Submenú para S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky de PC
Submenú para S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Guía añadida por Juegomania el 2008-12-03

S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky Guía del juego por LMG.



Capítulo 1: el Pantano


1-Iniciación

 

Comienzas el juego en tu habitación. Dirígete primero hacia el balcón y desciende por las escaleras que están a la izquierda. En el piso de abajo. Avanza hasta el cuarto que se encuentra después de la sala del guardia para encontrarte con Lebedev que te pide ir al bar. Una vez allí, te vuelve a llamar para vuelvas a verlo de nuevo. Durante la conversación, saltará la alarma señalando un ataque enemigo. Apresurate a ir al edificio que se encuentra de en el lado opuesto del campo para comprar tus primeras armas. Ve luego a la salida del campo para señalarle al guardia que estás listo para el combate.


Ahora deberás atravesar toda la zona para alcanzar la gran torre. Evita todos los obstáculos hasta alcanzar la torre y subir. Si te atacan antes de alcanzarla, elimina a todos los enemigos haciendo explotar los barriles.


Tan pronto como estés en lo alto de la torre, sufrirás una emisión radiactiva. Desciende y regresa al campo. Habla en Lebedev y visita al vendedor para recibir tu recompensa. Ve luego a visitar al guía que se encuentra en el otro trozo del campo antes de ir al gran pantano.


2- Al asalto de los Rebeldes


Una vez en el lugar, atraviesa el puente y elimina los monstruos que te atacan. Dirígete luego a la izquierda para alcanzar el primer punto de control. Deberás defender este punto contra los ataques enemigos. Rechaza todas las oleadas de enemigos y elimina a todos los monstruos. Avanza luego en compañía de tus compañeros hacia el punto siguiente y elimina la presencia enemiga que se encuentra allí. Una vez que te liberes de tus adversarios, Examina la zona y ve hacia el punto que se indicada sobre el radar.


Cuando llegues al lugar, toma el punto de control y ten cuidado con las radiaciones que emanan de las llamas. Utiliza las ruinas que están a la izquierda para atravesar la zona, totalmente a cubierto.


Una vez que tengas la zona capturada, dirígete hacia el próximo punto, siempre en compañía de tus compañeros, atravesando las altas hierbas. Controla esta nueva zona eliminando a los enemigos que que te localicen rápidamente. Busca el lugar y continúa tu camino hacia el sector próximo. Ahora tendrás que elegir entre tres pasajes pero sólo uno es practicable (los otros dos necesitan accesorios que todavía no posees). Ve por la derecha y mata al jabalí que te corta el camino antes de llegar al puente. Atraviésalo y ve hacia las cabañas abandonadas. Localiza la zona y luego ve al encuentro de Dimka el Miedoso que te llevará a la zona próxima.


Capítulo 2: el Cordón


1- Sidorovich

 

El Cordón es una zona muy hostil, no te entretengas demasiado allí. Esprinta quedándote a la izquierda y cúrate cada vez que te hieran. Tu objetivo está marcado sobre tu radar, Alcánzalo lo más de prisa posible. Tan pronto como alcances la base, arregla tu arma y ve al encuentro de Sidorovich en un búnker. Este último te pide prestarle un servicio a cambio de la información que buscas. Ve hacia el norte y atraviesa las colinas para hablar con los stalker. Un grupo de soldados aliados te pedirá ayuda en el camino. Ayúdales a reforzar su posición en la estación de autobús.


Una vez eliminados todos los enemigos, atraviesa la apertura para alcanzar la guarida de los stalker. Habla con Yanka el Sanitario que te envíará al jefe de los stalkers, el Padre Valérian.


2- Valérian

Después de la conversación, ve al edificio de la derecha para encontrar a Khaletskiy en su celda. Hablale luego vuélve atrás y regresa con Valérian. Este último te pide limpiar ambas bases controladas por los militares. Ve al ascensor y dispara a todo lo que se mueve luego dirígete al molino y haz lo mismo. Vuelve a ver a Valérian que se encuentra delante de la celda de Khaletskiy.


Ahora tienes la misión de ir a por el maletín de Sidorovich que se encuentra en el molino. Sube arriba y toma el maletín que se encuentra bajo el tejado. Vuelve con Sidorovich y devuélvele el maletín.


Tu próxima misión consiste en conseguir informaciones sobre un staleker llamado " los Ganchos ". Ve a hablar con los menores dirigiéndote hacia el norte. Para alcanzar tu objetivo debes atravesar el edificio de la base de cabo a rabo.


Capítulo 3: El Vertedero

 

¡Bandidos!


Una vez en el vertedero, te encuentras frente a una banda de bandidos. Tienes la opción de pagarlos (lo que te costaría muy caro) o enfrentarte con ellos y batirlos. Después de eliminarles, ve hacia el montón de residuos al pie del cual se encuentran dos cadáveres. Examínalos para conseguir información que concierne a " los Ganchos ".


Dirígete luego a uno de los dos puntos que aparecerán en el vertedero en el valle oscuro.


Capítulo 4: el Valle Oscuro


1-Libertad


Tan pronto como alcanzas el Valle Oscuro, conocerás a una facción llamada Libertad. debes esperar a que alguien llamado Lyoshka la Ciega Venga a hablarle.

Después de la conversación, ve a los puestos avanzados evitando un par de contratiempos en el camino. Cuando hayas alcanzado el fuerte, directamente ve al encuentro del comandante. Su puerta es reconocible gracias a la inscripción KOMEHДAHT .



Hable con Lyoshka y vuelve atrás luego y ve a combatir al perro que anda cerca del lago radiactivo. No te dejes sorprender porque este intentará atacarte por sorpresa . Elimina al animal y ve a encontrar a Lingov para recibir la siguiente misión. Encuentra el edificio con la puerta marcada con una inscripción en rojo. Sube las escaleras y ve a hablar con Ashot.


Ve a entregar las municiones al puesto avanzado tomando la salida Norte. Sigue tu camino hacia el puesto avanzado y Examina los cadáveres de camino para recuperar algunos objetos y un PDA. Vuelve luego a la base y habla con Chekhov que se encuentra en el gran edificio, en el primer piso.


Cuando hayas acabado con él, vuelve a ver al comandante. Dirígete hacia el sur volviendo a atravesar las altas hierbas. En el camino, recibirás un mensaje de la facción Libertad que te pedirán que vuelves con ellos para ayudarles. Apresúrate y ve a ayudarles a rechazar las fuerzas enemigas. Luego, recupera el PDA del Comandante Lingov y ve a ver a Chekhov. En cuanto haya cumplido su promesa y te de las informaciones que necesitabas, vuelve al Vertedero.


2-La vuelta al Vertedero


Avanza hasta alcanzar tu objetivo evitando las anomalías del camino. Una vez en las ruinas, toma la puerta de los subterráneos. Abajo, comprenderás que caiste en una trampa. Cuando despiertas observas que los bandidos te robaron todo. Ve al escondite de los stalkers. (Más tarde, podrás regresar al escondite de los bandidos y ajustarles las cuentas).


Luego reemprende el viaje hacia la zona del instituto de investigación Agroprom. Te encontrarás de nuevo a los bandidos. No les ataques y deja a su jefe hablarte. Dale todo el dinero y continua el viaje hasta la salida.


Capítulo 5: El Instituto de Investigación Agroprom


1-Deber

 

Habla con el jefe del grupo luego sigue a los hombres armados que se van hacia el puesto avanzado. En el camino, serás atacado por criaturas enemigas. Recházales y trata de no sufrir daños porque no dispones de botiquines. Recupera todo lo que puedas de los cadáveres de los soldados fallecidos.


Una vez en el lugar, ve a la base y habla con el comandante Krylov que se encuentra en el segundo piso. Vuelve a salir y dirígete hacia tu nuevo objetivo.



De camino, serás solicitado por un grupo armado para rechazar al enemigo. Se trata de la facción Deber que se enfrentan a unos mutantes. Cuando hayas acabado con estas criaturas, dirígete al túnel para ir de nuevo a los subterráneos.


Una vez allí, deberás abrirte camino entre las llamas que salen por los tubos que van a lo largo de la pared. Continnua y procura que no te toque el fuego.


Ve a la derecha y estate atento porque los mutantes pueden aparecer en cualquier momento. Tan pronto como veas alguno, dispárale de lejos para matarlo. Una vez al final túnel, toma el botiquín y sube por la escala. Recupera todo lo que encontrarás sobre las estanterías y ve hacia el centro de la zona.


2-La criatura psíquica

 

Tu próximo enemigo es una criatura con poderes psíquicos. Proyecta ondas que disminuyen tu barra de salud y que te hacen alucinar. Comenzarás a ver diferentes criaturas imaginarias que en realidad no existen. Concentra tus ataques en la verdadera criatura, tendrás que acabar con ella rápidamente.


Una vez que elimines a la criatura, cruza el pasaje e inunda la zona abriendo la válvula. Sal de la zona por la apertura que acabas de abrir. Desciende por las escaleras a gran velocidad, y ve a lo largo del túnel hasta otra escalera que sube.


Ahora, debes recuperar un PDA, este contiene el emplazamiento del escondite de Strelok. Sube al piso de arriba y mata a todos los guardias. Gira a la izquierda y sube a la escala. Una vez arriba, te encuentras en un cuarto en la cual se encuentra el aparato. Apodérate del PDA y deja los subterráneos por la escalera en espiral lo más de prisa posible porque la zona corre peligro de incendiarse también.


Dirígete luego hacia Yantar, en busca de Sakharov que se encuentra en el Norte de Agroprom.

Capítulo 6: Yantar


¡Zombies!


Cuando hayas alcanzado a Yantar, los hombres de la base científica te solicitan para rechazar los ataques enemigos. Ve delante del complejo y espera la apertura de la puerta. Entra y ve a hablar al Profesor Sakharov que se encuentra cerca de los ordenadores. Después de la conversación, deja el lugar y rechaza una nueva oleada de monstruos. Estos últimos no dejan de atacar el centro, no te entretengas allí y saca provecho de la pausa que hay entre los ataques para ir a buscar los cadáveres en busca del PDA.


Vuelve luego a la base y elimina algunos monstruos antes de devolver a ver a Sakharov.

Ya es hora de ir al lugar de reunión del grupo de stalkers. Encuentra al Zurdo, háblale y síguele. Ayúdale así como a su grupo que se apodera de la fábrica, llena de criaturas.


Comienza por seguir a tu compañero para ir sobre el tejado. Mata a todos los zombies que se encuentran allí así como los que hay sobre el tejado de en frente. Debes aguantar durante el tiempo fijado en la pantalla hasta que las ondas psíquicas enemigas sean neutralizadas.


Tan pronto como hayas cumplido el objetivo, ve al Norte de la fábrica para alcanzar el pasaje que te llevará hacia la zona próxima.


Capítulo 7: el Bosque Rojo


1-Carrera de persecución


Ve detrás de Strelok y persíguele hasta el puesto avanzado de los stalkers. Allí, los hombres de este último te tienden una emboscada. Elimínalos y ve a la derecha de la entrada para recuperar un PDA sobre uno de los cadáveres. Ve luego al este y elimina a los perros mutantes y otras criaturas encontrarás. Alcanzará luego al grupo de stalkers y deberás encontrar la anomalía espacial.


Avanza para alcanzar el lugar de reunión próximo pasando por las galerías y eliminando a las criaturas que se encuentran allí. Vuelve a salir luego por el lado opuesto y evita un último monstruo yendo a lo largo de la pared de la derecha para no herirte. Las cosas se complican y deberás atravesar un campo de anomalía. No existe camino específico para abrirte camino, deberás desplazarte más bien a toda velocidad para atravesar este campo sin ser capturado.


2-El Guardabosques


Una vez en el claro, elimina algunas criaturas luego lánzate hacia la anomalía (por encima del carro) y atraviésala. Te encontrarás justo junto al refugio del Guardabosques. Sube a la torre tomando las escaleras y atraviesa la puerta. Discute con el Guardabosques y ve hacia los almacenes militares.


Capítulo 8: almacenes Militares


1-Los desaparecidos


Habla con Cuervo y dirígete hacia el sur para reunirte con los mercenarios. Discute luego con Jabalí, el jefe de los mercenarios. Le asigna como misión ir hacia la torre y tratar de interceptar el mensaje que envían los stalkers. Ve allá y elimina a ambas sanguijuelas que te atacan en el camino. Sube luego a la escala y capta el mensaje.


Vuélve atrás y vuelve a ver al Guardabosques para comunicarle las señas del grupo. Ve luego al oeste para recuperar una brújula. Comienza por ir hacia el sur y encontrarás un portal. Atraviésalo y te encontrarás en el campo de la facción Deber. Continúa yendo a lo largo de la pared para dirigirte al oeste.


Un poco más lejos, te encontrarás delante de un túnel dominado por los rebeldes. Debes atravesarlo. Elimina toda presencia hostil en la zona antes de atravesar el túnel. Al final de este túnel, encontrarás la brújula en cuestión. Vuélve atrás y devuélvele la brújula al Guardabosques que te ofrece una arma de largo alcance a cambio. Debes luego regresar a los almacenes militares en busca de un nuevo objeto; un transmisor.


2-El ataque de la base


Regresa a los almacenes y ve a hablar con Jabalí. Ve luego hacia el sur a visitar el campo de la facción Libertad antes de ir a la base militar. Una vez en la entrada, busca los cadáveres que se encuentran en el sector y recoge todo lo que pueda servirte. Atraviesa el puente quedándote muy a la derecha y elimina al francotirador apostado en la torrta. Antes de atravesar la zona próxima, localiza las anomalías (entre las que algunas son móviles) que se encuentran allí. Avanza por la izquierda tratando de evitar al enemigo y elimina al tirador apostado en la torre más alta. Continua avanzando quedándote a la izquierda y sube sobre el único tejado accesible antes de saltar hacia la torre en la que se encontraba el tirador. Sube y tome el arma de este francotirador para eliminar al resto de los soldados.


Luego, sube hasta lo más alto para encontrar el transmisor tan ansiado y envía el mensaje. Ve luego a encontrarte con Lebedev en el Puente de Limansk.


3-El Puente de Limansk


Una vez sobre el puente, elimina a los bandidos que te cortan el paso con ayuda del arma que acabas de adquirir.


Primero, mata al máximo de soldados antes de que Leshiy intente atravesar. Cúbrele hasta la recepción del mensaje que te pide eliminar al francotirador enemigo que está apostado en la cumbre de la colina. Mátale así como a los que le releven en su puesto. Tan pronto como el puente esté completamente bajado, atraviésalo y mata a unos bandidos que quedan para controlar la zona. Busca en todos los cadáveres para apoderarte de todo el equipo disponible y dirígete al punto de paso que lleva a Limansk.


Capítulo 9: Limansk


1-La emboscada


Vas a encontrarte a dos bandidos, uno de ellos herido, que te imploran que les dejes con vida. Cura al más herido de los dos con tu botiquín y te señalará sobre el PDA el lugar de la emboscada. Dirígete hacia el norte y elimina a los bandidos que tratan de matarte. Hay uno sobre el balcón de un edificio que se encuentra a la izquierda y otro sobre el edificio de en frente. El último se encuentra en el último edificio, asomado a la ventana.


Avanza luego a la calle pasando por la derecha hasta el mercenario y háblale. Cuando te lo pida, sube por las escaleras de la izquierda y elimina a todos los soldados que están en tu campo de visión (particularmente los de detrás de las barricadas). Puede que algunos unos de ellos se escondan y luego reaparezcan cuando bajes la guardia, tómate pues todo tu tiempo para acabar con ellos.


Es allí dónde tu primera unidad, Firmamento, se reunirá contigo y te ayudará a limpiar la zona. Ve luego a buscar los cadáveres para recuperar todo lo que sea útil y avanza. Deberás luego elegir; dejar a tus compañeros detrás de ti y continuar o ayudarles y esperarlos para ir juntos. Cualquiera que sea tu decisión, Deberás progresar hasta alcanzar el puente.


2-Anomalías

Tan pronto como usted hayas atravesado la gran plaza, estarás frente a una anomalía gigante. Haye un portal enmohecido a tu derecha, atraviésalo. Toma luego las escaleras que están a la izquierda hasta la cornisa.


Entra en la obra y alcanza el punto de referencia. Desciende luego y hable al comandante del grupo. Sus hombres te cubrirán cuando te dirijas hacia la zona enemiga. Pasa por el lado izquierdo y sé muy cuidadoso luego sube las escaleras para alcanzar el edificio.


Tus compañeros se reúnen tan pronto como hayas limpiado la zona.

Una vez que el enemigo quede fuera de combate, utiliza la tabla para descender al piso inferior. Evita la anomalía pasando por la derecha y gira a la izquierda. Una vez llegado al cruce, prosigue al este. Te encontrarás delante de un grupo de anomalías espaciales.


Rodea a la primera por la derecha y sube las escaleras que hay a la izquierda. Ve a lo largo de la pared izquierda hasta un portal. Luego sigue a la derecha hasta el árbol. Desde su emplazamiento debes alcanzar el autobús de color rosa pasando sobre la caja y el mueble. Vuelva a salir del autobús y avanza hasta el siguiente antes de girar a la izquierda.


3-La obra

Una vez en la gran obra que se encuentra en el Norte, sube hasta el montículo. Ponte a cubierto antes de atacar a los soldados que guardan la entrada principal y los enviados a los alrededores con tu fusil de mira telescópica. Cuando el campo esté libre, pasa por la derecha para atravesar la puerta.


Busca en el primer piso y toma todo lo que haya de interés antes de subir al segundo y colocarte sobre el anadamiaje. Baja y deja la obra por la apertura que se encuentra bajo la barrera de la derecha.


Debes ahora echar una mano a tus compañeros que están abajo pero un sniper te impide pasar. Ve a lo largo de la pared. Debes luego desactivar el generador para apagar las alambradas eléctricas. Precipítate al edificio que hay más en el sur y sube las escaleras. Gira a la derecha antes del final de las escaleras y sube a la escala.


El generador se encuentra en el edificio más grande. Podrás acceder pasando sobre los tejados luego los conductos quedándote a cubierto para no ser descubierto por el sniper. Atraviesa la puerta guardada por un soldado enemigo y sube a la escala. Arriba, atraviesa la alameda y acciona el interruptor del generador.


Descienda por fin por la escala y salva el gran hoyo. Avanza hacia el norte para alcanzar la zona siguiente.


Capítulo 10: El hospital Abandonado


1-Al auxilio


Continua derecho delante de tí hasta la entrada de un túnel. Acercate y sube las escaleras hasta llegar junto al grupo Firmamento. Ayúdales a eliminar al soldado que maneja la ametralladora y al sniper que está sobre el tejado. Comienza por ir hacia el balcón de la derecha luego baja hasta el piso de abajo. Espera la señal luego pónte a cubierto detrás de la caja gruesa de madera. Elimina al soldado de la ametralladora tan pronto como deje de disparar luego Haz lo mismo con el sniper. Sube luego al piso por el lado izquierdo y limpia la zona.


Tan pronto como el campo esté libre, tus compañeros desembarcan para cubrirte. Sígueles hasta la galería que te permite pasar al sector siguiente. Allí, elimina a otros enemigos hasta la llegada del helicóptero enemigo.


2-El helicóptero


Frente al helicóptero puedes escoger entre dos tácticas tan eficaces una como la otra. O bien elimina a todos los soldados de la zona antes de ocuparte del helicóptero. O bien saca provecho del hecho de que el helicóptero dispara a todo lo que se mueve (aliados y enemigos) para dispararle a cubierto quedándote lejos de su línea de mira.


Ten en cuenta que los soldados podrán causarte más daños porque el helicóptero está a menudo inmóvil en el aires mientras que los primeros son más imprevisibles. Quédate a cubierto para evitar los tiros enemigos y replica con tu Vintar BC o tu ametralladora RP-74.


Tan pronto como el aparato sea destruido, los soldados enemigos infestan la zona, deberás aguantar un minuto antes de la llegada de los refuerzos. Al mismo tiempo, deberás destruir los puntos de entrada para impedir al enemigo recibir sus refuerzos.


Cuando al fin acabes con todos, prosigue tu camino hacia la central de Chernobil.


Capítulo 11 (final): central de Chernobil


1-Torbellinos Extremos


Vas a poder enfrentarse por fin con Strelok en persona. Tus nuevas armas te permitirán neutralizar la barrera psíquica (particularmente el fusil EM1) e infligir más daños.


Comienza por desembarazarte de dos snipers que hay a la izquierda luego haz frente a Strelok. Dispara a su campo psi con tu EM1 Disparando a los guardias cuando se pongan a descubierto.


Mientras que tu adversario esté escondido detrás de las cajas, no tienes otra elección que de atravesar el portal. Te irás a otro lugar pero podrás volver utilizando uno de los torbellinos que encontrarás allí. Pero primero, hace falta que elimines a todos los soldados del sector entre los que hay dos que vienen para tomar el mismo portal. Tres enemigos más aparecerán antes de que puedas alcanzar el torbellino de vuelta, mátales sin perder tiempo.


2-Catástrofe


En cuanto hayas atravesado el torbellino, te encontrarás en el oleoducto. Elimina al sniper que te dispara a cubierto por la izquierda antes de ocuparte del soldado que te siguió a través del torbellino. Cuando acabes con él, repite tu combate contra Strelok. Este último es enviado bajo el puente, utiliza tu EM1 para continuar disparando su barrera psi. Cuando lo hayasneutralizado completamente (la barra que se encuentra arriba, a la derecha, de la pantalla debe agotarse completamente) una cinemática se pondrá en marcha en la que verás el fin de tu enemigo y el del juego.