Submenú para Amaurote de Spectrum
Submenú para Amaurote de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Amaurote
Foto 1 de Amaurote
Foto 2 de Amaurote
Comentario
¿Qué quieres decir con eso de que estás harto de los insectos? Eso no puede ser, eres un oficial del Ejército Real de Amaurote.

Alguien tiene que limpiar la ciudad de insectos, y tú eres, con mucho, el mejor oficial que tenemos, ya que eres el único que queda.

Yo comprendo que esos insectos pueden ser pequeños y bastante molestos; sin embargo, estoy bastante seguro de que no tendrás problemas. De todos modos, como precaución te vamos a proveer de un carro blindado Arachnus 4 junto con nuestro equipo de radar más sofisticado.
Déjame pensar… ¡Ah, sí! También una radio de doble banda para asegurarnos de que haces bien tu trabajo, y por supuesto, para poder estar en contacto por si necesitaras algo. También te daremos 30 bombas demoledoras último diseño. Tengo el presentimiento de que esta última serie de bombas no ha sido probada, pero de todos modos ahora no hay tiempo para ocuparse de eso… Preferiría que no destrozaras demasiados edificios, si puedes evitarlo: queremos una ciudad sin insectos para volver a ella, y no un montón de humeantes ruinas polvorientas. Creo que queda por tocar la pequeña cuestión del dinero… Pondré a tu disposición 5.000.000 $ y, por supuesto, quiero las vueltas.

No quiero oír más excusas. Empieza el trabajo ahora mismo y no vuelvas hasta que hayas destruido hasta el último insecto.

Con estas agradables palabras de tu Comandante en Jefe resonando en tus oídos, te ves de vuelta en la ciudad de Amaurote. Tras la invasión de insectos, todo el mundo fue evacuado, y el ejército debió batirse en retirada tras una sangrienta y picajosa batalla. Desafortunadamente para ti, por ser el único oficial ileso (esto te enseñará a esconderte en los momentos conflictivos), tienes que destruir todas las colonias de insectos por tus propios medios.

LA CIUDAD

Amaurote está dividida en 25 distritos, y cada uno de ellos ha sido invadido por los insectos, que han construido sus propias viviendas y establecido sus colonias. Posees un mapa para guiarte, y puedes atacar las distintas colonias en el orden que quieras. Cada distrito viene representado por un pequeño disco, y según te vayas moviendo por la ciudad con tu Arachnus 4, aparecerá el nombre del distrito en la parte alta de la pantalla. Selecciona el distrito que quieres atacar colocando el Arachnus sobre el disco elegido y apretando el botón de disparo. Si consigues destruir todos los insectos de ese distrito, serás automáticamente devuelto al mapa.

LOS INSECTOS

Hay tres tipos de insectos, todos ellos igualmente repugnantes.

La Reina: es el insecto más importante y poderoso que te encontrarás, y por ello ha de ser tu principal objetivo, aunque antes de llegar a ella tendrás que cargarte montones de insectos que la rodean y protegen permanentemente. La Reina desempeña dos papeles: en primer lugar, dar órdenes a los zánganos para que actúen en consecuencia con la formación de los exploradores, y en segundo lugar, producir nuevos insectos. Cada vez que consigas matar un insecto, ella producirá otro. Aunque lo que tarde en hacerlo dependerá de cuánto tiempo haya pasado desde su última puesta.

Exploradores: Los exploradores vuelan alrededor de la ciudad a la búsqueda de reservas de comida y de intrusos (ese eres tú). Si eres descubierto, los exploradores volverán volando (nunca mejor dicho) a la colmena, y darán cuenta de ti a la Reina, y entonces te encontrarás en un grave aprieto.

Zánganos: Como en todas las especies de insectos, son los más abundantes, los más prescindibles y los más estúpidos. Prefieren acatar órdenes que darlas, y muy pocas veces tomas decisiones propias, aunque en su favor hay que decir que nunca cejan en su empeño, que es lo que a ti te preocupa. Su trabajo consiste en recolectar comida para la Reina y defender la colmena de los intrusos.

LAS BOMBAS

Tu arsenal de bombas híper – efectivas antitodo debe ser utilizado con mucho cuidado.
Apretando el disparador, una bomba será arrojada en la dirección de tu último movimiento. La bomba irá rebotando en esa misma dirección hasta que tope con un insecto o un edificio (se supone que intentas salvar la ciudad sin demolerla). Hay dos cosas en la ciudad que desafían el nombre de fabricación de las bombas, a saber: las murallas y la Reina. Para poder vencer a esta última necesitas nada menos que una “supa-bomba” (bomba en grado superlativo). Por desgracia, olvidaste meter una de éstas en tu tanqueta, pero siempre cabe la posibilidad de solicitar una. Son muy caras e igualmente peligrosas, por lo que es posible que no sea tan malo que la hayas olvidado.

Una vez que has lanzado una bomba no puedes lanzar la siguiente hasta que aquella explote. El número que te indicará la cantidad de bombas que te quedan parpadeará en rojo mientras haya una bomba activada (sin explotar), incluso si esta sale de la pantalla.

LA RADIO

Tu Comandante en Jefe te recalcó que llevaras una radio. Al activarla, la radio revelará las siguientes opciones:

1. Solicitar bomba.
2. Supa bomba
3. Reparaciones
4. Rescate
Las bombas te las enviarán por transporte aéreo, por lo que debes usar tu buscador para localizarlas. Si tu Arachnus 4 resulta gravemente dañado, tendrás que abonar uno nuevo. Llevas contigo 5.000.000 $, pero ya sabes lo caros que están los coches actualmente, o sea que intenta no pasarte del presupuesto.

EL BUSCADOR

Puedes programar el buscador para localizar al insecto más cercano, a la Reina o a una bomba aerotransportada. Para operar con él, selecciona el modo adecuado y sigue la dirección que indiquen las flechas.


INSTRUCCIONES DE CARGA
C-64: Mantén pulsado SHIFT y aprieta RUN/STOP.
Spectrum: Teclea LOAD “ ” y pulsa ENTER.
Amstrad 464: Pulsa CTRL y ENTER pequeño.
Amstrad 664/6128: Teclea 1TAPE y pulsa RETURN; pulsa CTRL y ENTER.
Atari: Aprieta el PLAY del cassette. Aprieta el START mientras enciendes el micro. Pulsa
RETURN.


CONTROLES
C-64:

Q – arriba A – abajo O – izquierda
P – derecha Espacio – disparo F1 – radio
Modo buscador .-Insecto: F3 – Reina: F5 – Bomba: F7.

Spectrum:

Y – P: arriba/derecha. Q – T: arriba/izquierda.
H – Enter: abajo/derecha. A – G: abajo/izquierda.
B – Espacio: disparo. Caps Shift: radio.

V: cambiar colores.
Modo buscador.-Insecto más cerca: Z – Reina: X – Bomba: C.
Amstrad:

Y – P: arriba/derecha. Q – T: arriba/izquierda.
H – Enter: abajo/derecha. A – G: abajo/izquierda.
Espacio: disparo. Shift: radio
Cambiar colores: no se puede.
Modo buscador: Insecto más cerca: Z – Reina: X – Bomba: C.

Descargas de Amaurote
Datos Técnicos

Año: 1.987

Lanzamiento: 12-07-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Aventura

Idioma: Inglés

Distribuidor: Mastertronic Added Dimension

Compañía: Binary Design Ltd (John Pickford, Ste Pickford)

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.623 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [MSX]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Amaurote

Altered Beast

Altered Beast [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Acción

Año: 1988

Juegos parecidos a Altered Beast


Alternative World Games

Alternative World Games [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Deportes

Año: 1987

Juegos parecidos a Alternative World Games