Te encuentras en: Inicio » Amiga » Prince of Persia
Foro de JuegoMania

Prince of Persia

Submenú para Prince of Persia de Amiga
Submenú para Prince of Persia de Amiga
Carátula de Prince of Persia
Foto 1 de Prince of Persia
Foto 2 de Prince of Persia
Comentario
Mientras que el sultán de Persia está librando una guerra en un país extranjero, su Gran Visir Jaffar orquesta un golpe de Estado. Su camino hacia el trono pasa por la encantadora hija del sultán. Jaffar la secuestra y amenaza con matarla si ella se niega a casarse con él. Mientras tanto, el hombre que la princesa ama es arrojado al calabozo. Tiene una hora para escapar de su prisión, derrotar a los guardias en su camino, y vencer a Jaffar antes de que el terrible matrimonio se lleve a cabo.

Prince of Persia es un juego de plataformas en 2D que se considera comúnmente como un progenitor del género de plataformas cinematográfico. En lugar de seguir la mecánica de salto y correr más comunes, se centra en el avance cuidado a través de niveles bastante complejos, haciendo hincapié en la vulnerabilidad de la protagonista y el aspecto de supervivencia. La técnica de rotoscopia se utiliza para dar más realismo a la animación de los movimientos de los personajes.

El protagonista debe evitar las trampas mortales, resolver algunos simples saltos y acertijos ambientales (como pisar las placas de presión para elevar el rastrillo), y participar en peleas de espada con los guardias. El personaje del jugador tiene una cantidad infinita de vidas, y no se tiene que reiniciar al principio de un nivel cada vez que muere, y tiene que completar el juego en una hora. El héroe comienza con tres unidades de salud, que pueden ser repuestas con unas pequeñas pociones de salud o el aumento de forma permanente con grandes tinajas.
Datos Técnicos

Año :1990

Lanzamiento : 31-05-2013

Categorías : Plataformas

Domark

Broderbund Software, Inc.

en votaciones y 410 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Game Boy] [Gamegear] [Game Boy Color] [Sega Megadrive] [Nintendo (NES)] [PC] [Sega Master System] [Super Nintendo] [Nintendo DS] [Iphone] [Atari Jaguar] [Atari ST] [Sega CD]