Submenú para Bumpy de Spectrum
Submenú para Bumpy de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Bumpy
Foto 1 de Bumpy
Foto 2 de Bumpy
Comentario
La verdad es que la vida de las bolas tragalotodo no es muy agradable. Todo el día comiendo para poder tener energía para seguir botando por todos lados y así consumir la comida recibida, volver a comer una vez más y completar así este círculo vicioso.

Una de estas bolas, Bumpy -el protagonista de este entretenido arcade de Loriciels- ha decidido cambiar su rutina diaria. Para ello debe completar los cien niveles que conforman la prueba que le permitirá ser una bola normal y no estar obligada a botar y comer continuamente.

Pero no es una prueba precisamente fácil y va a necesitar vuestra ayuda para poder realizarla. Controlaréis a Bumpy, siendo vuestra misión principal, que os permitirá el acceso a la siguiente fase, la de comeros todo lo que hay en pantalla. Aunque no sea necesario, para pasar de escenario, es más que conveniente, por no decir que indispensable, que recojáis los demás objetos que pueden aparecer, que son las llaves, los martillos y las gotas de agua. Las primeras sirven para abrir caminos por donde antes había paredes; los segundos os permiten destruir los muros de ladrillo que os impiden el paso; y las gotas os permitirán apagar los incendios que hay en algunas de las plataformas.

Una vez que hayáis recogido todos los comestibles, aparecerá una puerta por la que accederéis al siguiente nivel. Es conveniente que os penséis desde el lugar de salida cuál es el mejor itinerario posible para completar la fase.

"Bumpy" desarrolla una idea que aunque pueda ser considerada como no demasiado original, resulta de lo más "enganchante" y entretenida. El grado de dificultad es elevado, ya que sólo disponéis de tres vidas para completar los cien niveles (aunque podéis conseguir algunas más con puntos y objetos que aparecen en pantalla), pero con la práctica podréis superar muchos niveles con una misma vida.

La calidad técnica a nivel gráfico no es precisamente exagerada, pero creemos que eso no es de gran importancia, ya que el programa busca ante todo ser entretenido y "viciante" y no concursar a los premios de mejores gráficos.

Eso sí, el movimiento está bien realizado y responde perfectamente al control que realiza el jugador.

En suma, una buena idea para un programa que os lo va a hacer pasar en grande durante bastante tiempo.


PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD 7
GRÁFICOS 7
MOVIMIENTOS 8
SONIDO 7
DIFICULTAD 8
ADICCIÓN 9

MicroHobby
Datos Técnicos

Año: 1.989

Lanzamiento: 03-04-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Plataformas

Distribuidor: Proein S.L.

Compañía: Loriciels

También disponible en otros sistemas:
[Atari ST] [Amstrad CPC] [MSX]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes