Submenú para Roland Ahoy: El Pirata de Amstrad CPC
Submenú para Roland Ahoy: El Pirata de Amstrad CPC

Registro Recordar

Carátula de Roland Ahoy: El Pirata
Foto 1 de Roland Ahoy: El Pirata
Foto 2 de Roland Ahoy: El Pirata
Comentario
El objeto del juego es dirigir un barco pirata comandado por el intrépido aventurero ROLAND, de forma que vaya recogiendo las diferentes partes del tesoro del “Puerto del Oro” y depositá ndolos en una desconocida gruta de la "Ensenada del Tesoro".
Para llevar a cabo esto, es necesario dirigirse con el barco al “Muelle de la Pólvora" y recoger las balas de cañón para destruirla botabara que protege la entrada del puerto.
El barco sólo podrá entrar en el puerto si el boquete producido es lo suficientemente ancho. En cada viaje debe ser visitadas las tres partes señaladas en el mapa:
Muelle de Ia Pólvora, Puerto del Oro y Ensenada del Tesoro. Tenga cuidado con los muchos peligros que lo aguardan, entre los que están: minas marinas, arañas, bolas de fuego, etc.
Dispone de cuatro vidas.

DESARROLLO DEL JUEGO
Una vez cargado el programa, pulsando la tecla 'DEL' el barco aparecerá en el mapa para dirigir el barco hacia arriba, abajo izquierda o derecha. Utilice el Joystick o las teclas de direccionamiento del cursor (flechas).
Para salir de la pantalla del mapa usted debe colocarse en las zonas grises. Su primera visita debe seral “Muelle de la Pólvora". para recoger munición. Una vez recogida ésta por Roland, éste debe dirigirse lo más rápidamente posible hacia la izquierda y saltar por la
borda usando a la vez el Joystick y el botón de disparo. Entonces la pantalla del mapa reaparecerá con el barco en la posición apropiada.

Para disparar el cañón o para hacer que Roland salte pulse el botón de disparo de su Joystick o bien la tecla

Cada vez que se pierde una vida, la botabara es reconstruida pero Roland no pierde ni la munición ni las partes del tesoro que tenga acumuladas en el barco.

Una vez que la pieza del tesoro haya sido depositada en la gruta o haya sido robada del Puerto, el proceso se reiniciaría de nuevo (pasando a la pantalla del mapa) para seguir consiguiendo nuevas piezas.

RESTRICCIONES

1. Una vez haya recogido municiones sólo puede usar éstas para destruir la botavara.

2. No puede entrar en el Muelle de la Pólvora con municiones o tesoros a bordo del barco.

3. No puede entrar con tesoros a bordo del Puerto del Oro.

4. No puede dirigirse a la Ensenada del Tesoro sin tesoros que guardar en ella.

NOTA: El programa está preparado para que se cumplan estos últimos cuatro puntos; luego no hay posibilidad de hacer trampas.


Datos Técnicos

Año: 1.984

Lanzamiento: 05-01-2017

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Estrategia

Distribuidor: Amsoft

Compañía: Computersmith

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes