Submenú para Big Trouble In Little China de Amstrad CPC
Submenú para Big Trouble In Little China de Amstrad CPC

Registro Recordar

Foto 1 de Big Trouble In Little China
Foto 2 de Big Trouble In Little China
Comentario
LA HISTORIA HASTA AHORA...
El malvado mandarin Lo Pan está intentando calmar a un demonio con la finalidad de asegurarse el cuerpo de un mortal. Para hacerlo debe casarse con una joven de ojos verdes y sacrificarla. Los agentes de Lo Pan raptan a Gracie Law y Miao Yin, novias de Jack Burton y Wang Chi, respectivamente, ya que las dos tienen los ojos verder, y las han llevado al imperio subterráneo de Lo Pan, por debajo de las calles del barrio chino de San Francisco. Jack Burton, Wang Chi y su amigo Egg Shen tienen que abrirse paso a través de las calles del barrio chino y bajar a las alcantarillas y estancias del dominio subterráneo del mandarin.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO
El juego se desarrolla con tres personajes:
1.  Jack Burton, el héroe americano tan famoso, con su pistola Bushmaster. Cuando controlas a Jack Burton, el juego entra en la fase de «Disparar».
2.  Wang Chi, el experto en artes marciales, que lleva una espada, en cuyo caso el juego entra en la fase de «Cortar».
3.  Egg Shen, el mago chino, que viaja sobre una mistica nube flotante, en cuyo caso el juego entra en la fase de «Hechizar».
Puedes optar entre estos tres personajes durante todo el juego, de modo que debes optar por aquel que mejor se adapte a cada situación. Los otros dos personajes seguirán al que tú controles.

CONTROLES DEL JOYSTICK
Sin pulsar el botón de disparo
- Izquierda: mover a la izquierda.
- Derecha: mover a la derecha.
- Arriba: saltar.
- Abajo: agacharse.
Pulsando el botón de disparo
- Arriba: ataque alto (desarmado).
- Derecha: ataque medio (dearmado).
- Abajo: ataque bajo (desarmado).
- Diagonal arriba izquierda: ataque alto (armado).
- Izquierda: ataque medio (armado).
- Diagonal abajo izquierda: ataque bajo (armado).

CONTROLES DEL TECLADO
- Izquierda: I.
- Derecha: O.
- Arriba: Y.
- Abajo: H.
- Disparo: P.

SELECCION DE PERSONAJES
- Jack Burton: B.
- Wang Chi: C.
- Egg Shen: S.
Las siguientes teclas detienen el juego:
- Spectrum: ESPACIO/BREAK.
- Amstrad: ESC.
- Commodore: F1

Para coger un arma o ingerir comida, sólo hay que caminar por encima del arma o de la comida.
JACK BURTON (combate con los puños y la pistola).-En un principio, Jack sólo puede defenderse con sus puños, aunque si consigues penetrar lo suficiente en el imperio del mandarin encontrarás una pistola Bushmaster, que puedes utilizar. Hay una cantidad limitada de munición, pero es posible encontrar más tirada alrededor.
WANG CHI (combate de karate).-Wang Chi conoce perfectamente las artes marciales.
Además de esto, encontrará eventualmente una espada. Las espadas en el juego duran muy poco y se rompen con frecuencia. Por fortuna, es posible encontrar más espadas durante el juego, y si las coges prolongarás la duración de la espada que llevas, si es que llevas alguna.
EGG SHEN (combate de hechizos).-Al principio del juego. Egg Shen emplea rayos mágicos que brotan de sus dedos y cuya duración es muy limitada. De vez en cuando encontrará una botella de poción mágica que le permitirá utilizar una magia más poderosa. Entonces controlará los rayos luminosos, que causan devastadores efectos en la fortaleza de los adversarios. Esta magia se recarga encontrando más botellas de poción mágica.

REPRESENTACION DE LA PANTALLA
En la parte inferior de la pantalla observarás los indicadores que muestran el estado de cada uno de los tres personajes que puedes controlar: Jack Burton, a la izquierda: Wang Chi, en el centro, y Egg Chen, a la derecha.
La resistencia de los personajes aparece como un signo Yin-Yang que desaparece lentamente y se recarga al ingerir la comida que encuentras durante el juego.
Si encuentras y coges un arma, por ejemplo, caminando sobre ésta con el personaje que ha de utilizar dicha arma, entonces aparecerá un dibujo del arma en la parte inferio de la pantalla para indicar que la llevas encima.
Las armas son representadas como:
- Pistolas para la pistola.
- Espadas para la espada.
- Botellas de poción para la magia.
Lo que aparece encima del arma de cada uno de los personajes es una botella de poción mágica. Debe ser encontrada por los personajes durante el juego, lo cual les proporciona más fuerza.
En la línea inferior de la pantalla se muestra la puntuación conseguida hasta el momento.

DISTRIBUCION Y COMBATIENTES
La acción del juego se desarrolla en cuatro niveles diferentes:
NIVEL UNO (las calles de Chinatown).-Expertos en artes marciales desarmados. Algunas veces es posible encontrar a un pistolero en este nivel. Deberás retirarte y perderlo de vista, pues no conseguirás vencerle hasta haber adquirido más experiencia. Los guerreros y demás agentes no te dejarán paso libre sin luchar, aunque a veces puedas saltar.
NIVEL DOS (las alcantarillas).-Además de los combatientes que has encontrado en el nivel uno, encontrarás aquí a los monstruos de las alcantarillas. Debes librarte de ellos saltando por encima, ya que no puedes aniquilarlos.
NIVEL TRES (el cuartel de Lo Pan).-Los tormentas son seres elementales a los que debes derrotar antes de enfrentarte en combate cara a cara contra Lo Pan. Es posible reconocerlos por el ala ancha de sus sombreros.
NIVEL CUATRO (la habitación de la boda).-En la habitación de la boda, sita en el corazón del cuartel, encontrarás a varios guerreros armados y a Lo Pan.

DERROTANDO A LO PAN
Para derrotar ahora a Lo Pan (que aparece sobre una nube suspendida en la habitación de la boda) necesitarás combinar la habilidad de combate de los tres personajes: como tiene el poder de regenerarse, necesitarás disparar, lanzar hechizos y correr durante un cierto número de veces hasta que finalmente muera de una vez para siempre. Después de haberlo conseguido encontrarás a Miao Yin y a Gracie Law y el malvado Lo Pan habrá sido derrotado.

Descargas de Big Trouble In Little China
Datos Técnicos

Año: 1.987

Lanzamiento: 23-12-2016

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Arcade

Idioma: Inglés

Compañía: ELECTRIC DREAMS

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 2.007 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Big Trouble In Little China
Big Sleaze, The

Big Sleaze, The [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Aventura Conversacional

Año: 1987

Juegos parecidos a Big Sleaze, The


Biggles

Biggles [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1986

Juegos parecidos a Biggles


Billy The Kid

Billy The Kid [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1990

Juegos parecidos a Billy The Kid