Submenú para Total Recall de Atari ST
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Carátula de Total Recall
Foto 1 de Total Recall
Foto 2 de Total Recall
Comentario
Tras una visita aterradora a "Rekall" y una implantación de memoria sin éxito, Quaid descubre que su vida es un engaño. Su pasado es ficción y su identidad verdadera está envuelta en un velo de misterio. Un misterio cuya solución está ubicada en el planeta rojo, Marte.
Por las noches se ve obsesionado por sueños de este mundo distante. Sueños de bellas mujeres y su propia muerte. Ahora es un hombre acosado, buscando las pistas que le permitirán llegar a Marte para poder desenmarañar la telaraña de mentiras de su vida pasada.
Un hombre tranquilo dentro de un mundo enloquecido, acosado violentamente, ha de recurrir a métodos violentos para poder seguir con vida y recuperar su vida perdida, su pasado, su futuro y su alma, y al lograrlo, liberar al mundo de la tiranía.

CONTROLES

Este juego es para un solo jugador y solo se podrá controlar mediante el joystick. El botón FUEGO y ABAJO activarán el combate armado. El botón FUEGO y ARRIBA volverá al combate mano a mano.
P - Pausa el juego (pulsa la botón FUEGO para continuar).
ESCAPE - Abandonar juego.
F8 - Desactivar música.
F7 - Activar música.

SECCIÓN PERSECUCIÓN DE COCHES

Utiliza el joystick para dirigir el coche.
Pulsa el botón FUEGO para disparar.
Encontrarás diversos iconos en la sección de coches y podrás obtenerlos de la siguiente forma:

S: Bonificación de puntos.
A: Disparar automáticamente.
Calavera y huesos: Icono Misterio.
Pirámide rojo: Invencibilidad.
Corazón: Bonificación de Energía.

JUEGO

Nivel Uno

Quaid ha de llegar desde su hotel a una cabina telefónica al otro lado de la ciudad donde recibirá más instrucciones. En el camino ha de recoger cinco objetos vitales para ayudarle en su búsqueda:
un maletín, un pasaporte, un billete a Marte, un disfraz y un instrumento quirúrgico para poder quitarse el dispositivo de localización que lleva implantado en su cuerpo.
Richter, el jefe de la policía y sus compinches le están esperando para detenerle. Quaid tiene que buscar una pistola y un alijo de municiones para poder abrirse camino a la fuerza o de lo contrario tendrá que usar su habilidad de combate mano a mano.

Nivel Dos

Una vez haya recibido sus instrucciones, Quaid controlará un taxi y tendrá que llegar a la zona de almacenes abandonados donde podrá utilizar el vídeo dentro de su maletín para obtener más información sobre su pasado. Richter y sus policías móviles le persiguen de cerca.

Nivel Tres

Encontrará una asombrosa revelación gracias al vídeo del maletín y obtendrá más pistas indicando que sus respuestas están en el planeta Marte. Ahora tiene que escapar del almacén y dirigirse a la estación espacial para comenzar su viaje.

Nivel Cuatro

Antes de que llegue a Marte, Richter acosa a Quaid una vez más. Ahora ha de luchar en "Venusville" para ponerse en contacto con Melina, posiblemente la mujer misteriosa de sus sueños.

Nivel Cinco

Melina y Quaid conocen a Benny, un taxista que les ayuda a escapar de las fuerzas que les acosan.
Han de atravesar una ruta peligrosa a través de las cavernas de Marte hasta que encuentren el camino que les lleve al escondrijo rebelde.

Nivel Seis

Al estar descartado su taxi, Melina y Quaid han de seguir a pie por las calles de "Venusville" y hacia las cavernas para reunirse con Kuato, el líder rebelde.
En el camino encontrarán conmutadores que han de accionarse para poder abrir las puertas que dan paso al extraño reactor, el punto de enfoque del dilema de Quaid.
Una vez que Quaid haya encontrado a Kuato, obtendrá la llave de la habitación que contiene el núcleo en el corazón del reactor. Antes de que Quaid llegue a la batalla final, tendrá que vérselas con lo que queda de los vestigios de las fuerzas armadas de Richter.

Abre paso usando la fuerza y pelea con Richter en el ascensor que sube a la habitación del núcleo.
Una vez hayas ganado la pelea, entra a la habitación del núcleo donde te espera el villano responsable de tu lucha interior, Cohaaggen.
Ha colocado una bomba en la habitación del núcleo, la cual destruirá al reactor y la única posibilidad de salvación para Marte.

SITUACIÓN Y PUNTUACIÓN

Los puntos se concederán de la siguiente forma:
Munición: 10 balas, 200 puntos.
Pistola, 10 balas, 400 puntos.
? Icono: 500 puntos.
Corazón: Restablece el 50% de tu salud, 400 puntos.
Enemigos desarmados: 1.000 puntos.
Patrullas: 3.000 puntos.
Guardias: 5.000 puntos.
Armamento situado en las paredes: 2.000 puntos.
Se concederá energía adicional a los 50.000 puntos y luego cada 100.000 puntos.
Obtendrás municiones cuando tu energía este al máximo.
Sólo dispones de una vida; una vez se haya agotado tu energía, se habrá acabado el juego.

PISTAS Y SUGERENCIAS

Guarda tus balas para los enemigos armados y usa tus puños para los enemigos desarmados.
En las secciones de persecución de coches, desacelera en las esquinas y ten cuidado con las calles sin salida.
Coge el maletín, ya que te indicará el siguiente objeto más cercano.
Vigila las posiciones de los coches enemigos y evítalos.

CRÉDITOS

Programación por Fred O’Rourke y Bobby Earl.
Gráficas por Mark Jones Jnr., Mark Jones Snr., y Steve Cain.
Música por David Whittaker.

Datos Técnicos

Año: 1.990

Lanzamiento: 04-08-2014

Plataforma: Atari ST

Categorías: Acción

Distribuidor: Ocean Software Ltd.

Compañía: Ocean Software Ltd.

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [Nintendo (NES)] [Spectrum]

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