801.837 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.285 Fotos43.228 Carátulas52.949 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amiga » High Steel
Foro de JuegoMania

High Steel

Submenú para High Steel de Amiga
Submenú para High Steel de Amiga
Carátula de High Steel
Foto 1 de High Steel
Foto 2 de High Steel
Comentario
Tú eres uno de los trabajadores más cualificados en el arte del Acero Fuerte, construyendo grandes rascacielos de estructuras de acero premodeladas. Conocido localmente como un especialista que realmente conoce su oficio, has sido llamado para ayudar en una contrata de construcción particularmente difícil.
  El solar está plagado de Gremlins que se han convertido en una verdadera molestia y están provocando graves retrasos en los planes de trabajo.
  Tu misión es muy simple: construir los edificios contratados mientras intentas no ser golpeado por cualquier cosa que los Gremlins quieran tirarte.
  Pero los retrasos cuestan dinero y se ha fijado un plazo lí­mite con el contratista. Apenas tienes tiempo para tomarte una taza de té ni mucho menos para cometer un error.
 ¿Conseguirás terminar dentro del plazo lí­mite?

CONTROLES
                        Teclado         Joystick
                       ------------------------------
Subir                      A      ARRIBA
Bajar                      Z      ABAJO
Ir hacia la izquierda      M      IZQUIERDA
Ir hacia la derecha        K      DERECHA
Recoger/tirar            SPACE    DISPARO
Lanzar a izquierda     SPACE + M  IZQUIERDA Y DISPARO
Lanzar a derecha       SPACE + K  DERECHA Y DISPARO

  Puntuación máxima: Desplázate a través de las letras utilizando ASCENDER/DESCENDER. Selecciona el carácter deseado utilizando LANZAR.

¿COMO CONSTRUIR?
  Un edificio consiste en varias plantas hechas de sucesivos segmentos de suelo (FSEGS) y está apoyado sobre grandes vigas verticales. Los materiales de construcción son movidos por una grúa y tú, como jugador,
deberás guardarlos en algún lugar seguro. Cuando están guardados, nadie podrá cogerlos.
  Las normas son:
  1.  Las vigas verticales solamente se ajustan si caen con fuerza en el centro de un segmento de suelo vací­o.
  2.  Los FSEGS sólo se ajusstan cuando se colocan en la parte superior de una viga sin ningún otro FSEG encima o cuando se coloca un FSEG fuera de la viga con un segmento encima.
  3.  Una planta completa incluye, como mí­nimo, cinco segmentos de suelo con dos vigas verticales.
  4.  Los objetos no se ajustarán si pueden llegar a chocar con la grúa.
  5.  Los objetos caí­dos que no puedan ajustarse, según las normas anteriores, se comportarán como en el caso de las caí­das normales.
  Las vigas de construcción y los segmentos de la parte superior son muy sencillos. Para unir un extremo de un segmento a otro, coloca al jugador mirando en la dirección deseada y para ajustar el bloque déjalo caer.
  Ten en cuenta que no puedes subir por vigas que no estén ajustadas y que solamente puedes llevar un objeto al mismo tiempo.

ALMACENAMIENTO DE LOS SEGMENTOS EN EL SUELO
  En las plantas puedes apilar hasta cuatro fragmentos de suelo que no hayan sido ajustados.

LA GRUA
  La grúa entrega al jugador: material de construcción, comida y bebida. Sigue ciertas pautas de comportamiento que puedes descubrir analizando la partida en juego.
  Hay momentos en los que la grúa se parará o retrocederá mientras está haciendo una entrega, estos momentos indican que tiene problemas para terminar con éxito su tarea.
  La comida y bebida llegan en forma de sandwiches y termos. cuando son recogidos, desaparecen de la pantalla y, al mismo tiempo, aumenta la puntuación del jugador y su energía.

ADVERSARIOS
  El jugador se enfrenta a diversas criaturas que intentarán dificultar al máximo la construcción del edificio. Estas son:

  1.  Gremlins: Caen al edificio desde el aguilón de la grúa (por encima del edificio) y se mueven a través de las plantas, comiendo ocasionalmente objetos y segmentos de suelo ajustados. Se desplazan hacia la parte inferior del edificio, comiéndose el suelo o colocándose en los bordes de una planta hasta termintar cayendo. Si caen sobre el jugador, lo atontan. El jugador puede empujar a los Gremlins para tirarlos de su camino.
  2.  Mothers (Madres): Estas salen de los huevos lanzados por los Gremlins sobre el aguilón de la grúa.
Algunas veces los huevos pasarán un tiempo aletargados antes de que se rompa el cascarón. Los huevos en si mismos son invulnerables, pero las Madres pueden ser destruidas lanzándoles llaves. Las Madres son fatales si las tocas, además paren Crawlers.
  3.  Crawlers (Orugas): Estas criaturas del tipo oruga se arrastran alrededor del edificio siguiendo ciertas pautas de conducta. Son fatales si las tocas y pueden ser destruidas de la misma manera que las Madres.
  4.  Spitters: Estos parásitos vegetales crecen algunas veces por la parte exterior de las vigas ajustadas y arrojan glóbulos de ácido al jugador hasta atontarlo o matarlo. Los Spitters también son fatales si los tocas,
pero pueden ser destruidos como las Madres.
  5.  Bricks (Ladrillos): Son lanzados desde el aguilón de la grúa por los Gremlins y pueden destruir al jugador, asá­ como a objetos almacenados.
  6.  Pieles de Banana: También son tiradas por los Gremlins. Ten cuidado porque si las pisas resbalarás.

EL PANEL DE DATOS
  Este panel, situado en la zona derecha de la pantalla, transmite al jugador toda la información necesaria. En la parte superior, debajo de la palabra "Score" y "Bonus", está la puntuación del jugador y los bonus de
tiempo restante. Debajo de éstos hay dos iconos, cada uno con una ventana hacia la derecha. La ventana que se encuentra junto al icono de "hombre" indica la cantidda de vidas restantes; la ventana junto al icono de
"mano" indica el objeto que estás llevando en ese momento. Debajo de éstas hay otras tres ventanas adyacentes marcadas como "F", "A" y "E". La ventana "F" muestra el estado de la planta actual: una lá­nea roja
significa terminado y una lá­nea blanca significa incompleto. En la ventana "A" aparece una barra que indica la altitud del jugador, utilizando la venta "F" como un indicador. En la ventana "E" aparece una barra que
indica la energá­a del jugador.

Datos Técnicos

Año :1989

Lanzamiento : 16-11-2013

Categorías : Acción

Screen 7

Arcana Software Design

en votaciones y 251 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Atari ST] [Amstrad CPC] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes