Submenú para Hard Nova de Atari ST
Submenú para Hard Nova de Atari ST

Registro Recordar

Carátula de Hard Nova
Foto 1 de Hard Nova
Foto 2 de Hard Nova
Comentario
Una nave espacial que llevaba un mercenario con la tripulación fue alcanzada por un meteoro. Su casco fue roto, y sólo el mercenario y el navegante A'kri Janr lograron escapar. Gerard Kendall, el jefe del Starkiller Mercenary Group, dio a los supervivientes una nueva nave. Ahora tienen que encontrar un nuevo equipo para completar sus trabajos. Ya es hora de trabajar mercenarios, ya que varios grupos luchan por la supremacía en los Cuatro Sistemas. Mientras tanto, el sol de un remoto planeta se está muriendo, y sólo un milagro puede salvar a toda una raza de la extinción ...

Hard Nova es un juego de rol de ciencia ficción con exploración espacial, personalización de naves espaciales y combate, y elementos comerciales, algo similar en concepto a Sentinel Worlds I: Future Magic. No hay creación de personajes en el juego: en el principio el jugador selecciona entre la mercenaria femenina Nova y el mercenario masculino Stark. Tienen atributos ligeramente diferentes y pueden tener acceso a diferentes líneas de diálogo a medida que avance el juego. La mayoría de los demás miembros de la tripulación tienen que ser reclutados dentro del mundo del juego. Tres de ellos pueden ser llevados a lugares en varios planetas, donde pueden interactuar con otros personajes y participar en combate, donde sólo el líder es controlado manualmente. El combate a pie se realiza en tiempo real, con retrasos causados ​​por las propiedades del arma y las habilidades de los personajes. Las armas juegan un papel destacado en las batallas.

Los puntos de experiencia se conceden para hacer daño a los enemigos. Cuando un personaje aumenta de nivel, estos puntos pueden asignarse manualmente para mejorar sus parámetros. Cada personaje tiene dos conjuntos de habilidades, basado en tierra y basado en naves. Las Habilidades basadas en tierra incluyen la aptitud general en la mejora a través de combate, agilidad, sigilo, fitness, habilidades de armas diversas, etc. Las habilidades basadas en naves incluyen la mecánica, la programación, habilidades artillero, y otros. A cada miembro de la tripulación se le asigna un papel en la nave, como piloto, ingeniero, técnico, etc.

El jugador es llevado a un aerodeslizador al llegar a la órbita de un planeta. Se puede seleccionar una ubicación exacta, donde el aerodeslizador puede ser controlado manualmente. Solamente algunos lugares pueden servir como muelles del aerodeslizador, y el jugador necesita maniobrar la nave precisamente para aterrizarla. El aerodeslizador también puede ser atacado por enemigos, lo que conduce al combate basado en la acción.

Al salir de una órbita, el jugador puede navegar por la nave estelar J-21C Delphenus a través del espacio. Hay cuatro sistemas estelares en el juego: el poderoso y militante Ariel, el sistema Rouyn conocido por sus valiosos minerales, el sistema Ciberan con sus suministros de agua y combustible, y el sistema Mastassini, donde el jugador comienza el juego. Los sistemas están conectados por stargates y cada uno aloja varios planetas. La nave espacial controlada por el jugador puede encontrar naves hostiles, que pueden ser combatidas en el estilo de acción arcade. La nave puede equiparse con varias armas y mejorar en diferentes aspectos, tales como aviónica, propulsores, etc. Se pueden comprar mejores partes y combustible en las estaciones espaciales. El jugador también puede intercambiar entre sistemas estelares, utilizando el dinero para comprar mejores equipos para la tripulación y personalizar la nave.

Datos Técnicos

Año: 1.991

Lanzamiento: 07-02-2017

Plataforma: Atari ST

Categorías: Rol

Distribuidor: Electronic Arts, Inc.

Compañía: Spaceport Malibu

También disponible en otros sistemas:
[PC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes