801.846 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.285 Fotos43.239 Carátulas52.949 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amstrad CPC » Tarzan
Foro de JuegoMania

Tarzan

Submenú para Tarzan de Amstrad CPC
Submenú para Tarzan de Amstrad CPC
Carátula de Tarzan
Foto 1 de Tarzan
Foto 2 de Tarzan
Comentario
TARZAN NACIMIENTO DE UNA LEYENDA Desde la costa occidental del Congo a las playas de palmeras de Zanzibar en el Este, el folklore africano habla de las legendarias aventuras de un hombre: Tarzán de los Monos. Amamantado por los pechos de Kala, este niño huérfano blanco creció aprendiendo la vida de la jungla y el lenguaje de los animales. Años después reclamó la herencia que le pertenecia en derecho, como John Clayton, Lord Greystoke, noble del Reino, pero siempre que surgió la necesidad el fino caballero inglés volvió otra vez a ser el hombre-mono. Porque Tarzán o Tarmangani, como le llamaban los monos,  despreciaba profundamente la sociedad civilizada en que nació, en la que víó avaricia y crueldad superiores a las de las tierras salvajes de su adopción. Donde la vida lujuriante se apopderaba de la vegetación, o volaba y trepaba entre las abundantes hojas de las copas de los grandes árboles, alli reinaba supremo Tarzán, el Señor de la Jungla.

Los Ojos del Arco Iris
Y ahora, una vez más, la necesidad le llevó a despojarse de la superficie escasa de la civilización y enfrentarse a los peligros de la selva. Lady Jane Greystoke, la mujer cuyo corazón ganó por su carácter de acero, estaba en peligro. Cautiva de Usanga, jefe de los Wamabo, iba a ser entregada a Sheeta la Pantera para ser devorada por ésta y por la feroz rapacidad de Ska el Buitre, si Tarzán no conseguia recuperar las siete piedras preciosas que habian sido robadas del santuario de la tribu. Estas piedras, que los Wamabo creían eran los Ojos del Arco Iris, tenían diferentes iridiscencias, una por cada color del espectro. Estando enfurecido por su pérdida, Usanga ha concedido a Tarzán sólo tres días para encontrarlas, o Jane será sacrificada al ponerse el sol el tercer día.

Atravesando la intrincada selva, Tarzán habló con Manu, el mono, una criatura de barba gris que le dijo que otros de su especie habían tomado las piedras preciosas como si ello si ello fuera una travesura, y las habian repartido a grandes distancias entre las sombras de las oscuras junglas. Tarzán sabia que había de viajar sin descanso a la búsqueda de las joyas bajo el tremendo calor del sol Kudo, y a la luz de Goro la luna. Su empresa le llevaría a las oscuras cavernas de los escalones rocosos, en que habitaban peligrosas arañas y existían tremendas llamas, y a las paredes cubiertas de liquenes del Templo del Sol.

Tarzán habrá de atravesar los traicioneros pantanos y las arenas movedizas, para encontrar a Numa el león y Histah la serpiente. Tendrá que precaverse contra las lanzas envenenadas de los Kurotawi, y los rifles de los Cazadores Blancos. A pesar de la enorme capacidad de percepción de sus sentidos, a pesar de la increible potencia de sus músculos, Tarzan seguía siendo mortal. Aunque pudiera encontrar numerosos artefactos que le ayudaran, aunque podría pedir a sus amigos los monos que le acompañaran, tenia el limite inexorable del plazo de tres dias. Sabía que tenia la fortaleza y astucia suficientes para guerrear contra la Muerte y ganar, pero los peligros de la jungla, la picadura de Histah la serpiente y el abrazo asfixiante de las arenas movedizas podrían unirse para impedir y retrasar su empresa. Su mayor enemigo era el poco tiempo disponible. Antes de que Kudo desaparezca por el Oeste el tercer dia fatal, Tarzán ha de encontrar y devolver los Ojos del Arco Iris a Usanga y descubrir la prisión de la selva en que está cautiva su amada Jane.

Sus ojos se estrecharon, se tensaron sus músculos, y de su poderoso pecho surgió el grito atormentado y salvaje del mono macho .. .

JUEGOS DE AZAR

1. TRES DIAS
Al pasar el tiempo, el sol se esconderá lentamente en el cielo. La selva pasará del sol poniente a la noche sombria. Si Tarzán sobrevive la noche, el amanecer cederá el paso, una vez más, al calor del día. El tiempo necesario para que transcurran tres días dependerá del éxito con que Tarzán pueda evadir o vencer los muchos peligros que le salgan al encuentro. Por ejemplo, cada vez que Tarzán sea alcanzado por una lanza, o caiga en la arena movediza, el tiempo pasará más rápido. Si por consiguiente Tarzán se descuida, los días pasarán muy pronto.

2. LOS OJOS DEL ARCO IRIS
Estos aparecerán en la pantalla en forma de recuadros negros (tendrás que buscarlos muy bien, ya que pueden estar pacielmente escondidos). Si Tarzán puede recobrar uno de ellos, aparecerá un dibujo en el ángulo inferior derecho de la pantalla. Tarzán necesita recobrar las siete alhajas para poder liberar a Jane.

3. OBJETOS
Hay varios objetos (animados e inanimados) con los que Tarzán se puede encontrar. Estos también aparecerán en las pantalla en forma de recuadros negros (una vez más, habrás de estar alerta para buscarlos, ya que pueden estar medio escondidos). Si Tarzán puede recoger alguno de ellos, aparecerá un dibujo del objeto en el ángulo inferior izquierdo de la pantalla. Monos, cuerda, antorchas, escudos diversos y joyas, son algunos de los objetos que Tarzán encontrará útiles de poseer. Para que Tarzán pueda utilzar algunos objetos es necesario que los deposite en lugar elegido.

4. EXPLORANDO
Tarzán se puede mover a la irquierda o la derecha hasta que se encuentre con la roca impenetrable. También se puede mover hacia arriba o hacia abajo a través de los claros en la maleza de la selva, rocas, tajos, etc. Estos claros no son siempre fáciles de ver, y pueden incluso estar completamente escondidos de la vista.

5. MANDOS
Izquierda Q
Derecha W
Arriba O
Abajo K
Fuego P
Pausa Espacio

Descargas de Tarzan
Datos Técnicos

Año :1986

Lanzamiento : 08-11-2013

Categorías : Aventura

Idioma :Inglés

MARTECH

8.78 en 32 votaciones y 2056 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Commodore 64] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes