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Prisoner of Ice

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Guía de Prisoner of Ice
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

A bordo del Victoria:

La aventura comienza en un submarino ingles, el Victoria. Soy un agente de los servicios secretos americanos que investiga unos extraños sucesos que rodean la Operacion Polaris, que trae del polo dos cajas muy misteriosas.

Navegamos tranquilamente cuando recibimos una llamada de la base, indica al capitan que las cajas deben seguir cubiertas de hielo. Tras esto me dirijo al capitan Lloyd para preguntarle por las caja Polaris y por el profesor Hamsun. De repente somos atacados por un barco, presumiblemente nazi.

El ataque causa daños en la bodega y me dirijo alli con el capitan. Al entrar la escena es terrible; Jones esta agonizando en el suelo y todo lo que alcanza a decir antes de morir es que hay algo en las cajas. Lloyd se acerca a una de las puertas de las salas en las que estan guardadas las cajas, la puerta esta abierta y algo sale de ella y mata al capitan. Rapidamente cierro la puerta y con el extintor que cuelga de una de las paredes apago el fuego.

Al lado de la puerta, veo un armario empotrado con un lanzabengalas dentro, lo intento abrir pero esta bien cerrado.

Vuelvo al puente y cuento a Driscoll lo ocurrido. Le pregunto si hay armas en la nave y me dice que no. Luego me cuenta que Hamsun esta delirando en el dormitorio que esta detras de el. Antes de buscar a Hamsun registro el cajon de la mesa de la radio y encuentro un libro de codigos, una llave y una grabadora.

Voy al dormitorio y hablo con Wayne acerca de Hamsum, me cuenta que no deja de delirar. Despues le digo que el capitan Lloyd ha muerto. De vuelta en el dormitorio, cojo el hacha de una de la pared junto a la puerta y una medalla de San Cristobal de una mesita. Ahora miro bajo una litera y encuentro un chaleco salvavidas y unas botas de clavos.

Vuelvo a hablar con Wayne, y le digo que busque a Driscoll. Ahora que me he librado de el, intento hablar con Hamsun pero como delira le imnotizo con la medalla. Comienza a recitar lo que parece un hechizo asi que lo registro en la grabadora.

Sin nada mas que hacer aqui, vuelvo al puente y ante mi sorpresa, un prisionero nos ataca. Rapidamente, pongo en marcha la grabadora para que reproduzca las frases de Hamsum y el monstruo desaparece. Wayne esta herido, intento calmarle pero muere.

Una explosion desde dentro del Victoria nos sacude. El agua entra en la sala de torpedos, hay que enviar un SOS. Hablo con Driscoll que me informa de que Stanley tal vez conozca la frecuencia de la radio, ademas me entrega un walkie.

Bajo por la esclusa hasta la sala de maquinas y veo a Stanley pidiendo auxilio. Le pregunto que ha sucedido y me indica que una viga le ha atrapado y que use el cabestrante para sacarlo. Conecto el cabestrante y cojo una llave inglesa. Entonces llamo a Driscoll por el walkie, ya que el cabestrante debe manejarse desde el puente. Driscoll, guiado por mi, usa el cabestrante para quitarle a Stanley la viga de encima. Una vez salvado, le pido ha Stanley la frecuencia de la radio y me la dice.

De vuelta en el puente y con ayuda del libro de codigos, mando un SOS. Entonces Driscoll me informa de que no podremos subir a la superficie con la sala de torpedos inundada. Quedamos en que yo subire a la superficie. Me acuerdo de la pistola de se¤ales y pensando que me sera util voy a la bodega. Utilizo los zapatos de clavos para pasar y con la llave abro el armario empotrado.

Voy urgentemente a la sala de torpedos, pero me encuentro con que el sistema electrico ha bloqueado la esclusa. No tengo mas remedio que volver y preguntar a Driscoll por la puerta, me indica que el sistema electrico se ha cortocircuitado. Solo queda una solucion, tengo que arreglarlo. Como la puerta del cuadro electrico que hay junto a la puerta que da al dormitorio esta atascada, uso el hacha para abrirla. Veo el sistema en muy mal estado, los cables se han cortado asi que tendre que hacer varias derivaciones para que cada cable de cada color llegue a su destino, pulsando los interruptores lo consigo. No era tan dificil, solo tuve que cambiar (empezando desde abajo) todos los del cable amarillo. El primero, el tercero y el cuarto del verde. Y solo el segundo del azul.

Antes de ir a la sala de torpedos, se me ocurre que el volante de la puerta que destrozo el prisionero me puede se util, asi que me hago con el con ayuda de la llave inglesa.

Al llegar a la sala de torpedos veo que esta inundada. Me dirijo al otro extremo y veo que a la llave de vaciado, le falta el volante. Uso el que acabo de coger en el orificio que ha quedado y luego lo giro. Ahora que se ha ido el agua, cojo la bengala que hay sobre un tubo. Abro el tubo lanza torpedos y el torpedo de mas a la derecha y llamo a Driscoll por el walkie. Antes de lanzarme me dice que he tenido suerte y que hay un barco en la superficie. Al salir uso mi pistola de seÏales y en unos minutos, el barco nos rescata. Es ingles, asi que nos conduce a la base Edwards en la Malvinas.

La base Edwards:

Me conducen al despacho del comandante Sears, al mando de la base. Tras una breve conversacion en la que le pregunto por Hamsun y me aseguro de que la ultima caja Polaris este bien, me despido de el.Entra el cabo Quincy indicando al comandante que ha dejado en el pasillo la pelicula enviada por Miss Molly. Sears me explica que la pelicula es una grabacion nazi y que Miss Molly es un agente ingles infiltrado entre los alemanes.

Sears se marcha y antes nadie pueda verme, cojo un paquete de cigarrillos del escritorio y un trozo de papel del cajon de la izquierda, ademas cojo mi ficha.

En eso momento entra Quincy y me indica que tiene mucho trabajo, han desaparecido objetos de Hamsun y debe encontrarlos. A la salida, entrego mi hoja del dia, que me acaba de entregar Quincy, a un soldado. De repente, empieza a sonar la alarma y el soldado sale disparado. Aprovecho esta circunstancia para coger de la mesa la pelicula.

Sigo recto por el pasillo hasta una sala llena de banderas y salgo por la puerta que hay junto a un armario empotrado que no tiene nada interesante. Llego a la sala de instruccion y hablo con Mc Langlen. Me cuenta muchas cosas, entre ellas su debilidad por los cigarrillos. Ademas me dice que para poder ver las fichas del personal debo hablar con Shaw. Le pido que me ponga la pelicula y me pide algo a cambio. Le entrego los cigarrillos y la pelicula. Mc Langlen pone el rollo y en el se ve como un prisionero ataca a dos alemanes. Tras ver la pelicula, me fijo en que hay un libro diferente en una de las estanterias y al ver que le falta un trozo de papel, le pego el que encontre en el despacho de Sears. Ahora tengo una combinacion completa, solo queda descubrir donde encaja: 496523.

Voy a buscar a Shaw, que es el operador de radio y por el camino me encuentro con el doctor de la base que me explica que Hamsun ha desaparecido. Al llegar a la sala de radio, que esta junto al despacho de Sears, me dirijo a Shaw que me comunica que hay un mensaje para mi. Mis superiores en Washinton han interceptado un mensaje desde la base Edwards en aleman. Hay un espia en la base. Pregunto a Shaw por las fichas de personal y me da largas, insisto diciendole que Mc Langlen me ha enviado a el y me dice que las fichas estan en la armeria.

Vuelvo al despacho de Sears y me fijo que ha seÏalado en el calendario la fecha de hoy, justo el dia que mando el mensaje el traidor. Me fijo bien en el retrato de Sears y descubro detras su caja fuerte que abro con la combinacion que encontre antes. Miro dentro y encuentro un sello y las llaves de autodestrucci¢n del Victoria. Antes de irme cierro la caja y coloco el cuadro. En la mesa hay un pase pero le falta un sello y una foto.

Voy a la sala de radio y despego la foto de mi ficha con ayuda del vapor de la tetera. De vuelta en el despacho de Sears, pego mi foto en el pase y lo sello. Siempre es util tener un pase en regla.

Voy a la habitacion de las banderas y bajo por el ascensor, abajo un guardia me pide un pase y le entrego el mio con una sonrisa. Tras atravesar la reja, otro guardia me informa de donde estan el trastero y la enfermeria. Leo un cartel que contiene las normas de evacuacion en caso de incendio, parece que temen bastante al fuego asi que procuro recordarlo.

Entro en el trastero y cojo una lata de comida caducada de la estanteria. Ademas descubro un cadaver metido en un baul y recubierto de una extraÏa gelatina verde que tambien cubre la rejilla.

Voy a la enfermeria, hablo con Miss Trend y le pregunto por Quincy. El cabo no parece tener muchos amigos; ya tengo dos sospechosos de traicion, Quincy y Sears. Pido una cita con el doctor a la enfermera y cuando entro en su consulta le digo que me duele el estomago y le entrego la lata. Se marcha a por una pastilla y aprovecho para tomar prestado un libro que tiene sobre la mesa.

Tras tomarme la pastilla, voy a la armeria y le entrego el libro a Finnlayson. Una vez dentro le pregunto por las fichas y me dice que no puedo verlas, tambien me habla de Sears y de Quincy, quien acaba de ver las fichas. Intento entrar en la sala de fichas pero Marsh no me deja.

Recordando el cartel de medidas en caso de incendio, cojo el extintor y el cigarrillo y tiro este último en la papelera. Rapidamente me escondo en un rincon oscuro y espero a que March y Finnlayson se marchen. Entonces apago la papelera y voy a consultar las fichas. Descubro sorprendido que alguien las a robado y esto me hace sospechar mas aun de Quincy. Solo queda la ficha de un tal Parker. Al salir de la armeria me encuentro con Sears que me conduce a su despacho.

La ultima caja Polaris esta rota, me explica Sears. Le cuento lo del monstruo y como lo elimine con ayuda de un hechizo. Me indica que vuelva al Victoria y busque entre las pertenencias de Hamsun algo que nos ayude a acabar con el monstruo.

De nuevo en el submarino:

Al llegar al Victoria, la puerta esta cerrada. Voy a la derecha y con ayuda de una cuerda que ato a una estaca, cruzo hasta el otro lado del victoria y de un arca cojo dos piezas metalicas que uno formando un llave marinera con la que ya puedo abrir la escotilla y acceder al interior del submarino.

Nada mas entrar voy al dormitorio y en un armario encuentro unos apuntes de Hamsun. Al volver, me ataca un prisionero al que elimino conectando, con ayuda de la llave que tengo, el sistema de autodestruccion del Victoria que se encuentra a la derecha del periscopio. Antes de que el monstruo me atrape o estalle el submarino, salgo corriendo por la escotilla.

De vuelta en la base:

El submarino ha explotado. En la base me informan de que alguien ha saboteado el sistema de comunicaciones y de que Sears ha desaparecido. AcompaÏo al doctor a su consulta y me muestra la sangre de Hamsun, hay algo inhumano en ella. Me entrega un libro de Hamsun que me rebela la existencia de las piedras Mnar, capaces de acabar con los prisioneros. Al acabar mi lectura, la enfermera Trend sale de una habitacion aterrorizada. Entro en la habitacion y veo a Quincy que es devorado por un prisionero, antes de morir me indica que busque la piedra detras del mapa. Rapidamente hago un simbolo arcano en el suelo y atrapo al prisioner.

Salgo de la habitacion y me fijo en una aguja que antes no habia visto en la mesa de la consulta del doctor Trevor, la cojo y me dirijo al mapa del despacho de Sears.

Examino el mapa mas detenidamente que antes y descubro un pequeÏo agujero en el centro del mapa. Intento empujarlo y como no sucede nada introduzco la aguja por el hueco. Ante mi sorpresa, el mapa se mueve y deja al descubierto un escondrijo secreto en el que encuentro la Piedra Mnar y unos papeles de Sears entre los que hay hojas en aleman. Obviamente Sears es el traidor.

Vuelvo con el prisionero y lo elimino con la piedra, ahora cojo las fichas que Quincy habia dejado en el suelo y me doy cuenta que el cabo habia descubierto el juego de Sears.

Una vez que la situacion en la base se normaliza, me explican que en Buenos Aires se encuentra un tal John Parker y que es un gran especialista en el tema que nos ocupa, ademas en la biblioteca de la ciudad hay un libro que debo consultar. Sin mas dilacion, cojo el primer vuelo para Buenos Aires.

Buenos Aires:

Al entrar en la biblioteca me fijo en un hombre llamado Harland que toca el violin fuera, veo que esconde un pistola en la maleta. Cuando entro veo que me sigue asi que intento hablar con el y me dice que no me entiende. Su acento aleman me alarma pero como no puedo hacer nada lo dejo pasar.

Un pedestal vacio llama mi atencion, en ningun sitio se esta a salvo de los ladrones pienso. Hablo con Diane y me entero de muchas cosas. Ahora me dirijo a Hernandez y me cuenta que le han robado un disco de piedra del pedestal. Al preguntarle por el libro me dice que pase al despacho del registrador.

Antes de entrar le digo a Diane que me acompañe. Una vez dentro Jorge me pregunta el porque de mi interes por el OTR 2832 y yo le digo que sin duda eso no es mas que una contraseÏa. Ahora Jorge y Miguel me cuentan un monton de cosas interesantes. Al acabar de hablar Miguel, entra Harland y tras una discusion mata a Hernandez. Entonces, de repente, una figura aparece y con ayudade un extraÏo arma elimina a Harland, luego dice unas extra¤as palabras y desaparece. Me quedo estupefacto pues el enigmatico personaje era una copia exacta de mi mismo. Sin tiempo para sorprenderme mas, Jorge nos introduce a Diane y a mi en un escondite secreto para que la policia que ha llegado a la biblioteca no nos descubra. Los agentes se llevan a Jorge y a Miguel.

Salgo del escondite y sigo a Diane hasta las estanterias repletas de libros de la biblioteca. En lo mas alto del edificio hay una terraza pero primero hay que descubrir como subir. Cojo un baston de una esquina y tres libros que hay en una pila junto a la puerta. Diane me cuenta que tiene que haber una forma de subir los tres pisos y yo descubro un libro que me llama la atencion. Lo empujo y se abre un pasadizo que me conduce al segundo piso. Diane me explica un par de cosas y uso el baston en la escalera rota. Ahora ya podemos avanzar otro piso.

En el siguiente nivel, observo unos lugares vacios y coloco en ellos los tres libros que encontre abajo. Lo hago en el siguiente orden: VERDE MARRON ROJO. Aparece una nueva escalera y subimos.

Entre los libros de este nuevo piso, hay uno de Leonardo Da Vinci. Lo leo y se lo comento a Diane. Luego pulso un interruptor que hay entre unos libros y voy a la derecha, indicando a Diane que se aparte un poco.

Ya estamos arriba, manipulo la primera estatua y se abre un hueco en otra, cojo las llaves del agujero y las uso en la puerta de la terraza. Descubro un disco en la tercera estatua y voy hasta 'l subiendo por las tres estatuas. Cuando lo cojo y descubro que es el Disco Solar, aparecen los alemanes y nos secuestran.

La base alemana:

Me encuentro en una base nazi de nombre impronunciable. Estoy en unas celdas junto a Hamsum, Parker y Diane. Parker me llama y me dice que rasque la pared, cosa que hago con la ayuda de una cuchara que encuentro en la mesa junto a una fiambrera y un vaso. Tengo mucho cuidado de que no me pille el guardia que se asoma esporadicamente al ventanuco de la celda. Parker me cuenta muchas cosas y cuando acaba, me levanto rapidamente para no llamar la atencion del guardia. Espero a que se lleven a los demas, y cada vez que Parker me dice algo, me levanto corriendo. Mientras se los llevan cojo el taburete.

Una vez que me he quedado solo, el comandante aleman me hace una visita. Me cuenta, entre otras cosas, que sabe quien soy. Dice que soy huerfano y que debo mi nombre a una placa que encontraron las personas que me recogieron. Estaba partida y ponia R YAN. Despues me entrega un mensaje que debo firmar para mandarlo a mis superiores. Una vez que se ha ido, uso el mensaje en el lavabo para que se inunde y cuando aparece el guardia, le golpeo con el taburete. Rapidamente le registro y con las llaves que le quito, cierro la puerta para que nadie pueda sorprenderme. Ahora empujo la mesa y pongo el taburete sobre ella. Una vez que me he subido, desatornillo la reja con la cuchara.

Estoy en un conducto de ventilacion y al avanzar, escucho una conversacion. Sigo avanzando y llego a unos extraÏos subterraneos.

Nada mas bajar de la rejilla, tiro de una estalagmita y cojo las dos joyas que aparecen por una puerta. Avanzo y coloco cada joya en el ojo de una enorme estatua. Me meto por el altar que aparece y que resulta ser una especie de transportador. Aparezco en otra habitacion y me fijo en que en la otra punta hay un prisionero atrapado en un hielo que se esta derritiendo. Para evitar cualquier problema, me doy much­sima prisa en llegar hasta la vagoneta, mirar dentro y coger el clavo, con el que quito la piedra que bloquea la lava un poco mas a la izquierda. Ahora meto el clavo en la lava y con 'l derrito el hielo que bloquea la rueda de la vagoneta. Rapidamente empujo la vagoneta y se abre un puerta por la que salgo sin perder tiempo.

Ahora me encuentro con una enorme helice que bloquea micamino, meto el clavo en ella y la paro. Paso y llego a una rejilla por la que espio una conversacion. Escucho algo interesante, Dietrich quiere el Necronomicon. Aparece un hombre al que Dietrich llama Miss Molly y al que mete en una extra¤a maquina, han eliminado al espia ingles. Ahora Dietrich y el hechicero escapan y dejan a los tres rehenes con un prisionero con muy malas intenciones.

De un salto salgo por la rejilla y elimino al prisionero leyendo el hechizo escrito en la hoja del OTR. Sin saber muy bien como, algo me lleva por los aires y me introduce por la Puerta de Sol que me conduce al aÏo 2037.

El futuro:

Me dirijo a la derecha hasta llegar a una terminal de ordenador en la que oigo un mensaje. Ahora cojo una placa que hay en el suelo junto a la Puerta de Sol y me entero, conmocionado, del significado del mensaje del ordenador. No me llamo Ryan, soy Yan Parker, hijo de H.P. Parker y nieto de John Parker al que he conocido hace poco. Mi padre me envi½ desde el futuro junto con un amigo suyo para salvar el mundo.

Tras el shock que me supone la noticia, empiezo a recojer las piezas (que estan repartidas por la sala) del FND, un arma ideada por mi padre. Una vez que tengo la pieza central, la culata, el caÏon y las dos cargas de nitrogeno, cojo la bateria seca que se encuentra junto a un scanner que utilizo y en el que meto la bateria por una ranura, lo conecto y uso las tres piezas principales del arma en la pantalla, con lo que ya la tengo completa.

Uso el FND para destruir la piedra que me impide abrir un armario y cojo de dentro de este un Disco Solar y una Piedra lunar. Uso el Disco sobre mi y vuelvo otra vez al presente, o es el pasado?

Al llegar, uso la pagina del OTR para acabar con el prisionero y les digo a los tres rehenes, Hamsun, Parker y Diane que escapen por la Puerta Solar.

He de seguir a Dietrich y al hechicero, asi ...



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Baron Vampus King.

Guía añadida por Administrador el 2007-01-09
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