Submenú para R-Type de Game Boy
Submenú para R-Type de Game Boy

Registro Recordar

Carátula de R-Type
Comentario
R-Type es un Shoot em up de desplazamiento lateral más conocido por su jugabilidad extremadamente dura y estratégica. Controlas la nave R-9 con el propósito de hacer un último esfuerzo para repeler al imperio Bydo.

La R-9 está equipada de serie con una pequeña pistola que sólo puede acabar con el más pequeño de los enemigos sin disparar varios tiros. Manteniendo pulsado el botón de disparo, que se puede cargar hasta el final para liberar una gran explosión de energía, que eliminará a los más fuertes enemigos en tu camino. De vez en cuando, unas vainas vendrán volando en tu dirección. Tras recibir un disparo, liberan una actualización. la primera de ellas será invariablemente la llamada "The Force", que es una vaina des armas que se adhiere bien a la parte delantera o en la parte posterior de la nave, que absorbe las balas enemigas o actua como un parachoques con lo que se puede volar de frente contra ellos. También se puede utilizar como un arma ofensiva disparando y tirando de nuevo. El dominio de la fuerza es vital para sobrevivir en R-Type, ya que debe ser utilizado como protección contra las agrupaciones de balaa, como un cañón con mando a distancia, y Para despejar la pantalla de obstáculos. Otras mejoras que encontrarás son misiles o un arma principal más grande. Los diferentes tipos de armas, que se diferencian por su color, sirven para diferentes propósitos. El azul envía rayos láser que rebotan por la pantalla (bueno para los túneles), el rojo fuego al frente, y la amarilla sigue los muros que pueda encontrar (bueno para los emplazamientos de artillería).

Las etapas de la R-Type se realizan en un estilo orgánico, sin duda inspirado en obras de arte de HR Giger para las películas de Alien. Cuando salió, se consideró que R-Type marcó tendencias, ya que se separó del molde estereotipado de ciencia-ficción de otros shoot em ups. En parte, los mismos niveles son tus enemigos, que se ejemplifica en el cuarto, en forma de araña criaturas tejen telas que cubren la pantalla y bloquean tu camino, o los niveles de los sistemas de túneles intrincados. Sin embargo, los niveles se manejan mejor con una combinación de estrategia y reflejos, sin la memorización que se requería en el rival contemporáneo de R-Type, Gradius.

Truco añadido por Administrador el 04-09-2003

MINIJUEGO Presiona + $Abajo + $DreamcastA + $DreamcastB en los mejores tanteos para hacer surgir "de souza editor". OPCIONES Presiona $Start en la barra de titulos....
Datos Técnicos

Año: 1.991

Lanzamiento: 13-06-2013

Plataforma: Game Boy

Categorías: Arcade

Idioma: Inglés

Compañía: BITS Studios

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 2.114 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [Atari ST] [PC] [Sega Master System] [Spectrum] [Amstrad CPC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a R-Type
R-Type II

R-Type II [Game Boy]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1992

Juegos parecidos a R-Type II


Quarth

Quarth [Game Boy]

Disponible: 

Categoría: Habilidad

Año: 1990

Juegos parecidos a Quarth


Race Days

Race Days [Game Boy]

Disponible: 

Categoría: Carreras

Año: 1994

Juegos parecidos a Race Days


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Administrador Trucos