Submenú para Raffles de Spectrum
Submenú para Raffles de Spectrum

Registro Recordar

Carátula de Raffles
Foto 1 de Raffles
Foto 2 de Raffles
Comentario
Eres un ladrón, de los de mejor reputación en tu gremio, pero te has metido en una situación realmente complicada… el señor Crutcher, el anciano que vivía en la casa grande de la colina, pasó recientemente a mejor vida, dejando a su viuda ante un difícil problema. Él nunca confió en bancos ni en cajas de seguridad y debido a su falta de confianza en los sitios que normalmente se considerarían seguros para guardar sus numerosas posesiones, el señor Crutrcher decidió esconderlas en algún lugar de su casa que consideró suficientemente “seguro”.
El problema es que nunca le dijo a su mujer dónde las escondió… y cuando la dejó definitivamente, ésta quedó sumida en una extraña situación: encontrar sus propias joyas, escondidas por su marido en un lugar desconocido. Ahora bien, ella siempre fue una mujer muy despierta. Así que pensó se si el medio de vida de los ladrones era localizar joyas ocultas, para ellos, éste sería un trabajo corriente…
Por eso, Lady Crutcher, como se la conoce en la localidad, te “convence” para entrar en su casa con el viejo truco de dejar las ventanas abiertas y hacer que la casa parezca vacía. Hasta dejó botellas de leche en la puerta trasera para hacerte creer que estaba de vacaciones…
Sin embargo, una vez dentro, todas las ventanas y puertas de la mansión quedaron cerradas al mundo exterior… Fue entonces cuando Lady C te reveló su plan. Su ingeniosidad te convence para encontrar sus gemas, ya que para un experto como tú, esta misión es un juego de niños… y después de todo, no podrá negarte una o dos como recompensa…

ADVERTENCIAS.- No todo es como parece en Raffles. Si buscas con el suficiente empeño, encontrarás pasillos ocultos y paredes de seguridad, así como una multitud de complicados obstáculos que te conducirán a tu meta. Sólo hay que encontrar doce joyas. Pero ¡ten cuidado!, unas son mucho más fáciles de hallar que otras. Localiza cada joya y llévasela a Lady C al primer piso (déjalas delante de ella y las recogerá). En su habitación hay un indicador de cuántas gemas faltan por encontrar. ¡Ten cuidado con los canarios y las ratas rabiosas! El señor Crutcher hizo algunos experimentos bastante raros, y circulan rumores que dicen que estos animales sólo son un poco más grandes, pero no tan amigables como las ratas y los pájaros domésticos… aunque ya encontrarás el modo de manejarlos, ¿no es cierto?
Una última advertencia: ¡no des nada por seguro!


CONTROL POR JOYSTICK

Con el Commodore, utiliza el joystick en el puerto 2 para controlar el movimiento, empleando el botón de DISPARO para SALTAR.
Con el Spectrum, elige entre el Kempston, Interface 2, Interface del 128K o teclado. Utiliza el joystick para controlas el movimiento y el botón de DISPARO para SALTAR.
Con el Amstrad puedes utilizar el joystick para controlar la dirección y el botón de DISPARO para SALTAR. Para comenzar el juego, pulsa el botón de DISPARO del joystick o la tecla ESPACIO.

Teclado C64 Spectrum Amstrad

Arriba izquierda A Q Teclas cursor
Arriba derecha Z A Teclas cursor
Abajo izquierda O M Teclas cursor
Abajo derecha P N Teclas cursor
Saltar Espacio Mayúsculas Copia
Recoger F1 P Espacio
Dejar F3 D CTRL
Tirar F7 Enter Enter pequeño
Pausa Run/Stop H P
Recomenzar CLR R ESC

. El primer juego de su categoría que incorpora gráficos 3D multicolor con precisión de píxel en el C64.

. Un paso adelante en la revolucionaria técnica “Worldmaker” desarrollada por Fairlight.

. “…los gráficos tienen una resolución tan alta que puedes ver hasta lo que hay en los cuadros de la pared.”


Descargas de Raffles
Datos Técnicos

Año: 1.988

Lanzamiento: 31-01-2014

Plataforma: Spectrum

Categorías: Aventura

Idioma: Inglés

Distribuidor: The Edge Software

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.101 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [Atari ST] [Amstrad CPC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Raffles
Rad Ramp Racer

Rad Ramp Racer [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Deportes

Año: 1990

Juegos parecidos a Rad Ramp Racer


Raid over Moscow

Raid over Moscow [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1985

Juegos parecidos a Raid over Moscow


Qarx

Qarx [Spectrum]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1988

Juegos parecidos a Qarx