Submenú para Space Crusade de Spectrum
Submenú para Space Crusade de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Space Crusade
Foto 1 de Space Crusade
Foto 2 de Space Crusade
Comentario
Hace más de 25 milenios, la humanidad dio sus primeros pasos hacia las estrellas. Con el descubrimiento del salto temporal llegó la Gran Expansión. Lo que en un tiempo era un viaje de varios siglos se convirtió en una excursión de pocos días.

Espacio temporal

El espacio temporal es el universo paralelo a través del cual las naves espaciales pueden saltar, viajando cientos de miles de años luz en pocas horas. El espacio temporal es también el reino del Caos. Nada puede garantizarse en el espacio temporal. Es un universo repleto de contracorrientes, remolinos y torbellinos de energía. En él han desaparecido naves, y han emergido siglos después de que entraran, a millones de años luz de sus destinos. Estas naves abandonadas, deformadas hasta el punto de resultar irreconocibles, se denominan cascos espaciales.

La Edad de la Lucha

Durante la Gran Expansión, el hombre profundizó mucho en las estrellas. Con el tiempo, el oculto poder del tiempo empezó a hacerse notar. Al entrar en el espacio temporal, el hombre había despertado una poderosa y antigua fuerza diabólica: los siervos del Caos habían escapado al Warp.
La primera gran guerra, conocida como la Edad de la Lucha, había comenzado.
Durante más de cinco mil años, la guerra destruyó a la humanidad, las naciones se enfrentaban unas a otras, los planetas luchaban con otros planetas, los sistemas destruían otros sistemas. Las colonias abandonadas perecían, mientras los alienígenas robaban y se hacían cada vez más grandes a costa de la destrucción de la humanidad.
Entonces llegó el salvador. La Edad de la Lucha, casi con seguridad la mayor época de peligro a la que el hombre se ha enfrentado, conoció al hombre más grande de la historia: el hombre conocido como el Emperador del Espacio Humano. Sagaz diplomático, recogió los fragmentos de la sociedad humana y los convirtió en el Imperio. Como brillante soldado, conquistó y recuperó los mundos perdidos en el Caos. Para esta misión creó los Soldados del Espacio, los guerreros más grandes de todos los tiempos.
"Legiones Asartes" es el título oficial de la organización de guerreros conocida como Soldados del Espacio. Sus guerreros son reconocidos como los hombres más poderosos y temibles en la lucha del imperio.
En términos numéricos, los Soldados del Espacio son una fuerza reducida, pero su habilidad superhumana y temible reputación hacen que resulten equivalentes a un buen número de tropas convencionales. Son temidos y respetados en todo el Imperio.
Los Soldados del Espacio están organizados en sus propias divisiones autosuficientes, cada uno con su propia flota. La flota de una división proporciona alojamiento, cursos de formación, tiendas de máquinas, armaduras, silos de lanzaderas y cualquier otra cosa que requiera la división. La flota atraviesa la galaxia persiguiendo a los enemigos de la humanidad. Agrupaciones de fuerzas parten de ella para misiones o campañas individuales, y se unen de nuevo a la flota cuando logran su misión.

Equipamiento de los Soldados del Espacio

Los Soldados del Espacio tienen acceso a todas las armas y equipamientos del Imperio. La armadura protectora distintiva de los Soldados del Espacio los protege en todos los entornos y es capaz de soportar golpes directos de todas las armas, a excepción de las más potentes. El arma estándar de un soldado del espacio es el cañón o bolter. Es un arma automática devastadora, que dispara una ráfaga de proyectiles explosivos de pequeño calibre. El arma de asalto principal es la pistola, una versión más pequeña del bolter por su tamaño e ideal para la lucha cuerpo a cuerpo. Los soldados del espacio disponen también de una serie de armas pesadas que pueden utilizarse cuando sea necesaria mucha potencia de fuego en una misión.

Asalto a cascos espaciales

Este es un procedimiento normal de asalto:

1. La nave nodriza envía una o más naves de asalto hacia la nave alienígena. Una vez cerca de ella, se extienden una serie de garfios desde la naves de asalto y se enganchan a un lateral de la nave alienígena. Los potentes garfios acceden a la nave alienígena y sitúan la nave de asalto en la posición de ataque.
2. A continuación, se extienden desde los garfios unas sondas que atraviesan el casco de la nave alienígena. Cada sonda tiene en su interior una pasarela a través de la cual atacan los soldados del espacio. Una vez perforada la nave alienígena y conseguido que quede hermética, las puertas se abren y los soldados del espacio asaltan la nave extraña.
3. Se supone que el escuadrón de soldados del espacio debe moverse rápido y cumplir la misión establecida. Una vez hecho esto, los soldados del espacio vuelven a la nave. Cuando todos están en ella, los garfios sueltan la nave alienígena y la nave de asalto vuelve a la nodriza.

SPACE CRUSADE: EL JUEGO

Space Crusade es un juego de rol de ciencia ficción, en el que tú controlas a un líder y cuatro soldados. Tu líder empieza como sargento y puede ir ascendiendo por los distintos rangos. La versión para ordenador permite participar a tres jugadores, dirigiendo cada uno una división de soldados. El ordenador se ocupa de dirigir al alienígena.
Si tienes éxito serás ascendido hasta alcanzar el rango supremo de Capitán Senioris o si te las arreglas para cumplir cada una de las misiones primarias, llegarás a ser Capitán Supremus.

Descargas de Space Crusade
Datos Técnicos

Año: 1.992

Lanzamiento: 12-02-2015

Plataforma: Spectrum

Categorías: Aventura

Idioma: Español

Distribuidor: Gremlin Graphics Software Ltd

Compañía: Imagitec Design Ltd

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.191 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [PC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Space Crusade
Soviet

Soviet [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1990

Juegos parecidos a Soviet


Space Harrier

Space Harrier [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1986

Juegos parecidos a Space Harrier


Space Command

Space Command [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1984

Juegos parecidos a Space Command