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Time Machine

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El Profesor Potts es un científico solitario que tiene  una obsesión: viajar a través del tiempo y el espacio.
El es alto, desgarbado y larguirucho. Tiene el pelo tieso y lleva una bata de laboratorio y gafas.

Nuestro héroe, Potts, está trabajando en su máquina del tiempo fuera de su laboratorio cuando se produce un ataque terrorista. De repente, un dispositivo explosivo golpea la máquina del tiempo y el cristal del acelerador vital (un extraño carbón que sólo se forma a temperaturas y presiones extremas) es destruido, lanzándolo a la distorsión temporal.

El futuro ha aparecido, dejándolo atrapado en los tiempos prehistóricos...


EL JUEGO

Tú tomas el papel de Potts y debes manipular la historia desde los tiempos prehistóricos hasta el día de hoy.

Para volver a tu propia zona del tiempo debes crear primero tu propio futuro interfiriendo con la evolución.
Para sobrevivir también tienes que proteger el ambiente y a los antepasados del hombre. Tu objetivo final es detener el ataque bombardero y rescatar la máquina del tiempo ahora, 10 millones de años en el futuro.


Creación y mantenimiento de las zonas del tiempo

Debes realizar ciertas tareas en cada zona para iniciar la creación de la siguiente zona del tiempo, esto es, codificando y protegiendo el planeta, encontrando petróleo y ruedas de piedra.

Las zonas anteriores continuarán evolucionando por sí mismas y cambiarán sus habitantes. Esto puede, a veces, alterar los acontecimientos en otras zonas. Por ello debes mantener el curso de la evolución de las zonas anteriores, esto es, protegiendo a tus antepasados y manteniéndolos calientes, o tú también te extinguirás.


Evolución

Los acontecimientos en la zona evolucionarán en  otras zonas. Por ejemplo, una semilla plantada en una zona puede convertirse en un árbol en una zona posterior, que puede ser usada más tarde. ¡Debes ayudar a la evolución!


Viajando en el espacio y en el tiempo

Tú puedes viajar hacia atrás y hacia adelante en zonas del tiempo existentes.
También puedes viajar en el espacio y en el tiempo usando tu número limitado de paquetes reusables de viajes. Puedes poner estos paquetes en puntos estratégicos de manera que puedas teletransportarte tú mismo y a cualquier objeto movible en la vecindad cuando se requiera.


Armas

La única arma disponible es la propulsión limitada de descarga eléctrica de tu dispositivo de control. Usa esta descarga para atontar criaturas y mover objetos.
Si usas demasiado tu dispositivo, entonces tendrás que esperar a que se recargue.


Ventana

A medida que te mueves, los objetos que manipulas aparecerán en la ventana de la pantalla. Algunos de estos objetos se pueden recoger, llevar y teletransportar.


CONTROLES

Todas las versiones del juego se controlan por medio del joystick como sigue:

Sin el botón de fuego pulsado:

Andar abajo en diagonal a la dirección a que se está mirando
Andar arriba a la izquierda
Andar a la izquierda
Andar abajo a la izquierda
Andar arriba a la derecha
Andar a la derecha
Andar abajo a la derecha
Andar abajo diagonalmente a la dirección
a la que se está mirando

Con el botón de fuego pulsado:

Saltar
Agacharse/recoger objeto

Sólo botón de fuego: Disparar rayo/soltar objeto.

Los usuarios del Commodore 64/128, Spectrum y Amstrad pueden usar las siguientes teclas:
Q: Arriba.
A: Abajo.
O: Izquierda.
P: Derecha.
ESPACIO: Fuego.


CONTROLES ADICIONALES DEL TECLADO

Commodore Amiga/Atari ST/Amstrad CPC
F1: Recoger/soltar/paquete 1 del rayo para viajar.
F2: Recoger/soltar/paquete 2 del rayo para viajar.
F3: Recoger/soltar/paquete 3 del rayo para viajar.
F4: Recoger/soltar/paquete 4 del rayo para viajar.
Dependiendo de tu posición relativa a ese paquete.
1-5: Rayo a la zona del tiempo 1-5, si está activo.
ESC: Juego en pausa.
Q: Nuevo juego (mientras se está en el modo de
pausa).
F10: Intercambiar efectos de sonido/música (sólo
las versiones Amiga y Atari)

Commodore 64
F1: Recoger/soltar/paquete 1 del rayo para viajar.
F3: Recoger/soltar/paquete 2 del rayo para viajar.
F5: Recoger/soltar/paquete 3 del rayo para viajar.
F7: Recoger/soltar/paquete 4 del rayo para viajar.
Dependiendo de tu posición relativa a ese paquete.
1-5: Rayo a la zona del tiempo 1-5, si está activo.
RUN/STOP: Juego en pausa.
Q: Nuevo juego (mientras se está en el modo de
pausa).

Spectrum
V: Recoger/soltar/paquete 1 del rayo para viajar.
B: Recoger/soltar/paquete 2 del rayo para viajar.
N: Recoger/soltar/paquete 3 del rayo para viajar.
M: Recoger/soltar/paquete 4 del rayo para viajar.
Dependiendo de tu posición relativa a ese paquete.
1-5: Rayo a la zona del tiempo 1-5, si está activo.
SYM/SHIFT: Juego en pausa.
Q: Nuevo juego (mientras se está en el modo de
pausa).


Datos Técnicos

Año :1990

Lanzamiento : 29-06-2015

Categorías : Acción

Activision, Inc.

Vivid Image

en votaciones y 465 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Atari ST] [Amstrad CPC]

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