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Resident Evil 3: Nemesis

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Guía de Resident Evil 3: Nemesis
Guía añadida por Administrador el 2006-11-13
Resident Evil 3 Nemesis Faq
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Para resolver la gráfica de agua en la fábrica, puedes bajarla directamente 
de mi sitio Web.
 
By: juanca45002 
Faq in Spanish
10 de junio de 2003
Mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE LO 
CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Hola, este es el Faq de un juego muy bueno y para mí, el mejor de la serie 
de Resident Evil, el cual es el número 3. El Resident Evil 3 es un juego 
muy bueno con una historia un poco confusa, porque el mismo día que ocurre 
la crisis de Resident Evil 2, también ocurre la del Resident Evil 3, 
exactamente unas cuantas horas antes. Pero de todos modos este juego lo 
considero uno de los más difíciles, porque si te has dado cuenta, las 
municiones de pistola son escasas y tienes que saber ahorrar las balas para 
que tu juego no se eche a perder. Este es el contenido del Faq:
 
1.      - Enemigos
2.      - Armas
3.      - Bosses
4.      - Walkthrough
5.      - Secretos
6.      - Agradecimientos y contacto.
 
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1. - Enemigos
 
- Zombie: son los principales protagonistas de los juegos de Resident Evil, 
porque son los clásicos amigos come humanos que siempre te están 
persiguiendo y atormentando en el juego.
 
- Crows: también es clásico en los juegos de Resident Evil, nada más que 
son muy escasos, pero son muy débiles.
 
- Hunter Beta: es un Hunter diferente a los demás, gracias a que su cuerpo 
es escamoso y con granos, pero nos lo desaparecieron durante el Resident 
Evil 2 gracias al licker. Se mata generalmente con la Shotgun o Grenade 
Launcher.
 
- Hunter Gama: es otra versión de Hunter, sólo que este es un prototipo 
creado en el sótano del hospital Racoon, pero es similar al clásico, sólo 
que no tiene ojos y es más letal.
 
- Cerberus: ya para qué me canso de escribir tanto, si ya sabemos que 
también participa en los nominados al más clásico de los enemigos de 
Resident Evil, pero esta vez son más duros de matar.
 
- Spiders: son arañas que te atacan con embestida o con veneno, lo 
diferente de las otras es que al morir sueltan sus crías que son muy 
molestas, pero no te preocupes porque su ataque no es tan poderoso.
 
- Worm: son criaturas gusano, que en su parte delantera tienen una abertura 
por la cual te succionan como si fueran sanguijuelas, pero si aprietas 
muchas veces X, te las quitarás de encima.
 
- Drain Demons: es un insecto parecido a una araña, pero se diferencia 
porque escala y te ataca con 2 patas. Es problemática cuando no se mata y 
controla con cautela, por eso es recomendable matarla como si fuera Hunter.
 
- Brain Sucker: es parecida al anterior, sólo que ésta tiene 2 cabezas y es 
más peligrosa y puede derrotarte fácilmente.
 
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2. - Armas
 
- Combat Knife: es el clásico e inservible puñal que te dan desde el 
principio del juego en la caja de ítems, matar a un Zombie con él es 
bastante tardado y también necesita mucha práctica.
 
- Beretta: es la pistola que Jill siempre ha llevado consigo, no lo dudes 
porque curiosamente ésta es el arma de todos y de siempre, y por cierto, 
muy débil.
 
- Shotgun: es un arma muy poderosa que es recomendable usar contra enemigos 
grandes, es decir, enemigos que sean peligrosos como los Hunters.
 
- Grenade Launcher: otra de las armas que se conocen desde el primer juego, 
también se recomienda para matar a enemigos peligrosos, pero ahorra tus 
granadas, porque en un futuro las necesitarás.
 
- Assault Riffle: este rifle te sale la 7ª vez que mates a Nemesis, para 
que lo reconozcas, es la vez que sales de la capilla ya que hayas obtenido 
el suero del hospital. Este rifle también está disponible con 8 ammo, te 
cuesta 2000 créditos en el modo mercenario.
 
- Mágnum: es el mejor revólver que puedes conseguir en el juego, lo malo es 
que sólo encuentras 6 municiones para esta arma en todo el juego, y 
crearlas con pólvora no será la mejor opción.
 
- Gatling Canon: es un arma con munición infinita, no se puede apuntar 
arriba o abajo con ella, pero puede destruir a todo enemigo esté arriba o 
abajo. Te cuesta 3000 créditos en el modo mercenario.
 
- Rocket Launcher: el arma más poderosa de todos los Resident Evil puede 
ser tuya con 4000 créditos en el modo mercenario, con munición infinita 
claro. Pero también puedes conseguirla para destruir el helicóptero donde 
escapa Nikolai en la fábrica y tiene 4 municiones.
 
- Minethrower: esta es un arma poderosa, pero sólo la encuentras en Hard 
Mode, el arma es buena contra los Zombies, porque como tiene un mecanismo 
que hace explotar el dardo en caso de que el cuerpo que lo contenga, 
entonces si le colocas una de estas en la cabeza de un Zombie, todo 
terminará para él.
 
- 8 Ammo Tool: este paquete se consigue con 9999 créditos en el modo 
mercenario, pero lo bueno de ella es que no es como la que deja Nemesis, 
sino que con ella puedes tener 8 munición para todas las armas.
 
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3. - Bosses
 
- Nemesis: Él es un prototipo de Umbrella Europa, que está diseñado para 
aniquilar a los integrantes de S.T.A.R.S. Nemesis aparece en los momentos 
más apretados, es decir, cuando estás generalmente en espacios cerrados. 
Nemesis es muy resistente, entonces no desperdicies todo tu arsenal para 
matarlo las 7 veces. Eso hazlo sólo cuando hayas comprado armas infinitas 
en el modo mercenario. Siempre que eliminas a Nemesis, él deja una caja 
blanca, en donde encuentras cierto armamento:
1° vez: Partes A de la Eagle
2° vez: Partes B de la Eagle
3° vez: First Aid Kit
4° vez: M317A
5° vez: M317B
6° vez: First Aid Kit
7° vez: - Assault Riffle
        - (si ya compraste la machine gun)? Ammo Tool.
 
*Nota: estos ítems sólo aparecen en el modo difícil, porque hay demasiadas 
armas en easy.
 
- Grave Digger: es el padre de los gusanos, por así decirlo, porque es una 
cosa gigantona con las mismas características que un gusano, excepto 
chupar, matarla tarda mucho, pero la forma más fácil de hacerlo es seguir 
disparando hasta que un poste se incline, ese es el momento en el que debes 
tirar el poste para que cuando pase el gusano, se electrocute y muera. Pero 
si te gustan las emociones fuertes y tienes un buen arsenal, puedes matarla 
como si fuera Nemesis. 
 
Este enemigo también aparece antes de llegar al teleférico, esa es más 
fácil porque primero debes activar los interruptores que activan la 
escalera, entonces cuando te acerques al mecanismo te saldrá y tratará de 
dañarte, he descubierto que matarla es fácil si vas caminando para atrás, 
entonces en el momento que aparezca, corres un poco, das media vuelta y 
disparas.
 
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4. - Walkthrough: Hard Mode
 
Empezarás el juego con una explosión de una tienda, mientras Jill se 
recupera, unos Zombies se verán el fondo. Aquí empieza tu aventura. Camina 
hacia la parte baja de la pantalla y con tu pistola, derriba al Zombie sin 
matarlo. Entonces sube el bloque que te impide el paso a la calle, pero 
ciertos Zombies se te acercarán y te acorralarán, por suerte una puerta 
será abierta y tu vida se salvará, por un rato. En este punto, el histérico 
de Darío se encerrará en un camión de carga. Por tu parte, ve a la zona 
cerca de donde está la comida descompuesta, y verás que hay una cosa que se 
puede coger, toma el First Aid Spray. Ahora sube por las escaleras al otro 
piso y entra la habitación, allí toma las pólvoras A del armario, también 
coge la cinta cerca de la máquina de escribir, ésta sirve para que guardes 
tu juego, pero no es ilimitada, bueno, sólo en easy; entonces, usa las 
pólvoras con el Recharge Tool para hacerlas municiones y deja en la caja el 
Recharge Tool, los libros. Cuando vayas a salir de ese almacén no olvides 
tomar las llaves que parpadean. Ahora regresa donde encontraste al 
histérico y usa la llave en la puerta cerca de las escaleras y descártala. 
En la calle toma la puerta de la izquierda. En el callejón llega hasta 
donde hay 2 caminos por tomar, pero un tipo saldrá abriendo una puerta y 
tendrás que matar a todo Zombie que salga de ahí, luego que no haya nadie 
baja las escaleras de la puerta y mata al Zombie o noquéalo y toma la 
Shotgun y el Lighter Fluid. Vuelve otra vez a la entrada y toma el camino 
de la izquierda donde encontrarás Green Herbs, no las combines ni la uses 
todavía. Entra en la puerta y esquiva a todos los Zombies que encuentres en 
el camino para que llegues a otra puerta. En el nuevo callejón baja las 
escaleras y verás a un tipo que mata a un Zombie, síguelo hasta el bar; 
allí, verás a un compañero de equipo, Brad, el cual está siendo atacado por 
un Zombie y tú tienes que ayudarle, pero si no tienes municiones, busca en 
la caja registradora. Ya que no haya Zombie, habla con Brad y toma el 
Lighter y mézclalo con el Fluid para hacer un buen Lighter. Vuelve por la 
puerta trasera para que en donde estaban los Zombies, subas las escaleras y 
tomes el camino de la izquierda donde te esperará un Zombie; no lo mates, 
en todo caso antes de que te ataque presiona el botón de apuntar para que 
lo esquives, avientes u otra cosa para que no gastes municiones, ya que no 
te estorbe continúa el camino. En esta sección habrá ciertos Zombies que 
quieren salir de una pequeña barricada, pero cuando te acerques a la puerta 
que está amarrada los Zombies derribarán la puerta y tú tendrás que hacer 
lo siguiente: Lo primero que debes hacer es alejarte de un barril rojo de 
por ahí, después espera que Zombies estén cerca del barril para que tú 
dispares al barril y vueles la cabeza de los Zombies. Entonces si no hubo 
sobrevivientes puedes ir al fondo de la calle y tomar las Red Herbs, que 
debes mezclar con las Green Herbs para un mejor aprovechamiento de salud. 
Ya hecho esto, usa el Lighter en la puerta y entra en ella; en la parte de 
la calle incendiada saldrá un Cerberus y cerca de una puerta lejana estará 
otro, para esto tienes 2 opciones: matar a los Cerberus para perder energía 
y salud o esquivarlos y correr hacia una puerta que se encuentra del lado 
izquierdo. Yo te recomiendo que los esquives y entres a la Save Room, donde 
puedes tomar un poco de aire, y coger los ítems en los alrededores. Sal de 
la Save Room y entra la otra puerta, donde tendrás que dirigirte a la 
izquierda para entrar en la puerta de la R.P.D. Es la hora de escoger 2 
opciones mientras ves que matan a Brad, pero si no sabes quien lo hizo, fue 
NEMESIS. 
 
-KILL THE MONSTER: en esta opción debes matar a Nemesis, pero es 
recomendable que lo mates si tienes un buen armamento y municiones. 
Recuerda que si Nemesis cae, no quiere decir que ya está muerto, porque se 
vuelve a parar y te va a atacar. Una buena táctica para atacar es correr en 
círculos para esperar que Nemesis reduzca su velocidad y puedas darle unos 
tiros, aunque sea muy tardada, es muy buena y saludable. Si matas a 
Nemesis, no olvides coger las Eagle Part 1 que caen de su cuerpo y la 
tarjeta que tiene Brad en su cartera.
 
-ENTER INTO THE SATION: Así te librarás de que Nemesis te derrote, pero 
tendrás que encontrar la Tarjeta STARS y para ello necesitas entrar la 
única puerta disponible, ya que todas han sido bloqueadas (no dudes que 
haya sido un fanático que hace un cuanto tiempo en Resident Evil 2 alguien 
las cerró). Entonces en el cuarto podrás encontrarte o Zombies o Cerberus, 
si los matas asegúrate de inspeccionar la cabina de Marvin, porque a veces 
te aparecen Shotgun Shells. Entra en el cuarto siguiente y estarás en el 
cuarto de evidencias, donde puedes coger una gema azul en un locker con una 
luz roja, después entra en el cuarto y entra en la primera puerta, pero si 
la tipa no te deja pasar sólo esquívala. En ese cuarto llega a la doble 
puerta, entra y ve al fondo, donde encontrarás la tarjeta de Jill, no 
olvides inspeccionar el cuarto ligado a la sala de conferencias porque a 
veces consigues Shotgun Shells, pero también al fondo puedes conseguir 
municiones de Handgun. 
 
Ahora que tienes la Tarjeta, debes ir a la computadora del vestíbulo, donde 
te darán una combinación, esa combinación te sirve para abrir un cajón de 
la parte trasera de la sala de evidencias, introduce el código, toma la 
llave. Entonces abre la puerta y esquiva a los Zombies, no olvides que a un 
lado de las escaleras hay hierbas y una Save Room. Ahora sube las escaleras 
y esquiva a todos los Zombies, entra la puerta y localiza la oficina STARS 
donde debes usar la llave. En este lugar te dirán que nivel de juego 
llevas, ya que si abres el armario cerca del radio te aparecerá un arma. Si 
te aparece Mágnum, tu juego va viento en popa, pero si encuentras el 
Grenade Launcher, es porque tu juego va un poco mal. Aquí coge el Lockpick 
y si puedes el First Aid Spray en el escritorio de Rebecca. También en el 
escritorio de Barry habrá balas de Handgun. Ahora, cuando quieras salir, el 
radio sonará y será un tal Carlos, que necesita refuerzos ya que su pelotón 
no resistió. Entonces ve todo el camino hacia las escaleras, y avanza un 
poco para que Nemesis entre por la ventana, si éste es tu primer juego 
corre, ya si tienes experiencia y sabes como matarlo, hazlo y recibirás la 
Eagle Part B, que si se combina con la A hacen la fuerte Eagle, con la cual 
puedes hacer que los Zombies sean matados más rápida y fácilmente. Ahora 
que si no lo mataste, corre hasta el vestíbulo donde no te perseguirá y si 
por alguna razón te hirió, toma las hierbas verdes a un lado de la puerta. 
Ahora ve donde está el coche incendiado, si ves bien notarás que a un lado 
hay una puerta, pero como tiene un cierre sencillo la puedes abrir con el 
Lockpick. Entra en esa puerta y toma las balas del cuerpo del mercenario, 
sigue hasta la otra puerta y estarás en un callejón, aquí ve a la puerta, 
donde puedes encontrar hierbas que generalmente son azules por si llegas a 
ser envenenado. Continúa tu camino donde encontrarás generalmente a 
Cerberus, mátalos y en el cuerpo del mercenario toma la pólvora, entonces 
entra por la puerta, mata a los Cerberus y toma el cable de energía del 
coche. Luego ve al almacén y coloca lo innecesario en el ítem box, luego 
sal y estarás en otro callejón, esquiva a todo enemigo hasta llegar a la 
puerta, ábrela y ve al cruce donde te emboscarán unas arañas, esquívalas, 
pero si puedes toma la pólvora del cuerpo del tipo. Sal por la puerta y 
aquí tienes 2 opciones.
 
(En estas opciones es bueno llevar la gema azul, la Crank y el cable de 
energía en el inventario)
 
- Si te vas por el camino de la derecha hasta el restaurante, entras y casi 
en la puerta del final, usa el Lockpick para tomar una palanca, úsala en la 
puerta pequeña y encontrarás a Carlos, uno de los pocos mercenarios que 
sobrevivió la masacre al llegar, te conocerá, entonces Nemesis entrará y te 
darán 2 opciones a escoger: 
 
* RUN INTO THE BASEMENT: en esta opción te irás por el hueco que acabas de 
abrir, pero al bajar una tubería se averiará y tendrás que encontrar una 
salida, la cual se encuentra enfrente de la nevera. Pero si al salir vas a 
la Save Room, Nemesis te enfrentará en el callejón y te seguirá 
persiguiendo, inclusive en el techo de la oficina de prensa donde debes ir 
para la gema verde, hasta que entres en el City Hall poniendo las gemas en 
el mecanismo. 
 
* HIDE INSIDE THE KITCHEN: aquí, tú y Carlos se esconderán detrás de una 
pared, mientras Jill avienta una lámpara de alcohol y hace explotar los 
tanques dejando a Nemesis inconsciente. Hecho esto puedes tomar el ítem que 
sea, pero luego Nemesis te irá persiguiendo por todos lados, inclusive en 
el techo de la oficina de prensa donde debes ir para la gema verde, hasta 
que entres en el City Hall poniendo las gemas en el mecanismo. 
 
(Recuerda que si no matas a Nemesis, te estará esperando en la entrada a 
City Hall para la siguiente opción)
 
- Si te vas por la puerta de la izquierda, luego sigues el callejón, abres 
la puerta, tomas tu derecha y llegas hasta la prensa, debes activar la luz, 
empujando el banco hasta el teléfono, luego activa el panel, baja y activa 
el otro y se abrirá la cortina, luego sube todo (no olvides que abajo hay 
un First Aid Spray) hasta la puerta, ábrela y  toma la abertura de la 
izquierda, donde conocerás a Carlos; luego Nemesis empezará a subir por las 
escaleras, aquí hay 2 opciones:
 
* JUMP OUT OF THE WINDOW: si escogiste esta opción ambos saltaran por una 
ventana, entonces debes quitar el seguro de la puerta e ir al restaurante, 
recuerda llevar el Lockpick. En el restaurante abre un seguro cerca de la 
puerta para recibir una palanca, la cual debes usar para abrir una puerta 
que te conducirá al depósito, es allí donde debes matar a 3 Zombies y tomar 
la gema verde, que debes usar cerca de la puerta de City Hall para quitar 
la reja.
 
* HIDE IN THE BACK: Carlos y tú se esconderán detrás de la pared, para que 
cuando Nemesis pase por la puerta, recibe un fuerte golpe y quede 
inconsciente, luego podrás tomar el ítem y tendrás que huir ya que cuando 
pases cerca de él, se despertará. Ahora debes ir al restaurante y a la Save 
Room por si no tienes el Lockpick. En el restaurante abre un seguro cerca 
de la puerta para recibir una palanca, la cual debes usar para abrir una 
puerta que te conducirá al depósito, es allí donde debes matar a 3 Zombies 
y tomar la gema verde, que debes usar cerca de la puerta de City Hall para 
quitar la reja.
 
(No olvides que el cuerpo cerca de la puerta de City Hall tiene balas de 
Handgun)
 
Ahora que te has librado de Nemesis, sigue todo el camino y continúa por la 
izquierda, donde hay varios Zombies, luego sigue el camino SIN TOMAR LAS 
HIERBAS VERDES, luego entra en la puerta y dispara al barril para matar a 
Cerberus o Zombies, según sea el caso, luego sube la barricada y dirígete 
al teleférico. Allí conocerás a los únicos sobrevivientes de la masacre, 
también detrás deberás poner el cable de energía para ahorrar espacio en el 
inventario, sigue por la puerta y conocerás el plan de evacuación y el 
amable Carlos de dará un aditamento que te permite llevar 2 objetos más en 
el inventario. Luego toma la llave y sal, luego dirígete al cruce de 
caminos y toma la derecha, estarás en una gasolinera y al final debes usar 
la Crank, pero como es oxidada se romperá y tendrás que auxiliarte con la 
llave para quietar la cortina, entonces entra y te aparecerá Nikolai o 
Carlos según sea el caso, pero tú debes tomar el First Aid Spray  e 
intentar abrir el seguro para tomar el MACHINE OIL, entonces habrá un corto 
circuito y tendrás que salir del cuarto de la gasolinera. Ahora dirígete 
fuera de City  Hall pero antes unos Zombies abrirán una puerta, mátalos y 
en la estatua de Michael Warren, toma un libro de bronce, luego ve todo el 
camino pasando por la Save Room hasta la fuente, donde debes usar el libro 
para tomar un disco, el cual debes devolver a la estatua para recobrar una 
batería. Ahora regresa donde conociste a los Drain Demons, ignóralos y 
coloca la batería en el elevador para poder bajar. Ya que estés allí mata a 
los Zombies (no olvides que hay un cuerpo con municiones) y entra por la 
puerta para entrar en la estación eléctrica. Aquí debes cambiar la 
electricidad a modo manual para que puedas introducir las siguientes 
combinaciones:
 
a. red   red   blue  blue (el resultado es 25V)  
b. blue  blue  red   red  (el resultado es 125V)
 
Entonces entra por una puerta y los Zombies empezarán a tratar de abrir la 
puerta, para ello tienes 2 opciones:
 
* HEAD TO THE EMERGENCY EXIT: aquí escaparás por la puerta, pero al salir 
debes enfrentarte a Nemesis, el cual puedes matar si dejaste el paquete de 
explosivos, para ello sólo debes dejar que Nemesis salte al piso y empieza 
a dar vueltas para que cuando quede cerca del paquete le vueles los sesos y 
puedas tomar el ítem. (No olvides que debes llevarte el fusible y un arma 
que encontraste en la estación)
 
* INCREASE THE ELECTRICITY OUTPUT: aquí incrementarás el nivel de 
electricidad para que los Zombies se electrocuten y pierdan los sesos. 
 
(No olvides que debes llevarte el fusible y un arma que encontraste en la 
estación)
 
Ahora ve a un callejón, donde puedes tomar la manguera y descartar la 
llave, luego ve a donde conociste al histérico para encontrar pólvoras. 
Entonces en la sección donde el fuego te corta paso para llegar a un centro 
farmacéutico, debes usar la manguera para apagarlo y poder continuar. Ve 
por la puerta, sigue y donde están las arañas debes entrar. En ese lugar te 
aparecerá Nikolai mientras mata a cierta persona, en ese lugar también hay 
un First Aid Spray. Luego toma el control y verás un pequeño comercial de 
una medicina, entonces accede a la PC y entra el nombre de la medicina para 
entrar en la puerta y tomar el OIL ADITIVE y otras cosas, pero al momento 
de querer regresar unos Zombies entraran en el edificio. Por fortuna hay 
aberturas donde puedes disparar para que un gas lastime a los Zombies 
gravemente. Ahora sal del cuarto y sólo mata a los Zombies QUE TE ESTORBEN; 
para ahorrar municiones. Ahora regresa por el camino hacia la entrada donde 
apagaste el fuego y si escogiste en la estación eléctrica electrocutar a 
los Zombies, entonces aparecerá Nemesis que te perseguirá hasta cansarse, 
pero ya cuando llegues al estacionamiento un temblor te azotará y te darán 
2 opciones:
 
* CLIMB UP: tú te levantarás como si nada si seguirás campante como si nada 
hubiera sucedido.
 
* JUMP OFF: si escoges eso saltarás, entonces verás a un gusano gigante 
muerto, aparentemente, luego tendrás que subir y llegarás al sitio de 
carros chocados, entonces puedes pasar por el agujero sin problemas.
 
Ya que tienes los elementos para hacer que el teleférico funcione, debes 
llevar todos los componentes contigo, unas armas (cuida que no sean pocas) 
y unas cuantas hierbas rojas. Ahora en City Hall, verás a Nemesis, si estás 
recolectando ítems mátalo, sino espera a que vaya a pasar por el camino, 
para que tu puedas voltear a la izquierda y evitar que te golpee o te mate. 
Entonces continúa tu camino hasta donde te dije que no cogieras las hierbas 
verdes, pues es momento de cogerlas porque enfrentarás a un enemigo que 
para los principiantes les cuesta trabajo.
 
- GRAVE DIGGER
 
Esta vez tenemos a un enemigo debilucho y fácil. Primero debes activar los 
interruptores que activan la escalera, entonces cuando te acerques al 
mecanismo te saldrá y tratará de dañarte, he descubierto que matarla es 
fácil si vas caminando para atrás, entonces en el momento que aparezca, 
corres un poco, das media vuelta y disparas, hasta que le derrotes y puedas 
subir.
 
Ahora entra felizmente en el teleférico y al poner los elementos entrará 
Carlos y te dará las Fire Rounds. Poco rato después de que vas en el 
teleférico, un temblor te espantará, luego ve al vagón de atrás y verás que 
Mikhail está siendo atacado por Nemesis, tú despreocúpate y ve al otro 
vagón, entonces verás que nuestro amigo arriesga su vida por el bien de 
otras. Ahora que los frenos no funcionan, tendrás 2 opciones:
 
* JUMP OUT OF THE WINDOW: aquí saltarás por la ventana, llegarás a la Clock 
Tower pero a la hora de que quieras enfrentar a Nemesis en la explanada, 
Carlos no te ayudará.
 
* USE THE EMERGENCY BRAKE: aquí usarás el freno de emergencia, para que 
cuando llegues a la sala de la torre del reloj, no te quedes triste.
 
Ahora que ya conoces como es la torre del reloj por fuera, es hora de que 
la conozcas por dentro. Entra por la puerta de la izquierda que es la única 
que está abierta, en esa capilla hay generalmente pólvoras y una llave, 
tómala y sal del cuarto, entonces unos Zombies te emboscarán y es 
recomendable que uses la Shotgun para matarlos, pero si no tienes 
cartuchos, entra en la puerta. Aquí verás a Carlos si usaste el freno, 
luego toma la puerta de la derecha y estarás en el vestíbulo, aquí toma el 
MINETHOWER del cuerpo del mercenario. También trata de tomar todas las 
porquerías de allí para poder dirigirte a la puerta, toma la izquierda, 
sigue por la puerta y toma la llave y pólvoras que a veces aparecen. Luego 
deja todo lo que no sea llaves en la caja, sube las escaleras, mata a las 
arañas con ayuda del paquete explosivo que hay alrededor. Entonces sigue 
hasta la puerta, usa la llave en la caja para bajar una escalera, sube por 
ella y a tu izquierda verás un mecanismo, al cual debes ajustar los botones 
de tal manera que la tonada suene en tono dulce. Lo que tienes que hacer es 
poner A, C, D, F, arriba y B, E, abajo. Entonces toma el complemento que se 
combina con la 1ª llave para formar la llave de Chornos. Ahora regresa al 
interior de la torre, pero cierta persona te impedirá el camino y 2 
opciones se te presentarán:
 
* USE THE LIGHT: si la escoges, entonces Nemesis quedará deslumbrado, 
dándote la oportunidad de empujarlo y tirarlo para que no te de más 
problemas.
 
* USE THE CORD: si la escoges electrocutarás a Nemesis que no tendrá 
oportunidad de reaccionar, luego toma el ítem y toma la puerta. LO malo de 
esta opción es que Nemesis te perseguirá (si no es en ese corredor, será en 
la biblioteca y así hasta que lo pierdas de vista).
 
Ahora regresa a la biblioteca para que puedas entrar en la puerta verde y 
descartes la nueva llave, luego prepárate porque esas telarañas no llegan 
caminando solas. Terminando entra al siguiente cuarto, toma las municiones 
del otro lado y toma las 3 gemas, las cuales debes ordenar de la siguiente 
manera:
 
                     |                 |                  
     Primera Pintura | Segunda Pintura | Tercera Pintura 
    _________________|_________________|_________________
                     |                 |                 
        Obsidian     |     Crystal     |      Amber       (7:00)
    _________________|_________________|_________________
                     |                 |                  
        Crystal      |     Obsidian    |      Amber       (5:00)
    _________________|_________________|_________________
                     |                 |                 
        Obsidian     |      Amber      |     Crystal      (9:00)
    _________________|_________________|_________________
                     |                 |                 
         Amber       |     Obsidian    |     Crystal      (11:00)
    _________________|_________________|_________________
 
Entonces toma el engrane, luego sube al cuarto de campana y toma otro 
engrane, combínalos y tendrás el engrane perfecto para que el mecanismo de 
campana funcione y tú puedas bajar para que el helicóptero te recoja 
(aparentemente). (Recuerda llevar buen armamento, no olvides las Fire 
Rounds, y buenos ítems de salud, tampoco olvides grabar)
 
* Nemesis (1ª pelea más importante del juego a la que no puedes escapar)
 
Esta es una pelea difícil, así que debes usar la inteligencia y audacia. Lo 
que verás primero es como es que Nemesis se las arregla para que pueda 
tratar de matarte, destruyendo el helicóptero de tu salvación. Luego 
Nemesis se presentará y te infectará con un virus que no puede ser curado 
fácilmente, pero el gran Carlos te ayudará, (sólo si usaste el freno de 
emergencia en el teleférico) destruyendo el Rocket Launcher de Nemesis y 
salvando por un momento tu vida. Entonces la pelea comenzará mientras 
Nemesis se va acercando a ti lentamente, lo que te recomiendo que hagas es 
que corras a la izquierda y luego empieces con los tradicionales círculos 
para que cuando camine lento, tú puedas dispararle. No olvides que aquí 
también cae, pero no está muerto, si no que está recargando fuerzas para 
matarte. Cuando lo mates, verás como se quiere escapar caminando por el 
fuego, pero como está muy débil no lo resistirá y quedará allí. 
 
Ahora que Jill está infectada, su tiempo de vida es incalculable, pero 
pronto se convertirá en un Zombie. Así que tomarás el control de Carlos, 
cuyo arsenal consta de la Machina Gun, una pistola y una cinta de tinta, en 
el baúl cuentas con el cuchillo si sabes como matar a los Zombies. Entonces 
sal y cruza el lugar infestado de muertos vivientes, llega a la otra puerta 
y mata a todo invitado no invitado al lugar. Entonces ve al cuarto de las 
gemas cuidándote de las arañas y donde conseguiste municiones para el 
lanzador de minas, empuja la campana para que tengas acceso a la puerta. 
Entonces sigue y mata a los Zombies, trata de esquivar los más posibles, 
entonces dirígete al hospital. Al entrar allí, pero antes de entrar a la 
puerta, unos Hunter Beta te atacarán, pero con la Machine Gun no son ningún 
problema. Entra en la puerta, graba y no olvides tomar el First Aid Spray. 
Luego entra la puerta, busca municiones de pistola en el closet, toma la 
grabadora, ve al elevador e introduce la voz del doctor para poder entrar. 
Entonces ve al piso 3 y a veces encontrarás un grupo de Zombies, mátalos y 
continúa hasta el fondo a la derecha, entra la puerta y te encontrarás con 
Nikolai y también descubrirás que es un traidor de primera. Entonces busca 
balas y unas llaves, luego entra al 1º cuarto de la izquierda, en el cuerpo 
del doctor hay una combinación, recuérdala y entra la otra puerta, empuja 
el estante a cualquiera de las 4 esquinas y cuando presiones la correcta 
caerá un cuadro para que puedas introducir la clave y tomar una vacuna. 
Pero si te dio un toque sal de la puerta y vuélvelo a intentar. Ahora baja 
al piso -3, donde te atacarán Zombies si no lo hicieron arriba, luego busca 
la puerta, entra y mata al Hunter Beta, y al otro lo matas más fácil porque 
cerca de él hay un paquete de explosivos. Luego busca municiones de pistola 
si no las encontraste arriba, toma la puerta y toma la base de vacuna. Esa 
misma se debe colocar en un panel, cerca de ese panel hay un suministrador 
de corriente, actívalo y empieza a introducir: I, III, below y A, para que 
la vacuna pueda ser hecha inmediatamente, pero las 2 vacunas que tienes 
deben ser mezcladas para formar una sustancia que recibe su nombre gracias 
a la cura de Claire llamada DIABLO, ahora regresa y cuídate de los 
peligrosos Hunter Gamma que tienen un gran potencial para degollar, ve a la 
Save Room y regresa a la torre de reloj. (Cuídate de todo enemigo que 
quiera dañarte, porque si no viste entrando, saliendo verás a todos) En el 
vestíbulo verás a alguien que no necesita presentación, es Nemesis y viene 
reforzado con los tentáculos que se le salieron al estar en el fuego y con 
esos te tomaría por los pies para tirarte. Pero tú ignóralo porque no puede 
ser matado, tienes muy pocas municiones. Ahora ve con Jill y suminístrale 
la vacuna para que recuperes su control. En la caja recoge el Lockpick y 
graba. Cuando salgas, y trates de abrir la puerta del comedor, Nemesis la 
romperá y tendrás que esquivarlo para llegar a la puerta. Desde ese punto 
te perseguirá hasta que salgas de la torre y entres la primera puerta que 
está cerca del hospital destruido. En ese cuarto habrá municiones y las 
llaves del parque Racoon, toma lo que necesites y dirígete al parque. Al 
entrar puede que aparezcan 2 criaturas, pueden ser Hunter Betas o 
serpientes, pero lo que tienes que hacer es ir a la abertura de la derecha. 
En ese puente te saldrán Zombies o Hunter Gammas, mátalos y sigue hasta la 
puerta, en el siguiente cuarto mata a los Cerberus y en el cuerpo del 
mercenario toma las llaves, no olvides que antes de la puerta cerrada hay 
municiones de Mágnum. Ahora regresa a la explanada y toma el lado 
contrario, luego ve al mecanismo y resuélvelo así:
 
    Al principio como se ve                    Primer Paso
     _____________________                _____________________
    \6         __   __    /              \5   __         __    /
     \        /WG\ /WG\  /                \  /WG\       /WG\  / 
      \       \__/ \__/ /                  \ \__/       \__/ /
       \    __   __    /                    \    __   __    /
        \  /BG\ /BG\  /                      \  /BG\ /BG\  /
         \ \__/ \__/ /                        \ \__/ \__/ /
          \_________/                          \_________/
                                         
          Segundo Paso                         Tercer Paso
     _____________________                 ____________________
    \4   __   __          /               \3   __   __   __    /
     \  /WG\ /WG\        /                 \  /WG\ /WG\ /BG\  /
      \ \__/ \__/       /                   \ \__/ \__/ \__/ / 
       \    __   __    /                     \    __        / 
        \  /BG\ /BG\  /                       \  /BG\      / 
         \ \__/ \__/ /                         \ \__/     / 
          \_________/                           \________/ 
                              
          Cuarto Paso                          Quinto Paso
     _____________________                 ____________________
    \2   __         __    /               \1   __   __   __    /
     \  /WG\       /BG\  /                 \  /WG\ /BG\ /BG\  /
      \ \__/       \__/ /                   \ \__/ \__/ \__/ /
       \    __   __    /                     \        __    /   
        \  /BG\ /WG\  /                       \      /WG\  / 
         \ \__/ \__/ /                         \     \__/ / 
          \_________/                           \________/
 
          Sexto Paso
     _____________________ 
    \0         __   __    /       
     \        /BG\ /BG\  /        
      \       \__/ \__/ / 
       \    __   __    /       *Presiona START ahora
        \  /WG\ /WG\  /
         \ \__/ \__/ / 
          \_________/ !Hay diferentes formas para llegar a esta solución! 
 
 
Entonces baja por la escalera, cruza el charco y sube las escaleras para 
llegar al cementerio. Aquí llega a la puerta esquivando a todo Zombie, en 
el cuarto dirígete al siguiente para tomar el lighter de tu caja, úsala en 
la chimenea y con el tubo que está en los alrededores rompe la barda para 
pasar a la base de supervisores. Allí toma unas granadas, las llaves y 
recibe el mensaje, entonces sal y te encontrarás con el traidor de Nikolai, 
pero como un mutante llegó. Entonces toma pólvoras y mezcla unas pocas para 
hacer unas granadas, de las que gustes, llévate ítems de salud y las 
llaves, deja lo innecesario y a pelear con el mutante. 
 
- Grave Digger: es el padre de los gusanos, por así decirlo, porque es una 
cosa gigantona con las mismas características que un gusano, excepto 
chupar, matarla tarda mucho, pero la forma más fácil de hacerlo es seguir 
disparando hasta que un poste se incline, ese es el momento en el que debes 
tirar el poste para que cuando pase el gusano, se electrocute y muera. Pero 
si te gustan las emociones fuertes y tienes un buen arsenal, puedes matarla 
como si fuera Nemesis. 
 
Ahora dirígete a la puerta esquivando a los Zombies de la explanada, abre 
la puerta y te darán 2 opciones ya que un pequeño amigo no se quiere quedar 
atrás:
 
(En está parte del juego, las decisiones que tomes te irán construyendo el 
final que vas a ver)
 
* PUSH HIM OFF: si haces esto empujarás a Nemesis fuera del puente y 
entrarás en la puerta principal, te dirigirás a la puerta del final y 
Carlos te dirá que están planeando usar una bomba nuclear en la ciudad, 
entonces toma la llave, unas cuantas municiones y el First Aid Spray. 
Entonces entra en la puerta que te falta, pulsa el botón y continúa, luego 
pulsa un botón de tal manera que un gas en la parte de fondo desparezca, 
entonces ve a esa área, activa botones y regresa otra vez al otro lugar 
para que actives un botón y el camino te quede libre para que puedas 
reactivar la energía. Luego regresa al corredor y usa la llave para abrir 
la puerta. En ese cuarto encontrarás unos Zombies, esquívalos o mátalos y 
coge el disco, entonces entra en el elevador. Baja, abre la puerta y te 
saldrán Zombies o Hunters o Drain Demons. Ignóralos o mátalos y toma 
municiones que están cerca del aparato inservible. Luego entra por la 
puerta de abajo, cruza el agua y llega hasta la otra puerta, donde debes 
tomar una muestra de agua, entra en la otra puerta y baja hasta encontrar 
un aparato grande, en ese mismo debes poner la muestra de agua y resolver 
la gráfica para poder ganar acceso a un cuarto indebido. Entonces ve a ese 
cuarto cuidándote de lo que se te ponga enfrente y no olvides llevarte 
granadas ácidas, (se hacen mezclando A con B y eso da C que le debes 
agregar B para que lo mezcles con la Recharge Tool y tengas granadas 
ácidas) ítems de recuperación (bastantes, pero no e todo el inventario) y 
el disco. Entonces al entrar allí y querer llegar a la intersección, 
Nikolai te tratará de matar y te contará lo que realmente sucedió, pero 
entonces alguien agarra a Nikolai y al ver Jill, lo encuentra sangrando en 
el techo y muerto. Entonces inserta el disco en la ranura para entrar a la 
sala de tratamiento. 
 
(Aquí la carrera es contra el tiempo, tienes 4 minutos para vencer a tu 
oponente) Al entrar la puerta se cerrará y se dará un mensaje, luego se 
prenderán las luces y verás al condenado Nemesis que, hasta ahora parece 
invencible, también verás como se las arregla Jill para dejar al pobre con 
1 tentáculo. Ahora es momento de pelear y tienes 2 maneras de derrotar a 
ese tipo: Una de ellas es que si traes bastantes municiones ácidas (35 o 
más) le des con todo sin parar y curándote cuando realmente lo necesites 
(hablando en Caution rojo o Danger) para que lo mates rápido. La otra 
manera (si no llevas mucho arsenal) es que coloques a Nemesis en la 
trayectoria del ácido, justo como en el video y cuando esté reposando uses 
lo que tengas para que lo hagas nuevamente hasta vencerlo.
 
Cuando lo hayas vencido, una tarjeta saldrá del bolsillo de un doctor, 
úsala en la puerta para poder salir y ahora te dirán que el ataque de misil 
está confirmado y debes evacuar, entonces ve a la puerta cerrada en el 
corredor principal y usa la tarjeta para abrirla, mata a los Zombies y 
entra en la puerta. En el cuarto te hablará Carlos y cuando terminen 
presiona el botón de acción en las escaleras para que ya empiece el conteo 
final. 
 
* JUMP OFF: aquí brincarás del puente, Nemesis se retirará y te levantarás 
por una roca, escala por el lugar con agua y sube las escaleras, luego toma 
la puerta inmediata, toma una muestra de agua, entra en la otra puerta y 
baja hasta encontrar un aparato grande, en ese mismo debes poner la muestra 
de agua y resolver la gráfica. Entonces regresa al cuarto de agua y verás 
que unos Zombies te acorralarán pero el héroe Carlos siempre está allí en 
los peores sitios. Luego toma la otra puerta, mata a cualquier criatura que 
se encuentre (para ahorrar municiones, espera a que la mayoría esté cerca 
del barril para tener una mejor parrilla. Entonces coge las municiones 
cerca del aparato inservible y toma el elevador, luego sal del elevador y 
mata a los Zombies, toma el disco y sal, entonces verás a Nikolai que se 
encierra en la puerta. Tú entra en la inmediata y toma la siguiente, luego 
pulsa el botón y continúa, luego pulsa un botón de tal manera que un gas en 
la parte de fondo desparezca, entonces ve a esa área, activa botones y 
regresa otra vez al otro lugar para que actives un botón y el camino te 
quede libre para que puedas reactivar la energía para entrar al cuarto 
indebido. Entonces ve a ese cuarto (vete preparado con buenos ítems de 
salud, granadas ácidas y el disco) y en el panel inserta el disco para que 
entres a la sala de tratamiento.
 
(Aquí la carrera es contra el tiempo, tienes 4 minutos para vencer a tu 
oponente) Al entrar la puerta se cerrará y se dará un mensaje, luego se 
prenderán las luces y verás al condenado Nemesis que, hasta ahora parece 
invencible, también verás como se las arregla Jill para dejar al pobre con 
1 tentáculo. Ahora es momento de pelear y tienes 2 maneras de derrotar a 
ese tipo: Una de ellas es que si traes bastantes municiones ácidas (35 o 
más) le des con todo sin parar y curándote cuando realmente lo necesites 
(hablando en Caution rojo o Danger) para que lo mates rápido. La otra 
manera (si no llevas mucho arsenal) es que coloques a Nemesis en la 
trayectoria del ácido, justo como en el video y cuando esté reposando uses 
lo que tengas para que lo hagas nuevamente hasta vencerlo.
 
Cuando lo hayas vencido, una tarjeta saldrá del bolsillo de un doctor, 
úsala en la puerta para poder salir y ahora te dirán que el ataque de misil 
está confirmado y debes evacuar, entonces ve a la puerta cerrada en el 
corredor principal (no olvides que si quieres una súper arma, debes usar la 
tarjeta en el elevador del cuarto de gases, baja y con la llave Install 
abre el locker) y usa la tarjeta para abrirla, mata a los Zombies y entra 
en la puerta. En el cuarto toma el radar portátil, y luego hablará Nikolai 
y te darán 2 opciones:
 
* NEGOTIATE WITH NIKOLAI: hablarás con Nikolai y te contará toda la verdad, 
después se irá y los dejará sin escape.
 
* RETURN FIRE TO THE CHOPPER: si es así como quiere jugar Nikolai, pues con 
el Rocket Launcher que recogiste destruye el helicóptero para dejarlos sin 
escapatoria.
 
Ahora entrará Carlos, buscará algo y tú debes tratar de buscar una 
escalera, para que salga Carlos diciéndote que todavía hay esperanza y 
comience el conteo final.
 
En la caja de allí saca todos los ítems de salud que tengas y deja contigo 
un arma (la que te guste) sin municiones, luego ciérrala y mata al Zombie. 
Entonces cruza la puerta hasta llegar al cuarto de cañón. Aquí ve al cañón 
y te dirá que no hay energía para activar el sistema. Entonces ve a la pila 
1 y empújala a su lugar pero entonces el cuerpo de Nemesis caerá y verás 
como se muta en un enemigo inmune a toda arma conocida. Entonces ve y 
empuja las pilas 2 y 3 para que empiece el conteo. En esta parte lo que 
debes hacer es tratar de poner a Nemesis en la trayectoria del rayo para 
que se debilite y puedas ganar.
 
Cuando esté vencido, dirígete a la puerta y verás que Nemesis no está 
muerto completamente así que elige:
 
* EXTERMINATE THE MONSTER: Jill encontrará una Mágnum y le dará a nuestro 
amigo una lección que nunca olvidará.
 
* IGNORE IT AND EVACUATE: recuerda que si vas a hacer algo, hazlo bien, y 
dejarás al pobre en su lugar, al fin su destino está marcado.
 
Luego abre la puerta y baja el elevador y depende de las opciones que hayas 
escogido el final que verás, así que felicítate por haber pasado el 
Resident Evil 3.
 
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5. - Secretos
 
* EPÍLOGOS: pasa el juego 8 veces para tener todos, pero sólo aparecen en 
Hard.
 
* MERCENARIES: es un minijuego que se saca pasando el juego. Aquí puedes 
escoger 3 mercenarios del juego (Carlos, Mikhail y Nikolai) y tu objetivo 
es llegar al almacén del histérico.
 
* 8MACHINE GUN: obtén $2000 en los mercenarios.
 
* 8GATLING GUN: obtén $3000 en los mercenarios.
 
* 8ROCKET LAUNCHER: obtén $4000 en los mercenarios.
 
* 8INFINITE AMMO FOR ALL WEAPONS: obtén $9999 en los mercenarios.
 
* TRAJES: depende del tiempo y el grado en el que pasaste el juego, te 
darán un traje. Los disponibles son el de Regina (de DINO CRISIS), una 
mujer policía, el original de Resident Evil 1, el de una noche de disco, de 
motociclista y el que llevas puesto, todos son muy chafas, el mejor es el 
que llevas puesto.
 
 
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6. - Agradecimientos.
 
-Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, GameSpot, 
Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre otras.
 
-Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un e-mail para que te de 
permiso.
 
-Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial, dime cual quieres y lo 
empezaré lo más rápido posible.
 
-Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail que es 
lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
-Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman X6- 8- 
7- 9, Pikmin, Super Metroid, Eternal Darkness y Resident Evil 2. 
 
-Este FAQ de Resident Evil 3 fue empezado el 10 de junio del 2003 y 
terminado el 2 de Julio del 2003.
 
-¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas te 
vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
-Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2003.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean este 
apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la negligencia de 
no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las responderé 
y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, lifevirus, 
Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata de 
que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, no 
disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni zumbidos, 
no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me hablan, 
no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo del 
mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en mi 
lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por consiguiente no 
recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso o 
algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten qué 
significa (porque a veces viene en alemán).
 

 

Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Resident Evil 3: Nemesis. Son de plataformas diferentes a GameCube por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.