807.212 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.205 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » Beyond Time » Guía
Foro de JuegoMania

Beyond Time

Submenú para Beyond Time de PC
Submenú para Beyond Time de PC
Los mejores enlaces
Guía de Beyond Time
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
 

Justo después de llegar al Egipto de los días modernos, te hallas en la arena entre las pirámides. Dá la vuelta y anda hasta que veas  la estatua del Pharaon a tu izquierdo. Una llamarada de  luz deslumbrante te hace  que retrocedas a esos dias de  historia antigua; no era todo tan prehistórico como siempre habías creido. Aquí comienza tu investigación. Beyond  Time (Más allá del tiempo.)
  EL TEMPLO DE HORUS   Por orientación propia ve al punto donde miras de frente al  al Pharaon (asumimos que está al norte) y con el obelisco en su parte trasera (sur). Al este y oeste ves un templos. Ve a la izquierda, hacia el templo del oeste, el templo de Horus, y escucha a la sacerdotisa fantasma lo que te explica; Encuentra el amuleto del Escarabajo y retornalo a Horus. Entra en el Templo de Horus y gira a la izquierda. En el círculo de la luz encontraras un fragmento de un pergamino. Vuelve a la estatua de Horus  y ve a la izquierda. Puedes ver dos objetos en el suelo de los que sólo puedes recoger el izquierdo. Toma este amuleto y retrocede a la estatua y colócalo en la cerradura del pájaro. ¡Esta será tu primera victoria!

Desde aquí, ve a la derecha y adelante. Entonces usa el icono que te dirige a la izquierda-y-adelante. Ve adelante una vez más y después a la izquierda. Mira la columna para ver un Geroglífico que es una especie de clave cerradura de puerta. Esta codificación será útil más adelante. No necesitas dibujar este geroglífico, cuando lo necesites más adelante, podrás ver la imagen en esta solución.

Vuelve a donde hallaste el amuleto y recoge el otro artículo. Es un aparato de video. Pulsa el  botón azul  y ve la historia del Viajero cuando usó el  amuleto. Pulsa el botón negro cuando estés listo. Ahora ve a la derecha, adelante, izquierda y adelante hacia una mesa pequeña. Abre el cajón y encuentras otra placa con otra clavede cerradura. Cuando sea necesario, lo verás más adelante en esta solución..

Da la vuelta  y mira en la parte de atrás del altar blanco y pulsa el botón para abrir un compartimiento secreto que contiene una lápida de arcilla con un símbolo de fuego. Entonces ve a la izquierda, adelante, izquierda dos veces, izquierda-y-delante y delante para hallar otra puerta cerrada con llave [geroglífico].

Ahora vuelve al  templo, a la biblioteca y examina una mesa verde. Abre el cajón y encuentras el cuarto y último código para abrir las puertasl. Ahora ve a la parte derecha donde los pergaminos y examina los pergaminos del Libro de Muerte. En el otro lado del cuarto, hay algunos pergaminos más disponibles. en una de las mesas, se puede examinar otro pergamino. Hay mucha información en ellos, pero ésto debe ser lo más importante que debes recordar después de leer todos ellos:
 

  • Referencias a la balanza de Justicia.
  • Dibujo deOsiris para la tercera cámara.
  • Ataúd de Osiris que está en la cuarta cámara.
  • Osiris tiene cuatro nietos
  • Presente en el Corredor de las Dos Verdades está todo del Gran Nueve y Pequeño Nueve.
  • Amentet está en el este.
  • Antes de poder abordar la nave, tendrás que hacer unos regalos a los Dioses,  un regalo del desierto (un chacal), un regalo del aire de Ra (un halcón) y un regalo de las orillas verdes del Nilo (comida= urna).
 
 Nota: Mucha información de las direcciones y objetos se apuntarán automáticamente en tu cuaderno de notas. Se puede acceder este cuaderno usando la tecla ayuda en el menú. También se guardarán algunos dibujos. ¡Examínalos!

Vuelve a la entrada principal y gira a la derecha antes de salir. Ve a la pared y gira a la izquierda. Ves  la escalera y subes. Estás ahora en la cámara de la sacerdotisa Alta Menet. El sirviente te informará una vez más. Ve al escritorio y pulsa el botón en la esquina de la pared entre las cuatro figuras. Éste abre un compartimiento que contiene otra tablade la arcilla con el símbolo del Aire.
Examina el pergamino de la traición de Osiris y obtendrás una informació muy valiosa:
 

  • Número detraidores es 72.
  • El Cuerpo de Osiris fue cortado en 14 trozos.
Examine el pergamino de las Serpientes de Sakkara y hallarás la solución al enigma. Se puede hallar este enigma en la cama mesa auxiliar. Pulsa el botón para jugar.
 
  • El pergamino te dice que todos los lados son iguales.
  • Hay tres lados (izquierdo, derecho y abajo) y cada uno de ellos contiene cuatro cabezas de serpiente.
  • Las figuras en los discos naranja son de uno a nueve rayas. Éste está 1 a 9.
  • El símbolo parecido a la n representa la figura 10. El n más 1 será 11, etc
  • ¡Las figuras con el símbolo 10 no se puede mover!
  • La suma del total de todas las figuras es 78. Ésto hace que 78/ 3= 26 es el total de cada lado separadamente.
  • Cada lado tiene una figura inmovil.
  •  La suma de las figuras de las dos cabezas de una serpiente deben ser iguales a las de las demás. Ésto significa que la suma del total de una serpiente debe ser 13.
Esta es la única solución posible.     Cuando acabes, el cajón se abre y puedes coger el Ojo dorado de Osiris. Sal del templo.

 
 
  EL TEMPLO SUBTERRANEO DE OSIRIS  

Ve fuera y gira a la izquierda; examina la piscina. Pulsa el botón  y encuentras otra tabla en el agua. Éste es el símbolo del agua. Ahora ve hacia el mar y examina la urna grande de la izquierda cerca de la pared (pasado el obelisco).  aquí, encuentras el símbolo de la tierra. Vuelve a la estatua del Pharaon. Pon el el Ojo dorado en la marca del Ojo de la estatua y se abrirá una puerta. Baja  y llega hasta la sala central.

Muévete alrededor del altar del medio hasta que encuentres el símbolo del agua. Usa  la tabla de arcilla con el mismo símbolo y la verja se abrirá. Entra. Recoje el cubo de agua y vuelve.

Busca el símbolo de fuego en el altar y coloca la tabla correspondiente. Otra puerta se abre. Entra. Coje la antorcha de la pared de la izquierda.
Ve hacia las llamas; más allá arriba en el túnel y apaga el fuego con el cubo de agua. Sigue al tejado y allí ves el obelisco. Amentet es vida y su símbolo es el Ankh. Como Amentet está en el este, el [ankh] debe estar en el  este. Pulsa el botón en la parte de arriba del triángulo para volver a asegurarte de que el Ankh esta en el este. Se puede buscar el símbolo del Este en el cuaderno (Botón de ayuda). Hay un dibujo de como debe aparecer.

Vuelve al altar y busca el símbolo de  tierra. Usa la misma tabla  y ve por la puerta que se abre. Recoge el cubo de arena. Esto hará que  una construcción de madera se  mueva y revela una cuerda. Quema la soga con la antorcha y la puerta se abrirá. De nuevo, haz que el [ankh] gire al este.

Vuelve al altar y usa el símbolo de agua para abrir la puerta. Entra el túnel y pon el cubo de arena en la balanza a tu derecha. Esto hará caer un puente de madera. Anda hacia el obelisco y haz que el [ankh] gire al este de nuevo (dos pulsaciones del botón esta vez).

 

Vuelve al altar y busca el símbolo de aire. Pon la lápida  y entra. Aunque éste puzle no es necesario para completar el juego, está en el juego así que se debe jugar a (en mi humilde opinión). El órgano que encuentras puede tocar unos sonidos y la idea es que debes tocar la melodía que oyes de  fondo. Pruebalo y si no lo consigues usa este dibujo. Para que el órgano suene, pulsa la señal de aire a la izquierda. Recuerda que la puerta se cierra y sólo abre cuando esté completó el enigma.

Vuelve al altar y sal de las salas del subsuelo. Da la vuelta y vuelve donde el Ojo dorado de Osiris. Gira a la derecha y ve hacia el segundo  templo.
  EL TEMPLO DE ISIS  

Ve hacia este templo de Isis y encuentra la cerradura a la derecha de la puerta. Aquí es donde se requieren los símbolos de la cerradura que  hallaste en el templo de Horus. La cerradura tiene tres ruedas que se pueden girar en un una dirección  pulsando el botón en ellos. La idea del Templo de Isis es hacer los regalos a los Dioses. Debes repetir este procedimiento cuatro veces para completarlo. Cada vez hay una conbinación diferente para cada puerta. La solución de cada una la puedes ver en los gráficos de aqui abajo. Contienen una imagen de la cerradura y la combinación de las tres figuras. Las figuras indican las tres ruedas y las veces que debes girar cada rueda. Además esto, dará alguna información extra.

UNO.
La combinación es 1-2-1.
Entra y encuentras una diosa (Isis?). Hazle el regalo del desierto; el chacal.
 

DOS.
La combinación es 7-0-7.
Entra y gira a la izquierda. Encuentras a Isis y le das el símbolo de Ankh, la señal de la vida.
 

TRES.
La combinación es 3-4-3.
Entra y encuentra a Isis. Dale la estatua del halcón, Es el regalo de Aire de Ra.
 

CUATRO.
La combinación es 5-6-5.
Entra, gira a la izquierda, encuentra a la mujer y le das una urna, que simboliza las riquezas de las orillas del Nilo.

Deja el templo y ve hacia el obelisco que hay cerca del agua. Ve arriba y haz que el [ankh] apunte al este. Esto activará la llegada de la nave. Ahora tienes que ir al este.

Ve hacia el barco y coloca el halcón, el chacal y la urna en la especie de armario que hay cerca del  barco. La idea es llevarlos a la fila del este uno por uno. Sólo hay  un problema, algunos de los regalos no pueden quedarse sólos en el montón deleste. Las combinaciones halcón y urna o halcón y chacal no puede quedarse solos. Ésto fuerza a usar esta sucesión (por ejemplo, otras son también posibles):
 

  • Urna a fila del este.
  • vuelve vacio al montón del oeste.
  • Halcón a fila del este.
  • Vuelve con la Urna al oeste.
  • Chacal a fila del este.
  • vuelve vacío a oeste.
  • Urna a fila del este.
Cuando has hecho todo esto, los tres artículos estarán en tu inventario de nuevo. Ve al edificio.   LABERINTO DE LA FILA DEL ESTE   El laberinto en la fila del este es tu próximo desafío. Entra y ve a la estatua dorada donde pones los tres regalos en sus posiciones marcadas. Ve delante y abre las puertas.

En este laberinto hay bastantes cosas que ver pero no es necesario hacer todo. He incluido  sólo la acción necesaria.

Sin embargo, después de pasar las puertas del laberinto, ve a la izquierda, izquierda-y-delante, delante 4 veces y finalmente gira a la derecha.
 

  • La habitació de la Balanza.
La Balanza se Aloja.
La idea del enigma de la balanza es equilibrar la balanza con dos botellas para es, por supuesto, necesitas  llenar con una cantidad igual de líquido. ¡Nunca en este juego se menciona que se  deba usar todo el líquido para que este enigma quede resuelto! Las botellas pueden contener 8, 5 o 3 capacidades. El aparato trabaja como sigue; para vacíar se debe poner la botella en el punto más alto, para llenar la botella en el punto más bajo y  para verterlo debes pulsar el botón. Pon la botella grande (8) en el punto alto y la botella del medio (5) en el punto más bajo y viértelo. Ésto significa que la botella del medio contiene 5 capacidades y la botella grande 8 menos 5 osea 3 capacidades. Entonces vierte el líquido de la botella del medio en la botella pequeña (3). Ésto significa que la botella pequeña contiene 3 capacidades y la botella del medio 5 menos 3 es decir 2 capacidades. La botella grande y  la pequeña ambas contienen 3 capacidades. Colocalas cada una en una parte de la balanza y se resuelve el enigma.

Pulsa el botón en el cristal para encontrar las coordenadas del Tikal: 64: 90: 20.

Ve a la izquierda, delante dos veces, izquierda-y-delante, delante ocho veces, izquierda-y-delante, derecha-y-delante y finalmente derecha. Entra.
 

  • La Sala de Osiris
The idea here is to replace the strips of glyphs to get a combination seen before. You can either check the picture or click the slides this many time: 6 1 7 2 0 1 5 8 6 7.
La idea aquí está reemplazar las secuencias de geroglíficos por la  combinación que viste antes.
La combinación es: 6 1 7 2 0 1 5 8 6 7.

Pulsa el botón en el cristal para obtener las coordenadas de la Estacion Espacial: 14: 25: 50.

Da la vuelta, sal del cuarto, izquierda-y-delante, derecha-y-delante, delante y derecha-y-delante.
 

  • La Habitación de Horus
Puedes alcanzar el cristal en este cuarto  pulsando el botón en los azulejos. Hay cinco pasos;
Primer paso= estrella, segundo paso del segundo= estrella, tercer paso= luna, cuarto paso= luna, quinto paso= estrella.
Pulsa el botón del cristal y las coordenadas de Atlantis serán tuyas: 19: 60: 30.

Da la vuelta, sal del cuarto y ve a la izquierda-y-delante , derecha-y-delante pasa y gira a la izquierda:
 

  • Sala  de Daedelus
Pulsa el cuadro amarillo para entrar. Ve hacia la silla en la esquina derecha y toma y mira el trozo de papel que hay en ella .
Ve a la derecha dos veces y sal del cuarto. Izquierda-y-delante y entonces cuatro pasos delante. Derecha-y-delante y gira a la derecha.
 
  • Sala de Lantis
Abre la puerta pulsando el botón rosa. Ve al escritorio y lee otra nota. ¿La otra mitad?
Ve a la derecha luego delante, izquierda-y-delante, derecha-y-delante, delante dos veces e izquierda-y-delante.
 
  • La Sala del Chacal
Entra y pon el Ojo dorado de Osiris bajo la estatua. Un cristal aparecerá que revela las coordenadas de la localidad Tibetana ; 85: 80: 40.
Da la vuelta y ve delante. Derecha-y-delante, izquierda-y-delante y llegas a:
 
  • La puerta de Isis #1
Pulsa el botón en el pedestal y aparece una placa con tres cifras. Se pueden hallar las respuestas en los pergaminos que leiste anteriormente en el Templo de Horus y en otros sitios.

La Pregunta aquí es cuatos tipos malos traicionaron Osiris. La Respuesta es 74, así es que debes poner 074.
 

  • La puerta de Isis #2
La pregunta es cuantos regalos hay en el Hall de las Dos Verdades. La respuesta esta en el Gran Nueve y el Pequeño Nueve, haciendo dos veces 9 = 18. La respuesta es: 018.
 
  • La puerta de Isis #3
¿Cuántos nietos tiene Osiris? , es la pregunta. ¿La respuesta? ¡Cuatro! 004.
Sal por la puerta y pulsa el botón en un cuadrado verde en la pared. Entra a  este cuarto, que es....
 
  • La Sala de Howard
Ve al escritorio y mira abajo. Abre la caja y coge la llave. Mira arriba y gira a la derecha. Ve hacia delante, izquierda-y-delante,  derecha-y-delante y pulsa el botón en la próxima puerta.
 
 
  • LA puerta de Isis #4
Necesitas decirle a  la máquina en cuántas partes se cortó el cuerpo de Osiris; 014.
Pasa y abre la próxima puerta con el objeto de Ankh. Colócalo en el lugar con  el mismo símbolo en la puerta para abrirla. Ve hacia delante entra en el ascensor y da la vuelta. Pulssa el boton para subir a:
 
  • La Sala de Control
Avanza dos veces y entonces gira a la izquierda. Hay un globo terraqueo a la derecha de la pantalla (medio visible). pulsa el botón en él y presiona el botón rojo para activarlo. Gira a la derecha y pulsa el botón en el panel de control. Muévete hasta el panel de control (delante y abajo) y pulsa el botón rojo para activarlo. Entonces pulsa el triángulo del centro hasta que Lhasa te de el destino. Pulsa el botón verde e introduce las coordenadas de Lhasa pulsando en los ceros rojos tantas veces como sea necesario: 85: 80: 40.     LHASA, TIBET

Avanza y pulsa el botón en la cabeza de la estatua de Buda. Baja por el pasadizo y mueve: delante, izquierda-y-delante, delante 3veces, derecha-y-delante, delante, izquierda-y-delante, delante, izquierda-y-delante, delante, izquierda-y-delante, delante. Mira el libro y veras la imagen de otro enigma.

La idea de este enigma es la misma que el puzzle de las serpientes. Este es  más difícil.
 

  • La suma total de todos los números es 180.
  • El círculo tiene 6 partes (Dividido en el gráficopor seis lineas amarillas)
  • El libro dice que todas las partes son iguales. De esta forma 180 / 6 = 30 como suma total de cada parte.
  • El libro dice que todas las combinaciones son iguales. Hay 9 pares, entonces 180 / 9 = 20 como suma total de cada combinación de 2 números.
La dificultad aquí está en que Si hallas toda las combinaciones correctas, hay más de un lugardonde ponerlas, se pueden poner en partes diferentes. Ésta es la solución:
 

Cuando lo resuelvas, conseguirás una llave. Cógela y sal del templo: izquierda, delante, derecha-y-delante, delante 2 veces, derecha, delante 5 veces, derecha-y-delante, izquierda, izquierda-y-delante, delante, derecha-y-delante, delante 2 veces. Abre las puertas y ve hacia la sala de control. mira  abajo y repite el procedimiento para conseguir las coordenadas de Tikal.
  TIKAL, CENTRO AMERICA

Ve delante 3 veces, izquierda, delante 4 veces, izquierda, delante 3 veces, izquierda y delante 2 veces. Mira la estatua con los dados a tu derecha y observa el dibujo siguiente: 1-3-4-2. Ésta es la solución del enigma. Ve a la esquina y observa que el suelo está dividido en dados. El objetivo es cruzar hasta el otro lado usando una combinación repetitiva. Pulsa el botón en un dado con el número 1 primero, luego el 3 que está al lado del anterior, después el 4, y luego el 2, etc. Sigue la línea amarilla que hay en el gráfico. Aquí está la solución:
 

Sube hasta la cima de la pirámide y recoge el cristal del altar. Da la vuelta y muévete hacia abajo (un total de 6 pasos hacia delante) y gira a la derech. Delante 3 veces, derecha, delante dos veces, izquierda, delante 3 veces más y abajo. Entonces ve hacia delante 6 veces. La llave del Tibet abre la puerta. Atraviesa la puerta y el vestíbulo. En la cámara gira a la izquierda y pulsa el botón dos veces en la placa de la pared. Ésto abre y muestra un cristal. Gira a la derecha y repite el procedimiento de las otras veces. ¡Algo se abre! Ve  a la derecha, delante-y-derecha, delante y gira a la derecha. Gira la calavera y pulsa el botón del pedestal. El ataúd que hay en el centro del cuarto se abrirá y puedes coger otro cristal de la mano del esqueleto. Da la vuelta y ve por el corredor y sube la escalera (total de 14 pasos hacia delante) y entonces gira a la izquierda. Ve hacia delante, luego derecha y delante 4 veces. Gira a la derecha, delante dos veces y después dos giros a la derecha. Llegas a la sala de control y repites el procedimiento, esta vez nos vamos a la Atlantida: 19: 60: 30.
  ATLANTIDA

Muévete alrededor de la playa y pulsa el botón delantero hasta que alcances un ascensor. Pulsa el botón bajar. Lo qué sigue es una parte dificultosa donde tienes que guiar un submarino por el océano para hallar un cristal. Las luces verdes indican cómo te acercas  al cristal. Las luces rosas indican direcciones posibles (abajo= da la vuelta).
Ve hacia Delante 3 veces, derecha, delante, derecha, delante, izquierda, delante, izquierda, delantera. Coge el cristal . Da la vuelta (abajo!), delante, delante, derecha, delante, izquierda, delante, izquierda y delante 3 veces.

Sube en el ascensor y encuentras otra vez la máqina . Cuando intentas viajar al próximo destino, descubrs que no tienes bastante energía. Ésto es lo qué debes hacer:

Da la vuelta y vuelve al ascensor. Da la vuelta y pulsa el botón rojo. Sal del ascensor y encuentras 4 columnas verdes. coloca un cristal en la abertura y haz esto 3 veces. Entonces vuelve al ascensor y abajo.

Necesitas un cristal más para la última columna. Encuentras el planeta blanco y pulsas el botón en él. Pulsa el botón rojo para activar el destino del Traveller 1. Ve al centro de control y pulsa el botón que hay en la parte izquierda. Avanza y abajo y pulsa los botones verde y rojo. Introduce el código 14: 25: 50 localización de la Estación Espacial y ve allí.
  LA ESTACIÓN ESPACIAL  

Ve hacia delante en el muelle de embarque y entonces izquierda, delante, izquierda entra en el ascensor. Pulsa el botón en el tablero a tu izquierda y selecciona Planta 2. Ve a delante dos veces, izquierda-y-delante y delante hasta que encuentres una pirámide dorada. Empujala y consigues el número 167. Ve hacia la derecha dos veces y delante once veces y verás una tarjeta a tu derecha. Cógelas y da la vuelta. Ve hacia delante 3 veces e izquierda hasta el ascensor. Inserta la tarjeta en la ranura abajo en el panel izquierdo y vas al piso 3.
 

  Ve hacia delante, izquierda, delante, delante, izquierda, delantero 3 veces, derecha-y-delante, sube las escaleras, gira a la derecha y da un paso hacia delant. Ve al panel y pulsa el botón rojo. Introduce 167 y ve por la abertura al próximo cuarto. Ve al arca y abrelo con la llave de tu inventario. Consigues el cristal del poder. Sal del cuarto por la puerta de las cinco caras y vuelve al ascensor. Baja al piso 1 y vuelve a  la sala de control.
 
 

Vuelve al ascensor de nuevo y sube pulsando el botón rojo. Pon el cristal en la columna vacía que quedaba y vuelve al ascensor. Sube y encuentras el último problema del juego. gira a la izquierda y ves una pirámide con colores. La idea es introducir  la combinación correcta para cada color. Ésto estába donde conseguiste el fragmento de la nota que Howard tenía en su mano. La solución es:
 

  • Rojo = 147, gira a la izquierda,
  • Azul = 625, gira a la izquierda,
  • Verde = 832, gira a la izquierda,
  • Violeta = 973, y.... ¡voila!

  •  
THE END