Submenú para Athena de Spectrum
Submenú para Athena de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Athena
Foto 1 de Athena
Foto 2 de Athena
Comentario
Llevada a una tierra distante y extraña, Athena, princesa oriental, debe luchar por sobrevivir entre los habitantes de las distintas zonas de aquellas tierras, hasta llegar al Gran Señor de la Oscuridad que fue el que la llevó hast allí.

Pero la sangre de 100 Samurais corre por las venas de nuestra heroina, y ha jurado vengarse de su opresor y sus malvados acólitos. Tomado los peligros como reto, sale a hacer frente a lo que se le ponga por delante...

El juego se puede manejar con teclado (redefinible) o con Joystick.

PARA JUGAR

Pasa por cada uno de los seis mundos, rompiendo ladrillos para descubrir armas escondidas, armaduras y peligros que te pueden ayudar o entorpecer. Los enemigos que encuentres también pueden llevar articulos que te pueden ser útiles. Cada nivel tiene des salidas al mundo siguiente. Ambas están protegidas por guardianes. Según avanza Athena puede incrementar la fuerza de su armadura (si la lleva) y de sus armas, consiguiendo objetos escondidos en las rocas.

OPCIO DE «CONTINUE PLAY». Si pierdes todas tus vidas podrás volver a empezar, si quieres, en el punto que terminaste. Puedes hacerlo hasta tres veces, ya que después debes volver hasta el principio del juego. Nota: En el último mundo no tienes esta opción.

SITUACION Y PUNTUACION

La pantalla te indica la puntuación actual, la máxima puntuación, y el tiempo y número de vidas que te quedan. A la izquierda de la pantalla hay un indicador del nivel de vida, y a la derecha el de energía del arma que tienes entre manos, y el de HIT (efectividad de tu armadura).

Debajo están los dibujos que corresponden a los objetos que has recogido. Se consiguen puntos por matar a los enemigos, que a mayor tamaño, más puntos dan. Hay enemigos especiales que dan entre 10.000 y 100.000 puntos, pero deberás descubrirles tú mismo. Si completas un mundo tendrás puntos de bonificación, así como si eliminas al guardián que está en la entrada del mundo. Se consiguen más vidas recogiendo las arcas de tesoro escondidas detrás de algunas rocas.

SUGERENCIAS

1. Recoge todos los corazones que aparecen en las rosas para incrementar tu nivel de vida.
2. Si dicho nivel está bajo hacia el final de algún modo, intenta encontrar una ruta alternativa para salir de alli; pelearte con el guardián puede no ser la única salida.
3. Aprende cuáles rocas son las que pueden tener objetos escondidos detrás de ellas para saber dónde ir rompiendo.
4. Busca objetos que te permitirán moverte con mayor facilidad por los mundos y aprende a distinguir las rutas que te llevarán a conseguir armas más poderosas.

Descargas de Athena
Datos Técnicos

Año: 1.987

Lanzamiento: 12-12-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Arcade

Idioma: Inglés

Distribuidor: Imagine Software Ltd

Compañía: Andrew Deakin, Ivan Horn

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.693 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Nintendo (NES)] [M.A.M.E.]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Athena
Atic Atac

Atic Atac [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Aventura

Año: 1983

Juegos parecidos a Atic Atac


Astronut

Astronut [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1984

Juegos parecidos a Astronut