Submenú para Prince of Persia 2 de PC
Submenú para Prince of Persia 2 de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Prince of Persia 2
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
Nivel 1 

Comienzas tu peligrosa misión saltando, a través de la ventana, hasta los tejados del palacio. Inmediatamente, un par de guardias se acercarán a ti con oscuras intenciones, de modo que saca tu espada, acaba con ellos y continúa por la izquierda hasta la siguiente pantalla. Aquí, elimina a dos guardias más y pasa a la siguiente pantalla, donde harás un salto largo para sortear el hueco entre los dos edificios. En la siguiente pantalla, acércate al edificio, y tan pronto como el guardia salte hacia abajo, trepa tú hacia arriba y continúa. 

En la siguiente pantalla, date la vuelta y haz frente al grupo de soldados que irán a por ti, luego haz un salto largo y agárrate a la cornisa de abajo, desde donde te dejarás caer hacia abajo; corre a tu izquierda, y cuando divises el barco, salta y mantén pulsado SHIFT para agarrarte al barco que está zarpando, dando por terminado el nivel. 

 Nivel 2 

Ve a la izquierda, hasta el borde de la arena movediza. Aparecerán unos bloques que se hundirán bajo tu peso cuando aterrices sobre ellos. Uno tiene un patrón de comportamiento que coincide con el patrón que está dibujado en la pared, así que utiliza todos los bloques que necesites excepto éste, y el muro del otro extremo se abrirá 

Nivel 3 

Hay un par de maneras de terminar este nivel, pero el que lleva a las pociones es como sigue. 

En primer lugar, ve a la derecha, desciende tres niveles y ve a la izquierda, salta sobre el abismo con los pinchos y pasa a través de la puerta para coger la primera poción. Salta luego sobre las dos trampas de flechas, activa el interruptor en el suelo, desciende un nivel e, inmediatamente, salta a la izquierda cuando la puerta se abra. Ve a la derecha de nuevo, activando otro interruptor en el suelo, y descendiendo un nuevo nivel. 

Para coger la segunda poción, ve a la izquierda hasta el borde, desde el que te dejarás caer colgándote del mismo. Una vez con la poción en tu poder, desciende de nuevo, combate con el esqueleto hasta reducirlo y luego activa el interruptor del suelo. Continúa yendo hacia arriba y luego a la izquierda, y eventualmente llegarás hasta otra puerta de piedra. Pasa ahora sobre el hueco y salta de modo que aterrices sobre el interruptor, y acércate a la puerta tanto como puedas. Cuando esté levantado más a menos a la altura del cuello, salta a través y corre hasta el siguiente hueco. Salta sobre este hueco y pulsa SHIFT para agarrarte al otro lado, con lo que volverás a subir y podrás pasar a través de la puerta antes de que se cierre. Por fin, pasa a través de la puerta principal para salir del nivel. 
 
Nivel 4 

Nada más comenzar el nivel, corre a la derecha hasta el borde, desde donde te descolgarás para beber la poción verde. Inmediatamente, salta lejos del borde y descubrirás que la poción verde te hará flotar hasta abajo. Corre ahora hacia la derecha, sube un nivel y activa el botón de la puerta principal que está en el lado derecho, un poco difícil de descubrir. Ahora CORRE hacia la izquierda, ignorando los esqueletos que se despertarán para atacarte, de modo que llegues a tiempo a la puerta principal para salir del nivel. 
 
Nivel 5 

Al comenzar este nivel, ve a la derecha, pasando por encima del hueco donde están los pinchos, y lucha con el esqueleto hasta que logres empujarlo hasta la lava, o caiga al suelo de nuevo, esperando levantarse más tarde. Salta hacia la derecha por encima de la lava, sube un nivel y, cuando tengas oportunidad, ve a la derecha y serás alcanzado por una trampa de flecha. Ahora, salta sobre el hueco y pasa por las dos puertas. 

Corre ahora a la derecha sin detenerte y desciende un nivel hacia la alfombra mágica, pero no te plantes encima de ella aún, puesto que debes abrir la reja del techo primero. Para ello, ve a la derecha, sube un nivel, y ve a la derecha de nuevo hasta el reborde. Desciende ahora un nivel, ve hasta el filo y salta a la derecha con SHIFT pulsado para conseguir una poción. Ve a la izquierda y salta unos dos niveles a la izquierda; ve a la derecha y salta 1 nivel a la derecha, y por fin, descolgándote dos niveles más, podrás saltar a la derecha. Ahora ve a la derecha, accionando los conmutadores del suelo, y pasa por la puerta. Pasa por último sobre el lecho de lava, siguiendo hacia la derecha, para llegar al final de esta parte. 

Ahora, sube cuatro niveles, salta hasta el lado derecho y haz caer esa baldosa suelta de forma que caiga en un interruptor que abre la puerta del lado izquierdo. Desde aquí, puedes subir cuatro niveles e ir a la izquierda para llegar al esqueleto del puente. El esqueleto no morirá a menos que caiga a la lava, y dada la configuración de la pantalla eso es imposible, así que la única manera de vencerle es luchar con él hasta que consigas darle la vuelta, luego retroceder lentamente y aguantar el tirón hasta que el puente se colapse, lo que puede tardar lo suyo. Hecho esto, ve a la izquierda, coge la poción y salta sobre la trampa y sobre el hueco para poder subir un nivel. Ahora habrás perdido tu espada, por lo que seguramente no querrás liarte con el esqueleto de la siguiente pantalla. 

En cambio, ve a la izquierda y salta sobre el hueco, y una vez en la siguiente pantalla detente, avanza lentamente hasta la siguiente pantalla y activa el interruptor, con lo que conseguirás abrir la puerta de salida y darás por terminado este difícil nivel. 
 
Nivel 6 

Lo primero que debes hacer es ir a la izquierda, evitando el interruptor. Ve hasta el segundo panel del reborde, y salta desde ahí hasta el último panel. Ahora arrástrate a la izquierda a través del túnel y coge la espada del extremo más alejado. Ve a la izquierda del muro, sube un nivel y haz caer las baldosas del techo para continuar por ahí un nivel más. 

Elimina la cabeza volante, haz caer dos balsosas más y sube otros cuatro niveles. Luego, salta a la derecha sobre el hueco, y cuidadosamente ve a la derecha hasta la siguiente pantalla. Ahora que sabes dónde está el borde, haz una carrera larga y salta sobre el hueco. Coge la poción y bébela, luego descuélgate y, si evitaste el interruptor del principio como dijimos, la caida no te matará. 

Ahora estás de nuevo en el túnel del principio, así que agáchate y pasa a través de él, subiendo todo lo que puedas a continuación. Después de unos diez niveles, ve a la izquierda hasta el borde, desciende y salta a la izquierda. Vuelve a dejarte caer, ve a la derecha ahora evitando la cortadora y continúa a la derecha eliminando más cabezas voladoras. Pasa por fin a través de y asegúrate de coger la puerta de la izquierda. 
 
Nivel 7 

Si cogiste la puerta de la izquierda en el nivel anterior, esto es todo lo que debes hacer: descender pasando por el panel suelto, ir a la derecha, abajo, eliminar a la serpiente, izquierda y otra vez abajo. Elimina ahora a la cabeza volante y desciende dos niveles más para ir a la derecha, subir un nivel y localizar una poción de curación pequeña. 

Ahora, haz caer las baldosas del techo y pasa por este hueco para enfrentarte a otra cabeza. Hay también una poción de curación total. Ahora desciende dos niveles más y ve a la derecha, haz un salto largo a la derecha y agáchate para pasar por debajo de la cuchilla. Una vez al otro lado, pulsa el botón, continúa a la izquierda y pasarás el nivel. 
 
Nivel 8 

En primer lugar, elimina esa molesta serpiente y ve a la izquierda, desciende dos niveles y, cuidadosamente desciende uno más por el simple procedimiento de descolgarte. Ahora salta a la izquierda sobre esas baldosas sueltas y descuélgate dos niveles hacia abajo. 

Salta ahora a la izquierda y baja, cruza la puerta del este y desciende un nivel más, eliminando la cabeza. Ve a la izquierda, salta una vez para hacer caer las baldosas y desciende tres niveles para coger la poción. Luego ve a la derecha hasta que llegues a la puerta cerrada, sube un nivel y haz caer el panel sobre el interruptor, con lo que deberías poder pasar por la puerta de antes. Allí, pasa bajo la cortadora agachado y pasarás por el túnel donde podrás recolectar algunas pociones. Regresa ahora y sube dos niveles, acércate a la columna cerca del interruptor y utiliza SHIFT para acceder a la segunda columna, saltando sobre el agujero. 

Ahora ve a la izquierda, baja un nivel, elimina dos serpientes y coger la poción. Ve a la izquierda, elimina a la cabeza antes de pasar bajo la cortadora y sube un nivel. Ve a la izquierda, sube hasta las ruinas y coge la espada de tu padre. 

A continuación, salta a la izquierda y pasa unas tres pantallas llenas de cabezas para terminar con éxito el nivel. 
 
Nivel 9 

Ve a la izquierda, elimina la cabeza, salta el abismo y sube un nivel. Allí, elimina la serpiente y pasa a través de las dos siguientes pantallas para deslizarte bajo la cortadora y llegar a la pantalla del final, donde verás dos cabezas. Ve ahora a la pantalla de la izquierda y observa la estatua del caballo; necesitas aterrizar sobre ella saltando desde la parte de arriba y pulsando SHIFT para agarrarte. Cuando lo hayas hecho, el nivel terminará. 
 
Nivel 10 

Comienza tu andadura dirigiéndote a la derecha y enfrentándote a dos enemigos. Sube un nivel, toma la poción y salta sobre el agujero hasta las estatuas, haciendo caer la baldosa de forma que acabe con el guardia de abajo. Luego baja hasta su nivel y ve a la izquierda. 

A continuación, elimina los enemigos, pasa a la pantalla de la derecha, coge la poción y continúa hasta pasar por la cortadora. Sigue hasta el final, eliminando enemigos, y coge la poción. Sube dos niveles y ve a la izquierda, luego pasa por encima del agujero hasta la puerta, pasa por debajo de ella por la parte de la cortadora y da la vuelta para activar el botón que la abre. Ahora regresa hasta la zona en la que soltaste la placa sobre el guardia y explora esa zona, muy lineal pero llena de enemigos, para dirigirte a la puerta de salida y dar así por terminado el nivel. 
 
Nivel 11 

En primer lugar, sube tres niveles, luego ve a la izquierda y sube un nivel más. Da dos pasos desde aquí a la izquierda para evitar los pinchos y sube un nivel más. Haz caer las baldosas del techo saltando tres veces y sube una vez más para saltar a la izquierda, donde activarás el interruptor. Vuelve y ve a la derecha a través de la puerta antes de que se cierre. Haz un salto largo a la derecha y trepa hasta el nivel más alto, desde donde podrás seguir a la derecha. 

Ahora, sube cuatro niveles, haciendo caer las baldosas cuando sea necesario, y ve a la derecha hasta situarte una baldosa antes del precipicio. Ahora da dos pasos hacia adelante, gira mientras las baldosas se estremecen y, cuando caigas, cuélgate de la estatua de abajo. Salta luego a la izquierda, da un paso y salta de nuevo, esquivando la puerta que se cierra. 

A continuación, corre hacia la izquierda hasta la siguiente pantalla, elimina a todos tus enemigos y sube tres niveles. Ve a la derecha hasta el final, sube un nivel, haz caer el techo y sube un nivel más. Ahora ve a la derecha, activa el interruptor del suelo y sube un nivel. Prepara tu espada, y avanza hacia la siguiente pantalla pasando por la puerta antes de que cierre. Elimina el siguiente enemigo y evita la trampa del suelo, saltando al otro lado. 

Sube ahora un nivel más y haz caer la baldosa de forma que active el botón de abajo y pasa dos pantallas hacia arriba, ve a la derecha y descuélgate. Ve ahora a la derecha y déjate caer por el agujero. 

Por fin, ve a la izquierda, salta sobre el agujero y pasa bajo la cortadora. Da un paso hacia adelante y salta sobre este otro agujero evitando la baldosa suelta. Ahora desciende un par de niveles hasta la puerta de salida del nivel. 
 
Nivel 12 

Ahora te enfrentas a uno de los niveles más brillantes del juego, con multitud de caminos disponibles a los que hacer frente. Para esta guía, hemos seleccionado el camino más directo hacia la consecución de la victoria. 

Para empezar, pasa por la primera de las puertas y salta a la izquierda, descendiendo un nivel. Haz un salto largo y encarámate al otro lado, dejándote luego caer. Sigue a través de la puerta y ve a la derecha hasta que divises el final. Ahora puedes subir dos niveles, ir a la derecha y descender dos, activar el interruptor, subir un nivel más e ir a la derecha. 

Desde aquí, continua hasta la habitación de la puerta cercana al guardia al que debes derribar del borde de forma que active el botón, y pasa por la puerta. Ahora observa los interruptores del suelo y activa el segundo, que abre la puerta de salida del nivel. Ahora, para llegar hasta ella, ve una pantalla a la derecha y bebe la poción verde. Un hombre aparecerá y activará la puerta de forma que se abra temporalmente, así que corre hacia ella y crúzala mientras aún puedas hacerlo. Esta puerta te llevará directamente a la puerta de salida del nivel. 
 
Nivel 13 

Nada más empezar, ve a la izquierda y pasa por debajo de la cortadora. Ve a la izquierda de nuevo, y descuélgate por el borde para pasar por el agujero. Salta a la derecha, dejándote caer por los siguientes dos niveles y luego dirígete a la izquierda hasta que puedas subir arriba. 

Ahora ve a la izquierda y prepárate para combatir a brazo partido con una buena colección de enemigos. Ve a la izquierda de nuevo, salta sobre el foso y bébete esa poción de curación total, que seguro que no te viene mal. Ahora, ve a la izquierda hasta la llama y, aunque te suene raro, deja que ese tipo te mate. Luego, cuando la pantalla te informe de que pulses una tecla y continúes, como siempre, no lo hagas... espera y mira... 
 
Nivel 14 

Probablemente, el nivel más corto del juego, lo que es raro teniendo en cuenta de que es el penúltimo. Sea como sea, dirígete a la parte derecha de la torre, descuélgate hacia abajo, agárrate al borde y sube de nuevo. Con esto habrás terminado el nivel. 
 
Nivel 15 

Te enfrentas al nivel final del juego, emplazado en una especie de tablero de ajedrez. Aquí las criaturas que mueren dejan caer pociones de curación, así que prepárate y elimina todo bicho viviente hasta que tengas más o menos 11. 

Ahora, desde el tablero de ajedrez, ve a la derecha y salta los dos agujeros para llegar hasta la habitación de cristal con cuatro sombras. Conviértete en sombra para enfrentarlas por el simple procedimiento de ir de derecha a izquierda suficientes veces hasta que la sombra salga de tu cuerpo. Una vez eliminadas las sombras, sube arriba para encontrarte con un nivel lleno de ilusiones ópticas, así que tómate tu tiempo para acostumbrarte. 

Cuando encuentres a Jaffar en medio de tanta confusión, persíguele al menos un par de veces recorriendo todo el camino que él hace para encontrarte a su lado, con lo que tan sólo tendrás que pulsar la tecla 0 para disparar la bola de fuego que conseguiste con la llama y hacerle pasar a la historia, dando por terminado este frustrante, divertido y difícil juego.