Submenú para Obliterator de Atari ST
Submenú para Obliterator de Atari ST

Registro Recordar

Carátula de Obliterator
Foto 1 de Obliterator
Foto 2 de Obliterator
Comentario
Allí donde más dura y sangrienta es la lucha se encuentran los Obliterators. la élite de las tropas de choque mejor entrenada que nunca se haya reunido. Los enemigos de la Federación se han asociado para construir un enorme avión en apariencia invulnerable. Su misión es la destrucción del mundo donde reside la Federación: la Tierra.

Sólo una cosa puede salvar ahora a la Federación: tú...

El último Obliterator.


INSTRUCCIONES DE JUEGO

Dentro del espacio Alienígena, tú controlas a nuestro héroe: "Drak". Cuando el juego haya comenzado, te materializarás en cualquier lugar de la parte posterior de la nave enemiga y para llegar al final del juego debes completar las siguientes tareas con éxito en el orden que prefieras:
•  Encontrar y llevarte un componente para desactivar los motores de conducción del plasma.
•  Encontrar y llevarte un componente para desactivar los campos de fuerza.
•  Encontrar y llevarte un componente para desactivar el sistema de las armas más potentes.
•  Encontrar y llevarte el paquete de datos del ordenador.
•  Encontrar un componente y colocarlo correctamente en la lanzadera para activar sus sistemas y escapar.

Mientras intentas lograr estos objetivos, te enfrentarás con varias criaturas y artilugios, a los que deberás destruir para poder conseguir puntos. Cuando hayas completado todas las tareas, el marcador empezará a contar hacia atrás (el color del margen será ligeramente azul) hasta llegar al cero, momento en el cual las naves de la Federación atacarán. Si no has alcanzado y activado tu nave antes de que esto ocurra, serás destruido. Si tienes éxito, la puntuación conseguida serán los puntos que te quedan.


ICONOS DE CONTROL

IZDA.
ARR./ABJ.
DCHA.
PAUSA
DENTRO
SALTO
DISPARO
DEFENSA
ACCION

IZQUIERDA    Se mueve a la izquierda si está orientado a la izquierda o gira para orientarse a la izquierda.
ARRIBA        Se mueve hacia arriba en la siguiente oportunidad disponible.
ABAJO        Se mueve hacia abajo en la siguiente oportunidad disponible.
DERECHA        Se mueve a la derecha si está orientado a la derecha o gira para orientarse a la derecha.
PAUSA        Detiene todo movimiento.
DENTRO        Atraviesa la siguiente puerta o regenerador de Campo.
DISPARO        Dispara con el arma.
DEFENSA        Realiza una acción defensiva.
ACCION        Tomar un objeto/llevarse un componente/insertar un componente.

PISTOLA
AMETRALLADORA
MOTOR
LANZADERA
RIFLE
BAZOOKA
ESCUDOS
ARMAS

ESCUDO PERSONAL
PAQUETE DE DATOS
PUNTUACION

PISTOLA         Pulsa sobre él para utilizar la pistola. Las cifras representan la munición que queda.
RIFLE         Pulsa sobre él para utilizar el rifle. Las cifras representan la munición que queda.
AMETRALLADORA     Pulsa sobre él para utilizar la ametralladora. Las cifras representan la munición que queda.
BAZOOKA         Pulsa sobre él para utilizar el bazooka. Las cifras representan la munición que queda.
MOTOR         Aparece cuando consigues el componente de los motores.
ESCUDOS         Aparece cuando consigues el componente de los campos.
ARMAS         Aparece cuando consigues el componente de las armas.
LANZADERA     Aparece cuando consigues el componente de la lanzadera.
PAQUETE DE DATOS Aparece cuando consigues el paquete de datos.
ESCUDO         La barra roja disminuye según se deteriora tu escudo de campo personal.
PUNTUACION     Tu marcador actual.


ARMAS

 Durante una partida pueden encontrarse armas, que pueden utilizarse exactamente igual que la pistola.

 Esta es la pistola. Siempre tienes esta arma. Sus proyectiles son lentos y muy poco eficaces.

 Esta es la munición para la pistola. Recogerla añade 15 balas a tu depósito, hasta un máximo de 50.

 Este es el rifle. Sus proyectiles son rápidos y potentes, pero no atraviesan muchos metales.

 Esta es la munición para el rifle. Recogerla añade 10 balas a tu depósito, hasta un máximo de 25.

 Esta es la ametralladora. Aunque sus proyectiles son lentos, lo destruye todo.

 Esta es la munición de la ametralladora. Recogerla añade 5 balas a tu depósito, hasta un máximo de 10.

 Este es el bazooka. Es la única arma capaz de atravesar cualquier material.

 Esta es la munición para el bazooka. Recogerla añade 2 balas a tu depósito, hasta un máximo de 3.


ESCUDO PERSONAL

Drak está equipado con un campo de energía personal que le protege de la mayoría de las armas alienígenas, pero que se deteriora con el uso. Puedes encontrar Regeneradores de Campo en varios puntos a lo largo del avión enemigo. Para activarlos, simplemente pasa a través de ellos, como si pasaras por una puerta. El campo protector personal de Drak será reparado.


Datos Técnicos

Año: 1.988

Lanzamiento: 16-11-2014

Plataforma: Atari ST

Categorías: Acción

Distribuidor: Psygnosis Limited

Compañía: Psygnosis Limited

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [MSX] [PC] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes