Submenú para Dominium de Atari ST
Submenú para Dominium de Atari ST

Registro Recordar

Carátula de Dominium
Foto 1 de Dominium
Foto 2 de Dominium
Comentario
Dominium, un sistema solar distante descubierto recientemente, ha sido aclimatado por colonos de la Tierra. Después de crecer rápidamente, los conflictos de guerra finalmente llegaron al sistema. La paz se restableció, y el Consejo Galáctico Superior decidió promulgar la Carta Galactica para evitar la repetición de tales actos.

Las fuerzas militares fueron eliminadas, excepto las fuerzas de seguridad de élite, generalmente miembros de la órdenes galácticas. La más prestigiosa de estas órdenes,  La Nueva mesa redonda Galáctica, ha sido asignada para llevar a cabo una misión en Dominium. Este sistema amenazado por un vecino beligerante ha requerido un observador militar.

A su llegada después de un largo viaje en el cuadro de hibernación, fueron recibidos por Selena de Antioquía, Regente de Dominium. Ella le dice que ella rechazó el ultimátum de sus vecinos, que quieren conquistar Dominium. Por lo tanto, tienes que confiar en tí mismo y en tus recursos para derrotar al invasor, porque tus fuerzas generales están demasiado lejos para ayudarte. Selena agradece tu decisión, y ella te da carta blanca para organizar la defensa de Dominium, debido a  que sus recursos humanos y materiales de partida son muy limitados.

El juego fluye como estrategia en tiempo real. A partir de la fábrica, se deben construir unidades para examinar las tierras vecinas cubiertas por la niebla de guerra. Buscar recursos tales como minas de oro o depósitos de energía, debes recogerlos, y construir más unidades o llenarlos de combustible. El mapa representa los campos, montañas y mares, se cubre con una rejilla hexagonal. Para mover la unidad, tienes que seleccionar la celda de destino. Después las unidades se mueven entre las céldas con retardo en tiempo real, agotando puntos de combustible por turno. Hay 8 unidades: Jeep, Armadura, WB Carrier, Caza, fragata, crucero, carguero, y la fábrica. Cada unidad se define por 8 parámetros: velocidad, alcance, Fuego, escudo, Tanque, Radar, capacidad y tripulación. Los valores de los parámetros, que pueden aumentar o disminuir, también definen el costo de la unidad. Los Asesores y Selena se comunicarán contigo durante el juego y te informarán sobre los diferentes eventos estratégicos fuera de tu vista.

Acabado el nivel, un código de 4 dígitos se te da. Dicho nivel se puede acceder por este código desde el menú principal. El progreso del juego en general se puede también guardar en un archivo para cargarlo más tarde.

El juego puede ser jugado por un solo jugador o dos jugadores a través de cable.

Datos Técnicos

Año: 1.992

Lanzamiento: 26-10-2016

Plataforma: Atari ST

Categorías: Estrategia

Distribuidor: Microïds

Compañía: Microïds

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [PC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes