801.837 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.285 Fotos43.228 Carátulas52.949 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amstrad CPC » Sentinel, The
Foro de JuegoMania

Sentinel, The

Submenú para Sentinel, The de Amstrad CPC
Submenú para Sentinel, The de Amstrad CPC
Carátula de Sentinel, The
Foto 1 de Sentinel, The
Foto 2 de Sentinel, The
Comentario
El objeto del juego es absorber al "Sentinel" y sustituírlo como regidor del panorama. Una vez logrado, el jugador puede superespaciar a un nuevo mundo y tratar de lograrlo de nuevo.

Una vez que se haya insertado el cassette con el juego, aparecerá el título en la pantalla. Al pulsar cualquier tecla se le pedirá que inscriba un número de panorama del 0000 a 9999.

Una vez inscrito el número de panorama y pulsar retorno, se le pedirá que marque un número de clave de 8 cifras a menos que haya elegido el panorama 0000, que no lo requiere.

Pasados unos segundos, aparecerá la superficie panorámica. El Sentinel y los Sentries paermaneceán inactivos hasta que el jugador gaste o absorba energía. Esto le permitirá mirar alrededor y planear su ataque al Sentinel.

Una vez activados, el Sentinel y los Sentries giran despacio, barriendo el panorama buscando cuadros que contienen más de 1 unidad de energía. Si pueden ver con claridad uno de estos cuadros, el Sentinel/Sentry reducirá la energía a 1 unidad absorbiendo 1 unidad a la vez y creando un árbol al azar en el panorama. De esta forma, el robot se convierte en bloque y el bloque se convierte en árbol.

Se absorbe y se crean cosas haciendo girar las miras y centrándolas en la superficie del cuadro bajo el objeto a ser absorbido/creado. Sin embargo los bloques actúan como extension de la superficie del cuadro, y las miras deberán ser dirigidas al costado del bloque. Se pueden apilar los bloques y colocarse cosas sobre ellos.

La energía disponible aparece mostrada en la parte superior izquierda de la pantlla en forma de íconos de robot, bloque y árbol. Un robot de color (no azul) vale por 15 unidades de energía.

Para moverse alrededor del panorama se debe crear un robot y entonces, con las miras on,encendidas, pusese la tecla de transferencia. Así se pasará al nuevo robot, de cara al antiguo robot que puede ahora ser absorbido. El indicador en la parte superior derecha de la pantalla es el de advertencia de barrido. Si le localiza un Sentinel/Sentry, el indicador aparecerá lleno de motas. Tiene aproximadamente 5 segundos para desaparecer de vista antes de que se le agote la enrgía 1 punto a la vez. Una vez agotada toda la energía, queda absorbido totalmente y acaba la jugada.

El volumen total de energía en el panorama permanece constante de forma que si se absrorbe 1 unidad de su energía, se colocará al azar un árbol en el panorama.

Si el indicador de advertencia de barrido solo se encuentra medio lleno de motas, esto significará que el Sentinel/Sentry puede verle pero no puede ver el cuado en el que permanece usted situado, de forma que no puede absorber su energía. En este estado busca un árbol cerca de usted y lo transforma en un Meanie.

El cometido del Meanie es hacerle salir, lo cual hará forzándole a supersepaciar. El Meanie gira con rapidez, haciendo un ruidito de golpeteo, hasta que le puede ver. Entonces superespaciará usted a un nuevo puesto.

El superespaciado utilza 3 unidades de energía, poruqe crea un nuevo robot en una posición al azar y automáticamente le transfiere a éste, dejando a su viejo robot atrás. Es muy posible que termine usted a la misma altura o más abajo, pero nunca en su cuadro original.

Si se superespacia con menos de 3 unidades de energía quedará destruído.

Una vez que el Sentinel ha sido absorbido ya no podrá absorber usted más energía, aunque aún podrá seguir creando objetos y transferirse a otros robots.

Una vez que haya superspaciado mientras permanece en la torre del Sentinel, recibirá la clave de entrada de 8 dígitos para un nuevo panorama. El panorama adjudicado equivale al númeo de panorama actual más la energía que le queda después del superespaciado.

RESUMEN DE TECLAS
-----------------
                            BBC    CPC    SPEC
                        COMM
Panoramizar izquierda    S    S    S
Panoramizar derecha    D    H    H
Vuelta completa        U    D    D
Superespaciar        H    U    U
Crear árbol        T    L    K
Crear robot        R    A    A
Crear bloque        B        M
Miras apagadas/encend.    Esp.    Q    Q
Panoramizar arriba    L    T    T
Panoramizar abajo    1    Break    P
Absorber        A    B    B
Transferencia        Q    Q    Enter
Aumentar volumen    8    R    R
Disminuir volumen    7    9    Z
Retirarse        F1    Esp.    Esp.

            CBM64        BBC
Pausa            CRSR        Copia
Sin Pausa        CRSR        Borrar

Datos Técnicos

Año :1987

Lanzamiento : 01-03-2015

Categorías : Ingenio

Firebird Software Ltd., Dro Soft

Software Creations

en votaciones y 166 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Atari ST] [PC] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes