Submenú para Spindizzy de Amstrad CPC
Submenú para Spindizzy de Amstrad CPC

Registro Recordar

Carátula de Spindizzy
Foto 1 de Spindizzy
Foto 2 de Spindizzy
Comentario
Todos sabemos que trabajar para la corporación es duro, y la misión a que usted va a ser enviado está lejos del trabajo rutinario de la factoría. Los chicos de la habitación de atrás han descubierto una nueva dimensión que contiene un extraño mundo artificial.
Por supuesto, ellos quieren hacer un mapa del nuevo mundo, y esta tarea le ha correspondido a usted como cartógrafo asistente de los mundos desconocidos. Como la compañía está lejos de motivaciones nobles, el tiempo es dinero. Cuanto más tiempo emplee usted, más dinero podrá reclamar la compañía. La nave de exploración por control remoto que le han asignado es un viejo instrumento de reconocimiento geográfico conocido como Gerald. La nave es cara de mantener y su tiempo está limitado. Si usted no se da prisa, la misión será cancelada.
El computador de a bordo muestra el mapa inicial de la superficie. Su tarea consiste en explorar cada área, adquiriendo energía en forma de joyas por las que usted será recompensado con tiempo extra.
Como este mundo cuelga de la infinidad del espacio, no conviene caerse de él. Si usted pierde o destruye la nave, ésta será recreada en el último lugar visitado, pero a costa de perder una enorme cantidad de energía por causa del tiempo perdido.
Por tanto, haga un buen trabajo y la recompensa será grande; de lo contrario, no querrá volver a ser cartógrafo asistente en el resto de su vida.


INSTRUCCIONES

Controles

Utilice el joystick para controlar la nave. Al pulsar el botón de fuego se obtiene velocidad extra.
Alternativamente puede usar el teclado numérico: F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9.
Utilice la tecla SHIFT para obtener velocidad extra.
Pulsando la barra espadadora se parará la nave sobre cualquier superficie de fricción.

Mapa

Pulse M para presentar el mapa. Las zonas no exploradas están marcadas en rojo. Las zonas visitadas, en amarillo. Cualquier zona donde haya sido vista una joya y no haya sido recogida, está marcada con una J en azul. Pulse ESC para retornar al juego.

Puntuación

Pulse S para presentar la puntuación en cualquier momento del juego.

Visión

La flecha cursora alternará su visión del espació. La brújula de la esquina inferior derecha de la pantalla apunta hacia el norte en todo momento para ayudarle a orientarse.

Cancelación de la misión

Pulse la barra espadadora hasta agotar el tiempo.

Color

Pulse C para pasar del modo monocromático al de color.

Pausa

Pulse P para detener el juego. Mientras dure la pausa, los márgenes lanzarán destellos. Para continuar, pulse cualquier tecla.

Esfuerzo visual

Pulse I para alterar la visión de la nave.

Créditos

Pulsando ESC en la página del titulo, se presentará el mensaje de crédito.

Estado

En la parte izquierda de la pantalla se presentan el tiempo que queda, las zonas que faltan por visitar y el número de joyas recogidas.

El cuadro de la parte inferior muestra qué controles están activados.

INDICACIONES

La pantalla inicial es para principiantes. En esta zona se hacen demostraciones sencillas de algunas técnicas del juego. El tiempo correrá despacio en esta sección, permitiéndole a usted experimentar.
Algunas pantallas le darán pistas, como, por ejemplo, qué control activar. Esto hará que aparezcan o desaparezcan algunas características.
Ocasionalmente puede necesitar usar dos controles simultáneamente. La indicación aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Los elevadores pueden ser utilizados. El hielo es resbaladizo y los trampolines son muy elásticos. Construya un mapa: le ayudará a encontrar los atajos (hay algunos).

Datos Técnicos

Año: 1.986

Lanzamiento: 08-04-2015

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Habilidad

Distribuidor: Electric Dreams Software

Compañía: Electric Dreams Software

También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes