786.538 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos190.290 Fotos39.623 Carátulas51.573 Juegos
Foro de JuegoMania

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates

Submenú para Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates de Nintendo DS
Submenú para Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates de Nintendo DS
Los mejores enlaces
Guía de Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-21

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)

Parte 1

 

 

Casa

 

Una vez que tengas el control del personaje, deberías encontrar el primer cristal para salvar a la izquierda, al lado de la casa. Habla con el Mog y entonces sube las escaleras. Después de la escena vete por el camino de la derecha a la caverna.

 

Cuevas de la colina

 

Levanta la llave pulsando el botón Y, y lánzala al panel para abrir la puerta. En la siguiente zona, el Mog te explicará lo básico de las batallas. Puedes entrenar un poco aquí, ya que los monstruos son fáciles. Después de todo, ponte en el botón para abrir la siguiente puerta.

 

Empuja el bloque y después sube y ponte en el botón, así la roca hará un nuevo camino, pues sigue ese nuevo camino hacia la siguiente zona.

 

Golpea el interruptor en el medio para abrir las puertas a la derecha. El camino de la izquierda lleva al cristal e salvar por si quieres grabar la partida, habla también con el Mog de al lado. Después vete a la zona superior derecha desde el interruptor.

 

Aquí tendrás que saltar desde el cofre del tesoro a la capa superior. Destruye los pinchos a la zona interior. Continua adelante hasta regresar al mismo lugar y encontrarás la llave y el botón para soltar la escalera. Pon la llave en el panel de la izquierda.

 

Vete a la izquierda a la zona del cristal de salvar. Empuja el primer bloque y entonces el segundo bloque para pulsar el botón. Puedes salvar el juego antes de continuar. En la siguiente zona ponte en el botón en la cima para desbloquear la roca. Baja por el nuevo camino y acaba con todos los monstruos para conseguir la llave y ponerla en el panel.

 

Verás una cosa llamado “Interruptor mágico” el cual necesita ser operado por magia, así que puedes regresar aquí más tarde cuando puedas usar magia.

 

-Boss: Tomb Scorpion

 

Ataca y corre, asegúrate de que esquivas su láser y su ataque de la cola. Golpéalo algo más justo después de su ataque.



Parte 2

 

 

Casa

 

Vete a la esquina superior izquierda para ver una escena. Cuando aparezcas en la casa, habla con el padre de Yuri (Ratov) dos veces. Después de la escena, tendrás que partir para el mapa del mundo por la salida de la izquierda. En el mapa del mundo elige entrar en la ciudad.

 

Rebena Te Ra

 

Vete a la izquierda y habla con el tipo de azul. Habla con el dueño de la tienda de magia en la zona superior y aprende como usar la magia. Regresa a la zona del medio para ver una escena. Después, vete a la salida del fondo a la derecha.

 

La ciudad abandonada

 

Usa la magia de fuego para golpear el interruptor mágico al fondo a la derecha.

 

En la zona 2 vete a la izquierda y usa magia de hielo para abrir la puerta que lleva a la zona previa. Enciende el candelabro con magia de fuego para desbloquear la puerta de debajo y pasa por ella para ir a la zona 3.

 

En esta zona encontrarás algunos interruptores rojos-azules. Lo que tienes que hacer es golpear el interruptor una vez siempre que lo encuentres para poder continuar con tu ruta. Empieza por el lado derecho, mata a los monstruos por la llave y ponla en el panel.

 

En la zona 4 habrá un cristal de salvar y un Mog. Usa magia en los interruptores para poder avanzar.

 

En la zona 5 salta al pozo. Mata a todos los monstruos de dentro y entonces usa la plataforma para regresar a la zona superior. Lanza fuego al interruptor mágico, salta y ataca al botón para activarlo (salta y mantén A).

 

En la zona 6 usa magia de fuego para iluminar todos los candelabros para que puedas llegar a la esquina superior derecha. Tendrás que operar los paneles correctamente para poder desbloquear las puertas. La puerta izquierda te lleva a tu siguiente destino.

 

Estarás de vuelta en la primera zona en la esquina del fondo. Golpea el interruptor mágico con Hielo. Ponte en el bloque y deberías ver la llave mientras se mueve, pues ponla en el panel en la zona superior para abrir la puerta. Entra en esa habitación para ver una escena.

 

-Boss: Behemoth

 

Tiene un movimiento muy lento, así que podrás esquivar sus ataques muy fácilmente. Y no te quedes siempre delante de él.



Parte 3

 

 

Casa

 

Vete a la casa al lado del cristal de salvar y habla con todo el mundo. Verás una escena cuando salgas de la casa. Sal de la ciudad por el camino de la izquierda y elige la nueva localización.

 

Mount Vaal

 

Al entrar a este lugar con Alhanarlem, el Mog te explicará lo básico sobre las acciones de equipo y las habilidades de Yute.

 

Vete a la siguiente zona y vete derecho a la zona 3. Puedes encontrar 2 Semillas de Moogle por aquí, pues cógelas (coge más para obtener “Drop of Stamina” que puede incrementar el HP máximo”).

 

En el camino, necesitas ayudas de Alhanarlem para activar la Cabeza Mágica para avanzar en la zona. Vete a la izquierda por los bloques para llegar al segundo piso.

 

En la primera zona del segundo piso puedes encontrar una Semilla de Moogle en la esquina superior, dos caminos a la izquierda. El primer camino te lleva al tercer piso y en el otro está la habitación del Cristal de Salvar con un Mog dentro, también un tesoro, así que asegúrate de ir por ese camino primero.

 

En el tercer piso eleva los bloques usando a Alhanarlem. La siguiente zona será el piso 4.

 

Levanta todas las Semillas Moogle de alrededor hasta la grande en el medio. Ahora prepárate para una pelea contra un Boss. Tendrás que elevar los bloques que se unen a ambos lados para tener más espacios para correr durante la pelea.

 

-Boss: Wyvern

 

Usando a Yuri es difícil golpear el cristal del Boss, el cual es su punto débil, y el boss siempre está volando, así que no podrás darle con un buen combo. Así que te recomiendo que uses a Alhanarlem para esta pelea. Si te mantienes saltando y atacando puedes golpear fácilmente el cristal cuando descienda. Prepárate para saltar en su cabeza una vez que golpee el suelo, si lo haces bien podrás golpear el cristal varias veces hasta que haga su siguiente ataque. Intenta saltar de nuevo si su siguiente movimiento es el mismo.

 

Casa

 

Aparecerás en el pueblo, habla con todo el mundo y entonces habla con el padre de Yuri dos veces para ver una escena. Después de eso,  de vuelta a la casa.



Parte 4

 

 

Mapa del mundo

 

Tu siguiente destino es Mount Vall de nuevo. Sin embargo puedes regresar a Rebena Te Ra para comprar cosas si las necesitas. Aunque los guardias estén bloqueando por varios caminos, podrás llegar a las tiendas.

 

Mount Vaal

 

Desde la zona dos del primer piso, gira a la izquierda para ir al segundo piso.

 

En la siguiente zona tendrás que saltar un par de veces para llegar a la salida superior a la izquierda.

 

En el tercer piso empuja el soporte de la izquierda hacia la derecha. Salta a la zona de la derecha y acaba con todos los monstruos. Continua a la zona superior. Igual que con la Cabeza Mágica en la zona inferior, puedes volver aquí cuando Alhanarlem esté contigo, te llevará a un item “Drop of Skill” que incrementa el SP máximo.

 

En el cuarto piso empuja el bloque detrás del tablón de anuncios, vete por el camino escondido en la trasera.

 

En la siguiente zona aparta la pared bloqueada para encontrar el cristal de salvar. No te olvides de hablar con el Mog antes de salir.

 

-Boss: Mago

 

Esquiva su magia antes de empezar tus ataques, intenta hacer que invoque su magia en la zona más lejana, y entonces usa tu habilidad especial (pulsa R) para atacarle antes de que pueda recuperarse. Si tienes Ethers, gasta algunos para recuperar tu SP y usar algunas habilidades especiales más para acabar con el Boss.



Parte 5

 

 

Mapa del mundo

 

Entra en la ciudad Rebena Te Ra y habla con el Yute cerca de la entrada. Después de eso, vete a la zona superior derecha y habla con los guardias dos veces para ver la escena. Compra algunos ítems y/o equipamiento antes de salir. Asegúrate de tener algunas “clear magicotes”. Entra en la nueva localización, Bosque Ravine.

 

Bosque Rabine

 

Vete pasada la zona de la entrada y entonces coge el camino del fondo a la derecha en la zona 1.

 

En la zona 2 verás unas redes de madera bloqueando el camino, pues usa magia de fuego para quemarlas. Vete a la esquina superior derecha.

 

En la zona 3 sube por el tablón en la zona del medio, golpea el interruptor para rotar el tablón y ahora tienes que ir a la parte de arriba a la izquierda. Ten cuidado con la hierba roja por que puede envenenarte si la tocas.

 

En la zona 4 te encontrarás con Gnash, ayúdale a derrotar al monstruo y se unirá a tu grupo, entonces sigue con la explicación de Mog, Kupo. Usa el doble salto de Gnash para salir a la izquierda.

 

En la zona 5 dale al interruptor para activar el tablón de manera que puedas llegar al lado opuesto. Ahora deberías ir por el camino superior izquierdo a la habitación de salvar, si vas por el otro camino, tendrás que recorrer un largo camino para regresar. En la habitación de salvar, graba la partida y habla con el Mog. Después sigue el camino hacia abajo.

 

En la zona 6 dispara al interruptor justo en frente para soltar el paraguas-flor en el tablón. Necesitas soltar todos los 4, y cerca del tablón puedes encontrar otro. Ahora vete hacia la salida del fondo.

 

En la zona 7 sigue el indicador hacia arriba y estarás de vuelta en la zona 6. Dispara otro interruptor para soltar la flor antes de saltar para abajo.

 

Regresa a la habitación de salvar y regresa a la zona 5.

 

En la zona 5 sigue el indicador hacia la cima a la derecha, dispara al interruptor y lleva el tablón al camino del fondo a la izquierda.

 

En la siguiente zona dale al interruptor para rotar el tablón. Mientras esté todo el mundo en el tablón, dispara al interruptor de nuevo para llegar al camino de la izquierda.

 

En la zona 6 de nuevo, deberías poder encontrar el último interruptor a la derecha. Dispárale para soltar la última flor. Ahora vete a la cima.

 

-Boss: Ochu

 

Es bastante fácil, controla a Yuri para hacer golpes de combo. Cuando muestre el cristal, salta en la hoja y golpea el cristal un poco, asegúrate de alejarte cuando valla a girar. Y por último, el fuego va muy bien contra este Boss.



Parte 6

 

 

Rebena Te Ra

 

Habla con los guardias en la cima a la derecha, entra al castillo y mira una escena. Compra lo que necesites de las tiendas antes de salir. En el mapa del mundo elige la nueva localización.

 

Rera Ciel

 

Deja a Gnash saltar sobre el agujero y entonces invoca a los aliados (pulsa L). Algunos ítems raros están en la pared trasera, echa un vistazo usando a Gnash. Graba la partida antes de continuar. Baja a la zona del agua B1F y tendrás que hacer que Gnash le dispare al interruptor.

 

Después usa la habilidad de Alhanarlem para elevar el puente. Pulsa en la esquina para drenar el agua de manera que puedas llegar al piso B2F.

 

En la siguiente zona, que Alhanarlem lance el bloque de la Cabeza Mágica, ponte en el bloque con Gnash y podrás coger algunos ítems en la cima. Después de eso, quédate en el botón para descubrir el interruptor, entonces dispárale para abrir la puerta. Entra en la habitación del fondo para ver una escena.

 

Ahora controlarás a Meeth, sigue las instrucciones para aprender a usar sus habilidades. Primero usa “Pot Action” (mantén pulsado A) para pasar por el agujero, entonces la zona de pinchos. En la zona inferior, usa Pot Action para ir al otro lado y más tarde haz lo mismo para destruir la pared.

 

El siguiente paso, derrotar al enemigo, lanza un pote al botón para elevar el bloque y entonces baja al fondo. Aquí aprenderás como crear Magicite, por que el pedestal es Fuego elemental, así que sólo puedes crear Magicite de fuego.

 

Cuando termines, pon la Magicite de fuego en el panel, entonces vete al warp point para ver una escena. Regresa a la habitación anterior y graba la partida. Usa el mismo warp point para regresar a la zona inferior, baja por las escaleras.

 

En el piso B7F puedes ver la cascada bloqueando el camino. Ahora sigue el otro camino a la zona de encima. Pon las Magicites de Fuego e Hielo en los paneles para parar la caída de agua. Regresa abajo y prepárate para la batalla contra el Boss, vete cargado de magia de hielo.

 

-Boss: Pez Gigante

 

Te sugiero que controles a Alhanarlem, saltar y atacar puede golpear fácilmente su cristal. Deberías usar el botón L para cambiar tus aliados ya que el ataque del Boss puede golpear una gran zona y hacer bastante daño, o lanzar Hielo para congelarlo cuando esté cerca (cuando esté congelado, aprovecha y golpéale todo lo que puedas).

 

Después de la batalla, continua por el único camino de salida. Aparecerás en una habitación de cristal. Habla con todo el mundo una y otra vez hasta que Gnash muestre el tele-transporte. Pues úsalo para salir.



Parte 7

 

 

Mapa del mundo

 

Entra al castillo de la ciudad de Rebena Te Ra (superior derecha). Habla con el Yuke dos veces. Vete por la puerta de la izquierda y encuentra al emperador en la habitación de arriba, habla con él. Después de la escena llegarás a una nueva localización.

 

Isla del pecador

 

La primera zona, el cristal de salvar se puede encontrar en la esquina izquierda. Encuentra otro Mog alrededor de la mitad para conseguir la “Mog Stamp”. Algunos moogles en la cima ahora son tiendas y puedes comprar algo si lo necesitas.

 

En la zona 2 mueve a Meeth al Azulejo Azul a la derecha y pon un pote en él (pulsa R). Quédate en el pote para moverte alto. Consigue la llave y entonces pon un pote (mantén pulsado A) en el botón para activar la losa flotante, de manera que puedas llegar a la izquierda. Pon la llave en el panel para ir a la siguiente zona.

 

En la zona 3, tienes que poner el pote de Meeth en el Azulejo Azul también. Haz tu camino hasta el camino de la derecha.

 

En la zona 4, dispara al globo y pon la llave en el panel.

 

En la zona 5, pon las Magicites de Fuego, Trueno e Hielo de acorde ara librar el camino a la siguiente zona. No te olvides de coger los ítems en la esquina de la derecha.

 

En la zona 6 pulsa el botón en la placa para elevarte. Salta a la segunda placa y pulsa el botón y podrás ver la llave atada en el globo, pues dispárale. Vete a la izquierda a las escaleras, derrota a la Bomba allí arriba y aparecerá el Azulejo Verde. Pon un pote en él con Meeth (pulsa R) y elévalo para saltar lejos hasta la placa del otro lado. Desde el Azulejo Azul, podrás encontrar otro Azulejo Verde sobre él. Usa el Pote de Meeth para volar a la derecha para coger algunos ítems raros. Por último, pon la llave en el panel a la izquierda para desbloquear el camino de debajo.

 

La siguiente zona es una habitación de salvar, pero no hay Mog aquí.

 

En la zona 7, tendrás que derrotar a todos los monstruos. Aparecerán azulejos azules, deja que Meets lleve al grupo. Aparecerá la Cabeza Mágica, usa a Alhanarlem para invocar la planta y trepar. Después, usa la segunda Cabeza Mágica para crear el bloque. Sigue matando monstruos hasta que se muestre el globo, dispárale para activar la placa. Por último, el Azulejo Verde, usa a Meeth para crear un “Pote alado” y vuela hacia el punto de tele-transporte.

 

-Boss: Dragon Rider

 

Ataca siempre que puedas. Cuando el jinete se baje del dragón, lanza Hielo para congelarle y poder golpearle más. Después de derrotarle, tendrás que matar también al dragón. Usa más Hielo, y recuerda que su debilidad es la cola.



Parte 8

 

 

??? (Hades)

 

Compra mejores equipamientos en las tiendas. Te recomiendo que mejores las magias de Hielo y Cura. Graba la partida y sal.

 

En la zona 1 B8F, haz que Meeth coja algunos elementos útiles del pedestal. Vete a la derecha y verás aparecer al monstruo como sombra, lanza Cura para hacerle aparecer normal. Usa Hielo cuando vengan en grupo. Después de vencer a todos los monstruos, verás aparecer el bloque en la cima, que lleva a la siguiente zona.

 

En la zona 2 B7F, vete por la salida en la esquina de la derecha.

 

En la zona 3, haz que Meeth vuele al otro lado desde el Azulejo Verde. Vete a la izquierda y coge el control de Gnash para disparar al interruptor al fondo, salta al bloque y de vuelta a la zona anterior.

 

En la zona 2, usa la Cabeza Mágica de debajo para elevar el bloque, de manera que en caso de que caigas, puedas volver aquí fácilmente. Usa la Cabeza Mágica amarilla para iluminar los 3 candelabros para construir la primera mitad del puente en el medio.

 

Sigue la plataforma superior al camino de la izquierda y pasa por los Azulejos Verdes con Meeth para llegar a la salida hacia abajo. (Ponte en el primer azulejo verde y vete a la derecha hasta el siguiente, una vez allí, usa otro pote para ir otra vez a la derecha a suelo firme… más bien una plataforma).

 

En la zona 4, dispara al interruptor, vete al medio y llena los paneles con Magicites de acoerde para desbloquear las puertas amarilla, azul y roja. Tienes que ir por todas esas puertas a la zona 5 e iluminar el candelabro, asegúrate de que la última puerta por la que vas sea la roja (al fondo).

 

Después, tienes que regresar a la zona 2 otra vez a través de la zona 5, pero primero tienes que derrotar a todos los monstruos.

 

En la zona 2, eleva el bloque con la Cabeza Mágica. Ilumina los 3 candelabros usando la otra Cabeza Mágica para construir la segunda mitad del puente. Vete por el puente a la siguiente zona.

 

En la zona 6, puedes usar un cristal para salvar la partida. Además, habla con el Mog cerca de las escaleras para conseguir una Mog Stamp. Si tienes todas las Mog Stamps desde el principio hasta aquí, el juego carrera debería desbloquearse ahora.

 

Sigue el único camino y te llevará a la batalla.

 

-Boss: Dios de la Muerte

 

El primer Boss es fácil, ya que sólo ataca a tu líder, así que controla a Gnash para que te siga por ahí, dispárale desde la distancia. En el segundo Boss, controla a Yuri para combate cuerpo a cuerpo. Siempre ataca desde su espalda para evitar ser dañado.

 

Después de la pelea, estarás de vuelta en Rera Ciel de nuevo.



Parte 9

 

 

Rera Ciel

 

El cristal de salvar y las tiendas Moogle están todas aquí. Cerca de la entrada encontrarás un Mog que te dará una Mog Stamp. La pared en la parte trasera tiene algunos ítems. En la primera zona de encuentro de monstruos, tienes que acabar con todos ellos para desbloquear el panel. Pon una magicite de fuego en el panel para llegar al fondo.

 

En la siguiente zona, baja y dispara al globo para soltar la magicite de rayo. Cuando el agua esté drenada, corre a la placa en la esquina derecha y entonces espera a que el agua te lleve arriba. Después podrás encontrar el cristal para salvar. Pulsa el artefacto cerca del cristal para desbloquear el elevador, llévalo al nivel inferior.

 

Ahora deberías aparecer en el piso B3F. Primero de todo, asegúrate de coger el item “Pocket Raise” en la dirección opuesta a la que viniste.

 

Inspecciona la zona superior (antes de que pulsases el rayo en la otra habitación en la trasera), en donde podrás ver una placa en el agua, usa a Meeth para crear un Pote y dejar a Gnash ponerlo en la placa, quédate en el Pote de manera que Gnash pueda llegar a la zona superior. Invoca a tus aliados, deja a Meeth ir a un pequeño camino, empuja el rayo al final para drenar el agua (yendo por este camino podrás encontrar algunos ítems).

 

-Nota: Si juegas en modo multijugador sin un aliado y no estás usando a Selkie, primero puedes saltar a la placa flotando en el agua, entonces tirar algunos ítems para superponerlos, salta en estos ítems superpuestos de manera que puedas llegar a la zona superior.

 

Ahora puedes llegar al elevador B5F, cógelo para ir al piso inferior.

 

En el piso B7F necesitas 2 llaves para ir a la siguiente zona. Usa el Pote de Meeth para destruir la pared. Sube al piso B6F y empuja para abajo ambos bloques. Usa el vuelo de Meeth desde el azulejo verde para obtener la primera llave, ponla en los paneles. Vete hasta disparar al interruptor con Gnash. Encuentra la Cabeza Mágica cerca de la salida superior y úsala para elevar el bloque. Ahora ten a Meeth yendo al pequeño camino hacia otro lado, vete por la salida al final.

 

Lo siguiente, lanza Magia de Rayo al agua para golpear el interruptor mágico. Aparecerá un cristal de salvar una vez que pulses el rayo. Ahora podrás obtener la llave restante. Vete a la siguiente habitación para una escena.

 

-Boss: Pez Gigante

 

Mismo lugar y mismo Boss. Puedes tirar una magia de Rayo alrededor del interruptor mágico (en el agua) para drenar el agua. Después de eso, salta para abajo para luchar con él. Para ganarle rápidamente, lanza magia de fuego y usa a Alhanarlem para atacar al Boss. Ten cuidado cuando dejes la placa por que el Boss tiene una habilidad que puede atacar a cualquier lugar excepto la zona de la placa, y recuerda que el agua se rellenará después de un momento. Después de la batalla, vete por cualquier salida para salir de aquí.



Parte 10

 

 

Existencia del Cristal / Rebena Te Ra

 

Sube por las escaleras y entra a la habitación para ver una escena, y al terminar una pelea con un Boss.

 

-Boss: Dios de la Muerte

 

Esta vez es más fuerte que la anterior, pero usando la misma táctica no deberías tener muchos problemas para derrotarle. Controla a Yuri y sigue golpeándole por atrás, salta y corre para evitar ser dañado cuando te encares con él.

 

Después de la escena, habla con el emperador tres veces para salir. Coge ítems mejores de las tiendas, rellena por completo la magia de hielo (aunque también otras magias por supuesto, pero esa en especial). Vete por el camino de la izquierda.

 

El Templo de Cristal

 

Habla con el emperador cuando estés listo para luchar.

 

-Boss: Chaspel

 

Asegúrate de esquivar su ataque mágico, una vez echo, ataca hasta que empiece el siguiente movimiento. Más adelante se duplicará con cuerpos falsos, no te molestes en encontrar su cuerpo real, simplemente sigue atacando con la ayuda de la magia de Hielo. Aunque también puedes arriesgarte y ser más agresivo para intentar matarlo rápido antes de que se duplique.

 

En la siguiente zona, vete por el camino de la izquierda. En el segundo piso, mata a todos los monstruos en ambas zonas para activar la placa y el botón. En la zona interior llama a tus aliados para que estén en el botón que parece más grande. Ahora vete al fondo a la derecha y derrota al Boss con el que luchaste en la primera mazmorra.

 

En la zona interior, mata a todos los monstruos y entonces usa a Meeth para pasar por la red. El siguiente paso es presionar los botones en la izquierda. Ahora ten a Alhanarlem elevando los bloques  flotantes en la cima desde la Cabeza Mágica. Salta pasando esos bloques para llegar a la salida.

 

La siguiente zona está llena de veneno, puedes poner el pote de Meeth en el azulejo para elevar la protección. Para llegar a la siguiente zona, vete a la parte izquierda.

 

En el tercer piso lanza magia de rayo, usa la Cola Mágica de Alhanarlem para extenderlo a ambos interruptores mágicos. Al hacerlo, se abrirá la puerta.

 

En la siguiente zona, el golpear el interruptor cambiará el láser de la puerta, así que golpea los interruptores para ir más lejos, entonces golpea el siguiente interruptor y adelante. En el medio, salta a la pared de la izquierda, empuja el bloque. Cerca de la puerta, lanza magia de fuego y de hielo y haz que Alhanarlem expanda la magia de hielo al interruptor rojo y entonces la magia de hielo al interruptor azul (tienes que hacerlo rápido).

 

En la siguiente zona, mata a todos los monstruos para conseguir la llave. Salta y mantén pulsado A para golpear el botón, el interruptor aparecerá. Haz que Gnash dispare a ambos interruptores desde el segundo pilar, los candelabros aparecen. Lanza magia de fuego y usa la Cola Mágica de Alhanarlem para iluminarlos.

 

Llegarás a otra habitación de veneno. Derrota a todos los enemigos para conseguir la llave y ponla en el panel. Como mencioné antes, tienes que empujar el bloque en los láser de las puertas de la habitación, si no lo hiciste, el camino al panel está bloqueado. Sin embargo puedes regresar allí desde la habitación previa. Después del panel, puedes pulsar el interruptor para parar el veneno. Lo siguiente, pon el Pote de Meeth en el azulejo y llévalo a la zona superior.

 

En el piso 5, usa el cristal de salvar que verás. Habla con el Mog para conseguir una Mog Stamp y después vete por el camino de la izquierda a la siguiente zona.

 

Pulsa el botón para activar la placa. Vete a la derecha yendo por el bloque y podrás ver varios candelabros y Cabezas Mágicas. Usa a Alhanarlem para iluminar todos los candelabros mientras estás en el bloque móvil, esto activará las plataformas rotantes. Salta pasando por las plataformas rotantes a la zona inferior, pulsa el botón debajo del agua para soltar una roca, empújala hasta el agua para pulsar otro interruptor, la llave aparece, pues coge la llave y llévala al panel.

 

-Nota: Ahora puedes volver a la zona del principio usando la cuerda para coger algunos ítems raros.

 

En la siguiente zona haz que Gnash salte al medio primero, entonces invoca a tus aliados, cambia a Alhanarlem para elevar el bloque usando la Cabeza Mágica. Ahora salta a la derecha y derrota al monstruo para coger la llave. Puedes INOCAR a Alhanarlem a la derecha y elevar el bloque móvil también. Pon la llave en el panel para ir a la siguiente zona.

 

En la siguiente zona lo que puedes hacer es tirar un bloque en alguno de los glifos para operar el tele-transportador en el medio. Puedes regresar a las zonas previas usando esto. Para llegar a tu siguiente destino tienes que poner los bloques para cubrir cada glifo, y el tele-transportador te llevará a la siguiente batalla.

 

-Boss: Pope Galdes

 

Este Boss inflinge gran cantidad de daño, así que asegúrate por todos los medios de esquivar sus ataques. Controla a Yuri en toda la batalla. Básicamente mueve a tu personaje a la parte trasera del Boss y deberías estar bien. Cada vez que el Boss empiece su movimiento, probablemente girará su cara hacia ti, una vez que ponga su objetivo en tu posición, muévete a su espalda de nuevo y sigue atacando.



Parte 11

 

 

Rebena Te Ra

 

Después de varias escenas, tendrás el control de Yuri. Vete a la izquierda a donde fuiste al Templo del Cristal. Una vez que Yuri llegue, necesitarás cambiar a Alhanarlem, Gnash y Meeth también. Cada uno de ellos se enfrentará a un Boss.

 

El Templo Lunar

 

Vete entrando en el templo de uno en uno, por el tele-transporte de enfrente.

 

-Boss: Ochu (Alhanarlem)

 

Para una victoria fácil, acaba con la planta para unas posibles magias útiles. Si sueltan magia de fuego, lánzaselas a la semilla de cristal o usa la Cola Mágica para hacer un gran daño. Antes de que los pétalos recuperen la semilla, congélalo con Hielo para que puedas hacerle más daño. Repite los pasos cuando se recupere.

 

-Boss: Behemoth (Meeth)

 

Ataca al monstruo desde un lado y desde la espalda, corre cuando se encare contigo. Hielo puede ser de gran ayuda para esto Cuando el boss caiga, salta en el y dale fuerte al cristal.

 

-Boss: Wyvern (Gnash)

 

No deberías tener problema para esta pelea. Estate atento a su ataque, por que podrás saltar en su cabeza y atacar al cristal. Si lo hiciste bien puedes repetirlo tantas veces siempre que saltes en ese movimiento.

 

Antes del siguiente combate con Yuri, puedes regresar a la ciudad de Rebena para conseguir una Espada de Luz para él (Orihalcum x1, Holy Orb x2).

 

-Boss: Dragon (Yuri)

 

Ataca desde un lado y por la espalda. Su movimiento es muy lento.

 

Después de estos combates, el grupo se vuelve a unir. Vete a la trasera del siguiente tele-transporte para encontrar un Mog para que te de una Mog Stamp. Vete por el tele-transportador para la batalla final, después de unas escenas.

 

-Final Boss: Pope Galdes (parte 1)

 

Aquí las bombas son infinitas, así que por eso no te preocupes. Inmediatamente destruye el cristal y salta a la siguiente zona, destruye el segundo cristal y salta a la última zona, que es donde realmente empieza la batalla. El Boss y sus cristales son inmunes a mucha magia la mayoría del tiempo, así que céntrate en ataques físicos. Asegúrate de prestar atención a sus ataques mágicos, golpear y correr es una buena idea.

 

-Final Boss: Pope Galdes (parte 2)

 

Ahora será más poderoso que antes, podrá hacer más daño con la mayoría de sus ataques. Sigue atacando por la espalda y simplemente pulsa L para invocar a tus aliados para evitar ser dañados. Su punto débil está un poco alto para tu posición.

 

Después de vencer al Boss, termina esto lanzando Fuego, hielo, rayo y Cura a los círculos con un lanzamiento cada persona. Esto quiere decir que tienes que tener a todos vivos. Si no lo haces en el límite de tiempo, el Boss revivirá con toda la vida rellenada, así que apúrate.

 

Vete a la ciudad para ver el final del juego.



Autor: Eliteguias

Plataforma: Nintendo DS

Fecha: 19 Octubre 2008