Submenú para N.O.M.A.D. de Commodore 64
Submenú para N.O.M.A.D. de Commodore 64

Registro Recordar

Carátula de N.O.M.A.D.
Foto 1 de N.O.M.A.D.
Foto 2 de N.O.M.A.D.
Comentario
En las profundidades del espacio exterior se encuentra el centro de la Organización Criminal Intergaláctica, TALOS. Este asteroide hecho por los hombres circula lentamente por el vacío llevando el mal a todo el universo. A la cabeza de esta fuerza aparentemente imparable está un hombre, el supermalvado Cyrus T. Gross.

Es un hombre que solo se susurra, un hombre que encarna lo más criminal.
Evitando todos los intentos de controlarle, ha impuesto un reino de terror, reinando sobre su pueblo con un puño de hierro y un corazón de hielo.

Aunque ninguna fuerza de policía ha podido procesarle, es seguro que ha sido el responsable de la mayoría de los actos criminales realizados en cualquier parte del universo.

En el último intento, los líderes del Mundo Libre han contratado a la organización Nemesis, un grupo de mercenarios humanos y robotoides, quienes han asignado a N.O.M.A.D. (las siglas en inglés de Droide Ataque Movil de la Organización Nemesis), para que penetre en la fortaleza de Gross y le destruya de una vez por todas. Tu misión, si decides aceptarla, es la de guiar a N.O.M.A.D. a través de los cuatro sectores de la Capital, hasta llegar a la fortaleza del Dictador.

Llegas a la estación espacial, y debes pasar por los barrios bajos, luego por el centro, y finalmente penetrar en el cuartel general, antes de llegar a sus aposentos personales.

Te esperan muchos peligros en todas partes. Gross ha hecho instalar magnotrones, misiles que buscan el calor, y multitud de obstáculos igualmente sofisticados.
Todos deben ser conquistados y destruídos.

ESPECIFICACIONES DEL N.O.M.A.D. 471

Droide de guerra autónomo de alta inteligencia. Receptores visuales, infrarrojos, y audio-receptores de alta frecuencia.

Lleva módulos anti-gravedad y dos turbos que funcionan tanto hacia delante como hacia atrás a gran velocidad y con gran maniobrabilidad.

ARMAMENTO

Cuerpo de titanio..., 100% indestructible. Dos pistolas Magnum de calibre 57. La serie 471 de los N.O.M.A.D. aún no ha visto el combate. Está será su primera y posiblemente última misión. Sus posibilidades de éxito son pocas.

La libertad del Universo está en tus manos. Buena suerte.

CARGA

Escribe LOAD "" y pulsa ENTER.

CONTROL

Tu Droide puede ser controlado con joystick o teclado.

JOYSTICK

Arriba ............................ Adelante.
Abajo ............................. Atrás.
Izquierda ......................... Girar izquierda.
Derecha ........................... Girar derecha.

Con el botón de disparo activas tus cañones.

TECLADO

Adelante .......................... R o U.
Atrás    .......................... D o J.
Girar izquierda ................... Z o M.
Girar derecha ..................... X o Symbol Shift.
Disparo ........................... 5 ó 7.

PUNTUACIÓN

En la pantalla verás toda la información de los puntos y del nivel alcanzado.
También verás cuantas vidas te quedan (empiezas con 4). En varios puntos del juego puedes conseguir vidas extra.

FUNCIONES

Inercia: Tu Droide no parará en seco si dejas de acelerar, sino que desacelerará gradualmente. Si "frenas" dando marcha atrás, podrás parar más rápido. También puedes frenar girando 180º y luego acelerando (esto es útil para disparar a los que te persiguen).

Paredes magnéticas: Cyrus ha puesto muchos Magnetrones en algunas de las paredes de la ciudad. Cuando se activan estas armas atraen al cuerpo metálico del N.O.M.A.D. frenándole.

MISILES

Estos misiles buscan el calor que despide el N.O.M.A.D. Surgen de la superficie del asteroide. Una vez "enganchados", son difíciles de quitarse de encima.

Artillería: El asteroide entero está fuertemente armado, y Cyrus tiene los cañones más eficaces del Universo. Sólo la fuerza de una explosión cerca de tí es suficiente para causar una muerte instantánea.

Robomatones: Cyrus tiene todo un planeta dedicado a fabricar estos protectores de su persona. Estas criaturas están programadas para tirarse en plan suicida hacia cualquier persona o cosa que parezca que pueda siquiera estar pensando en atacar a su maestro.

Compuertas e interruptores: Las varias secciones del Asteroide tienen muchas compuertas para dividirlas. Estas se pueden abrir y cerrar tocando los interruptores en las paredes. Sin embargo, dado que los droides de mantenimiento son unos inútiles, nunca se sabe cual es la puerta que se va a abrir.

Diseño de I. Weatherbourn y S. Butter.
Programado por R. Gibson.
Producido por D.C. Ward.
(C) 1985 Ocean Software.


Descargas de N.O.M.A.D.
Datos Técnicos

Año: 1.986

Lanzamiento: 18-02-2014

Plataforma: Commodore 64

Categorías: Acción

Idioma: inglés

Distribuidor: Ocean Software Ltd.

Compañía: Ocean Software Ltd.

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.485 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a N.O.M.A.D.

Nacl

Nacl [Commodore 64]

Disponible: 

Categoría: Acción

Año: 0

Juegos parecidos a Nacl


Maths Marathon

Maths Marathon [Commodore 64]

Disponible: 

Categoría: Ingenio

Año: 0

Juegos parecidos a Maths Marathon


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes