Submenú para Jet Set Willy de Spectrum
Submenú para Jet Set Willy de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Jet Set Willy
Foto 1 de Jet Set Willy
Foto 2 de Jet Set Willy
Comentario
El minero Willy, tras hacerse rico con los tesoros recolectados en la mina de ManicMiner ha organizado una fiesta en su mansión, pero su mujer no le dejará acostarse hasta que haya recogido todos los trastos que han quedado tirados por ahí después de la celebración. Willy tendrá que recorrer su inmensa mansión, así como su jardín, yate y playa particular si quiere dormir algún día.
Los controles son sencillos: Izquierda, Derecha y Salto.
Sus gráficos son por lo general pequeños, de 8x16 píxeles: pero su distribución, variedad y colorido, así como el ingenio a la hora de diseñar las pantallas lo hace muy vistoso y agradable. El número de pantallas es 60 (grande para la época en la que fue escrito: el ManicMiner sólo tenía 20) y el personaje se puede mover libremente por todas ellas (también a diferencia del ManicMiner). Los objetos a recoger se distinguen porque titilan.
Es de destacar el peculiar sentido del humor, algo grueso cuando no surrealista, que el autor destila en los elementos visuales.
Los enemigos son de lo más variado: desde bloques de gelatina a curas-pinocho pasando por pingüinos y seres absolutamente indescriptibles. Estos por lo general son móviles, aunque también tenemos objetos estáticos como pinchos que también matan. En algunas pantallas, y de manera -por lo general- predecible, surgen flechas de los lados de la pantalla que tenemos que evitar. Prácticamente todos los objetos móviles matan, a excepción de las lianas, que además de saltar nos permiten subir a otras pantallas.
Descargas de Jet Set Willy
Datos Técnicos

Año: 1.984

Lanzamiento: 02-03-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Plataformas

Idioma: Inglés

Distribuidor: Software Projects Ltd

Compañía: Matthew Smith

Valoración: 8,00 en 7 votaciones y 2.833 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64] [MSX]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Jet Set Willy
Jetpac

Jetpac [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1983

Juegos parecidos a Jetpac


Jet Set Willy 128K

Jet Set Willy 128K [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Plataformas

Año: 1996

Juegos parecidos a Jet Set Willy 128K