801.867 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.299 Fotos43.260 Carátulas52.953 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amiga » Silkworm
Foro de JuegoMania

Silkworm

Submenú para Silkworm de Amiga
Submenú para Silkworm de Amiga
Carátula de Silkworm
Foto 1 de Silkworm
Foto 2 de Silkworm
Comentario
Después de la cuarta guerra mundial una serie de tratados internacionales prohibieron el uso de armas nucleares. Ahora la civilización utiliza sistemas de baja potencia, pero en grandes cantidades. La guerra se ha hecho casi "verde".

Para compensar las limitaciones de la prohibición de armas nucleares, las nuevas armas se utilizan en grandes cantidades y se caracterizan por su alta velocidad de disparo. Los generales tienen un número increíble de tanques, aviones, helicópteros, minas y todo tipo de artillería para jugar, pero no están totalmente satisfechos. De hecho están bastante descontentos. Los comandantes de la Alianza del Continente Unico han unido sus fuerzas con el fin de demostrar a los líderes políticos que los militares aún tienen el poder. Todas las fuerzas armadas de tierra, mar y subterráneas se han rebelado y el golpe militar parece inevitable.

Mientras tanto nuestro planeta está volviendo a su órbita dentro del sistema solar después de haber estado tambaleándose como una peonza debido a la energía liberada en la última de nuestras guerras nucleares.

Si los generales consiguen hacerse con el poder, volverán a utilizar la tecnología nuclear y la tierra seguirá girando fuera de su órbita y se perderá en el vacío del espacio exterior.

Pero aún queda una esperanza. Un pequeño grupo de científicos que trabajan fabricando avanzados helicópteros y vehículos de tierra siguen siendo leales al pueblo y no a los militares. Si consiguen encontrar pilotos que manejen sus vehículos prototipo, podrán luchar contra las bandadas de tropas enemigas. Hay pocas probabilidades de encontrar a buenos pilotos capaces de aniquilar a todos los generales, pero deberán intentarlo.

La supervivencia de la tierra prende de un hilo, un hilo tan fino que podría estar hecho de seda. Por eso los científicos llamaron a esta última lucha por la civilización... Silk Worm. Conviértete en un héroe, lee el resumen y toma los controles de tu nave.


OPERACION SILKWORM: RESUMEN DE LA MISION

Obviamente los científicos y técnicos de armamento no son grandes expertos en tácticas militares. A pesar de esto han conseguido recoger poca información, pero muy valiosa.
Tanto si juegas solo como si formas parte de un equipo de dos jugadores, tu objetivo es el mismo: abrirte camino hasta el final del nivel antes de que se agote el tiempo límite. Cuantos más enemigos destruyas en tu camino, mayores serán tus posibilidades de supervivencia... y mayor tu puntuación. El tiempo que sobre al final del nivel se convertirá en puntos.

Cuando las minas de tierra son alcanzadas por un disparo, sueltan una nube de gas "plasma". Dirígete hacia una nube de plasma brillante y ésta actuará durante un cierto tiempo como un escudo blindado que te protegerá de los disparos enemigos y de los posibles choques. Si hay dos nubes de plasma en pantalla, dirígete hacia una de ellas y/o dispara contra la otra para provocar una gran explosión.

Los helicópteros enemigos aparecen en pantalla como partes separadas y después se juntan solas (los reconocerás en el momento que lo veas). Sólo la zona del cuello es vulnerable al ataque enemigo y puede soportar muchos disparos.

De todos modos, si destruyes uno de estos helicópteros, podrás recoger armamento extra.

Los generales que amenazan la existencia del planeta se encuentran escondidos al final de cada nivel dentro de su nave nodriza. Estos vehículos pueden aguantar múltiples disparos antes de ser destruidos. Para completar un nivel el general debe ser destruido.

Buena suerte, voluntario.

Datos Técnicos

Año :1989

Lanzamiento : 17-11-2014

Categorías : Arcade

Virgin Mastertronic Ltd.

Tecmo, Ltd.

en votaciones y 159 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Atari ST] [Nintendo (NES)] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes