora usamos el crallon en los puntos amarillos y dibujamos lo que vimos en la esfinge(tres puertas se abriran).

Salimos por la de la izquierda, ahora salimos por la unica puerta que hay, ahora cruzamos por la puerta azul y seguimos hasta el final del pasillo a la derecha, llegaremos a la sala del mapa, hablamos con Leslie y le damos el pin gigante(boby pin)salimos hacia la entrada(con los dos personajes)subimos al pedestal y presionamos la esfera azul(la puerta se cierra)cambiamos a Melissa y nos dirigimos hasta donde estan Zak y Leslie,cambiamos a Leslie y le damos la cinta adhesiva que tomamos del locker a Melissa,cambiamos a Melissa y usamos la cinta adhesiva con el casette(ahora podemos grabar)enecendemos el boombox(radiograbador)y ponemos -record-,ahora presionamos nuevamente la esfera azul y la puerta se abrira nuevamente. Apagamos el grabador y nos dirigimos a la puerta del medio(la que tiene la esfera rota)enecendemos el grabador y ponemos -play- la puerta se abrira,ingresamos y avanzamos hasta la sala de la estatua, tomamos el ankh y slaimos. Ahora vamos hasta la terecer puerta y la abrimos, avanzamos hasta la sala del campo de fuerza y abrimos el panel con el ankh ahora presionamos el boton de la gran maquina y veremos un mensaje que los alienigenas de Marte nos dejaron hace ya mucho tiempo(esto aclarara varias dudas)muy bien,ahora deberemos ir hasta el tranvia que esta junto al motel y abordadrlo pora viajar a la piramide(debes viajar con Melissa y Leslie)recuerda que debes usar dos tokens por persona.

Piramide Marciana:
El tranvia nos dejara cerca de la piramide, avanzamos hacia ella,la entrada estara tapada con arena,haz que Leslie la barra con su escoba alienigena(escena)ahora introducimos el boby pin en la cerradura y la puerta se abrira,avanazamos al interior. Caminamos con Leslie hasta la sala del sarcofago y presionamos sus pies(una puerta se abrira a la izquierda)cambiamos a Melissa, vamos hasta la sala del sacrofago y subimos por la escalera secreta que acaba de abrirse, llegaremos a la camara del cristal,abrimos el panel con la llave dorada. Cambiamos a Zak y hacemos lo siguiente:usamos la cinta de la caja de herramientas(duct tape)sobre la pecera, nos colocamos la pecera,nos colocamos el traje de neoprene(wet suit) y finalmente nos colocamos el tubo de oxigeno,ahora vamos hasta la piramide(donde estan Leslie y Melissa)y nos apoderamos del cristal(debemos presionar el boton con Melissa y rapidamente cambiar a Zak para que tome el cristal)ya tenemos todas las piezas de la maquina,solo queda enzamblarlas)nos teletransportamos e Egipto(el punto de la derecha en el mapa)Llegaremos a una camara secreta dentro de la gran piramide, avanzamos hacia la izquierda y accionamos la palanca(se abriran unas escaleras) cambiamos a Annie(que deberia estar en Egipto)ingresamos a la gran piramide, avanzamos hasta la sala del sarcofago y subimos las escaleras de la izquierda,llegaremos a donde esta Zak. Ahora hacemos que Annie empuje la palanca de la izquierda,cambiamos a Zak y colocamos todas las piezas de la maquina en el pedestal(el orden es el siguiente: glowing object,candelabra,blue crystal,yellow crystal y white crystal)una vez que la maquina ya esta armada empujamos la palanca de la derecha,con las dos palancas accionadas la maquina recibira energia y comenzara a funcionar,hemos salvado al mundo!!!!!!!!!^_^ahora la escena final...


 
Guía añadida por Administrador el 2007-02-15
Solución externa a Juegomania.org de Zak McKracken and the Alien Mindbenders:
  • www.ludoskopos.com