Submenú para G.P. Formula 1 Simulator de Amstrad CPC
Submenú para G.P. Formula 1 Simulator de Amstrad CPC

Registro Recordar

Carátula de G.P. Formula 1 Simulator
Foto 1 de G.P. Formula 1 Simulator
Foto 2 de G.P. Formula 1 Simulator
Comentario
G.P. Simulator es un videojuego de simulación automovilística con escenarios y características basados en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputa cada año en numerosos circuitos de todo el globo.
Dispone de efectos y condicionantes que le dan la adicción que pocos programas del mismo género tienen.

Entre estos efectos podemos citar la posibilidad de entrar en boxes en determinados momentos de la carrera, cambiar neumáticos, habiendo 4 tipos distintos, cada uno para una situación determinada; reponer combustible; sustituir el motor si está en malas condiciones; ordenador de a bordo, que te informará en todo momento del estado de neumáticos, motor, vueltas, fin de carrera y un largo etcétera de detalles que tú mismo podrás comprobar cuando te "enganches" a este programa dotado de un gran realismo y diversión que pondrán a prueba a los mejores pilotos.

EL JUEGO
El Menú

CONTROLES

En un principio, las teclas serán O, P, Q, A, SPACE, 1 y 2, para las funciones de izquierda, derecha, acelerar, frenar, cambio de marcha (en cambio manual), pausa y reinicio, respectivamente. Con estas teclas también moverás el recuadro de opción y, si pulsas "cambio" en "controles", redefinirás las funciones anteriormente mencionadas; si tienes joystick, pulsando "derecha", podrás jugar con él.

PRACTICAR

En esta opción tendrás la posibilidad de aprender a controlar tu coche y jugar con un límite máximo de 30 vueltas sin enemigos.

En primer lugar te aparecerán los 16 circuitos distintos en los que te podrás poner a prueba; elige el que quieras, pero... ¡ojo!, guárdate de la lluvia y nieve.

En segundo lugar te aparecerá el circuito ampliado, con sus características climatológicas (tiempo seco, lluvioso o nevado) y longitud del mismo. A continuación seleccionarás el número de vueltas (desde 1 a 30) y tipo de neumático. Este último has de escogerlo pensado en el clima al cual te someterás, ya que para tiempo seco utilizarás el slick blando (mucho agarre y 2 vueltas de duración) o el slick duro (menos agarre y 3 vueltas de vida); para clima lluvioso usarás el slick rayado, pues te garantizará la expulsión del agua lateralmente a través de los surcos en su superficie, y para nieve, el slick mixto, que dispone de unos pequeños granos, los cuales aumentan el agarre considerablemente.

Como ya ves, el tipo de neumático tiene una gran influencia en el agarre de tu automóvil.

Después de este menú entrarás directamente en el juego. En cuanto el semáforo tome su posición final tendrás libertad de movimientos.

Durante la carrera podrás aparcar en boxes para ver la situación de tu automóvil y cambiar neumáticos u otras cosas que desees.

En pocos instantes estarás inmerso en la velocidad y emoción que este gran simulador pone a tu disposición.

CARRERA

Esta opción es simlar a la anterior, pero correrás con 7 coches más. En el menú de información del circuito dispondrás de los mismos elementos que en "practicar", introduciendo tu nombre antes de empezar. Tu posición en la parrilla será el 4.° Ten cuidado al salir, ya que los demás también desearán estar en la delantera. Si chocas con alguno, perderás el control por unos instantes y la temperatura del motor aumentará. Procura no calentar mucho tu coche, porque tiene un límite que te encargarás de respetarlo.

Cuando te aparezca una mano en la parte superior derecha de la pantalla, te indicará que estás pasando por boxes. Si paras el borde derecho, entrarás en el menú de boxes.

La partida finalizará cuando completes el número de vueltas que te has impuesto. En este momento aparecerá la clasificación de la carrera y tu lugar en ella.

MUNDIAL

Si crees que estás preparado para correr el Gran Premio del Mundo, no te lo pienses más, lánzate en esta apasionante aventura, en la cual se pondrán a prueba tus nervios y destreza, indispensables para luchar contra los mejores pilotos del mundo reunidos en dicha cita.

Correrás en los 16 circuitos siguiendo un orden establecido. Antes de empezar cada carrera darás una vuelta de calificación, que, dependiendo del tiempo obtenido en ésta, tu posición en la parrilla será una u otra. Si bates récord en vuelta rápida, a continuación te situarás en la primera posición o posición Pole.

Si en cada carrera obtienes uno de los 5 primeros puestos, conseguirás de 1 a 5 puntos, que se sumarán a la puntuación hasta el momento.

El Gran Premio pertenecerá al que consiga mayor número de puntos. Entre carrera y carrera aparecerá la clasificación de ésta y la clasificación del mundial.

Pocos consiguen este trofeo, ten tú la iniciativa y el valor de intentar llevártelo a casa:
¡disfrutarás!

NIVEL DE DIFICULTAD

Aquí escogerás el nivel de dificultad que prefieras, dependiendo de tu domino. También podrás seleccionar el tipo de cambio, manual o automático. El primero es más difícil de manejar, pero sacas más rendimiento al motor de tu Fórmula 1. El cambio automático es mucho más sencillo y te evita complicaciones.

Desarrollo y consejos

BOXES

Para entrar en los boxes tendrás que visualizar una mano que parpadea en la parte derecha de la pantalla de juego. Reducirás la velocidad y te arrimarás al lado derecho del borde de la carretera.

Automáticamente verás el menú de los boxes. En éste hay dos partes importantes: una te indicará información sobre la carrera y el estado del coche en cuanto a neumáticos, motor y combustible; la otra parte te indicará lo que puedes cambiar y el tiempo, en segundos, empleado en esta acción. Si vas en mala posición, no es aconsejable que pierdas unos momentos aquí, en boxes.

ORDENADOR DE A BORDO

Dispones de un ordenador que te dice en todo momento cualquier tipo de anomalía. En caso de desgaste de neumáticos, te avisará de ello; pero, si el desgaste es extremado, te dirá que no tienes neumáticos, en cuyo caso, como no estés cerca de boxes, tu coche arderá.

Cuando quede poco combustible, el ordenador te lo indicará. Al aumentar la temperatura considerablemente, también te lo hará saber. Todos los mensajes van acompañados de un pequeño pitido.

En la última vuelta de la carrera verás su aviso, para que aceleres todo lo que puedas.

Asimismo, en caso de "reinicio", acabar la carrera, fuego en tu bólido o agotamiento del combustible, te imprimirá "fin de carrera".

CONSEJOS

No conviene revolucionar mucho el motor, por el peligro de aumento de temperatura excesivo, que puede llevar al fuego en tu vehículo.

Cuando nieva este riesgo es menor, ya que, debido a las bajas temperaturas, el motor se refrigera considerablemente.

No te hará falta (por norma general) entrar en boxes en la primera vuelta de carrera y, cuando lo hagas, procura ser breve, porque en unos segundos puedes perder muchos puestos.

Al dar las curvas reduce la velocidad para no salirte, acelerando dentro de la misma.

Cuando salgas con más coches, procura no chocarte con ellos, puesto que al principio es difícil pasar a los primeros puestos.

Si hay lluvia, la velocidad será menor, debido a que las ruedas patinan, y, si hay nieve, correrás menbos todavía, por ser el deslizamiento mayor.

Ten en todo momento los neumáticos adecuados al clima.


Descargas de G.P. Formula 1 Simulator
Datos Técnicos

Año: 1.991

Lanzamiento: 12-03-2014

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Deportes

Idioma: Español

Distribuidor: Zigurat

Compañía: DIABOLIC

Valoración: 7,92 en 14 votaciones y 2.311 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a G.P. Formula 1 Simulator
Gabrielle

Gabrielle [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1987

Juegos parecidos a Gabrielle


Grand Prix Circuit

Grand Prix Circuit [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Deportes

Año: 1990

Juegos parecidos a Grand Prix Circuit


G-Loc R360

G-Loc R360 [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Simulación

Año: 1991

Juegos parecidos a G-Loc R360


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes