801.837 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.285 Fotos43.228 Carátulas52.949 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amiga » R-Type
Foro de JuegoMania

R-Type

Submenú para R-Type de Amiga
Submenú para R-Type de Amiga
Carátula de R-Type
Foto 1 de R-Type
Foto 2 de R-Type
Comentario
R-Type es un Shoot em up de desplazamiento lateral más conocido por su jugabilidad extremadamente dura y estratégica. Controlas la nave R-9 con el propósito de hacer un último esfuerzo para repeler al imperio Bydo.

La R-9 está equipada de serie con una pequeña pistola que sólo puede acabar con el más pequeño de los enemigos sin disparar varios tiros. Manteniendo pulsado el botón de disparo, que se puede cargar hasta el final para liberar una gran explosión de energía, que eliminará a los más fuertes enemigos en tu camino. De vez en cuando, unas vainas vendrán volando en tu dirección. Tras recibir un disparo, liberan una actualización. la primera de ellas será invariablemente la llamada "The Force", que es una vaina des armas que se adhiere bien a la parte delantera o en la parte posterior de la nave, que absorbe las balas enemigas o actua como un parachoques con lo que se puede volar de frente contra ellos. También se puede utilizar como un arma ofensiva disparando y tirando de nuevo. El dominio de la fuerza es vital para sobrevivir en R-Type, ya que debe ser utilizado como protección contra las agrupaciones de balaa, como un cañón con mando a distancia, y Para despejar la pantalla de obstáculos. Otras mejoras que encontrarás son misiles o un arma principal más grande. Los diferentes tipos de armas, que se diferencian por su color, sirven para diferentes propósitos. El azul envía rayos láser que rebotan por la pantalla (bueno para los túneles), el rojo fuego al frente, y la amarilla sigue los muros que pueda encontrar (bueno para los emplazamientos de artillería).

Las etapas de la R-Type se realizan en un estilo orgánico, sin duda inspirado en obras de arte de HR Giger para las películas de Alien. Cuando salió, se consideró que R-Type marcó tendencias, ya que se separó del molde estereotipado de ciencia-ficción de otros shoot em ups. En parte, los mismos niveles son tus enemigos, que se ejemplifica en el cuarto, en forma de araña criaturas tejen telas que cubren la pantalla y bloquean tu camino, o los niveles de los sistemas de túneles intrincados. Sin embargo, los niveles se manejan mejor con una combinación de estrategia y reflejos, sin la memorización que se requería en el rival contemporáneo de R-Type, Gradius.
Descargas de R-Type
Datos Técnicos

Año :1989

Lanzamiento : 13-06-2013

Activision
Electric Dreams (Activision)
Rainbow Arts (Softgold)

Factor 5

5 en 1 votaciones y 1517 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Atari ST] [Game Boy] [PC] [Sega Master System] [Spectrum] [Amstrad CPC]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces