Submenú para Baldur's Gate II: Shadows of Amn de PC
Submenú para Baldur's Gate II: Shadows of Amn de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Baldur's Gate II: Shadows of Amn
Guía añadida por Administrador el 2003-12-31

Guía por LMG



Bajo el Manicomio

El Manicomio tiene un conjunto grande de cuartos subterráneos. Éstos están llenos de misterios, trampas y criaturas. ¡Hay también una gran cantidad de tesoros! Así que procura examinar detalladamente todas las zonas, aquí sólo mencionaremos los lugares más interesantes.
El Asilo es extenso dividido en tres secciones - el calabozo, el Cuarto de Experimentos, y el laboratorio de Irenicus. 

 1: Mata a los Gibberlings aquí y recoge la Piedra Rubí.

 2: Completa el enigma para conseguir la Pedra Zafiro. Las respuestas son (desde la izquierda de la puerta y en sentido contrario a las agujas del reloj) el Medallón de la Estrella, el Círculo Dorado, las botas gastadas, el Frasco de Agua, el Reloj de sol, el Medallón del Sol, el Medallón de la Espada, el Hombre Amordazado, El espejo, El Reloj de arena y el craneo Sonriente. Los once artículos se encuentran en el cofre que hay en el centro del cuarto. 
  
3: El Cuarto del Portal. Un mago guarda el portal aquí y debes matarle antes de poder úsarlo. Este portal puede activarse con varias piedras. Una piedra Rubí convoca a un Demonio del Hoyo. La Piedra de Opalo convoca un Wolfwere Mayor, y la Piedra Zafiro convoca un Djinni que te da un traje de Doomplate +3.

 4: Otro cuarto con enigmas. Aquí hay dos filas de caras que te hacen preguntas. 
De izquierda a derecha las respuestas para la primera fila son: Hielo, el Fuego, UN Ataúd, UNA Vela, La oscuridad, las Estrellas. Las respuestas para la fila del fondo son (de izquierda a derecha de nuevo): las Sombras, UNa esponja, la Respiración, el Pez, UN Secreto, UN Agujero,. Conseguirás un Anillo de Regeneración por resolver todos estos enigmas. 
 
5: Una trampa. Las paredes se cierran y aplastarán a los personajes que no caminen en el centro del vestíbulo en una sola fila. Puedes usar las escaleras para evitar esta trampa. 

 6: Lucharás con un Golem De arcilla aquí. Hay una Piedra de Opalo en este cuarto. 

 7: Hay un libro aquí. Si hojeas las páginas, se convocarán varias criaturas: Un Capitán Kobold, la Araña de la Espada, el Casco de la Sombra, el Desollador de la Mente, el Observador,. 
Después de que el Observador sea eliminado, el libro ofrece algunos buenos pergaminos. 

 8: Aquí encontrarás Un grupo de culto de Kobolds y un cristal grande. Eliminalos para conseguir un Fragmento De cristal y una Estaca De madera.

8.5: una emboscada de Cascos de la Sombra. ¡Ignora este cuarto! Si no lo haces, sé prevenido - después de un cierto momento de entrar aquí, las puertas se cerrarán y un un grupo de Cascos de la Sombra aparecerán. Las puertas te enjaulan, y es posible que tu equipo quede dividido.

9: La Tumba de Dace Sontan. Encontrarás el vampiro que diseñó Spellhold. Tú necesitas su mano y el Fragmento De cristal para abrir el camino al piso segundo. Tendrás que matarlo (es bastante fácil) y clavar la estaca en su ataúd para conseguir su mano. Él te agradecerá tu ¡ayuda! 

10: Encontrarás Dos puertas secretas aquí. En la del este puedes entrar. Tienes que tirar una palanca aquí para abrir la otra puerta. Hay algúnos Trolls y un Símbolo de Mithril dentro. 

11: Lucharás con Minotauros aquí. Hay también una Moneda de Mithril en este cuarto. 

12: Hay tres áreas entrampadas en la pared. Usa un personaje con resistencia alta para abrirlos (no pueden desarmarse). encontrarás cuatro pinturas detrás de ellas y dentro la piscina. También encontrarás el Cuerno de un Minotauro. 

13: No toques las esferas aquí. son trampas. El medio dos son beneficiosas realmente, la de la izquierda te sana, y la de la deracha te da velocidad. 

14: La puerta al Cuarto de Experimentos está aquí. Hay también una Estatua de Minotauro. Encontrarás a Bohdi aquí (ve debajo). 

15: Más Minotauros y el segundo Cuerno segundo. Hay también unos Símbolos de Mithril aquí, 

16: Hay algunas Fichas de Mithril en el pilón de agua. Un Observador puede encontrarse al final del vestíbulo. 

17: Hay cuatro puertas aquí. Necesitas las cuatro pinturas para abrirlas. Detrás de tres de las puertas hay enemigos que esperan por ti. La tercera de la izquierda es el camino hacia fuera. 

18: Hay cuatroSímbolos más aquí. 

19: El cuarto de la Máquina de limpiar botas. ¡Aquí es donde consigues usar tus Símbolos! Pon 5 en la máquina para conseguir unas Botas de Conectar con tierra, 10 para las Botas del Norte, 15 para las Botas de Velocidad, y 20 para un traje de Chainmail +4! La mejor opción son las Botas de velocidad, a menos que puedas encontrar un uso para el chainmail... 

20: Más Símbolos se encuentran aquí en un cofre cerrado con llave. También conseguirás la cuerda del arco Gesen. En cuanto abras el cofre, tres Golems De arcilla se reaniman y te atacarán, pero sólo después de que la puerta se cierra. Ellos no son difíciles matar. 

21: Te encuentras a Lonk el Cuerdo aquí. Ofrécele 2,000 oro para liberar a los prisioneros. Esto hará que empiece una guerra contra Irenicus! 

22: Encontrarás la llave del portal de Jon Irenicus aquí. 

23: El Laboratorio de Jon Irenicus.

Bohdi se mofa de un pocode ti y después te deja escapar del lugar. Ella quiere atormentarte. Cuando ella sale, Imoen ofrece unirse a tu grupo. Es recomendable dejarla entrar en tu equipo, ya que además de ser una buena maga es ladrona.  Después, sal por la parte derecha superior a la salida (A). Entra en el próximo cuarto (7) e investiga el libro si quieres. Abre la puerta secreta y trata con los Kobolds (8) y recoge el Fragmento De cristal y las estacas de madera.
Dirígete a la tumba (9) y trata con Dace Sontan. Recoge su mano.
Puedes ahora regresar a la primera área y subir a la segunda área. 
En este piso podrás recoger todos los Símbolos de Mithril. Más adelante podrás canjearlos por algo mejor al final del túnel, por así decirlo. Aparte de eso, necesitarás conseguir un par de cuernos del minotauro (12 y 15) y usarlos en la estatua (14). Allí te encuentras con Bohdi. El problema no es ella, sino tu personaje principal pues durante cierto tiempo se convertirá en asesino y atacará al resto de tu grupo. Guarda a todos tus otros carácteres (en el cuarto donde luchaste con los minotauros!)  Después de un rato, pasará el efecto yel Asesino revertirá a su forma original. Reagrupa a tu equipo y pon los cuernos en la estatua. Esto abre la puerta al Cuarto de Experimentos. - el Asesino emerge de vez en cuando, y normalmente después de que descansas. Intenta no descansar si puedes. Entra en la puerta cuando estés preparado. 
El Cuarto de Ensayos es de hecho una serie de cámaras que puedes visitar más bien al azar. Te harán algunas preguntas en tu camino y dependiendo de tus respuestas, llegarás a un cuarto diferente. Si contestas las preguntas bien, conseguirás una tonelada de experiencia al final - si fallas, tendrás que luchar con algunos Desolladores de la Mente! no es demasiado difícil. Una vez terminas el Cuarto del Juicio estarás cerca del Laboratorio de Irenicus de nuevo.

Pronto te encuentras con Saemon de nuevo - no LO MATES!!!! Él te sugiere que liberes a los presos para ayudarte en tu batalla con Irenicus. Una buena es que uno de los magos pueda lanzar el hechizo parar el tiempo. Ve a la salida de la parte de arriba del mapa y sube los escalones (D). Descansa ahora y sana, Entonces habla con Lonk el Sensato y hazle librar a los prisioneros (te costará 2,000 de oro). le Dices al tirano que ese Irenicus está en su camino, y te teletransportará al laboratorio (23) para la batalla con Irenicus. 
La batalla es fácil. Irenicus lanza algunos hechizos de protección en él pero debes rodearlo con luchadores. Después de eso, él convoca algunos duplicados exactos de tu equipo (sin sus armas, o sería demasiado duro!). Simplemente concentra el ataque en Irenicus, pues ellos dejarán de luchar en cuanto Irenicus huya! Después, algunos ladrones de alto nivel te atacarán. Ellos son invisibles, deja que algunos convoquen monstruos alrededor para actúar como los señuelos Cuando ellos están muertos, Dirígete al piso de arriba y habla con Saemon. Él te dará dos opciones para conseguir a Irenicus. Puedes recibir la Llave de su cuarto (22) y usar el portal a la infraoscuridad en el suelo del laboratorio. O puedes tomar su nave a Athkatla. Si tomas la ruta anterior, salta el resto de este Capítulo y sigue en el Capítulo 5. Por otra parte deja el manicomio con Saemon. Encuéntratelo en el Mono Común y él  te dirá que necesita un cuerno de La casa de Cayia para robar un barco. dirígete allí por la noche y simplemente mata a los guardias que ella convoca. El cuerno está en la mesa. Dirígete a la nave del señor de los Piratas. Tendrás que matar al capitán y algunos de su tripulación, pero ellos no son demasiado difíciles matar. Cuando estés en la nave, Saemon te premiara con la Espada Color de plata! Dejarás el pueblo poco después de la batalla.