Submenú para Black Beard de Spectrum
Submenú para Black Beard de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Black Beard
Foto 1 de Black Beard
Foto 2 de Black Beard
Comentario
El temido y pendenciero capitán Barbanegra se había pasado la noche entera ingiriendo toneladas de ron en compañía de su colega Barbarroja, que había venido de Argel hasta el mar del Caribe en visita de cortesia. O al menos eso es lo que había creído hasta entonces el confiado capitán.

Pero cuando Barbanegra metió la mano en el bolsillo de su casaca (arrebatada ésta a un legendario capitán de navío inglés) y pudo comprobar que había desaparecido de allí el plano de un fabuloso tesoro perdido en una isla próxima a la zona de Barlovento, el capitán no pudo por menos que lanzar un estrepitoso rugido, del que se dejaba entrever algo parecido a esto: "Maldito Aoruc, me las pagarás".

Según parece el tal Aoruc (más conocido con el apodo de Barbarroja) había cometido la terrible felonía de traicionar la hospitalidad de su anfitrión, aprovechando su descomunal borrachera, para quitarle el mapa de un tesoro que, a su vez, había arrebatado al capitán del barco H.M.S. Victory, un navío de la Real Armada Inglesa y que parece ser pertenecía a un fabuloso botín de guerra perdido hacía algunos años en aquellas mismas aguas.

La cólera del capitán Barbanegra se desató aún más cuando se enteró que su osado huésped se había apoderado además de su barco convenciendo a la hasta entonces fiel tripulación para que le acompañaran en la búsqueda del preciado botín.

Lleno de rabia y cegado por la ira juró vengarse y sin pensárselo dos veces salió en busca del capitán Barbarroja, con el fin de arrebatarle el plano y castigar la traición de su considerada tripulación.


LA MISION

Tú eres el capitán Barbanegra y tu misión es la de infiltrarte en el navío H.M.S. Victory, que se encuentra en poder del capitán Barbaroja, con el fin de arrebatarle el plano del tesoro que se halla oculto en uno de los cofres del barco.

Para lograrlo será necesario que encuentres el cofre que esconde el plano antes de que los piratas hostiles acaben contigo.

Hay dos tipos de armas repartidas por el barco que puedes utilizar, cuchillos y pistolas. Los primeros puedes utilizarlos de forma ilimitada, pero las pistolas se te agotarán cuando hayas efectuado treinta disparos.

Para abrir los cofres deberás de utilizar la pistola. En su interior podrás encontrar vidas extras, pócimas de inmunidad que duran algunos segundos y una antorcha.

La antorcha es muy importante porque te permite disparar un cañón, con el que podrás destruir la pasarela por la que entran los piratas continuamente.

El barco tiene cuatro niveles formados por la cubierta, los camarotes y dos bodegas situadas bajo la cubierta. Para completar el juego es necesario que recorras minuciosamente todos estos lugares en busca del cofre que esconde el plano del tesoro, pero ten en cuenta que éste permanecerá cerrado hasta que hayas acabado con todos los enemigos y abierto todos los cofres.

Para bajar de un nivel a otro tendrás que utilizar las escaleras. Situándote encima de ellas y pulsando el botón de disparo podrás subir o bajar, dependiendo de si te encuentras en un nivel superior o inferior.

En la parte derecha de la pantalla se encuentran los marcadores de vidas, munición y energía. Este último es muy importante y está representado por unas botellas de ron. Si se terminan, te quedarás sin energía, por eso es conveniente que te bebas de vez en cuando las botellas que se encuentran repartidas por el barco. ¡Pero cuidado! el capitán Barbarroja ha dejado
algunas, que en vez de proporcionarte energia te harán coger una monumental borrachera que durará algunos segundos, durante los cuales perderás el control de tu personaje. Si consigues completar esta trepidante aventura con éxito podrás cargar la pantalla final del juego.

Que la suerte te acompañe.


TECLAS DE CONTROL

Se puede utilizar indistintamente Joystick o Teclado. Para este último deberás
de usar las siguientes teclas:

Izquierda: O.
Derecha: P.
Arriba: Q.
Abajo: A.
Disparo: Space.

Estas teclas pueden cambiarse a gusto del jugador utilizando la opción "Redefinir Teclas" que figura en el menú principal.


AYUDAS

Busca la antorcha y destruye la pasarela para evitar que salgan más enemigos.

Las pistolas son limitadas, por eso debes de usarlas con cierta prudencia. Si las agotas antes de abrir todos los cofres no podrás continuar jugando.

Utiliza las cajas, barriles, cofres y demás objetos del barco para parapetarte del ataque de tus enemigos, pero ten mucho cuidado porque sus afilados cuchillos pueden pasar entre los huecos de los objetos.

Aprovecha las pócimas de inmunidad para intentar avanzar hacia alguna posición segura o para eliminar a los enemigos que te acechen.

Ten cuidado al coger energía. Si eliges una de las botellas malas perderás el control de tu personaje. Procura utilizar las botellas sólo cuando te sea estrictamente necesario.
Descargas de Black Beard
Datos Técnicos

Año: 1.988

Lanzamiento: 30-10-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Acción

Idioma: Español

Distribuidor: Topo Soft

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.409 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [MSX]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Black Beard
Black Hawk

Black Hawk [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1984

Juegos parecidos a Black Hawk


Biz, The

Biz, The [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Estrategia

Año: 1984

Juegos parecidos a Biz, The


Bionic Ninja

Bionic Ninja [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Acción

Año: 1989

Juegos parecidos a Bionic Ninja