Submenú para Coliseum de Spectrum
Submenú para Coliseum de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Coliseum
Foto 1 de Coliseum
Foto 2 de Coliseum
Comentario
Benurio, hijo de un modesto comerciante, se había convertido en poco tiempo en uno de los oficiales más populares de las legiones romanas.
Bravo en la batalla, admirado por sus hombres y temido por el enemigo, nuestro héroe era motivo de conversación en los principales círculos de la ciudad de Roma. Y esto no agradaba en absoluto a Nerio, el jefe de la guardia pretoriana del emperador, que cegado por la envidia se había propuesto desacreditar a Benurio, acusándole de traidor al Imperio por sus relaciones con una joven cristiana, Calia, de inusitada belleza
Ahora Benurio tendría que probar su inocencia en una carrera de cuadrigas muy peligrosa, luchando por el triunfo para el Imperio y demostrar de este modo su lealtad al emperador. Pero el malvado Nerio ha sobornado a los otros corredores que intervienen en la prueba para que acaben con Benurio antes de llegar al final. El espectáculo está servido.

LA CARRERA
El objeto del juego es lograr completar el recorrido en cuatro carreras distintas en cada una de las cuales habrá que dar cuatro vueltas, sorteando obstáculos y luchando sin descanso con el resto de los contrincantes que continuamente intentarán desplazarnos de la pista o atacarnos con sus armas.
Nuestro personaje podrá acelerar o desacelerar la velocidad de su cuadriga y desplazarse a la derecha o a la izquierda con el fin de evitar chocar con los muros que se encuentran repartidos por el circuito.

LOS ENEMIGOS
Hay seis tipos de enemigos cada uno de ellos con un arma diferente que va a ser la que defina su peligrosidad:

HACHA. Los que llevan un hacha son los menos peligrosos de todos. Podemos destruirlos con el hacha que llevamos nosotros al principio del juego.
ESPADA. Es más poderosa que el hacha y cada golpe hace que nuestra energía disminuya más rápidamente que con ésta.
MAZOS. Son más poderosos que la espada y el hacha y, por tanto, te restan la energía más rápidamente.
TRIDENTE. Es el arma más peligrosa y potente de las de efecto no instantáneo. Te resta la energía a gran velocidad.
RED. Es un arma de efecto instantáneo. Si nos alcanzan con ella nos quitarán la energía de golpe.
LANZA. Es igual que la anterior. Las dos tienen el mismo poder destructivo y son superiores a todas las otras armas.

NUESTRO PERSONAJE
Como ya dijimos anteriormente nuestra cuadriga puede ir más rápida o más lenta según la aceleremos o la desaceleremos. También puede evitar los obstáculos moviéndose de derecha a izquierda.
Al principio del juego nuestro personaje lleva un hacha que es el arma menos poderosa de todas. Para conseguir otra arma distinta es necesario que se la arrebatemos a alguno de nuestros enemigos acabando previamente con él. De este modo pasaremos a llevar el arma que tenía en el momento de eliminarle.
La forma de luchar contra los demás contrincantes es muy sencilla, bastará simplemente con que pulsemos la tecla de disparo y podremos atacarlos de un modo casi automático Así nos será posible además controlar nuestra cuadriga sin excesivos riesgos

LOS MARCADORES
En la parte superior de la imagen aparecen unos marcadores que nos indican en todo momento la energía de la que disponemos y de la que dispone nuestro oponente. Según nos vayan golpeando ésta disminuirá, reponiéndose cada vez que eliminemos a un enemigo. Existe en esta misma zona un indicador con la fase en la que nos encontramos y el número de vuelta.

AYUDAS
Procura controlar siempre la cuadriga, incluso cuando estés luchando contra otro personaje, para evitar chocar con los obstáculos. Una forma de evitarlos es aprendiendo la posición en la que se encuentran, ten en cuenta que en cada fase el recorrido es el mismo. Procura no luchar nunca con enemigos que lleven un arma inferior a la tuya, ya que si los eliminas pasarás a llevar la que ellos tenían. Es preferible que cuando te los encuentres intentes desplazarlos para hacerlos chocar contra los muros. De este modo podrás continuar con tu arma. Si eliminas a tus enemigos haciéndolos chocar no podrás coger sus armas.
Cuando disminuya tu energía sólo podrás reponerla acabando con algún enemigo, pero sólo si lo haces luchando contra él con tu arma. Si lo desplazas para que choque con algún obstáculo no podrás reponerla.

TECLAS DE CONTROL
Se puede utilizar indistintamente Joystick o teclado. Para este último deberás usar las siguientes teclas:
Acelerar: P.
Desacelerar: O.
Arriba: Q.
Abajo: P.
Luchar: Z.
Para disparar las armas arrojadizas (red y lanza) dar al fuego y al mismo tiempo izquierda o derecha (AMSTRAD). Todo igual que en Spectrum y MSX, pero para disparar las armas arrojadizas dar al fuego y al mismo tiempo arriba o abajo.
Estas teclas pueden cambiarse a gusto del jugador utilizando la opción "REDEFINIR TECLAS” que figura en el menú principal.

EQUIPO DE DESARROLLO
PROGRAMA: Eugenio Barahona.
GRAFICOS: Ricardo Cancho.
MUSICA: Gominolas.
PORTADA: Alfonso Azpiri
SOFTWARE DE APOYO: J. Manuel Lazo.
GRABACIONES: CBS.
DISTRIBUIDOR: Erbe Soltware.
PRODUCCION: Gabriel Nieto.
© TOPO 1988
Descargas de Coliseum
Datos Técnicos

Año: 1.988

Lanzamiento: 14-11-2013

Plataforma: Spectrum

Categorías: Carreras

Idioma: Español

Distribuidor: Topo Soft

Compañía: E. Barahona

Valoración: 8,33 en 3 votaciones y 2.381 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [MSX] [PC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Coliseum
Camelot Warriors

Camelot Warriors [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Plataformas

Año: 1986

Juegos parecidos a Camelot Warriors


Cid, El

Cid, El [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Acción

Año: 1988

Juegos parecidos a Cid, El


Ciempies

Ciempies [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1983

Juegos parecidos a Ciempies