801.846 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.285 Fotos43.239 Carátulas52.949 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Atari ST » Eden Blues
Foro de JuegoMania

Eden Blues

Submenú para Eden Blues de Atari ST
Submenú para Eden Blues de Atari ST
Comentario
Un soplo ronco pasa sobre la tierra desnuda, atraviesa los campos desiertos, desfila entre las murallas heladas de las ciudades muertas donde no resuenan más que el paso de los hombres y se pierde al final en la llanura silenciosa donde sus pesadas alas braman sin encontrar la más pequeña traza de vida: los zarzales parecen petrificados, los árboles semejan ser de piedra y, aquí y allá, sobre las carreteras, los automóviles abandonados, rutilantes todavía, testimonian la actualidad de la catástrofe.

De la prisión, pesada masa acurrucada en la cima de una colina, como un animal fabuloso curvado, bajo el galope furioso de las nubes, se exhalan los últimos vapores de los hornos que se apagan. Todo está coagulado, todo está sin vida. Los únicos movimientos perceptibles son los de los robots cuyo rechinar metálico se escucha de tarde en tarde. Son los nuevos amos, y la prisión es su cuartel general.

En la celda 412, acostado sobre su catre, abatido por la desintegración general que acaba de fulminar a sus compañeros, el único superviviente descubre su soledad sin creerselo aún. Mira con ojos incredulos cómo los robots se agitan entre los edificios de la prisión.
porqué le han perdonado?. ¿Qué oscuro designio se esconde detrás de su mirada impasible?

Un movimiento de rebeldía le arroja contra la puerta.
Con violentas patadas arranca la cerradura y se abre.
He aquí en el pasillo. ¿Libre?. Toma aliento brevemente y se detiene: un robot le corta el paso. Es una especie de esfera de aluminio rodeada de plástico rojo, erizada de antenas y que flota a pocos centimetros por encima del suelo levantando polvo. Su ojo ciclópeo gira lentamente hacia él. Se arroja a tierra. Un relámpago pasa por encima de su cabeza, golpea el muro y le taladra. Recula con el corazón palpitando. El robot parece dudar. ¿Una puerta?. Es una celda. Se refugia.

Fuera, los últimos rayos del día tiñen de purpura los captores solares que se esparcen por la armadura de los robots. La sombra de sus antenas se alarga, su energía parece disminuir, se adormecen en el ángulo de los muros. Entonces se alza un vago gemido. Sus modulaciones envolventes y dulces como el canto de una sirena flotan al azar por la prisión, impregnan los pasillos, tejen alrededor del último de los hombres una red de esperanza, una nueva razón de ser y de obrar. Esa voz, es una voz de mujer...

EL JUEGO
Se practica con el joystick o con la ayuda de las teclas de cursor. En este último caso, la tecla COPY sirve de botón de disparo. Ninguna otra tecla es necesaria.

TABLERO DE A BORDO
Reparto de los puntos disponibles.
Antes de comenzar el juego (tecla COPY o botón de disparo) necesitamos insuflar vida al héroe debido a que agoniza inmediatamente. Tres iconos ilustran las características del personaje (fuerza, temeridad y vitalidad) en función de su elección.

Toda pulsación de la tecla copy o del botón de disparo del joystick hace actuar a nuestro personaje en función de los objetos visualizados en la ventana de la derecha.
Si no hay nada en la ventana, la tecla COPY o el botón de disparo hacen variar la velocidad de desplazamiento del héroe. Atenciónl, su vitalidad disminuye en proporción: más si marcha rápido, más si se fatiga.

Acciones

Puertas Se abren con violentas patadas. Su costo en fuerza está en función del valor indicado en la ventana.
Botellas Aportan vitalidad. Se encuentran en las bodegas o sótanos.
Platos Aportan fuerza
Tazas de café Aportan temeridad. Cuestan una moneda de 1 F.
Moneda de 1 F. Permite beber del café de las máquinas. Se las encuentra, a veces, sobre el borde de las ventanas de las celdas.

Por último, la vitalidad no disminuye cuando el héroe se acuesta.

Ya lo sabe todo.

Buena suerte.

Descargas de Eden Blues
Datos Técnicos

Año :1987

Lanzamiento : 25-08-2014

Categorías : Acción Aventura

Idioma :Inglés

ERE Informatique

6 en 2 votaciones y 1057 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Amstrad CPC]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces