801.813 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.256 Fotos43.199 Carátulas52.940 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Commodore 64 » Driller
Foro de JuegoMania

Driller

Submenú para Driller de Commodore 64
Submenú para Driller de Commodore 64
Carátula de Driller
Foto 1 de Driller
Foto 2 de Driller
Comentario
Evath tiene dos lunas, Mitral y Triscupid. Mitral ha sido brutalmente minada por auténticos forajidos, los Ketars, quienes han huido de la luna. En el subsuelo de Mitral se han formado grandes cámaras de gas y, si Mitral explota, miles de Evathians serán aniquilados al tiempo que Evath es lanzada fuera de su órbita. ¡La congelación resultante aniquilaría a toda la población de este planeta! Los científicos han descubierto que se acerca un meteoro que chocará contra Mitral en cuestión de horas. Esto por sí solo puede activar el desastre.

Tu misión consiste en asegurar cada uno de los 18 sectores de Mitral colocando un equipo de perforación sobre las cámaras de gas que existen en cada sector antes de que el meteoro choque contra el planeta.

Para conseguir esto deberás:
1. Conseguir acceder y entrar en cada uno de los 18 sectores.
2. Localizar el centro de la cámara de gas y colocar un equipo de perforación en cada sector para extraer, como mínimo, el 50% del gas que hay debajo (para hacer esto utiliza pistas geológicas, la intuición y el ensayo/error).
3. Localizar y absorber suficientes cristales Rubicon para poder seguir sobreviviendo.
4. Evitar y/o destruir las balizas de láser y skanners.


PERFORAR

Para perforar la cámara de gas que hay debajo de cada plataforma deberás colocar un equipo de perforación sobre ella. Pulsando la tecla apropiada, tu consola emitirá una señal que informará a los habitantes de Evath de tus coordenadas. La señal será transmitida vía satélite, por lo que es casi instantánea. Recibirás un equipo de perforación que se materializará enfrente de tu sonda de excavación, situada en tu pantalla. Colocar correctamente el equipo no es fácil, pero con un poco de práctica podrás conseguirlo.

Los equipos de perforación son muy caros en cuanto a materiales y mano de obra. Si cometes un error durante su colocación, el equipo será llevado de vuelta a Evath para que pueda volver a ser utilizado. No está permitido malgastar. El proceso de transporte de un equipo de perforación supone cantidad de gasto energético de los dispositivos de envío y recepción.

Cuanto más cerca coloques el equipo del centro de acumulación de gas subterráneo, más gas extraerás. Si la cantidad de gas extraído es del 50% o más del total del contenido de esa cámara, entonces la perforación habrá tenido éxito y ese sector será declarado como seguro.

Deja el equipo donde está, porque, a no ser que el gas perforado vuelva a aparecer y aumente su proporción, éste suele ser extraído lentamente durante un período de tiempo.

Sonda de excavación (blindada): Duradera, blindaje formado por una aleación de plomo/plutonio de gran resistencia.

Energía: Reservas de energía muy potentes están almacenadas en cristales Rubicon.

Movimiento: Puedes ir hacia delante, hacia atrás, girar a izquierda o derecha, así como realizar giros en U de 180°. La velocidad del sondeo puede ser cambiada alterando el movimiento de los pasos hacia delante y hacia atrás, el ángulo o giro.
Perforar: La sonda es capaz de transmitir señales a Evath, necesarias para poder colocar los equipos de perforación. Esta es la parte más importante de tu misión.

Acoplar: En Mitral hay como mínimo un reactor que fue abandonado por los Ketars. Localízalo. Para entrar en él acopla la sonda de excavación a la parte inferior del vehículo. Si lo consigues, te harás con el control del reactor y dejarás la sonda. Para invertir este proceso aterriza directamente con el reactor sobre la sonda.

Reactor de reconocimiento (blindado): Ningún tipo de cobertura blindada especializada vulnerable a los ataques no resiste muchos daños.

Estos vehículos han sido diseñados y construídos como naves de exploración y reconocimiento, por lo que no son tan rápidas o potentes como para salir de Mitral o volar a gran altitud. Los motores del reactor funcionan utilizando la energía de sus cristales Rubicon para volar a través de la atmósfera de la luna, cuya densidad es mínima. El resultado es un medio de transporte muy eficiente, pero limitado.


BALIZAS DE LASER

El sistema de defensa de los Ketars está equipado con varias balizas de láser colocadas a lo largo de las plataformas de Mitral. Además, se dice que hay balizas hasta en la luna.

Si eres detectado por una baliza de láser, serás atacado. Las balizas de láser disparan haces de láser de gran intensidad. Son muy peligrosos, porque nunca fallan.

Ante una situación de ataque tienes las siguientes posibilidades:
1. Retroceder para que no te alcance el fuego enemigo.
2. Moverte y conseguir colocarte por detrás de la baliza.
3. Disparar contra la baliza (resultados impredecibles).


ENERGIA Y TU MISION

Cualquiera que sea el medio de transporte que estés utilizando (sonda o reactor de reconocimiento), los láser, blindajes, luces y movimientos dependen de los cristales Rubicon. Sin embargo, su uso y el paso del tiempo reducen gradualmente tus cantidades de energía. Además, el haz de un láser enemigo reduce en gran parte la fuerza de tu blindaje. Los fabricantes de Rubicon precisan de la luz del sol para la fabricación de sus cristales, y por esa razón verás que hay muchos centros de energía en la zona más iluminada de Mitral, la cara que da a Vasculan. Cuando llegues al lado oculto de la luna, los centros de energía pueden llegar a escasear.

Los cristales que encontrarás en Mitral son los que puedes utilizar para lo que quieres hacer. Sus centros transfieren rápidamente su energía al Rubicon que tienes a bordo. Disparando contra un cristal harás que su energía pase a través de los haces de láser (que tienen la misma longitud de onda de luz) hasta llegar a tu nave. El centro de cristales suele quedar destruido y tu energía aumenta.

Hay dos tipos de cristales Rubicon dejados por los Ketars; se parecen entre ellos, pero sus funciones son muy diferentes: uno de ellos aumenta tu contador total de energía, mientras que el otro aumenta la fuerza de tu blindaje. El proceso es el mismo, porque el blindaje utiliza la misma energía, aunque de otra manera. Con un poco de experiencia podrás reconocerlos fácilmente.


La Estación de Seguridad de la Federación Driller te pedirá un código del resumen de la Federación. Teclea la palabra apropiada en la posición indicada (ignora las cabeceras) y después pulsa INTRO.

ULTIMA TRANSMISION DE INTELIGENCIA -INFORMACION VITAL
Cristal blindado    Cristal energía        Cambio


CONTROLES

Modo movimiento
Mover hacia delante: Arriba u O.
Mover hacia atrás: Abajo o K.
Girar a izquierda: Izquierda o Q.
Girar a derecha: Derecha o W.
Disparar (cursor activado): COPY o O.
También control joystick.

Modo ataque
Cursor arriba: Arriba u O.
Cursor abajo: Abajo o K.
Cursor izquierda: Izquierda o G.
Cursor derecha: Derecha o W.
Disparar láser: COPY o 0.
También control joystick.

SPACE: Cambiar entre el modo ataque y modo movimiento.


OTROS CONTROLES

Mirar hacia arriba: P.
Mirar hacia abajo: L.
Aumentar ángulo: A.
Reducir ángulo: Z.
Ascender verticalmente: R.
Caer verticalmente: F.
Pantalla de información: 1 (opciones cargar, salvar y terminar disponibles).
Giro en U: U.
Perforar: D (transporta el equipo de perforación desde Evath y la perforadora a esta posición).
Cancelar perforación: C (la perforadora vuelve a Evath).
Encender/apagar cursor: + (sólo en el modo movimiento).
Inclinarse a izquierda: N.
Inclinarse a derecha: M.
Aumentar tamaño del paso: S.
Reducir tamaño del paso: X.

Descargas de Driller
Datos Técnicos

Año :1987

Lanzamiento : 31-08-2013

Categorías : Acción

Idioma :inglés

Incentive Software Ltd.

Incentive Software Ltd.

5 en 1 votaciones y 740 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Amiga] [Atari ST] [Amstrad CPC]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces