Submenú para Super Metroid de Super Nintendo
Submenú para Super Metroid de Super Nintendo

Registro Recordar

Trucos de Super Metroid
Por rekoba (12-02-2007)
+47

Este creo que es el rey de los trucos en Super Metroid y a la misma vez el truco mas extraño de todos. Lo que se hace es romper el juego osea encontarle un gran error.


TENER EL SPAZER Y EL PLASMA AL MISMO TIEMPO


Bueno primero que todo debes tener todos los Beam (Change, Ice, Wave, Spazer y Plasma), ya que los tengas presiona Start para entrar al mapa, luego presiona R para entrar donde estan los poderes del traje de Samus, ya que estes alli activa el Spazer, automaticamente se desactivara el Plasma, luego ubicate en la opcion Hi-Jump Boots o cualquiera de las que estan alli(Speed Booster o Space Jump), ya que estes ubicado en cualquiera de estas, presionsa al mismo tiempo A + Izquierda, si lo haces bien al lado del plasma te saldra un nuevo item llamado "VAR", veras que puedes tener el Spazer y el plasma activado al mismo tiempo, si no te sale enseguida intenta muchas veces, a mi a veces me demora en salir ese truco, ya cuando salga desactiva el Wave ya que cuando empieces a jugar y dispares el juego se bloqueara y no podras seguir jugango, ya que lo desactives empieza a jugar y mira tu nuevo rayo sera asi.
Ya que sabes esto habras rompido el juego osea encontraste un error muy grave en el, con el cual podras encontrar infinidades de trucos que no te puedes imaginar.

EMPEZAR EL JUEGO CON TODOS LOS ITEMS


Ahora ya que sabes el truco de tener el Spazer y el Plasma a la vez, te recomiendo que hagas lo siguiente, ve a Crateria donde tienes que subir bien alto, osea la habitacion que se encuentra a la izquierda de la antigua habitacion de Mother Brain. Aqui hay una foto.


Ya que sepas donde estas subete a una pequeña plataforma que esta a la derecha pegada a la pared,en la pared derecha hay dos, pero montate el la que esta mas abajo, alli pon una Bomb para hacer un hueco en la pared y pasa hacia donde hay una puerta secreta de color amarillo, ya que estes alli entra. Esto lo dije para los que nunca han encontrado esta habitacion secreta. Aqui esta la imagen de la habitacion (la misma imagen 2).
Ya que estes alli has el truco de unir el Plasma con el Spazer y desactiva el wave, luego sal del traje de Samus para jugar, primero que todo te recomiendo que abras la puerta azul antes de unir el Plasma con el Spazer ya que a veces cuando haces el truco no se puede abrir la puerta.
Bueno ya que has hecho lo que te he dicho dispara y el juego se dañara pero podras seguir jugando, cuando dispares mira como queda.


Luego entra en la puerta y cuando llegues a la otra habitacion mira la gran sorpresa que encontraras, mira la imagen.


Lo sorprendente es que todo el planeta zebes estara como cuando empezaste el juego, osea estan todos los enemigos vivos, los mapas (excepto el mapa de crateria que es el unico que estara explorado), las puertas, como tambien encontraras los items que ya habias cogido, !!SORPRENDENTE!!, ahora pon rayo normal para jugar y no se te bloquee cuando dispares tu rayo, podras coger mas Missiles ahora como tambien Super Missiles Y Power Bomb, y pobre el enemigo que se enfrente a ti, ahora te recomiendo otra cosa, esto tambien te sorprendera, primero guarda tu partida(despues de haber hecho lo anterior), luego resetea el juego y escoge donde estabas jugando, cuando inicies veras que el juego empieza con la historia de Samus, contando la historia de los dos primeros Metroid, osea estas empezando de nuevo el juego, fijate en algo cuando Samus aparece peleando con Mother Brain, aparece Samus a "color" y con el Gravity Suit y el Screw Attack.

Cuando llegues a Space Colon veras algo sorprendente lo que te voy a mostrar en una imagen.

Bueno como te dije con el truco de activar el Spazer con el Plasma haras infinidades trucos algo como los que acabo de mostrar, el truco de comenzar el juego de nuevo lo puedes hacer las veces que quieras, asi que puedes coger infinidades de Missiles Super Missiles, Power Bomb, Tanques de energia y de reserva.

Por mario 64 (24-04-2007)
+44

primero no pude traer fotos porque se me olbido donde las guarde.

 segundo les traigo cheath codes para nobatos, flojos o aburridos.

 tersario no hay tersario pero si consejos infinita

energia:7E09C263 = energia no se acaba.

 invensible:7E05B6FF 7E18A8FF =el primero creo que es al contacto(es como si pasaras por el lado) segundo esparpadeante invensible ante atakes (rayos,balas,etc) si los usas juntos odras caminar sobre algunas puas.

 reserva de energia: 7E09D690 7E09D701(el primero es uno el segundo es cuatro tanks).

 tanks:7E09C478 7E09C505 =el primero es uno el segundo casi todos).

 Have Morph Ball, Bomb, y Spring:7E09A216 7E09A416 (no se si es este o otro que no te deja usar los suit).

 Infinitos Missiles :7E09C6E7 7E09C703.

 Infinitos Super Missiles:7E09CA50.

 Infinite Power Bomb:7E09CE50.

 esas le serviran cuando encuentre la de la velosidad normal con speed voster la mando (UTIL,UTIL,UTIL)

 conserjos:si pusiste los cheaths ante de enpesar cuando vayas a empesar se pegara la pantalla en negro a menos que los saques (los cheath) o empiesa sin los cheath y ponlos en pleno juego a veses puede que se pegue o se ponga lento (A LO MEJOR FUERON OTROS QUE ANDAN PORA LLI)

si estas en space colony:usa una power bomb para destruir las puertas no abrirlas

a ridley en la primera batalla le afectan las armas por igual empiesa por las bomb lo dañara aunque este invisivle (al prinsipiode la batalla)

paraconseguir los item que faltalta (si no te a visto el ojo(el de la ball). deves dejar que te vea

les mando mas otra ves......se me acabo el tiempo.......

Por rekoba (02-11-2006)
+35
Este truco es muy facil en maridia el jefe no se como se llama pero es el mounstruo mas fuerte del mundo del agua bueno, uno de los cuatro jefes del planeta cebes antes de entrar al ultimo, bueno este moustruo se puede derrotar facilmente utliliz<ando el gancho de electrecidad, lo que tienes que hacer es apenas entres a lugra donde se encuentra este mountruo destruir unas  cosas que botan como electrecidad(puede ser con misil o super misil) entre mas destruyas es mejor ya veras porque, bueno cuando empieces a batallar con el moustruo hay un momneto en que te tira unas cosas que te agarran el al ver que te agarran tembien hace lo mismo ah ver que el te agarra utiliza el gancho de electrcidad y cuando pases por las cosas que botan electrcidad tiras alli el gancho por logica por ser electrico el gancho se pegan alli y alli tambien te vas a pegar tu como tambien el mountruo por estar agarrado a ti pero a ti te quita ennergia como al moustruo tambien pero este muere primero. Espero que me allan enetndido el truco es muy facil te recomiendo que destruyas al comienzo los tres cosos que botan electrecidad para mayor posibilidad en poder hacer el truco
Por felipe gerardo tapia rios (12-01-2008)
+24

VER COMO SUFRE DE VERDAD KRAID

solamente hay que tener el rayo hiper yo lo derrote con solo !!! UNO !!!

aca les va la clave: 7E0A7780

NOTA : para poner la clave en un emulador de snes tienes que apretar esc. despues cheat --> add code, poner el codigo (escribiendolo no se peude copiar) despues add y listo chao hasta la proxima

Por rekoba (26-04-2007)
+20
                    PASAR LAS BARRAS DE SEGURIDAD DE LA HABITACION DE MOTHER BRAIN

El truco es sencillo solo requiere de practica, el objetivo del truco es pasar la primera barra de seguridad en la habitacion de Mother Brain, pero no pasarla como se hace normalmente lanzando Missiles o Super Missiles, sino de la siguiente manera:

Primero quita el Screw Attack, luego llega a la habitacion y arrodilla a Samus como muestra en la imagen 1, antes de que salga una onda naranja que sale bajo la barra de seguridad dispara tu rayo congelante para cogelar la onda como indica la imagen 1. Ahora golpeate con algo que te quite energia para que Samus quede invisible (tambien la barra de seguridad te vuelve invisible y no te quita energia pero es mas complicado), luego has el space jump a baja altura mas o menos a la altura que muestra la imagen 2, si lo haces bien Samus se filtrara por la barra de seguridad como muestra la imagen 3, ya luego podras seguir tu camino normal si tener que abrir las otras barras de seguridad como muestra la imagen 4, las barras siguientes apareceran desactivadas.




Alguna duda escriban a mi correo que esta escrito en trucos anteriores.
Por goro_metroid (12-03-2007)
+18

este truco lo descubrie unos dias atras:

primero tienen que tener todos los beam,despues van a la nave en crateria hay hagan el truco de unir el spazer con el plasma y desactivan el wave(les recomiendo que antes abran la puerta que esta todo a la derecha porque sino no podran entrar) disparan yel juego quedará lento pero cuando entren quedara normal.NO POR NADA DEL MUNDO VUELVAN A CRATERIA porque el mundo se empezara a destruir.tambien con este truco podras atrapar mas misiles y esas cosas,los mapas quedaran divididos y te señalaran donde estan las partes secretas y asi poder completar el juego con mas porcentaje. espero aberles ayudado.

Por gold saint (13-11-2006)
+17
CUANDO ESTES CON EL ENEMIGO FINAL DE EL JUEGO, CUANDO TE VALLA A LANZAR EL RAYO DE SU CABESA LANZA  UNA POWER BOMB PARA DETENERLO UNOS SEGUNDOS
Por jijo23 (06-03-2009)
+17
como salvar a tus maestros.

no se si deba llamarlo asi, pero en el juego hay 3 marcianitos que te enseñan como saltar de una pared a otra, y tambien algo que es como un ave que te enseña a usar otro poder....
lo que tienes que hacer es en el momento en que el planeta va estallar y tu tienes que huir, deves pasar por  la habitacion donde consiges las -bomb- (que dejas con morphing ball) en ella encontras a estos 4 personajes tratando de huir debes romper la muralla de la derecha y ellos escaparan luego huye del planeta y cuando estes en tu nave y el planeta explote veras un pequeño punto que tambien logra escapar...

Por rekoba (08-08-2011)
+17
Nuevo truco descubierto a finales del año 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aún no se sabe del porque este truco aparece hasta ahora, según lo que estuve leyendo parece ser un código ingresado por los desarrolladores del juego para hacerle pruebas al jefe Torizo Gold.
Bueno trata de lo siguiente, una habitacion antes de Torizo Gold vuelvete Ball y entra a la puerta en ese mismo instante deja presionando (y no los sueltes) los botones A + B + X + Y hasta cuando aparezca la siguiente habitación. Debes entrar en ball o sino el juego se bloquea. Al entrar (si tienes poquitos items es mas fácil que te des cuenta) Samus quedará con 7 Tanques de energía 3 de reserva, 100 Missiles, 20 Super Missiles, 20 Power Bomb y con todos los accesorios del traje, a excepción de Screw Attack.
Es interesante como podemos aún encontrar cosas en este juego. Despues de casi 20 años =)
De todas formas aquí les dejo un vídeo donde pueden fijarse. http://www.youtube.com/watch?v=g_ZyC0mflU4
Por rekoba (23-01-2007)
+14

 Esta es la imagen 9 de la tercera parte del truco


Luego llega donde Kraid, ahora te sera muy facil(demasiado facil digo yo), ya que tienes el Gravity Suit,  13 tanques de energia, cuatro tanques de reserva y lo mejor tienes plasma, derrotalo con plasma con Ice, pegale un misil y despues el "Change + Plama + Wave +Ice" y muere pero este se levanta y abre solo una vez la boca(UNA SOLA VEZ) y NO LA ABRIRA MAS, asi que cuando la abra esa ves, pegale un misil o un  plasma (hasta un change) para que lo derrote, porque no volvera abrir la boca y alli se queda, y pasa algo raro cuando te pegues a él, el juego se bloquea y no puedes seguir jugando y te toca resetar, esto tambien es un truco para que lo veas. O derrotalo con plasma pero sin Ice solo tendras que lanzarle dos plasmas y ya(Pero es mas chevere  con el de la primera forma).(Imagen 10 y 11)


   


Ya cuando lo derrotes a Kraid (pobre de Kraid, es Ridley y le duelen los plasmas ya ahora Kraid que es como 10 veces, mas debil que Ridley), ya no necesitas coger el Varia Suit.



Batalla opcional: puedes pelear con el mountruo que solo muere tirandolo al acido, pero no te dara dificultad, solo con un rayo plasma y se pondra brillante y retrocedera hasta llegar al acido donde caera.Como te habia dicho este enemigo no es obligatorio, pero es bueno verlo como sufre con el plasma(Imagen 12 y 13)


  



Espero que les guste este truco es mi mejor truco de Super Metroid y hasta ahora no se lo he visto a nadie, este lo invente (o lo descubri para no decir inventar), y espero que lo valoren bien, ya saben en tres partes(en cuatro por un error que cometi al no enviar esta parte que pertenece a la tercera parte) esta dividido este truco.


Dudas mi correo fabian0331@hotmail.com

Por rekoba (08-01-2007)
+14

Salta dando giros y detente presionando la flecha hacia arriba.

Tambien en Maridia donde hay arenas movedidas salta y presiona la flecha hacia arriba para que no te hundas enseguida en la tierra y puedas saltar sin ningun inconveniente.

Por rekoba (06-04-2007)
+13
              ACLARACION DE VOLVER A COGER LOS ITEMS (TODO DEPENDE DEL EMULADOR)

En el truco de la union del Spazer con el Plasma debo hacer una aclaracion, si quieres volver a coger otra vez los items depende del emulador que uses. En el Znes el truco de volver a coger los items no se puede hacer en la habitacion que mostraba osea en esta habitacion, en esta habitacion se hace es con el emulador Snes9X y con la consola.

Nota: Si quieres empezar con los items recolectados en Space Colon lo puedes hacer con Snes9X, ese truco no funciona con Znes.
Para mas informacion de como tener items en Space Colon informate en el truco que tiene como titulo:
"TENER EL SPAZER Y EL PLASMA AL MISMO TIEMPO" que tambien tiene otro titulo que es "EMPEZAR EL JUEGO CON TODOS LOS ITEMS"

Con el emulador Znes se hace en la siguiente habitacion:

Ya que estas en la habitacion que te indico deja la puerta abierta ya sea la que te lleva a Wreked Ship o la que esta antes de llegar a la zona mensionada, ahora une el plasma con el spazer y quita el wave, dispara (sin cargar el rayo)y entra en la puerta y el truco de abra funcionado, ya puedes coger otra vez los items.

Otro truquito:
Si quieres destruir el planeta sin pelear con Mother Brain entra en la habitacion de la foto numero 1 has el truco de la union del spazer y plasma quita el wave, ahora carga tu rayo y vuelvete ball sin soltar el disparo, ahora cuando salgan las bomb, entra en la puerta y cuando llegues a la otra habitacion, todo se empezara a destruir, y no te debes preocupar por el tiempo que no hay.

Nota: La destruccion del planeta sin pelear con Mother Brain solo se puede con Znes.
Por rekoba (02-01-2007)
+13

Sacar al avestruz de brinstar:

Llega al lugar donde se encuentra el avestruz que te enseña la tecnica del Speed Booster, cuando estes alli espera que el avestruz quiera correr, cuando ya veas que quiera correr tu tambien corre y ya que llegues a donde tienes que hacer la tecnica espera un ratico y salta (salta antes de que salte el avestruz, ya que el va mas rapido en el aire), cuando ya estes llegando arriba haras un hueco, el cual el avestruz se ira por alli mismo. Si lo haces bien habras logrado sacar al avestruz de alli.

PD: Para poderlo sacar tienes que saltar en la misma direccion que el avestruz (en todo el medio).

Por rekoba (03-01-2007)
+12
Escoge un archivo con el que quieras jugar, luego no entras en game start sino que te vas a special setting mode, alli pones en "ON" la opcion moon walk, luego te vas a strat game y empiezas a jugar, para hacer el truco debes tener "change" ya que lo tengas carga tu poder y no lo sueltes sino que camina hacia atras veras que samus no se volteara hacia el otro lado sino que caminara de espalda, sirve para no dar la espalda a los enemigo y poder calcular tu objetivo a disparar.
Por rekoba (02-02-2007)
+11

                                 "Correr con Speed Booster sin coger mucha distancia"

Lo que debes hacer es presionar B, luego empieza a correr pero presionando y soltando la flecha para que samus corra pero como haciendo un trote, luego de una pequeño tiempo haciendo esto deja presionada la flecha para correr, necesitas un poco de practica para hacerlo.

Cuando lo logres te recomiendo que utilices esta tecnica para derrotar a Draygon(el jefe de Maridia), es muy bueno derrotar a este mountruo con el Speed Booster(utiliza el Speed Booster cuando el mounstruo este muriendo), cuando le pegues con el Speed Booster te quitara energia pero seguiras con el Speed Booster por lo que te recomiendo te vuelvas esfera  y enseguida antes de caer al suelo vuelvete otra vez normal para que Samus que de con el poder del Speed Booster, osea con las sombras que le salen cuando corre rapido, pero sin tu tener que correr las tienes.

Debes darte cuenta que hay tres trucos. Solo les recomiendo practica.

Por rekoba (26-12-2006)
+10

Salto en las paredes:

El truco es muy facil solo tienes que saltar dando giros en el aire y lugo cuando llegues a la pared pulsas A + la flecha  hacia el lado contrario donde saltaste, esta tecnica te la enseñan los gaticos de brinstar y no importante aprenderla para pasar el juego pero si es importante para rucos que tengo para mas adelante...

Por maltinter (01-02-2008)
+10
Les tengo un truco increible para pasar el metroid en menos de  10 min. primero has el truco de convinar el pasma con el spacer, despues da un disparo a la nave y se pondra de colo fosforecente, se volvera el juego lento, si te metes en la nave el planeta se comenssara a autodestruir y al mismo tiempo t iras del planeta terminando el juego.


La otra sorpresa es que les voy a dar los gamegenie del juego!!!!!(solo sirve con emuladores snes y con znes)

les enseño a usarlos:

1º Has un nuevo juego.
2º Cuando este en el planeta Zebes, graba tu juego y pon pausa
3º Entra en la casilla de cheats y pon el el cheat list
4º Normalmente hay una lista en blanco con  4 cuadros mas
5º Al primer cuadro de abajo pones el codigo que quieran
6º Despues dale nombre, seguro que saben ingles porque no estoy seguro de cueal es el orden
7º Cuando se desb loquee la opcion "Add" hasle clic
8º Guarda y Rreinicia el juego pero no con Ctrl+O, sino busca la opcion reset game
9º Al resetearlo  abre tu juego y entra en el menu de equipo de Samus
10º SORPRESA. encontraras los items que pusiste, solo si es el truco de equipamiento(pistolas, botas, y armaduras)

NOTA: cuando veas que el codigo lleva un "+" como el codigo maestro, tendras que poner solo el primer codigo, ponle nombre te recomiendo master1, y solo despues el segundo sin el "+", con el nombre master2.


Nº CODIGO EFECTO

VENTAJAS

1 DD38-C4A8 Empiesas en el planeta Zebes
2 DDCF-4461 + 6DCC-47A1 Seleccionas cualquier area para cargar el juego
(presiona derecha en la pausa del mapa)
3 C225-3005 Matas de un solo golpe a los enemigos
4 C22A-456D Los super saltos por el speed boots no te bajan energia

ARMAMENTO DE MISILES Y POWER BOMB

5 C288-C5A7 Misiles iinfinitos
6 C28A-C9D7 Super missiles infinitos
7 3CA4-450D Super bombs unfinitos
8 62C5-14A6 JUEGAS CON HIPERR BEAM!!!!

CODIGO MAESTRO

9 FA68-4760 + DD6A-C7DF CODIGO MAESTRO, NECESARIO PARA LOS GAME GENIE
DESDE EL Nº 10 HASTA EL FINAL, SINO NO FUNKAN
OTROS

10 E7D7-FAAD + DFD7-FA6D Empiesas con 500 de enrgia
11 88D7-FAAD + D4D7-FA6D Enpiesas con 700 de energia
12 35D7-FAAD + D7D7-FA6D Empiesas con 1000 de energia
13 CED7-FAAD + D0D7-FA6D Empiesas con 1200 de energia
14 28D7-FAAD + D9D7-FA6D Empiesas con 1500 de enegia
15 DCD7-F26D Misiles maximos=10
16 FBD7-F26D Misiles maximos=25
17 74D7-F26D Misiles maximos=50
18 08D7-F26D Misiles maximos=75
19 10D7-F26D Misiles maximos=100
20 52D7-F26D Misiles maximos=125
21 B1D7-F26D Misiles maximos=150
22 CED7-F26D Misiles maximos=175
23 A6D7-F26D Misiles maximos=200
24 D9D7-F36D Super misiles maximos=5
25 DCD7-F36D Super misiles maximos=10
26 FBD7-F36D Super misiles maximos=25
27 74D7-F36D Super misiles maximos=50
28 D9D7-FE6D Super bombas maximas=5
29 DCD7-FE6D Super bombas maximas=10
30 FBD7-FE6D Super bombas maximas=25
31 74D7-FE6D Super bombas maximas=50
32 DDD0-FE6D No hace que corra el reloj del juego (para sacar el mejor final

ARMAS

33 FDDF-F2AD Chargue beam
34 DFDF-F26D Wave beam
35 D7DF-F26D Ice y wave beams
36 D5DF-F26D Ice, wave, y spazer beam
37 DEDF-F26D Ice, wave, spazer, y plasma beams

TRAJES Y MISCELANEOS
38 D0DF-FA6D Da la ball
39 D9DF-FA6D Da la ball y varia suit
40 D5DF-FA6D Da la ball, varia suit y spring ball
41 45DF-FA6D Da la ball, varia suit, spring ball y gravity suit
42 4EDF-FA6D Da la ball, varia suit, spring ball, screw
attack y gravity suit

BOTAS Y EQUIPAMENTO

43 FDDF-FAAD Da bomb
44 6DDF-FAAD + 6DDF-FA0D Da X-ray
45 ADDF-FAAD + ADDF-FA0D Da X-ray y grapple
46 BDDF-FAAD + BDDF-FA0D Da X-ray y bomb
47 2DDF-FAAD + 2DDF-FA0D Da X-ray, grapple, bomb
48 FFDF-FAAD Da bomb y hi-jump boots
49 7FDF-FAAD Da bomb, hi-jump boots y speed boots
50 77DF-FAAD Da bomb, all boots
51 E7DF-FAAD + E7DF-FA0D Da todas las boots, bomb, grapple, X-
ray
MAPAS

52 EED9-93DD Da el mapa de Crateria
53 EED9-930D Da el mapa de Brinstar
54 EED9-936D Da el mapa de Norfair
55 EED9-93AD Da el mapa de Wrecked
56 EED9-9EDD Da el mapa de Maridia
57 EED9-9E0D Da el mapa de Tourian
Por richo_danky (25-11-2006)
+10

Armas hyper secretas:

para hacer esto tienes que tener el charge beam, algun rayo especial (ice beam, plasma beam, spazer beam o el wave beam) y por lo menos un power bomb.

primero selecciona las power bomb. segundo desactiva los rayos especiales, excepto el charge beam y otro rayo. despues mantén apretado el boton que tienes para disparar para que se cargue el arma y no lo sueltes y por ultimo, el arma se dispara y se gasta un power bomb.

dependiendo de que rayo no hayas desactivado el arma será diferente:

ICE BEAM:

Por rekoba (04-01-2007)
+8

ESTAN COPIANDO TRUCOS DE OTROS Y PONIENDOLOS EN OTRAS VERSIONES DE LOS JUEGOS PILAS CON ESO!!!  


JAOV ESUN GRAN COPION RESPETA LOS DERECHOS DE AUTOR


PASAR EL JUEGO SIN HACER TODOS LOS PASOS Y SIN COGER TODOS LOS ITEMS OBLIGATORIOS (PARTE 2)


Bueno como habia dicho voy a seguir el truco...


En el truco anterior hubo un error (el que se deja  de coger es el "Varia Suit" no el "Gravity Suit" para que no se vayan a confundir ok.


Luego de haber cogido al menos cuatro tanques de energia de los que te he mostrado, vez a Norfair y llega a la primera puerta de la derecha donde esta la imagen 1



Luego tienes que meterte por esa puerta, pero hay algo no tienes el trage de Varia Suit pero no importa tienes 5 tanques de energia(o 4 minimo), metete por alli y tendras que pasar por tres habitaciones que te quitaran energia por el calor que hace. Pasalas rapidamente, mostrare la ultima habitacion por donde es bueno pasar para que no te atraces y mueras en el intento de llegar a la cuarta habitacion. Imagen 2, pasa por alli hasta cuando la lava suba pero cuando ya quiera subir ya abras avansado bastante para llegar a la cuarta habitacion donde ya no hay lava para que te quite por su calor (Imagen 3).


          


Luego sube hasta la imagen 4 elimina los enemigos que estan cerca para que no te estorben para subir imagen 5 y 6.


     



Pero ojo antes de entrar a una puerta verde que esta a la derecha tuya (cuando estas en la imagen 6), tienes que tener buena energia para entrar alli ya que hay lava y ya sabes lo que pasa si entras, entonces los enemigos que mates en la habitacion en que estas, coge energia con ellos para que luego que estes bien cargado entra a la siguiente habitacion.
Luego entra y has un hueco donde esta señalado y sube por alli imagen 7 y 8


         


luego coge energia para luego entrar en la habitacion siguiente (imagen 9)



Luego que entres corre hasta la siguiente puerta y coge el Speed Booster y regresa  al lugar de la imagen 9(ya que al ir a coger el Speed Booster y regresar perderas mucha energia), y luego baja de nuevo y regresa a la habitacion donde no te quitan energia por el calor. Ya despues de haber logrado esto tu truco esta muy avanzado .
Ahora regresa a Crateria, para ser mas esacto a la nave,ojo al devolverte no te devuelvas por el camino que llegaste hasta aca sino por uno que te voy a mostrar. Imagen 10 y 11


     


Luego sigue todo hacia la izquierda hasta llegar a la primera habitacion de Norfair. Ya de alli sube hasta tu nave.


Luego que llegues alli vez a la puerta que muestra la imagen 12 y abrela (se encuentra yendo por la puerta derecha si te encuentras en la nave) luego regresa a la nave y corre hacia la derecha hasta que llegues por donde esta la puerta de la imagen 12, alli tienes que llegar con la tecnica del Speed Booster (uno de los trucos que ya esta escrito en esta web), cuando hagas el poder del speed booster vuela abrela puerta y vuela hacia el lado derecho imagen 13 y llegaras a la imagen 14.



              


Luego pasa a la siguiente habitacion, en esta tienes que utilizar al gancho electrico (pero no es obligacion aunque es mas dificil sin el), pero como no lo tienes tendras que pasarlo de la siguiente forma:



1. Vuelate el primer puente corriendo rapido y salta suavemente imagen 15(donde es bueno saltar) para que no te golpees con un muro que hay alli imagen 16, el muro que no te deja pasar facilmente esta señalado.


      


2.Pasa al siguiente puente saltando normalmente pero suave y si no puedes, haslo haciendo la tecnica del salto en las paredes imagen 17 y 18.


          


Ya despues y es facil y llega hasta la siguiente puerta que es verde.Luego llega a phantom, en soluciones de super metroid te dice donde esta, luego matalo y luego vez a coger el Gravity Suit, pero todavia hay un problema, antes de coger el gravity suit te tiene que ayudar una estatua para llegar a el poder, pero antes de llegar a la estatua tienes que pasar por unas puyas, las cuales se pasan gracias al gancho electrico, pero si tienes bueno tanques llenos pasalo corriendo y saltando hasta llegar a la estatua imagen 19 y 20.


             


Ahora vuelvete esfera en la mano de la estatua u este te llevara a la puerta de Gravity Suit.


Luego hago la tercera y ultima parte del truco.



Dudas fabian0331@hotmail.com

Por rekoba (07-02-2005)
+5
Al terminar el juego, cuando el planeta se esta destruyendo, antes de ir a la nave ves al lugar donde te dieron el poder BOMB(es el tercer poder) encontraras a los animalitos que te enseñaron sus tecnicas, para salvarlos tendras que hacer un hueco en la pared y asi poder cumlir tu mision totalmente.(aunque no los salves no impide que termines el juegopero esto hace que el porsentaje final del juego sea del 100% si conseguistes todo aparte de esto).
Por zamus (07-11-2006)
+5

Habilidades especiales:

Hay tres tipos:

1)Activa solamente el rayo Ice y el Charge, elige el Power Bomb y recarga el rayo a lo maximo (sin poner la bomba, solo eligiendola), saldra un escudo de hielo.

2)Activa solamente el rayo de plasma y el Charge, elige el Power Bomb y recarga el rayo a lo maximo (sin poner la bomba, solo eligiendola), saldra energia alrededor tuyo.

3)Activa solamente el spazer y el Charge, elige el Power Bomb y recarga el rayo a lo maximo (sin poner la bomba, solo eligiendola), Saldra como una lluvia de rayos.

Por rekoba (29-12-2006)
+4
Coge el poder Speed Booster, presiona B para correr rapidamente cuando alcances buena velocidad presiona abajo, y samus empezara a brillar entonces presiona A para saltar altisimo y con velocidad, tambien puedes hacer diagonal (hacia arriba)+A y adelande + A, lo malo es que esta tecnica te quita energia (solo se puede hacer esta tecnica si tienes mas de 30 en energia)
Por matias k (25-04-2007)
+4

LOS FINALES

1er final:pasalo el juego en menos de 3hs  y samus se va a sacar la armadura

2do final:pasalo en menos de 10hs y samus se sacara el casco

3er final:pasalo en mas de 10hs y samus te vaa a decir "BUENA SUERTE"

estos son los finales

CANTIDAD DE MISILES

misil: tiene 230misiles

super misil: son  50super misiles

power bomb:son 50 bombas tambien

(los otros 2 bueno es obvio 1 cada uno) 

Por scream0072003 (15-05-2006)
+4

Samus en bikini: En la pantalla del titulo pulsa select, select, x, a, b, y. despues pulsa y deja sostenido el boton start y selecciona un slot vacio para komensar un nuevo juego. Empieza el juego normal y una vez ke llegues al planeta ceves podras jugar kon samus en bikini. Otra forma seria terminando el juego en menos de 3 horas.

·  Relleno de energía: Este código requiere seleccionar el controlador por defecto. Recolecta un mínimo de 10 misiles, 10 super misiles y 11 power bombs. Haz lo siguiente cuando el medidor de vida está por debajo de 50 puntos y los tanques de energía de reserva están vacíos. Rueda en una bola y pulsa Seleccionar 3 veces. Mantén pulsada X y liberarás una power bomb. Entonces mantén pulsadas L+R+Abajo. Con todos estos botones pulsados, la pantalla se pondrá blanca cuando la bomba explote, y los tanques de energía se rellenarán.

·  Hostigar a los Metroid: Cuando encuentres un Metroid normal (no el super-enhanced o las cosas en Maridia), utiliza una power bomb en el. Para novatos, primero inmoviliza al Metroid primero. Sitiendo que el primer Metroid está en peligro, todos los Metroids que quedan en la habitación irán hacia tí. Afortunadamente, solo con 3 power bombs lo destruyes (sin el arma congeladora). Cuando el barullo de los Metroids en la habitación termine, notarás que no se escondieron bien. Con la técnica de curar con power bomb, requiere por lo menos de 10 misiles, 11 super misiles y 11 power bombs y 29 o menos unidades de energia (sin incluir las unidades de reserva). Es un truco difícil que debe realizarse con bastante práctica.

Por rekoba (18-02-2007)
+4

                                       OTRO FINAL EN LA BATALLA CON MOTHER BRAIN


Cuando estes batallando con Mother Brain deja que te deje con 9 tanques de energia, ya que estes con los tanques que digo pegale hasta que Mother Brain valla a tirar el Primer Rayo, el rayo que no se puede esquivar, bueno antes de que lo tire quitate los dos Suit(Varia suit Y Gravity Suit), entonces ya deja que Mother Brain tire el Rayo, te quitara con ese rayo 6 tanques de energia, Samus quedara cansada pero mueve para que se levante, ahora lo que pasara es que Mother Brain no te tirara mas Rayo (lo normal es que cuando Mother Brain te deja con tres tanques por lo maximo este no te tirara mas rayo pero samus quedara en el suelo y no te podrias levantar pero en este caso sucede lo contrario), ahora deja que mother brain te quite energia, cuando quedas con menos de dos tanques Mother Brain intentara lanzar un nuevo rayo, alli utiliza el space jump, ya que si estas en el suelo quedaras tirado despues cuando venga el metroid como pasa normalmente, entonces ya que venga el metroid el se le pegara a mother brain para quitarle energia alli puedes hacer lo que quieras pegale rayos a mother brain si quieres, cuando Mother Brain quede sin energia pontele al lado osea pegado ya que luego samus quedara en el suelo entonces es para que quedes al lado de el en el suelo, ya despues de eso vendra el metroid y te empezara a dar energia pero mother brain se recuperara entonces como estas pegado a mother brain el te golpeara con su pata y te podras levantar y pelear con el, asi con todo y metroid montado, pegale plasma pero saltando y pegandotele a el y no dejes que el metroid te recupere toda la energia, ya que despues que te llene por completo se te quitara de ensima, y Mother Brain lo matara, quitate energia dandote golpes con Mother Brain. Alli dejo unas fotos, puedes darle muchos plasmas hasta que Mother Brain quede rojo cuando va a morir, pero demora bastante, lo malo es que Mother Brain no morira hasta que el Metroid muera.


     


     


     


     


Dudas escriban a mi correo fabian0331@hotmail.com

Por rekoba (14-04-2008)
+4
Estrategia con las Bomb

Este truco sirve para llegar a Phantoom sin coger el Grappling Beam y el Speed Booster, en uno de los trucos anteriores que puse dije como llegar a Phantoom sin el Grappling, usando el Speed Booster, pero con este truquito puedes llegar sin necesidad de tener ninguno de los dos. Primero llega donde esta la imagen 1, coges el Missile que se encuentra alli y pones una Bomb antes de que explote rueda un poco a Samus que quede mas o menos como esta la imagen 1 y deja otra bomb, para que luego salga impulsado hacia la derecha, como muestra la imagen 2, alli en donde se encuentra Samus en la imagen 2 pon otra bomb y regresa donde estabas antes como muestra la imagen 3 para que la bomb que habias puesto mucho antes de impulse otra vez a la derecha y llegues donde esta la otra bomb para que luego esa te impulse mucho mas a la derecha como muesta la imagen 4 y llegues al otro lado. y listo puedes ir donde esta Phantoom.


 
 
Por junior13 (16-01-2007)
+3

 bueno este truco es muy facil cuando ya sabes sacarlo como el de relleno de energia este truco titula:


                                       MORPHING BALL CON SPEED BOSTER


lo q se tiene q hacer es cuando estas corriendo con speed boster saltar en forma de rollete y presionar abajo,hacia el lado q estas yendo(derecha, izquierda), abajo y rapidamente otra vez hacia el lado q estas yendo. esto tiene q ser rapido o de lo contrario no funciona.y no tines q soltar los botones de correr,saltar,abajo y hacia el lado q vas.


OJO: no funciona si te chocas con algo mientras saltas.


Nota:el truco no es imposible!!!! hay les va una imagen pa q me crean


Por rekoba (21-01-2007)
+3

                           SALTO HACIA ATRAS DESPUES DE QUE TE QUITEN ENERGIA


No se si el nombre del truco sea esacto de lo que hace... lo que tienes que hacer es que cuando saltes o estes en el aire, cuando te golpee algo sea un enemigo o puyas, presiona "A+atras" para que samus haga un salto hacia atras. Tal vez paresca muy innecesario el truco pero se utiliza en muchos lugares...esto da agilidad para pasar muchas cosas, ya veras porque lo digo, espero que les guste. Aqui dejo unas fotos como ejemplo:


 


  

Por rekoba (27-12-2006)
+3

Esto es muy facil con emulador de snes, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

lleguas a tourian pasas todos los metroid y cuando te salga el metroid grande, el que no te elimina porque se acuerda despues de ti, cuando le quite toda la energia al animal que esta chupando ira por ti retrocede un poco y luego corre y al el space jump antes de que te alcance lanza un rayo plasma a donde esta la siguiente puetra que vas a entrar para que quites unas cosas que alli s encuantran pero tienes que hacer como un tipo de escalones con las cosas de alli para que cuando el metroid te atrape empieza a correr y sube los escalones y entra a la puerta antes de que te deje la energia en 1, si lo logras ya no tendras al metroid y quedaras con energia, pero lo que pasa es que te deja caminado lento como si tuvieses el metroid ensima, trata de pasar el juego asi jeje, este truco con emulador es mas rapido ya que puedes guardar e intentar varias veces el truco si no te funciona, espero que les funcione y me hallan entendido (el truco si es posible)

Por rekoba (24-04-2007)
+3
                                                NO TENER QUE PELEAR CON SPORE SPAWN

El truco es muy sencillo solo debes hacer lo siguiente:
Primero llega a la habitacion principal de Brinstar, luego llega a la primera puerta del lado derecho que es de color rosada, luego corre desde donde muestra la imagen 1 hacia la habitacion siguiente, pero antes de entrar a la siguiente habitacion salta dando vueltas en el aire para que en la proxima habitacion llegues dando vuelta, como muestra la imagen 2, luego antes de caer al suelo vuelvete ball, para que samus valla con buen impulso cuando valla por el piso que se desvanese y a la vez, pase las compuertas de seguridad, como muestra la imagen 3, ya luego de pasar los obstaculos podras coger un Super Missile que te ahorrara pelear con Spore Spawn, ademas podras coger dos Missiles y un Reserve Tank.

 

 

Este truquito te sirve para ahorar tiempo si tu objetivo es pasar el juego rapidamente.
Por rekoba (30-12-2006)
+3

Cuando estes batallando con el jefe de Maridia(Draygon), este hay un momento en que te tira unas cosas grises de su boca, que como te cojan Draygon se te lanzara para cogerte, bueno lo que debes hacer es tratar de soltarte, ya que si te tiene agarrado por mucho tiempo Draygon te golpeara con su cola y te quitara gran cantidad de energia, entonces lo que debes hacer es que cuando te agarre presiona rapidamente: izquierda, derecha (muchas veces izquierda, derecha, y lo mas rapido que puedas), esto hara que te suelte.

Por mario 64 (26-04-2007)
+3

con rrespecto a lo de ojo de ayer es que si tienes items como power bomb, etc.

donde el primer ojo deja una power bomb veras que se destruira la pared sigue por alli y veras como si uviera un item pero esta vasio ve donde el segundo ojo veras un visil tomalo, el ojo no te veradeja una power bomb se ara un hollo sube y beras una camara en la camara solo se veran puas. por un ladode arriba abra una plataforma invisible que te lleba a la otra camara donde hay un bisil

ve donde el primer ojo toma la morphing ball el ojo te vera ve donde el item no estaba puede que aparesca o no, si no sale de la camara yve denuevo donde el item y aparecera una power bomb

pora ahora no quiero desir algunas cosas pero si esto

HIPER:7E0A7780

se puede combinar si no tienes algun beam, se vera como nuchas balas juntas en la camara que lo pusiste

con ice se vera como un hiper con hielo en la camara

si sales se vera como un hiper cualquiera capas de matar al primer jefe de 2 disparos, al segundo de 3, al tercero de 4, al cuarto no lo conte, al quinto voi en camino

la spring ball se encuentra en el mundo de agua donde hay como untanque con patas de cierra lansa una power bomb se rompera el palo y el tanque comiensa a escarbar la muralla de tierra para que pases ¡matalo cuando llegue a la puerta!

ALGUIEN SABE COMO OCUPAR A SAMUS SIN ARMADURA DES PUES DE TERMINARLO EN MENOS DE  3 HORAS COMO YO LO HISE Y NO PUEDO OCUPARLA 

otro dia nos vemos

Por rekoba (29-12-2006)
+3

Salir volando con bomb:


Lo que tienes que hacer es saltar y luego volverte ball (dos veces abajo) y soltar una bomb, si lo haces bien la bomb te lanzara hacia arriba, pero lo bueno es que pongas otra bomb cuando la anterior explote y cuando empieces a caer la bomb te subira de nuevo y alli reptite el mismo proceso, haslo hasta donde quieras llegar, sirve para cuando no tienes Space Jump o las Hi-Jump Boots que es lo que te hace llegar a lugares altos.


Alli mando una foto de como se hace:


                                                           

Por kikenike (22-04-2007)
+3

MEGA TRUCO : ADELANTAR UN TANQUE DE ENERGIA EN CRATERIA!!!!!!!!!!!!!!1


este truco es un poco tedioso, pero si lo logras tu primer tanque de energia ya no sera el que esta en la parte alta de crateria (el camino que lleva a brinstar), con este truco que en realidad no es uno, sino una maniobra que requiere habilidad maestra te adelantaras un poco en el juego!!!!.


requisitos:


1. tener habilidad (solo expertos)


2. haber obtenido el "Morphig ball"


3. tener las "bombs"


1. situate en la parte central de brinstar (zona en donde se obtiene el primer misil) ve al cuarto en donde se obtiene el segundo misil (habitacion siguiente), si disparas hacia arriba observaras que hay un tanque de energia en la parte alta del cuarto. al parecer este es inalcanzable, y normalmente se deben tener las "hi-ump Boots" para alcanzarlo. observa la imagen


 


 


luego debes disparale al tanque para dejarlo al descubierto, despues tienes que saltar tan alto y rapido como puedas entonces justo cuando estes a la mitad de la altura, debes hacerte en bolita o mormosfera muy rapidamente y antes de terminar de subir hacer bombas de tal manera que alcances el tanque antes de que este se esconda de nuevo. observa


 


 


como ven esta maniobra les permite obtener un tanque antes de tiempo.... es dificil de hacer pero si lo logran estaran un paso mas adelnte se ser maestros del juego, porqu cuando se obtiene el 100% en el final, no queda mas que tratar de "adelantar" armas.


by CyproVagguar


Por drygon (20-03-2007)
+3
  speedbooter sin sombra                                                                                                                  carga el speed luego manten presionado adelante+abajo una vez cargado el speed presiona B y se aventara sin estela se requiere de mucha practica para poder hacerlo en el suelo (NOTA  : SE PUEDE HACER EN EL AIRE                                         
Por elloquillo15 (08-08-2011)
+3
escuchar el ruido del bicho y en segida corre hacia la caida y el sube en ese momento
Por jaov (04-12-2006)
+3

Como bencer al primer mounstro facilmente.

Cuando entres a la puerta del primer moustro y el mounstro aparesca dispara un micil para que habra la boca, cuando la abra rapidamente disparale 4 super miciles y este morira sin levantarce esto te ayudara a matarlo mas rapido y sin batallar.

Para este truco nesesitas ser muy rapido y tener practica ya que es un truco dificil de hacer.

Por zamus (01-11-2006)
+3

Este truco solo sirve con enemigos algo debiles y necesitaras charge como minimo.

Carga el rayo hasta lo maximo, salta dando giros y toca a un enemigo mientras giras en el aire. Lo mataras de un golpe

Por Joel3500 (21-02-2007)
+3

cambiar el power charge

1.-selecciona 2 "beam""charge beam" y otro beam (,spazer ò plasma ) ,y una "power bomb".
2.- diparas y caga .
3.-cuando lo actives presiona rapidamente star , modifica los beam ,es decir añade o quita lo que tu 
     quiera .
_le resultado es un nuevo disparo con un disparo comun.
_si eres novato ò nuevo primero modifica el beam con "charge beam" y "ice beam",No te olvides de la "power bomb"

 infomaciòn habla con Joel en  metalux3500@hotmail.com

Por rekoba (14-04-2007)
+2

         Acortar el tiempo en donde te dan los mapas y donde te cargan la energia y los missiles.

Este truco es muy sencillo de hacer, lo que debes hacer es lo siguiente:

Cuando vallas a meter la pistola de Samus en donde se carga los missiles, la energia o el mapa; al mismo tiempo que metas la pistola presiona Start, si lo haces bien no se mostrara a Samus cargandose, sino que mostrara el mapa, en seguida presiona Start para quitar el mapa y veras que Samus saca de una la pistola y al momentico saldra que se cargo de energia, de missiles, o registrado el mapa. Este truquito funciona para que no te demores en estos lugares.

Por rekoba (03-01-2007)
+2

Este es mi mejor truco


Bueno como lo habia dicho voy a enseñar un gran truco con la tecnica de los gaticos de brinstar, creo que no debo enseñar la tecnica porque ya esta en la lista de trucos de super metroid, que pues nose si alguien a hecho el truco que tengo porque este me lo invente y es 100% cierto:


Son varios trucos pero a uno general que lo llamaremos:



PASAR EL JUEGO SIN HACER TODOS LOS PASOS Y SIN COGER TODOS LOS ITEMS OBLIGATORIOS


Con este truco puedes pasarte el juego sin coger:


*Gravity Suit: Importante para cuando te toque pasar por Norfair.


*Ice: Importante para cuando de toque subir, en Brinstar encima de los enemigos que vuelan, ya que no se puede subir de otra forma (Pero si la hay).


*El Gancho electrico: No me acuerdo como se llama, pero para solucionar el juego se utiliza para:
1. Pasar los obstaculos despues de coger este items.
2. Llegar a "Wreked Ship" (donde se encuentra el jefe Phantom).
3. Utilizado para pasar varios lugares de Maridia hasta llegar a Daygon (el jefe de Maridia)


Despues de que cojas el Space Jump, ya este gancho queda desechado.


El truco tambien sirve para:


*Derrotar a Kraid despues de haber eliminado a Ridley (el pajaro de Norfair).
*No derrotar al moutruo que tiras al acido (que esta en Norfair).


Bueno el truco empieza despues de que hallas cogido el super missile, ya que lo hayas cogido sigue tu juego normal, sabes que el proximo mountruo es el jefe de brinstar "Kraid", entonces si me imagino que ya te sabes como es el juego lo que debes hacer es primero ir a norfair buscar "Hi-Jump Boots", que se utilizan para llegar  a kraid, (como te dije que "Gravity Suit" es de los items que son obligatorios, pero para el truco no sera obligacion para solucion del juego y sabes que este item se encuentra eliminando a Kraid), ahora no vallas a donde Kraid, regresa por donde te tiraste sabes donde es? Bueno es este lugar te lo muestra la imagen 1



Luego sube por la pared de la derecha utilizando la tecnica de los gaticos pero lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Haz la tecnica (salta en rollete al llegar a la pared has A+izquierda y Samus hara la tecnica), pero rapidamente presiona derecha apenas samus llegue a la pared otra vez has la tecnica nuevamente, lo que estaras haciendo es saltando sobre la pared y regresando a ella como muestra la imagen 2.



Has esto hasta llegar al lugar que esta en la imagen 3



luego elimina el enemigo que se encuentra volando cerca con un super missile, despues de hacer esto coge un poco de impulso (porque donde estas parado muy pequeño) y salta en royete para llegar a los mas arriba y utiliza la tecnica en ese pedacito como muestra la imagen 4



cuando lo hagas debes caer en donde muestra la imagen 5, cuando hagas esto habras logrado la primera parte del truco. Ahora viene la parte mas dificil del truco:



Luego sube hasta donde esta la imagen 6 llega con minimo 4 super misiles para que elimines los cuatro enemigos voladores, los que estan mas alto, sube con la tecnica y eliminalos con super missile



luego de haberlos eliminado has la tecnica hasta llegar a lo mas arriba donde no te deja cruzar un muro, has un hueco en el medio como muestra la imagen 7 y luego caeras pero sube rapidamente para que no cierren el muro que rompiste, te sera dificil subir porque los muros de los lados (por donde hiciste el hueco) te impediran subir con facilidad. cuando lo logres habras dado un gran paso en el truco.



En la imagen 8 muestra que has llegado y se señalan con verde los muros que no te dejan subir con facilidad y con azul como debe hacer samus para subir.



Lo siguiente que debes hacer es entrar al la puerta azul, mas adelante tendras que coger por obligacion la power bomb, para poder abrir las puertas amarillas, luego deberas subir para llegar a Crateria, el unico camino posible para llegar a ella es por el ascensor de arriba y teniendo power bomb, ya cuando lo hagas habras regresado a tu nave, lo que tienes que hacer para seguir tu truco es lo siguiente:



Deberas tener minimo cuatro tanques de energia, los cuales te dire donde se encuentran. Me imagino que tienes dos, si no los tienes tedire de todas formas donde estan.


1. Se encuentra en Crateria, este esta despues de haber cogido la Bomb(cuando vas rumbo a brinstar), si no sabes pregunta a mi correo.


2. Se encuentra en Norfair, antes de que cojas la "Hi-Jump Boots"(las botas que te hacen saltar mas alto).


ya estos son los que has debido haber coger


3. Este tanque esta en Crateria, vez a la nave, luego corre hacia la izquierda y cuando llegues al lugar que te voy a indicar en la imagen 9 saltas y vas a llegar a un pedasito en el que tienes que utilizar la tecnica de siempre, esto aqui es muy dificil porque hay un murito que no te deja como lo muestra la imagen 10(la flecha de color rosado), si lo logras sube mas arriba y has un hueco con bomb en la pared, ya de hay ya has lo que es y coge el tanque de energia.



     


4.Se encuentra en Brinstar, ya has debido pasar por donde ella esta, recuerda cuando cogiste "morphing ball", que desúes te tocaba ir hacia la derecha entradndo a la puerta de la derecha encontrabas una puerta roja(o rozada nose), que debias priemro coger los missiles para luego abrirla, bueno entrando a esa puerta encontrabas  otros missiles bueno en esta habitacion encuentras otro taque de energia pero esta estaba muy alto para antes ahora que tienes las botas ya la puedes alcanzar, mira la imagen 11, el tanque de energia esta señalado con verde.



5. Este esta en brisntar, mira la imagen 12 coge por alli utilizando un power bomb, luego baja y llega hasta este lugar imagen 13 cuidado con un hueco que hay señalado.


        


Luego continuo este truco necesito terminarlo, lo que falta es mucho mas interesante.


Dudas escriban a fabian0331@hotmail.com y les resolvere sus dudas.

Por Joel3500 (26-12-2006)
+2

1 icon :
presione el boton cancelar icono (Y) ,no suelte y selesione un icono .
el icono parpareara y cuando lo uses solo una vez lo usaras .

Por rekoba (07-01-2008)
+2
Como escapar de tourian

Bueno primero que todo este truco fue descubierto por un amigo, el cual me pidio que lo subiera, pero el se merece los creditos, yo lo he modifcado un poco a mi manera, creo que es mas facil y sencillo...

NOTA: No se que pasa, pero no pude subir las imagenes a la web, de todas formas aqui dejo unos links donde pueden ver las imagenes.

http://img50.imageshack.us/img50/6892/93147798sf1.png <---Imagen 1

http://img149.imageshack.us/img149/7457/dosdn4.png <---Imagen 2

http://img149.imageshack.us/img149/7020/imagennu7.png <----Imagen  3

http://img230.imageshack.us/img230/4999/tresgh7.png <---- Imagen 4

http://img149.imageshack.us/img149/5521/estatudz3.png <---- Imagen 5

http://img231.imageshack.us/img231/8310/cincoym0.png <----Imagen 6

Debes sacar la fusion del Spazer con el Plasma (VAR). Salta como aparece en la imagen 1. Cuando Samus este cayendo con el rollo suelta el poder y deja presionada la flecha hacia adelante y Samus traspasara el piso. Ahora en este cuarto debes hacer el mismo procedimiento. (Hay otra forma para pasar a  la sigte habitacion, incluso se vuela esa y aparece en donde estan los Metroid,-los ultimos que matas- pero me parece que es mas complicado).

Luego pasa a la sigte habitacion (imagen 3) y sigue avanzando hasta que llegues a la Imagen 4. Al estar alli sube a la plataforma que esta arriba de Samus, para que la misma pantalla te suba a donde esta la estatua.

Estando alli en la imagen 5 salta donde indica la flecha roja que señala hacia abajo y cuando estés en la parte de arriba utiliza el poder VAR y muévete hacia la izquierda  para atravesar el cuarto, (Imagen 6) donde puedes ver que ya saliste de Tourian.

Bueno para facilitar el truco publique un video para que les sea de guia de lo que deben hacer.

http://youtube.com/watch?v=TFImsH-mHZU


Espero que les funciones.
Por rekoba (28-04-2007)
+1
                     COGER EL SUPER MISSILE SIN TENER QUE  PELEAR CON SPORE SPAWN

En un truco que puse anteriormente llamado NO TENER QUE PELEAR CON SPORE SPAWN alli explico de como coger un Super Missile adelantado para no tener que pelear con el mini jefe de Brinstar, bueno ahora enseñare de como coger el Super Missile que da spore spaw sin tener que pelear con el.

Lo que debes hacer es lo siguiente: primero llega a la imagen 1, y has la tecnica de cargar a samus con sus armas. Aclaro algo muy importante para el uso de la tecnica, NO NECESITAS TENER ESACTAMENTE 10 MISSILES 10 SUPER MISSILES Y 11 POWER BOMB COMO EXPLICAN EN LA PAGINA, lo unico necesario es tener a samus bajo en energia menor de 50 y no tener nada en los tanques de reserva y luego soltar la power bomb (X, apenas suelte la bomba L R y abajo sin soltar ningun boton), has esto como muestra en la imagen 2, luego que lo hagas tenar a samus de rodilla con el que le podras dar a un bloque que solo se destruye con super missile, y luego coge el Super Missile que te falta sin tener que luchar con el mini jefe.



Por rekoba (18-01-2007)
+1
-Al empesar el juego cuando estas en el space colon alli tedras una pequeña batalla con Ridley, alli no le podras derrotar (supuestamente), disparale muchas veces abra un momento en que ridley soltara el metroid y parece que se fuera a ir pero enseguida despues de haberlo soltado lo agarra y se va.

-Carga tu poder (tienes que tener Change), y cuando este al maximo vuelvete esfera pero sin soltar el poder, cuando lo hagas samus botara cinco bomb, esto te servira para los enemigos que se te pagan para robarte energia.

Por xcore metroid (13-04-2007)
+1
bueNo con el truco de unir el spazer y el plasma y para coger los items otra vez en el znes en el cuarto de meridia (es facil saber cual el que tiene los globos a los que te cuelgas con el graple) es mas efectivo, se debe hacer en la puerta que da hacia abajo (la de la derecha)saltas disparas para abrirla y antes de empezar a caer debes juntar el spazer y el plasma  dispara justo antes de entrar y si lo has echo bien al passar al otro cuarto deberas matar a todos lo jefes y podras sacar todos los items otra vez (faltan solo algunos tanques y misiles)
NOTA:AL MATAR A KRAID DEJA QUE SE ENTIERRE POR COMPLETO ANTES DE ENTRAR A OTRO CUARTO O SI NO VOLVERA A SALIR Y SE PUEDE BLOQUEAR EL JUEGO Y NO BAYAS A CRATERIA (ESPECIFICAMENTE AL CUARTO DE LA NAVE) PORQUE EL PLANETA COMENZARA A DESTRUIRSE
 

Por edwin basan (12-04-2007)
+1

Jugar con el disparo Hiper


Para poder tener el disparo Hiper despues de acabar con Mother Brain lo que debes hacer es:


Lllega al lugar en donde se encuentra Mother Brain y destruye la capsula en el que se encuentra, una vez que se pare Mother brain deja que te quite cinco cuadros de energia despues atacalo hasta que empieze a cargarse para lanzar el rayo que no se puede evitar, momentos antes de que suelte el disparo presiona Start y despues R.


Deactiva las dos suit (Varia suit y Gravity suit), sal de el menu y Mother Brain te quitara siete cuadros de energia y te quedaran dos o tres cuadros de energia con ese ataque, activa nuevamente las dos  suit , dependiendo si Mother Braint racarga para lanzar el rayo de sus ojos debes pararte y saltar en remolino no te detengas hasta que llegue la Metroid Fig 1, si utiliza otro ataque debes esquivarlo y forzarlo a que utilize el rayo de sus ojos o tambien puedes dejar que te disminuya la energia hasta 79 aunque en ese momento es dificil que se pare, si se para  tienes que saltar en remolino hasta que llegue la Metroid, no pares ya que si tocas el piso el truco se cancelara y Samus se arodillara, solo puedes para cuando en el salto en remolino que estas haciendo, aparesca Samus arodillado, no dejes de tenerlo en el aire y debes moverte hacia adelante hasta que aparesca el remolino otra vez, o puedes para cuando la Metroid esta en la cabeza de Mother Brain quitandole su energia.


En ese momento tendras movilidad completa podras hacer cualquier cosa, presiona Start y despues R y realiza el truco de el Spazer y el Plasma juntos, desactiva el Wave y sal del menu, cuando Mother Brain se siente, empieza tu a saltar en remolino y no te detengas hasta que aparesca nuevamente  el Samus arodillado, presiona adelante, sigue saltando hasta que la Metroid te coga y te recarge la energia.


NO debes dispara en ningun momento cuando la Metroid es destruida por Mother Brain espera a que te caiga encima y el Samus cambie de colores, en ese momento dispara, el juego se colgara por unos momentos o segundos despues Samus caera como si no hubiera el piso, manten presionado adelante, cuando Samus desaparesca de la pantalla dejalo que pase  una vez mas  y caeras en un piso inviciblepyresiona ( ADELANTE ADELANTE ADELANTE, ATRAS ATRAS)  y( ATRAS ATRAS ATRAS ADELANTE) y camina todo hacia el lado por donde llegaste( camina hacia la derecha). Si seguiste los pasos la pantalla se oscurecera y Samus aparecera en la puerta de entrada a Mother Brain no dispares abre la puerta con una Bomb y sal, ya puedes disparar, observaras que ya tienes el Hiper.


La falla o lo malo es que solo lo puedes utilizarlo en el Tourian y por corto tiempo ya que si grabas  la partida y quieres seguir jugando con el mismo empezaras de nuevo todo el juego pero, todos los items  a ecepcion de los misiles y el Hiper.


Si alguien me puede decir como utlizar el Hiper en todo el juego me informan.


Figura N1


Por rekoba (12-01-2007)
+0

Este el la tercera y ultima parte del truco...


PASAR EL JUEGO SIN HACER TODOS LOS PASOS Y SIN COGER TODOS LOS ITEMS OBLIGATORIOS (PARTE 3)


Luego de coger el Gravity Suit vez al Maridia y llegar al lugar donde tienes que utilizar el gancho electrico para poder pasar a la siguiente habitacion, pero puedes hacerlo de otra forma utilizando la tecnica del Speed Booster y luego saltar por el lugar indicado de la imagen 1,2,3 y 4.


   


 


Luego vez a la serpiente marina y tambien tienes que utilizar el gancho electrico antes de llegar a ella pero con la tecnica del salto en las paredes solucionaras el problema(imagen 5), Aunque tambien puedes utilizar el Speed Booster.



Luego de derrotar a la serpiente marina seguiras a la habitacion de la derecha y luego mas alla de la derecha encontraras otra habitacion en la que tienes que utilizar el salto en las paredes (imagen 6).



Luego la siguiente habitacion hay arena movediza utiliza un truco escrito en esta pagina y tambien utilizar el salto en las paredes 7 Y 8


   


Mas adelante busca a Draygon y derrotalo, para obtener el Space Jump, ya ahora las cosas seran mas facil porque  ya no tendras que usar el salto en las paredes. Ahora coge todo lo que quieras (principalmente el Plasma), y ve a donde Ridley (si no sabes llegar consulta la solucion del Juego) y derrotalo, despues de hacerlo, vez a Crateria donde se encuentra la estatua Dorada y debe quedar asi(Imagen 9)


Por m4t1asloco (15-02-2007)
-5

suicidio

esto es totalmente innesesario pero si te aburres puedes correr con SPEED BOOSTER+abajo y A para saltar, lo repites artas veces y qedaras corto de energia, luego chocas con un enemigo cualquiera y moriras por poca energia...pero no moriras si tienes tanques de reserva..... esto tambien es un buen dato si tienes poca energia y deves en algun lugar saltar con SPEED BOOSTER por que puedes qedar parado en el aire!!! por que el limite de energia que te puedes quitar con esto es cuando tus tanques de energia estan a 0 y la energia a 29 no podras saltar hasta que llenes mas energia...

att.m4t1asloco :D

Por daniel060896 (01-10-2018)
+2
Publicidad
Guía de Super Metroid
Descubre todos los secretos con la Guía de Super Metroid para Super Nintendo
Vídeos de Super Metroid
Galería de imágenes
Carátula de Super Metroid
Foto 1 de Super Metroid