Submenú para Daley Thompson's Olympic Challenge de Amiga
Submenú para Daley Thompson's Olympic Challenge de Amiga

Registro Recordar

Carátula de Daley Thompson's Olympic Challenge
Foto 1 de Daley Thompson's Olympic Challenge
Foto 2 de Daley Thompson's Olympic Challenge
Comentario
   ¡DALEY HA VUELTO! ...y te ofrece la posibilidad de participar en diez duras pruebas olímpicas. En esta ocasión ganar la medalla de oro no es suficiente. Participas para batir el récord mundial y deberás conseguir más de 9.000 puntos si quieres ocupar el puesto de "Mejor Atleta Mundial".   
Para empezar entra en el gimnasio y sométete a un duro entrenamiento bajo la atenta mirada de tu entrenador para aumentar tu fuerza y energía al máximo. Sólo entonces podrás competir contra el libro de los récods mundiales y, como Daley, pasar a formar parte de los grandes atletas de todos los tiempos.

EL JUEGO
   En todas las pruebas lo más importante es tu nivel de potencia. Para ganar potencia mueve continuamente el joystick a izquierda y derecha o pulsa la tecla apropiada. Esto es de gran importancia en las pruebas de pista; por ejemplo, en los 100 m., 400 m., 1.500 m. y en el salto de altura. No obstante, en la prueba de 1.500 m., una vez que hayas alcanzado la potencia suficiente, sólo necesitarás una pequeña proporción de movimientos a izquierda y derecha para conservar tu velocidad.
   En las otras pruebas lo más importante es pulsar el botón disparo en el momento correcto.
Por ejemplo, en la prueba de vallas de 110 m. pulsa el botón disparo en el momento preciso para saltar correctamente por encima de las vallas. Si las golpeas tu nivel de potencia disminuirá.

SALTO DE LONGITUD
   Para tener éxito en la prueba de salto de longitud gana potencia mientras corres por la pista y cuando aparezca la línea pulsa el botón disparo. El ángulo de salto está determinado por la cantidad de tiempo que mantienes presionado el botón disparo. Para saltar suelta el botón disparo lo más cerca posible de la línea.

LANZAMIENTO DE PESO Y DISCO
   El lanzamiento de pesos y de discos es parecido al salto de longitud (la utilización del botón disparo es la misma). Primero gana potencia y cuando empieces el lanzamiento pulsa el botón disparo como lo hiciste anteriormente.

JABALINA
   El lanzamiento de jabalina es algo diferente. Primero gana potencia moviendo el joystick a izquierda y derecha. Cuando estés cerca de la línea pulsa y suelta el botón disparo para aumentar el ángulo de lanzamiento de la jabalina. Finalmente pulsa otra vez disparo para lanzar la jabalina en el ángulo correcto.

SALTO CON PERTIGA
   En la prueba de salto con pértiga gana velocidad mientras corres por la pista hasta la barra. Después pulsa disparo para colocar la pértiga en el suelo.
Si lo haces correctamente en la pantalla aparecerá Daley saltando por encima de la barra (en tres dimensiones).
   Para saltar sobre la barra pulsa el botón disparo en el momento correcto.
   Ganarás habilidad con la práctica y probablemente desarrolles nuevas técnicas para superarte a ti mismo.
  
¡BUENA SUERTE!

ENTRENAMIENTO
   En la parte superior de la pantalla aparece una botella de lucozade, que representa tu nivel de energía. Al principio de cada sesión de entrenamiento la botella está vacía. Cuanto más ejercicio hagas más se llenará la botella.
   Esto afecta a tu nivel de energía en todas las pruebas, es decir, cuanto mejor te entrenes más alto será el nivel de la botella y mejor será tu rendimiento general.

CALZADO
   Al principio de cada prueba aparecerá un menú con diferentes tipos de calzados Adidas.
Elige el más apropiado para la prueba en que participas. Si te equivocas bajará tu rendimiento general. El calzado aparece indicado en pantalla. ¡Tenlo en cuenta para la próxima vez!

SUGERENCIAS
   - La selección del calzado Adidas correcto es vital para conseguir un buen rendimiento.
Descubrirás por ensayo y error qué calzado es el más adecuado para cada tipo de prueba.
   - En la prueba de lanzamiento de jabalina intenta conseguir un ángulo de lanzamiento de unos 45° para la distancia máxima.
   - En el lanzamiento de pesos y discos pulsa disparo tan pronto como Daley empiece su lanzamiento.
   - En la prueba de los 1.500 m., una vez que hayas conseguido la potencia máxima, tan sólo necesitarás una pequeña proporción de movimientos a izquierda y derecha para mantener tu velocidad.

Descargas de Daley Thompson's Olympic Challenge
Datos Técnicos

Año: 1.988

Lanzamiento: 17-02-2016

Plataforma: Amiga

Categorías: Deportes

Idioma: Inglés

Distribuidor: Ocean

Compañía: Choice

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.578 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Atari ST] [Commodore 64] [Amstrad CPC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Daley Thompson's Olympic Challenge

Dal'X

Dal'X [Amiga]

Disponible: 

Categoría: Adultos Plataformas

Año: 1994

Juegos parecidos a Dal'X