Submenú para Carvalho: Los Pajaros De Bangkok de Amstrad CPC
Submenú para Carvalho: Los Pajaros De Bangkok de Amstrad CPC

Registro Recordar

Carátula de Carvalho: Los Pajaros De Bangkok
Foto 1 de Carvalho: Los Pajaros De Bangkok
Foto 2 de Carvalho: Los Pajaros De Bangkok
Comentario
La historia comienza un día cualquiera y en una ciudad que no viene al caso nombrar, cuando el detective -en este caso tú- Pepe Carvalho recibe desde Bangkok una misteriosa llamada de una viejo amiga, Teresa Marsé, que muy asustada requiere tu ayuda:
- "Es un milagro que pueda llamarte. Estoy en un apuro. Quieren matarnos, Pepe..."
- ¿Mataros? ¿A quién? ¿A todo la expedición? ¿A la raza blanca? ¿A los catalanes?
- A Archit y a mí.
- ¿Quién es Archit?
- Es muy largo de contar y no estoy segura aquí. Es mi acompañante. Nos persiguen, Pepe. Te estoy hablando en serio, haz algo. ¡Ven, Pepe!..!'

Con estos datos y sufriendo todo tipo de penalidades, reunes a su familia (su hijo, un camarero; su marido, cuidador de perros; y su padre, un viejo tacaño y milionario que no quiere saber nada de ella) en la agencia de viajes que la llevó a Bangkok, donde su guía, informa a todos de lo sucedido: "En Bangkok, Teresa conoce a un joven nativo -Archit- del que se enamora, pero éste resultaser un traf¡cante de diamantes. A Teresa no se le ocurre otra cosa que convencerle para que robe diamantes a su jefe, Jungle Kid, pero el hijo de éste los descubre, y a Archit no le queda otro remedio que matarle. Ahora toda la mafia thailandesa les persigue, y les será difícil escapar...".

Con todo ésto, nadie parece querer ir a buscar a Teresa o contratar a alguien para el viaje. Consigues convencer a su padre de que hay que hacer algo, y te elige como voluntario forzoso tras regatear el precio del viaje con el dueño de la agencia. Además se niega a darte más de 200.000 búths paro el viaje...


... Tras un largo viaje en avión llegas a Bangkok, y no sabes por donde empezar a buscar. Tan solo sobes que has de dirigirte a la embajada española en Bangkok, dondeel embajador te explicará más a fondo tu misión.

VOCABULARIO

La mayor parte de las aventuras conversacionales editadas en castellano, han utilizado el infinitivo como tiempo verbal con que hacer las entradas desde teclado (ej. coger libro) dando lugar a malsonantes frases en el más puro estilo "sioux". Más tarde se evolucionó hacia el uso del imperativo (ej. coge el libro) consiguiéndose un estilo mucho más cercano al lenguaje natural.

En "los Pájaros de Bcngkok" hemos combinado ambos métodos de dicción, ya que debido a la influencia de las aventuras británicas, está muy arraigado en numerosos aventureros la costumbre del uso del infinitivo.

Por otro lado, la forma "standard" de entrada que utiliza el analizador sintáctico aquí usado es VERBO + SUSTANTIVO + SUSTANTIV02. Además de estas categorías podemos incluir otras, u omitir alguna de éstas, pudiendo utilizar los signos de puntuación ordinarios para enlazar distintos proposiciones y así conseguir frases tan complejas como "súbete al taxi, dile al taxista que vaya a la embajada, espera a que llegue, págale, sal del taxi..."


Un resumen de vocabulario utilizado es:

- N(ORTE), S(UR), E(STE), O(ESTE), AR(RIBA), A(BAJO): Direcciones a los que se puede ir.
- I(NVENTARIO): Da la lista de los objetos que llevas.
- SAVE, LOAD: Salvar y cargar la actual posición en cinta, útil para volver a jugar desde un punto de la aventura (en CPC 6128 operaciones en disco).
- QUIT. Abandona la partida actual comenzando desde el principio.
- REDE(SUSCRIBIR), LOOK: Repite la descripción de la localización en la que te encuentres. Se ha decidido optar por REDE y LOOK en lugar del ya habitual MIRAR, debido al paralelismo de este úitimo con EXAMINAR, palabra de la que es sinónimo.
- EXAMINAR: Amplía la descripción de ciertos objetos, o nos da características antes ocultas en ellos (véase CONSEJOS PRACTICOS).
- MODE: Te permite jugar con o sin gráficos, con lo que consigues una mayor velocidad en la aparición de descripciones, y aumenta la cantidad de texto en pantalla.
- COMER, SALIR, ENTRAR, ABRIR, COGER, DEJAR, etc.

COMANDOS ESPECIALES PC

- SAVE LOAD: Permiten grabar o cargar cinco posiciones en el mismo disco de la aventura. Teclea SAVE o LOAD y ENTER el programa te pedirá el número de la situación.
- DIR: Da el directorio de las posiciones grabadas.
- IMPRESORA: Envía todos los textos a la impresora, repitiendo el comando se desactiva esta opción.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Si eres nuevo en este fantástico mundo, el de las aventuras, quizás te sea útil leer esta sección.

Para moverte por el escenario, se dan unos verbos que se corresponden con los cuatro puntos cardinales (N, 5, E, 0,) además de poder ir ARRIBA O ABAJO. También has de tener en cuenta que puedes entrar y salir de muchos sitios.

Cada objeto, personaje, lugar.. nuevo que encuentres, deberás examinarlo. Con ello se te darán muchos pistas, que casi siempre son útiles durante el desarrollo de la partida.

A cada paso positivo que consigas, salva la partida, ya que si te metes en algún lío, tienes una salida rápida volviendo a cargar, y no teniendo que repetir todo lo que habías conseguido.

En cualquier juego, todos los lugares, personajes... suelen ser útiles para llegar hasta el f ¡nal del juego (ningún programador en su sano juicio desperdicia memoria en puntos que no sean absolutamente necesarios).

Procura hacer un mapa del juego. Aunque lo veas inútil, los más expertos aventureros lo hacen siempre.

Sé lógico, no seas bruto. ¡A los enemigos no hay que matarlos! ¡No hay que reventar puertas! Prueba a dialogar, o a buscar una llave ...

Por último, queda decirte que es normal que después del primer minuto frente a una aventura te hayas aburrido, o que sin querer (o queriendo), hayas hecho uso del imparcial botón de RESET. Prueba a jugar de nuevo. Las aventuras son como la tónica: al principio no gustan, pero después crean verdaderos adictos ...

ADVERTENCIA

El argumento del libro "Los Pájaros de Bangkok" no se corresponde exactamente con lo descrito en este juego. Ello se debe a que hemos buscado la máxima adictividad y fugabilidad de la aventura.

FX DOBLE VERSIÓN. PC-FX GRÁFICOS DIGITALIZADOS

Este juego consta de dos versiones. En una cara de la cinta encontrarás un juego más sencillo, para principiantes, y con más gráficos. En la otra cara la versión está menos ilustrada y preparada sólo para los más intrépidos aventureros. Si no te encuentras entre éstos no te molestes en cargarla.

Descargas de Carvalho: Los Pajaros De Bangkok
Datos Técnicos

Año: 1.988

Lanzamiento: 14-01-2014

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Aventura

Idioma: Español

Compañía: AVENTURAS AD

Valoración: 5,66 en 2 votaciones y 2.838 accesos

También disponible en otros sistemas:
[PC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Carvalho: Los Pajaros De Bangkok
Casanova

Casanova [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1989

Juegos parecidos a Casanova


Carmen San Diego

Carmen San Diego [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Aventura Conversacional

Año: 1990

Juegos parecidos a Carmen San Diego


Carte D'europe

Carte D'europe [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Educativo

Año: 1985

Juegos parecidos a Carte D'europe


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes