Submenú para Hercules: Slayer of the Damned de Commodore 64
Submenú para Hercules: Slayer of the Damned de Commodore 64

Registro Recordar

Carátula de Hercules: Slayer of the Damned
Foto 1 de Hercules: Slayer of the Damned
Foto 2 de Hercules: Slayer of the Damned
Comentario
Hércules era el hijo de Zeus. jefe de los Dioses. y de Alcmene, una mortal. Por ello era odiado por la mujer de Zeus, la diosa Hera. Incluso cuando Hércules era un niño mandó a dos víboras para que le mataran. Sin embargo. el joven era lo suficientemente fuerte para matarlas con sus manos. El odio de Hera hacia Hércules aumentó. Cuando el héroe se casó y tuvo niños. Hera le hechizo y él mató a sus propios hijos. Cuando Hércules recobró la conciencia estaba lleno de remordimiento y preparado para hacer cualquier cosa que expiase su pecado. De esta forma. los dioses decidieron enviar a Hércules a Eurystheus, Rey de Argos, para realizar cualquier tarea que el rey le ordenase hacer.

El malévolo rey eligió para Hércules las doce tareas más dilíciles que pudo pensar. Los dioses se compadecieron de Hércules. quien en realidad habia sido la victima de la malicia de Hera. Le dieron varias armas para ayudarle: un casco, una espada, un escudo, un arco y flechas. El rey ordenó a Hércules realizar 12 trabajos, éstos eran:

LOS TRABAJOS

l. THE NEMEAN LION (EL LEON NEMEO).-Este terrible león era el terror del pais de Nemea. Se le ordenó a Hércules que lo matara. lo que hizo. estrangulándolo.

2. THE HYDRA (LA HlDRA) -Este monstruo de múltiples cabezas fue muerto por Hércules, a pesar de que Hera envió un cangrejo envenenado para que le matara.

3. THE STAG OF CERYNEA (EL CIERVO DE CERYNEA) -Ningún hombre ha sido capaz de coger el maravilloso ciervo de cornamenta de oro y pezuñas de bronce. Hércules tardó un año en capturarlo.

4. THE ERYMATHEAN BOAR (EL JABALI DE ERIMATEA). - Hércules tuvo que viajar muchos dias a través de montañas cubiertas de nieve para cazar este fiero y poderoso jabalí.

5. THE AUGEAN STABLES (LAS CUADRAS DE AUGIAS) -Estas cuadras no habían sido limpiadas en 30 años. Se le ordenó a Hércules que las limpiara. una tarea que él realizó desviando dos rios para que las inundaran.

6. THE STYMPHALIAN BIRDS (LOS PAJAROS DE ESTIMPALIA). - Estos feroces pájaros comedores de hombres fueron muertos por Hércules.

7. THE CRETAN BULL (EL TORO DE CRETA) -Esta bestia fue capurada y domesticada por el héroe.

8. THE HORSES OF DIOMEDES (LOS CABALLOS DE DIOMEDES).- Estos caballos fueron alimentados con carne humana. Hércules mató a su dueño y los domestico.

9. THE GIRDLE OF HIPPOLYTA (EL CINTURON DE HIPPOLYTA).-El bonito cinturón de Hippolyta, una reina de las amazonas, fue adquirido por Hércules pacíficamente. Sin embargo. Hera extendió por el Amazonas el rumor de que Hércules se estaba llevando a su reina por la fuerza. Entonces se levantaron en armas contra él. Hércules mató a la reina en el acto.

10. THE OXEN OF GERYON (LOS BUEYES DE GERION)-Gerión era un gigante que poseía un rebaño de bueyes. Hércules mató a Gerión para conseguirlos. En el proceso dobló los picos de dos montañas para crear las columnas de Hércules en ambos lados del estrecho de Gibraltar.

11. THE APPLES OF HESPERIDES (LAS MANZANAS DE HESPERIDES).-Los jardines de Hespérides estaban custodiados por un dragón. Hércules pidió a Atlas que le trajera algunas de las manzanas. A lo que Atlas accedió a condición de que Hércules sostuviera los cielos mientras él iba a por ellas.

12. THE DOG CERBERUS (EL PERRO CERBERO).-EI infierno estaba guardado por Cerbero. Hércules tenia que traer al perro. Sin embargo. incluso el valeroso Hércules no intentó esta tarea. Sin ayuda del cielo Hercules rehusó hacer esta tarea.

Estos eran los doce trabajos de Hércules. También estuvo comprometido en otras aventuras. Fue uno de los Argonautas que acompañaron a Jason. En este viaje luchó con Jason contra los esqueletos. En sus aventuras, Hércules chocó con Nessus. un Centauro. Este Centauro fue muerto por Hércules. Cuando Hércules estaba construyendo un templo para Zeus dió una prenda fresca para celebrar la ocasión. Sin embargo, el centauro Nessus había encantado la túnica. la cual quemaría letalmente al que se la pusiese. Fue esta túnica la que Hércules se puso y que finalmente le llevó a su muerte.

EL JUEGO

El objetivo del juego es recoger los doce trabajos de Hércules. Los trabajos están representados gráficamente en la pantalla. Los trabaios aparecen en humo y debes alcanzarlos para conseguirlos. Una vez que hayas recogido todos los trabajos, debes matar al Minotauro para ganar el juego.

Tus armas son un garrote. tus puños y tus pies. A lo Iargo de la parte interior de la pantalla. verás una serpiente que se mueve de lado a lado. Tus golpes a tu enemigo solo son efectivos cuando tu enemigo está puesto encima de la serpiente. Si Hércules está perdiendo la batalla. entonces la serpiente aparecerá más larga. ayudándote de esta forma, pero si este gana, aparecerá más corta.

Ten cuidado con la araña que a veces desciende donde se están realizando los trabajos. Si la araña tiene éxito deberá coger el trabajo robado de nuevo, de manera que es prudente intentar alcanzar a la araña que ascendera de nuevo.

Tus oponentes son esqueletos y el Minotauro, armados con espadas, tridentes y cuernos mortales.

Descargas de Hercules: Slayer of the Damned
Datos Técnicos

Año: 1.988

Lanzamiento: 17-03-2014

Plataforma: Commodore 64

Categorías: Acción: Lucha

Idioma: Inglés

Compañía: Gremlin Graphics

Valoración: 6,57 en 7 votaciones y 2.168 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Hercules: Slayer of the Damned